? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

martes, 29 de abril de 2008

Diferencias

Yo creo que todos los bloggeros hemos pasado por esto por lo menos una vez.

Aquel que nunca ha recibido comentarios discrepantes a su post o incluso comentarios agresivos u ofensivos, puede considerarse monedita de oro, muuuy afortunado ( a menos que nadie lea su blog, en cuyo caso, se explica la ausencia de comentarios).

Yo misma ya he posteado al respecto un par de veces en esta su patitonovela y he leido incontables posts en diferentes blos, que a todos nos ha pasado y normalmente han dejado sentimientos de frustracion, tristeza e incluso enojo.

A mi, personalmente, algunos comentarios me han dejado perpleja.
Los ofensivos por ejemplo, pues se que no tienen razon de ser, especialmente porque provienen de gente que no me conoce, entonces digo yo: por que tomarse la molestia? je ne sais pas.

Cuando alguen comenta con una opinion diametralmente opuesta a la mia, pues tambien me deja pensando, porque despues del inicial: "pero como puede pensar eso ?" viene inevitablemente la reflexion : "nunca lo habia pensado desde ese angulo", esos comentarios, cuando estan formulados con respeto y sentido comun tienen la virtud de hacerme ver las dos caras de la moneda y hacerme cambiar de opinion ( cosa de sabios) o bien reforzar la que tenia al principio, en ambos casos salgo ganando.

Cuando las opiniones son cariñosas o de alguien que dice: "estoy deacuerdo" o "te entiendo" ,me hacen sentir ( juzgueme sentimental ) cobijada y protegida, con un cierto sentido de pertenencia muy calido.

Siempre esta presente la tentacion de replicar, se ensarzarse en una pelea sin fin, de poner un post de defensa, de eliminar el comentario y demas.

Es curioso como la escritura es tan poderosa que puede despertar sentimientos de todo tipo, aunque la persona que escribe nos sea desconocida, viva al otro lado del planeta e incluso que hable otro idioma, eso me hace pensar que los seres humanos tenemos una conexion intrinseca per se, que nos podemos ver reflejados en el otro aunque aparentemente no tengamos nada en comun...me llama poderosamente la atencion darme cuenta de esto.

Por eso dicen que el unico depredador del humano es el humano..y efectivisimos que somos ,eh ?

Creo que las diferencias de opinion tienen la posibilidad de dividir...pero tambien de unir, todo depende del cristal con que se mire.

Y de la inteligencia de las partes involucradas, no ?

Por favor digame que si, dejeme mantener la esperanza.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

12 comentarios:

Nancy dijo...

A mi me encantan los Lunes, y odio con odio jarocho los Domingos, que día mas aburrido.

Creo que cada quién lo relacionará diferente, pero para mi el mejor día es el viernes :)

Saludos

Nancy

Zereth dijo...

Sí, para mí las diferencias pueden darte mucho, cuando no se confunden con terquedad absurda.
Alguna vez escribí algo sobre la ganancia de las diferencias... creo que en el space., pero vaya, sí, yo creo que a partir de opiniones distintas se puede mejorar mucho la perspectiva personal y puedes dar mucho más que al inicio de tus dudas.

Saludos

Anónimo dijo...

La Mamá de Patito dice,

Hola Nancy,
A mí también me encantan los viernes!

Saludos

Anónimo dijo...

La Mamá de Patito dice,

Pues sí Doc, hay que mantener la esperanza

Saludos!

white dijo...

Al ser un blog de caracter publico, pues hay muchas personas que traen ideologias totalmente diferentes a las nuestras. Pero como siempre hay 2 cosas mas importantes aun, que es decir tu opinion pero con respeto, porque el que lo hace agresivamente solamente por presumir que es erudito en la materia y uno como quien dice un burro, no vale la pena ser tomado en cuenta. Lo segundo es mejor echarlas a sacor roto, pa que hacer pleito si es lo que mas le gusta a esos gallitos.

Bueno chica,,saludos...

Doña Paranoica dijo...

A mí lo que me molesta de todo esto es la falta de respeto que muestran algunos en los comentarios que dejan. Se puede pensar diferente, discrepar y todas esas cosas, pero de ahí a insultar, va un abismo.

Un besazo enorme guapa y otro mayor para tu patito.

la burbuja de yol dijo...

Hola Mama de patito, pase por aqui y me gusto mucho este post. Todos los comentarios son bienvenidos mientras se hagan con respeto. Aun asi siempre hay gente que le gusta molestar, pero es un riesgo que tenemos porque todo el mundo de internet tiene acceso a los blog. y tienes mucha razon cuando dices que el unico depredador del hombre, es el hombre. Te mando un saludote y buen inicio de semana. :)

Malintzin dijo...

Yo siempre he dicho que una critica, dificilmente puede ser catalogada de constructiva. Cada critica es realizada siempre con el afan de joder al projimo.
No entiendo el por que la gente utiliza este medio para ofender a la gente que a penas y conoce.
Tristemente el teclado envalentona a muchas que van de doñas perfectas y dicen cosas que terminan dañando a quien no. Ojala tuvieran el valor de decirlo a la cara.. a ver si es cierto que son tan constructivas.

En fin.. yo tambien me desahogo, por que odio que lastimen a alguien con sus palabras a quien no merece. :)
Y bueno.. yo los domingos es un dia mixto.. mitad del dia estoy echando la flojera y la otra mitad sufro por pensar que me pondre el lunes para dormir 5 minutos mas.. jejeje

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Hola Withie,
Pues si, realmente la mejor estrategia es ignorar a esas personas, pero a veces le da a una tanto coraje que es casi imposible.

Ni modo

Saludos!

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Hola Doña!

Otro besazo para ti!

Gracias por la visita

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Hola Burbuja !

Ay quien dice que solamente a traves de lo malo aprendemos a reconocer lo bueno...sera ?

Saludos!

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Hola Mali

Como va esa panza ?
Probaste los chilaquiles ?

Saludos!