? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

lunes, 29 de junio de 2009

Articulo de la semana...Entrega V

5.- Cuestiones de peso

El miedo:
Temo que mi hijo tendra problemas de salud, como obesidad, anorexia, etc

La realidad:
Ambos extremos de la escala ( obesidad y perdida severa de peso) representan serios riesgos para la salud de niños en crecimiento.Tanto el sobrepeso como la obesidad infantil estan a la alza, decuerdo a estadisticas, la incidencia de sobrepeso infantil entre niños de 6 a 11 años es el doble que hace 20 años y se ha triplicado entre adolescentes. Por otro lado, 1 de cada 100 niñas entre 10 y 20 años sufre de anorexia y 1 de cada 250 padece bulimia.

Que podemos hacer:
La buena noticia es que podemos proteger a nuestros hijos de los peligros de la obesidad.Nadie, nisiquiera el pediatra, el maestro de educacion fisica o el comedor de la escuela ni tu hijo, tiene tanto control acerca de lo que come y en que invierte su tiempo como tu mismo.

Para ayudar a tu hijo a evitar ganar demasiado peso, ayuda a tu hijo a llevar una dieta saludable y un estilo de vida saludable...asegurate de hacer lo mismo para ti. Tu eres el modelo mas importante para tu hijo, entonces debes enseñar con el ejemplo.

En general, trata de ayudar a tu hijo a tener una relacion sana con la comida, sirve porciones razonables de comida saludable, limita los azucares ( incluendo jugos), asi como comida grasosa y procesada y ofrece a tu hijo mucha fruta fresca y vegetales.

Manten la comida chatarra fuera de tu hogar. No la puedes eliminar por completo, pero tu hijo tiene acceso a esta comida en otros lugares como fiestas infantiles. Si la encuentran en casa, se convertira en una tentacion, tanto para el como para ti y ambos subiran de peso.

Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer para prevenir que tu hijo sufra de un desorden alimenticio:

* Habla con tu hijo acerca de nutricion, ejercicio y buena salud en lugar de enfocarse en calorias y peso.
* Haz que tu hijo sepa que no es acerca de estar demasiado gordo o demasiado delgado, lo importante es tener un cuerpo saludable, lo que significa comer saludablemente y hacer ejercicio.

La mayoria de los niños que desarrollan desordenes alimenticios, lo hacen justo antes de la pubertad o al final de ella en casos mas esporadicos. Los padres deben mantener su atencion en cambios drasticos de peso cuando su hijo este en esa etapa de su vida, asi como tambien estar atentos a cambios en su comportamiento. Por ejemplo, los niños que desarrollan anorexia se vuelven solitarios y tratan de ocultar su perdida de peso con ropa holgada.

Si sospechas que tu hijo ha desarrollado un desorden alimenticio, debes pedir ayuda de inmediato, puesto que la intervencion temprana es crucial en la recuperacion.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel