? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

jueves, 25 de junio de 2009

El articulo de la semana...Entrega IV

4. Bullying

El Miedo: " Temo que mi hijo no encajara socialmente o sera molestado por sus compañeros"

La Realidad:
Este es otro de los miedos parentales que es imposible de ignorar, desde que el bullying se ha generalizado tanto en nuestra sociedad.Mientras que los niños menores de 10 años tienden a burlarse o poner apodos, el bullying mas intenso se da entre niños de 10 a 14 años y tiende a reducirse en la secundaria, pero los incidentes que pueden ocurrir son generalmente mas severos a edades mayores.
El bullying deberia ser tomado seriamente siempre, porque esta directamente ligado a problemas de autoestima a largo plazo, pobre desempeño escolar, depresion e incluso suicidio. La historia reciente muestra que el bullying puede extenderse rapidamente, como un virus: los peores "bullies" son con frecuencia niños que han sido victimas de de bullying en el pasado.

Que hacer:
Los expertos dicen que los niños que experimentan violencia en casa son mas propensos a molestar a los demas, por ello es importante no tratar a los niños con violencia en casa ni permitir que otros lo hagan.Es importante tambien que los padres y los maestros sean proactivos al enseñar a los niños que no es correcto burlarse o poner apodos a los demas.Ambos, padres y maestros, deberan estar al pendiente de casos de bullying en casa y las escuelas y tomarlo muy seriamente, para que tomen accion inmediata. No lo tomen a la ligera diciendo: "son cosas de niños"Inicie discusiones regularmente con sus hijos acerca de como traran a los demas y como deben reaccionar si son victimas del bullying o se dan cuenta que otro niño lo es. Podemos ayudarlos a estar preparados incluso ayudandolos a ensayar como deben contestar cuando alguien los ataca.

Para lograrlo, es indispensable actuar con sus hijos de tal manera que ellos se sientan con la confianza de platicarle a usted cuando ven este tipo de violencia en la escuela o en otros lugares. Si al hacerlo, usted los regaña o se burla, estara cortando toda clase de comunicacione con ellos.

0 comentarios: