? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

viernes, 11 de abril de 2008

Monkey see, monkey do

Dice una amiga mia: " Yo no entiendo porque esta werca dice maldiciones, chinga'o"

Ya, ya ... hasta aca veo tu media sonrisa y los ojos de "Duh!"

Otra amiga me platicaba hace algunos ayeres (saludos comadre!) que uno de los mejores consejos que le han dado es que este siempre heads up con lo que uno dice. "Es que los condenados chamacos traen siempre la grabadora prendida".
O sea que uno tiene que cuidar mucho lo que dice y lo que hace porque los niños nada mas estan haciendo copy-paste de nosotros a ellos. Predicar con el ejemplo pues.

Esto,a todas luces suena logiquisimo y ciertisimo, pero que tan factible es ?

Digo, porque si resulta ser que eres de Alvarado, Veracruz te va a ser "un poquito" dificil controlar la lengua. Eso, en el caso de que no quieras que tu hijo hable como carretonero, porque hay que ver!, me han tocado papas que hasta les aplauden las palabrotas y les causa la mar de gracia, en esos casos, ni como ayudarlos eh ?

Y precisamente ha sido durante lo que va de este año que el C.Patito empezo su etapa de "monkey see, monkey do"... a mi me da mucha ternura ver al Patito y a su papa jugando como si los dos tuvieran la misma edad, imitandose mutuamente, pero si le he recriminado varias veces al copiloto: "enseñale cosas buenas"!!!, pero he aprendido con los años que los hombres y las mujeres entienden cosas muy diferentes de el adjetivo "bueno" aplicado a una enseñanza, me resigno.No puedo evitar a veces sentir que tengo dos hijos ( ya se que suena patetico, pero es mas comun de lo que te imaginas).

Y digo, una TRATA de portarse bien, de cuidar lo que hace y mas lo que dice, pero como les pasaba a los de Big Brother, al rato se nos olvida que las camaras lo estan captando y aflora el real me.

Al final de cuentas, creo que al menos en nuestro caso las faltas no son tan graves (aun), son leves pecadillos que como humanos que somos cometemos, realmente lo que importa (creo yo) es que tanto el copiloto como yo trabajemos todos los dias en mejorar el ejemplo que estamos dando, porque es una cosa de todos los dias... porque , por ejemplo, si tu no eres disciplinado en,digamos, llegar a tiempo a tus citas, pues como esperas que el werco entienda que la puntualidad es algo bueno e importante ? O como le exiges a tu hijo que no fume si tu mismo fumas ?

En un post anterior hablabamos de la congruencia.

Platico esto porque de repente cai en la cuenta de que efectivamente mi hijo me esta observando cada minuto que pasa, cai en la cuenta de que todos los detalles son importantes ... y me abrume.

Aunque suene a que no tengo la menor idea de que hacer ,no es asi, simplemente el ejercicio de pensar y escribir (a veces) me ayuda a reflexionar y ordenar mis pensamientos.Mientras tanto, tengo aun mucho trabajo por hacer y mucho camino por recorrer, que el horario de una mama es 24/7/365

Au Revoir
Firmado atentamente por :
La Mama de Patito

4 comentarios:

white dijo...

Hola Saludos,,aqui visitando de nuevo, y es cierto eso que dices pues a veces uno piensa que hay 2 niños en casa (referenciando al papa),,jaja pero la verdad aunque uno a veces no esta de acuerdo en sus modos de dar lecciones--son comiquisimas,,

Anónimo dijo...

ojalá y todos los progenitores hicieran análisis como los tuyos monilla. que al menos tuvieran tiempo de deterse lo que dura escribir un post y ver como están las cosas, como enhebran la aguja.
mi mamá dice que ella tiene 1 entenado y 2 hijos. sobra decir que el entenado es mi papá.. : P

Anónimo dijo...

La Mamá de Patito dice,
Hola white,

Bueeee, a vecss sí son cómicos, a veces desesperantes!

Es parte del show

Saluditos!

Anónimo dijo...

La Mamá de Patito dice,

Hola Dianita,

La verdad es difícil darse tiempo para lo que sea en éstos tiempos eh ?
Pero hay que echarle ganas

Besitos!