? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

jueves, 24 de abril de 2008

La Caja Tonta ... o la Tonta de la Caja ?

Llamame ñoña si quieres (muy probablementre tengas razon), pero al andar de zapping en los rarisimos dias en los que tengo tiempo libre, me asusto y recontra-asusto al ver el tono de las caricaturas dizque para niños que pasan en estos dias en la tele.

Valgame la cruz del colmo!!!

Para empezar hay cada mono raro que bueno!, me asusto (y bastante), yo me acuerdo (ahi viene la abuelita) que las caricaturas "de antes" eran todas sweet, con caritas lindas, voces dulces o simplemente graciosos.

Pero los de ahora, aaaah caray!, son super violentos y con contenido que no es -sinceramente- para niños.

Obvio no estoy hablando de caricaturas como "Los Simpson" ,"Southpark" o "Family Guy", que aunque me encantan ( son buenisimas), su contenido y orientacion es claramente para adultos, me ha tocado verlas con adolescentes y me consta que muchas cosas no las entienden mientras yo estoy tirada
en el suelo de la risa ( riendome de la risa que me da por reirme tanto, diria Don Piporro)

Hablo de las "otras", habia una donde sale un perro-gato, otra donde sale un grotesquisimo diablo con el trasero al aire, otra donde (tambien grotescamente) aparece una vaca moviendo las ubres como si fuera bailarina exotica...ademas de aquellas que tratan de ir a matar al malo, de disparos, golpes , pandillas, drogas y demas...

Yo la meritita verdad si me asuste, yo no quisiera que mi hijito chulo este expuesto a este tipo de television...y tu ?

Patito casi no ve tele, porque siempre andamos como pepita en comal y la verdad no tenemos tiempo, pero si lo hace de vez en cuando.
Tengo que confesar que su programa favorito (ya lo posteaba yo anteriormente) es ver a la mentada Marina. Las caricaturas no le llaman mucho la atencion (gracias a Buda, Ganesha, Mahoma o al Osito Bimbo) y la verdad yo desearia que esto se mantuviera asi.

Pero seamos honestas, los hombres traen inserto en el chip (o en el cromosoma Y) lo de serotonizarse (grazie cara Diana) viendo la mentada caja tonta.

El copiloto ( viene de a'i la balconeada), una vez enciende la tele (control remoto en mano) se le olvida el mundo: se le olvida que tiene esposa, se le olvida que tiene hijo, se le olvida que no ha ido al baño, se le olvida comer...se le olvida respirar!!! para acabar pronto.

Ademas es adicto a las cosas "feas" tales como peliculas de balazos, matazones, karatazos, del genero Gore, de Ovnis (mientras mas chafas mejor), de Star Wars y del pi***e Optimus Prime.

Y yo se que tarde o temprano el Patito hara gala de su herencia genetica y se serotonizara igualito que su padre...somebody hand me my bag of Valiums please.

La verdad no se todavia cual sera mi plan de accion para evitar que este expuesto demasiado tiempo a contenidos que considero no son apropiados para el, porque son dos contra una!!!

En mi busqueda de informacion, me encontre con los siguientes consejos:

* Limit the amount of TV your toddler watches
* Watch programs, not television
* Choose calm, quiet programs
* Watch with your toddler


Some research suggests that children who watch violence on TV are more likely to display aggressive behavior. Stay away from scary shows, too. Instead, choose simple programs that emphasize interactivity. The best shows are those that inspire your child to makes sounds, say words, sing, and dance.

A veces es facil caer en la tentacion de agarrar a la tele de babysitter, pero esto es mucho muy peligroso dadas las condiciones actuales de la programacion tanto de paga como abierta. MUCHO OJO

Yo recientemente descubri (si, ya se, ya se) a Dora la Exploradora... se me hizo un personaje muy bueno y los programas tienen contenido muy educativo, se me hace menos baboso o ñoño que Plaza Sesamo ( el Cookie Monster es mi all time favorite), pero si enseña conceptos basicos en ingles y español de una manera muy divertida, estoy decidida a agenciarme unos cuantos videos para el Patito, aunque la gente que me rodea piense que ponerle videos de "niñas" al werco es politicamente incorrecto ( ya he posteado al respecto antes) a mi me vale ma**es y lo hare.

En el inter, seguire fraguando mi plan para conquistar el mundo, Pinkeee

Au Revoir,
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

no has intentado con la programación de Discovery Kids, es el canal favorito de Arizbe y dejame decirte que ahi aprendio a contar del 1 al 10 jejeje.


Saludos


Mirna y Arizbe

Cl@udette dijo...

SI COMO DICES, CADA DIA LAS CARICATURAS SON MAS BELICAS QUE EDUCATIVAS, PERO HAY ALGUNOS CANALES MUY BUENOS Y DE PASO APOYAN EN SU EDUCACION, ASI QUE CHECALOS.....AUNQUE COMO DICES NO HAY PIERDE, DORA TIENE ENE MIL PELICULAS QUE HARAN QUE PATITO PASE UNAS TARDES MUY ENTRETENIDAS

SALUDOS

Anónimo dijo...

oye, pero la luz de la tele no serotoniza o sí?
solo una vez en la vida ví esa cosa de la vacaláctica, esa de las ubres... qué fea es!
hace mucho que no veo caricaturas : |
la sobrina de carlo es fans de las winx y creo que ya hasta tiene alas.

Yo dijo...

Intenta inculcarle ya de pequeñito la afición a la lectura. Seguro que con los años le será más beneficioso que ver televisión.

Y volviendo a la tele...
¿Has probado a ponerle algún programa de animalitos? Les suelen gustar mucho y son muy educativos.

A mí también me gustan mucho "Los Simpson", "Futurama"... son muy divertidos. ;D Pero son para adultos, sí.

Besos!

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Hija mia, es que en casa no tenemos cable, 'tons me tengo que conformar con lo que pasan en tele abierta, por eso quiero empezar con peliculas...

Ademas de que si el objetivo es no ver tele, pues seria como muy incongruente de mi parte pagar por verla!

Saludos!

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Hola Clau,

Pues ve, hoy en la mañana vimos a Dora ( la pasan a altas horas de la madrugada, no se porque) y el Patito no le hizo el menor caso...pero a mi si me gusto! Jejeje

Will keep on trying

Feliz Viernes

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Hola Diana,

Fue una palabra linda para intentar decir idiotizarse o apende***se


= P

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Pues ve, ya lo he intentado con libros pequeños de ilustraciones grandes y coloridas... y lo unico que he logrado hasta ahora es que me los vuele por la cabeza

= (

Debo seguirlo intentando, habra alguno que le llegue a gustar, pero El es mas bien una personita fisica que abstracta (hasta el momento por lo menos, entonces no puede estar mas de 5 minutos sentado, tal vez mas adelante se haga mas facil que le guste la lectura...te puedo decir que en casa los libros abundan, asi es que por libros no paramos.

Wish me luck

Feliz viernes

Anónimo dijo...

Hola Mamadepatito!
Oye pues estoy totalmente de acuerdo contigo, la tele para los ninios actualmente es una PORQUERIA!!
Muchas de las "caricaturas" tienen contenidos nos apropiados para su edad y digamos que en Mexico no hay mucha preocupacion en denominar que es apropiado para que edad...
Tambien leia que DORA podria traerte criticas Machistas (con eso de que no le pongan al patito cosas de ninias)bueno pues una opcion es que hay la version NINIO de Dora y se llama GO DIEGO GO, te digo es del mismo NIckelodeon lo mismo pero en varon. http://www.nickjr.com/shows/index.jhtml
U otra opcion MUY buena es Mickey Mouse y sus Mousck... (no se que) aqui te dejo el link ;-) http://atv.disney.go.com/playhouse/mmch/index.html y otra opcion es HANDY MANNY (lo hay version espaniol-ingles, "Manny a la Obra")... http://disneylatino.com/DisneyChannel/Programas/show_223_Playhouse-Disney/sitio/index-flash.html espero haberte dado algunas opciones para el patito.
Saluditos!
Gaby

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Mal es que no tengo cable, entonces me conformare con lo que encuentre localmente, aunque al Patito no parecen llamarle mucho la atencion.

Pero no al mentado Mickey...lo alucino!

Gracias por los tips
Saludos!