? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

lunes, 7 de abril de 2008

THE Talk

For everything...turn, turn, turn

There's a season...turn,turn,turn

Disclaimer: Este, como todos los posts de este Blog, no esta buscando crear polemicas o que se generen debates desagradables, este blog es simplemente las reflexiones de una mama primeriza y sumamente preocupona y que lo que hace con su tiempo libre es pensar de mas.Si tiene ganas de pelear, busquese otro blog.

El dia de hoy recibi el nuevo numero de la revista virtual a la que estoy suscrita y me llamo la atencion el tema del articulo principal, porque es una idea que traigo dando vueltas en la cabeza desde hace meses y es motivo de debates en mi nucleo familiar ( osease el copiloto y yo, porque el Patito todavia no opina).

Bere, ve que casualidad!, recien hablabamos de esto ayer y hoy me mandan mas informacion, que chistoso.

Anexo una parte del articulo ( asumo que aqui tod@s entendemos ingles, si alguien quiere la traduccion aviseme sil vous plaÎtes)

"When Should You Talk to Your Kids About Sex?
A headline-grabbing U.S. survey that found more than 3 million teenage girls have a sexually transmitted disease has left parents wondering what to do. First, make sure you know everything you should about about HPV vaccine and birth control. Then, check out the message boards on sexual health, STDs and birth control. Once you've armed yourself with the best information, decide when is the right time to sit your daughter down for "The Talk." And don't forget your son too! "

Basicamente el consejo es ,primero empapate de informacion (sacada de fuentes confiables of course) y una vez que tengas "los pelos de la burra en la mano", entonces decide cuando es el momento correcto para abordar a tu hij@.

Hasta aqui todo correcto, yo estoy deacuerdo.Cool
Mi inquietud es cuando es ese "momento correcto" ?

Hace un tiempito lance una encuesta en este su blo de confianza que preguntaba precisamente eso, cuando es el dichoso mejor momento.

* El 22% opino que antes de las 3 años
* El 37% opino que entre los 3 y los 5
* El 5 % que entre los 5 y los 7
* El 11% opino que entre los 7 y los 10
* El 22% opino que mayores de 10 años.

Ahora bien, creo yo que despues de los 10 ya es un poco too late ,porque para esta edad ya vieron muchas cosas en la calle y en la tele o hasta en su propia casa y sus amiguit@s ya le "explicaron" dudas, claro que dependera tambien del caracter del niñ@, que no todos son iguales, algunos a los 10 años son muy aniñad@s y aun juegan con muñec@s,carritos o a los piratas, pero otros mas ya estan mas despiertos a su entorno.

Tambien esta el asunto peliagudo de decidir que tipo de informacion le corresponde a cada edad, porque uno que es cuidadano de a pie, no tiene conocimientos pedagogicos, pediatricos o psicologicos como para que la decison se haga facil ( recuerde que la mayoria de los niñ@s no se van a acercar con usted a preguntarle, aunque algunos si que lo haran).

Yo he llegado a la conclusion ( aunque me falta mucho por aprender) de que la mejor manera es empezar a introducir el tema poco a poco desde temprana edad, primero que nada llamandole a las cosas por su nombre y no diciendo barrabasadas tales como que los niños vienen de Paris and such. Los libros nos pueden ayudar para que el tema no sea tan escabroso.
NOTA: si alguien me puede recomendar libros para niños (especialmente para niños hombresmasculinos) que haben de sexo, porfa aviseme

Al menos hasta ahorita es mi idea, desafortunadamente, no cuento en mi haber con un punto de referencia positiva, a mi no se me hablo del tema jamas ( y sigue siendo tabu) , pero eso si, antes de los 10 años claro que ya sabia como se "hacen" los bebes, para cuando me llego la menstruacion yo ya sabia que esperar y que hacer y entendia porque el sexo puede ser peligroso, aunque el estigma de que es algo "malo" pesaba demasiado en mi psique en ese entonces, "de buenas" que mi ardilla cerebral (copy right Bere) empezo a funcionar a tiempo, como para darme cuenta de que para nada es algo malo (aunque si hay que cuidarse mucho) y no me traume demasiado.

O sea que los papas tenemos que estar con ojo de aguila, porque muchas veces nuestros hij@s son mas precoces de lo que imaginamos y para cuando queremos tener "La charla" ya es demasiado tarde, cuando nosotros vamos ellos ya fueron y vinieron, frecuentemente con muy mala informacion de por medio.

Y antes que nada, yo siento que primero hay que crear un ambiente de confianza con los chamacos, para que la informacion fluya smootly y ellos se sientan con la tranquilidad de recurrir a ti para resolver sus inquietudes sin temor de que los regañes, los taches de degenerados o le digas a tu hija que es una "perdida", que de "eso" no se habla.

Yo he tratado de buscar libros para dejarselos regados "casualmente" al Patito en su recamara (cuando aprenda a leer), por si acaso le da verguenza preguntarme ( o a su papa). Tambien libros para que los lea el papa por si acaso le da verguenza contestar a las preguntas del Patito (y a mi de pasada), pero la verdad no he encontrado nada que me satisfaga. Please help.

A mi me sirvio, yo me entere de lo que me entere gracias a los libros de medicina (embriologia, anatomia y unos cuantos mas) que una tia dejaba "casualmente" regados por ahi, a los 10 años yo sabia cosas que estoy segura mis papas no sabian ( tal vez ni ahora lo sepan), entonces saber la neta-neta me ayudo a desmitificar el mito. Eso quiero para el Patito.

Que bonito es lo bonito, verdad?

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

PD Envie una carta pedante al cole pedante para contestar el reglamento pedante, estoy en espera de lo que me conteste la directora pedante, hay muchas posibilidades de que no acepten ahi al bebe... deberia darme gusto o tristeza que no lo hagan ? Esto lo puedo convertir en una encuesta.

PD2 Aqui otro fragmento: "Toddlers have a natural curiosity about everything, including their own bodies. Have you noticed your child playing with his genitals yet? If you have, you can rest easy. It's nothing to worry about — unless it's happening nonstop. To cut down on embarrassing fact-finding missions in public, explain to your child that some things are done only at home in private. If that doesn't dissuade him from his explorations, offer him a toy or something else to keep his hands occupied"
En este punto digo DONE.

13 comentarios:

Bere dijo...

Má-Pa: mira en un principio yo también me espantaba por como plantear muchas cosas y como las abordaria y bueno ya sabes un mundo de pensamientos. Pero sabes?, realmente no hay de que preocuparnos los niños nos van pidiendo la información poco a poco y conforme van creciendo. Van descubriendo su cuerpo ,y es que no es tanto hablarles de sexo si no de su sexualidad y es ahi cuando una levanta sus antenitas receptoras y a las preguntas surgen. Y si tienes mucha mucha razón hay que estar bien informados pero sobre todo TRANQUILOS!!, con la seguridad con la que le hables a Patito es la misma que le transmitiras de volverte a preguntar, de acudir a ti siempre, y también super importante la seguridad como persona. Una vez mi suegra me dijo cuando hables con tus hijas NO DEMUESTRES MIEDO!!.

Lo mejor que podemos hacer es proporcinar nosotros la información en lugar de que nos los malinformen los amiguitos , las revistas o la misma televisión.

Ahi te van unos titulos:

Quibole: el de Jordi para chavitos, esta bueno , estaria super que lo leyeran, a muchos no les gusta pero esta padre yo me chute el de niñas.

Cosas de niñas: este es buenisimo para niñas de 8 años en adelante , leanlo las mamas y luego se lo dan a sus hijas crearan un vinculo increíble.

Hay uno Má-Pa buenisimo se llama el gran libro de la sexualidad para peques de 4 años en adelante, me lo recomendaron mucho pero nunca lo encontre. Ojalá lo puedas conseguir!!!

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Hola Bere.

Como con los leones o los osos, eh ? Si te huelen el miedo ya valiste.

Si, creo que tambien se aplica a los wercos, si te ven insegura ya valiste, es verdad.

A ver si encuentro los libritos, luego los comentamos.

Saluditos!!

Doña Paranoica dijo...

Enhorabuena por tus premios, tus visitas, y por todo, te lo mereces.

Un besazo

Anónimo dijo...

yo no tengo hijos y muy pocas intenciones de tenerlos. así que no debería opinar al respecto, dadas mis características.
peeeeero... yo creo que en la educación de los niños no se nos debería olvidar que también nosotros fuimos niños; que fuimos curiosos, medio perversos, jugamos a cosas que no debimos haber jugado (según mamá, papá, revistas y libros), nos tocó ver u oir (o ambas cosas) a nuestros padres teniendo teniendo relaciones sexuales o como diablos se diga.
todos tenemos sexo, es la condición orgánica que nos hace hembras o machos, seamos personas, animales o plantas.

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Gracias Doña!

Que gustazo que andes por aqui.

Te mando dos besos

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Hola Diana,
Estoy contigo en lo que dices.

Pero la verdad si es medio peliagudo el tema, porque igual los quieres mantener informados, pero no "darles feria de mas"

Hasta hay quien piensa que informar a los chamacos sobre el tema equivale a darles permiso para que le den "vuelo a la hilacha" jajaja como si nos fueran a pedir permiso, no ?

Saluditos!

Anónimo dijo...

Glup...pues Marielita (4) todavia no demuestra el mas minimo interes por saber como vienen los bebes a este mundo...de hecho, segun palabras de ella "los bebes le dan asco" por eso prefiere los perros y los animales (sic y recontra sic) pero bueno...sin salirme del tema, voy a tomar nota de los libros que te recomendo Bere, para que cuando llegue el "momento de la platica" sepa que decir...yo en su momento sali de dudas gracias a "el nuevo tesoro de la juventud" (como han pasado los añossss) y a una platica que hubo en el colegio donde los papas tenian que firmar una circular si querian que sus hijas acudieran a dicha explicacion...and that's it...mis papas jamas tocaron el tema...saludos!

Unknown dijo...

Mama de Patito,

Hay un libro que se llama "el jardín de niños ya es muy tarde" de Masaru Ibuka, viene muy completo, no es muy caro y habla de todo lo que tu niño necesita saber de los 0 a los 3.....es muy completo, ampliamente recomendado entre las mamás de nuestros hijos, espero te pueda servir o no es caro, me refiero abajo de 200 pesillos.

Saludos!

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Pues si, Marielita, lo malo de que uno no tenga como referencia a sus papas hace un pelin mas dificil dar nuestra propia version de "La charla", pero de veritas que es un momento que por nada del mundo me quiero perder, se que sera algo dificil, por eso quiero estar preparada.

Saluditos

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Hola Antonio.
Bienvenido!

Muchas gracias por el dato, buscare el libro.

Me podrias decir en que libreria lo encontraste ? por si no lo veo por aqui.

Saludos
Gracias por la visita

Unknown dijo...

Mamá de Patito,

Debe de estar en Librerías Gandhi, ó en Librerías Castillo.

Saludos!!!

Zereth dijo...

Tomo nota de algunos detalles por si se ofrece algún día, tener una charla.


Lo de la charla que escuché, juar ocurrió a un lado de los columpios y te aseguro que los papás jurarían que la mayor preocupación eran las caricaturas y los otros en diálogos de amor y desamor.


Saludos
Zereth

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Pss es lo que digo, que uno apenas va y ellos ya fueron y vinieron.

Es uno de los errores que cometieron mis papas que yo no quiero repetir.

No hay que subestimar a los chamacos.

Saludos!