? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

viernes, 12 de junio de 2009

El articulo de la semana...Entrega 1

Esta es una traduccion libre de un articulo de Connie Mathissen, la cual habla de los 5 miedos mas frecuentes entre los padres, esta informacion es la resultante de una encuesta realizada entre 2,400 padres de familia.

Una pregunta que salta al pensar en el tema es: " Realmente nuestros hijos estan en riesgo, o preocuparse simplemente esta inserto en el chip de ser mama/papa?"

En general, le tenemos miedo a lo que no podemos controlar y basicamente porque somos una generacion que ha visto demasiada television.

" Los padres le tienen mas miedo a que sus hijos sean raptados por un desconocido que por llevarlos en el coche sin cinturon de seguridad", dice Alfred Sacchetti, medico de emergencias en New Jersey.

Basicamente, los 5 miedos mas frecuentes entre los padres entrevistados fueron:


1.- Expectativas demasiado altas
2.- Peligro extraño
3.- Accidentes y lesiones
4.- Bullying
5.- Problemas de peso


1. Expectativas demasiado altas

El Miedo:

" Temo que mi hijo no pueda obtener la educacion y las oportunidades que necesita para alcanzar su potencial"
En su libro, Pamela Paul muestra que esta ansiedad por parte de los padres alimenta a una muy lucrativa industria. Los mercadologos alimentan el miedo asegurando que los juguetes "educativos" le daran a los niños ventaja en la carrera por lograr el exito ... mucho antes de que los pequeños hayan incluso dejado el pañal.
Ella cree que esta ansiedad es una reaccion racional al clima de inestabilidad economica que estamos viviendo: "los padres temen que sus hijos no lo tendran facil si ellos mismos no la tienen facil", muchos padres hoy en dia tienen problemas para llegar a fin de mes y quieren un futuro diferente para sus hijos.

La Realidad:
No hay duda de que la inestabilidad economica actual no debe subestimarse, pero esto no es razon para que sobrecarguemos a los niños con informacion.

Que se puede hacer?
La experta opina que no es necesario comprar todo juguete educativo que este en el mercado ni llenar al niño de actividades educativas.
La mejor opcion es elegir solo unos cuantos, pero asegurandonos de que estos estimulen la imaginacion, aqui aplica el dicho de menos es mas.
Juguetes menos sofisticados decantaran en mas imaginacion por parte de los niños. Alentarlos a que sean creativos.
El psicologo Paul Donahue dice que los padres piensan que deben hacer todo por sus hijos: estimularlos, mantenerlos entretenidos constantemente, hacer todo por ellos para que no experimenten la frustracion. Temen que si no lo hacen, sus hijos estaran en desventaja respecto a sus compañeros.
Pero hacer esto resulta en todo lo contario, la sobreproteccion por parte de los padres genera dificultades para los niños para desarrollar su independencia, imaginacion, creatividad y otras habilidades basicas para la escuela y la vida en general.
Tambien concluye que muchas de las cosas que los padres hacen para asegurar el exito de sus hijos, como mudarse a un mejor vecindario o enviarlos a clases de musica tienen muy poco impacto.


To be continued...

3 comentarios:

Nancy dijo...

Bueno, en mi caso cuando fui niña no tuve juguetes educativos, ni clases de inglès, ni de ninguna cosa fuera de mis clases en escuela pública y bueno, salí adelante con las armas que se me dieron, creo que mucho tiene que ver el caràcter propio del individuo mas que tantas y tantas cosas que se hacen para mejorarle el camino a una vida mas fàcil, serà mas facil en medida a la posicion que sus padres (y no él, en la mayoría de los casos) lo que verdaderamente influye, pues heredan empresas, negocios ya sabes... y si los padres están en la posiciòn de poder pagar toda esa clase de educación extra escolar, seguramente su situaciòn econòmica es un poco mejor que la del resto de nosotros... ahi ya habla de alguna ventaja...

Ahora, aqui en la ciudad y a lo mejor me van a crucificar por decir esto, la educación de los niños es también una cuestión de status social, a que colegio va?? uy no el mío va a éste otro, esta bien barato lo deberías de meter ahí yo pago 18 mil por los dos niños al mes ( conversacion real con la esposa de un excompañero de mi generación), mucha gente usa esas cuestiones mas para presumir que por el bien de los niños... no sè , fuera del inglès que si considero que será hiper necesario, los niños de hoy se van a adaptar a su mundo porque es el que conocen y les toco vivir... un ejemplo es la facilidad que tienen para manejar los aparatos electrónicos que a decir verdad nuestros padres no manejan con tanta presteza...

El punto clave es la disciplina y el plantear ideas claras en la mente de los niños... que vean el todo y no sólo parte del plan para que puedan comprenderlo mejor... aunque de igual modo a veces tampoco les guste y sólo quieran jugar.



Saludos...

Nancy dijo...

Se me pasó decir que todos queremos que nuestros hijos sean super exitosos, dueños de empresas o super ejecutivos, pero la realidad es que no todos van a serlo, como tampoco lo somos en nuestra generaciòn, y no lo fueron en la de nuestros antepasados, así es la vida, en el mundo tiene que haber toda clase de gente haciendo toda clase de trabajos.. esperemos que a los nuestros les vaya bien.

Saludotes again

La Mama de Patito dijo...

Ciertamente hay cosas que están dentro de nuestro control como papás y otras que no y los niños tienen que aprender a vivir con eso.

Yo me quedo con la idea de que sobrecargar a los niños con actividades o con cosas materiales no es lo ideal para su buen desarrollo, creo que batallar un poco nos hace bien a todos.

Ahí entra la disyuntiva para uno como papá, porque por un lado los echas a perder, pero por otro lado el asunto está muy competido...tons? Ónde está el balance?