? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

lunes, 15 de junio de 2009

La chalupa y buenas

El fin de semana me toco leer en uno de los miles de panoramicos que ensucian mi cuidad una campaña politica...no me acuerdo del partido.

En el se decia que si el candidato ganaba el hueso en cuestion, prometia que por ley se ayudaria a las madres solteras.
La chalupa y buenas, no?
La verdad me senti discriminada.

Porque por un lado es verdad que las madres solteras estan en supuesta situacion de desventaja economica por no tener o bien quien las mantenga o bien con quien compartir los gastos de la vida, tambien es discriminante que solo se les ayude a esas mujeres y no a todas las demas.

En Mexico aun se piensa que el hecho de no estar casada es lo peor que le puede pasar a una mujer...yo no estaria tan segura.

Conozco casos ( y estoy segura de que tu tambien), de mujeres que estan casadas con tamaña mierda de hombre que mas les valdria estar solteras, lease el marido golpeador,el celoso, el borracho, el desobligado que solo cumplio con el papel de donador de esperma y hasta ahi le llego la responsabilidad.

Y que pasa con aquellas mujeres que aun estando casadas con un esposo "aceptable" tienen que trabajar y partirse en mil pedazos para poder sacar a su familia adelante.
Ellas no son merecedoras de ayuda o que?

Me lleva a pensar ( una vez mas) que este tipo de promesas de campaña estan hechas al vapor, sin detenerse a pensar realmente que implicaciones tiene y nada mas se insertan en los spots porque se oyen bien bonitas y bien populacheras, de todos modos ni las piensan poner en marcha ni nada, pero ahi vamos todos de borregos a creernos las mentirotas.

Me acorde de como en las elecciones pasadas, el peje (era el peje?) andaba prometiendo darle dinerito a todo "el pueblo" nada mas por su bonito rostro...yo pensaba: "y quien te va a dar esos recursos, papacito?", y la respuesta era por supuesto que yo, con mis impuestos...que miedo!

No se, yo no defiendo a ningun partido politico ( ni al menos peor), pero se me ocurren varias cosas que podriamos hacer antes de tomar el dinero de mis impuestos para darselo peladito y en la boca a una madre soltera, cuando a mi como cuidadana me conviene mas que mejoren la pavimentacion de mi calle, por ejemplo.

Una de ellas podria ser educarnos a las mujeres para que entendamos que el tener un hijo ,fuera o dentro del matrimonio es una decision que solo nos corresponde a nosotras, que los mexicanos salgamos de ese oscurantismo de decir: "ya se embarazo, ya se chingo, ahora que se friegue por mensa", tu como mujer tienes el derecho de elegir que hacer con tu cuerpo y lo que esta dentro de el...que mejor la metemos a la carcel si aborta ? mmmm, que te parece si mejor metemos a la carcel al papa de ese bebe que se desentendio de el, lo hacemos que trabaje dentro de la carcel y le damos el dinerito completo a la mama del bebe?

Digo, si insistes en tomar el dinero de mis impuestos para mantener vagos, por lo menos mete a la carcel al verdadero delincuente...solo algo que se me ocurre.

Claro que todas estas cosas son sueños guajiros que dentro de una sociedad machista que se rige por la doble moral de el hombre si puede y la mujer no, que entiende la abnegacion (pendejez?) femenina como el mayor de sus atributos, que confunde ley con religion y que prefiere darle un peso al vago en lugar de enseñarlo a no ser vago parecen eso, sueños.

En resumidas cuentas, yo creo que lo que mas me molesto de este spot es que insulta mi inteligencia ( no se si la de los demas tambien) y ya me gustaria que el candidato en cuestion contestara mis preguntas...a lo mejor termina contestadome que es cuestion de fe o me da una torta para convencerme de que vote por el.

= S

PD Y por una torta yo no me vendo, faltaba mas!!...aunque por un tazon de caldo de pollo de La Siberia de Madero lo pensaria.

0 comentarios: