? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

viernes, 18 de abril de 2008

Pasando a un tema mas amable...

En esta, su gustada serie: "El articulo de hoy" , el tema es "Las mejores y peores cosas de ser mama hoy en dia"

De por si, el tema me llamo superlativamente la atencion, porque la verdad a estas alturas ya no me pongo a pensar en los pros y los contras de ser mama ( too late!), pero sinceramente nunca se me habia ocurrido comparar mi experiencia con la de mi mama, mi abuela o mi bisabuela.

Que es mas facil y mas dificil de ser mama en el siglo 21, en comparacion con el siglo 20 o el 19 ?

Uno de los planteamientos de este articulo es que si bien, en el mundo actual, las madres tienen mas comodidades (pañales desechables, biberones, microondas, celulares, etc) tambien se ven acribilladas por las mil y una opciones y consejos contradictorios que las rodean.
Ejemplo: los consejos de que es mejor dejar al bebe llorar en su cuna hasta que se canse y se duerma y por el otro lado el consejo de que es mejor cargarlo inmediatamente para que no se sienta abandonado...una se queda con la cabeza dando vueltas a cien rpm y pensando: "entonces? que demonios hago? que es lo mejor para el bebe? Y lo peor, a veces sin tiempo para detenerse a pensarlo!

Hay quien piensa que las mamas de antes lo tenian mas facil porque antes la vida era mucho mas tranquila, los vecinos se cuidaban entre todos, no habia coches en las calles y la gente no tenia expectativas materiales tan altas y urgentes como ahora.

Muchas mamas se quejan tambien de que no pueden aislar a sus hijos del mundo, de su entorno...especialmente de la television, aunque todas dicen que les encantaria hacerlo.

Yo la verdad creo que ser mama es dificil y punto.

Cada situacion y cada epoca tiene sus ventajas y sus desventajas, y cada persona las aprecia de manera diferente.

En lo personal no me hubiera gustado ser mama ni en la epoca de mi bisabuela, ni de mi abuela, ni de mi mama.

Me hubiera tirado por la ventana...y no tanto por el rol de mama, sino por el rol de mujer, si ser mujer ahora es sumamente complicado, en sus epocas ser mujer era ser nada, era pertenecer a alguien para que hiciera contigo lo que quisiera, era vivir para parir, para cumplir ordenes sin chistar, para ser considerada ciudadano de quinta, claro que al paso de los años estos horrores se han ido atenuando afortunadamente, but still...yo no me veo encerrada en la casa de por vida dedicandome a tener hijos y mantener la casa. Habra quien sea feliz inlcuso en el siglo 21 con este estilo de vida, pero yo no, por eso para mi, la epoca en que me toco ser mama es la mejor de todas.

Si bien es cierto que me la paso del tingo al tango, corriendo como loca, no me gustaria vivir de otra manera.

Me llama muchisimo la atencion por ejemplo, darme cuenta de que a mi mama tambien le hubiera gustado ser mama en mi epoca.

Ahora es cuando la veo a ella mas plena y feliz,convertida en un mujeron que impone...la pobre estaba delantada a su tiempo, pero ya esta recuperando el terreno perdido ( se me noto el orgullo?, no le vayan a decir, porque luego se me chifla...y para bajarla de la nube luego es bien dificil).

En fin, cada cabeza es una barbacoa ,o no ?
Tu que opinas?

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

PD Tomate un minuto para contestar las encuestas que encuentras a la derecha.

Agrego algunas notas importantes de la encuesta:
"Mothers are a magnet for criticism" Women also said that the bar is raised so high for modern moms that it's hard to live up to the expectations.

"Moms these days deal with loads of 'mom guilt' because of the things we're all expected to have or give our children," one mom said. "That includes material things but also nonmaterial things like the best education, the best social life, the best travel and cultural experiences."

Modern motherhood is hard — but women love it anyway.

The best parts of being a mom, some of them said, are the aspects that don't change from generation to generation, like the love that flows between you and your children, the kinship you feel with other mothers, and the wonder of watching your kids grow.

2 comentarios:

white dijo...

Es cierto ahora ya nos toco una epoca con mas facilidades, aunque aun asi yo fui una mama muy ecologista,,jaja, bueno aun soy un poco.

Yo no use pañal desechable y pues de ahi en fuera todo eran papillas naturales, nada de gerber, eso ya cada quien lo decide. Pero claro que hay que hacer uso de la tecnologia.

Creo que ya nos acostumbramos a estar en 2 lugares al mismo tiempo pues esta uno en el trabajo y pensando que tareas faltan por hacer en el hogar.

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Hola Whitie !

Asi es, algunas cosas son mas faciles y otras mas dificiles, pero a todo se acostumbra uno,no ?
Hasta a no comer.

Feliz viernes