? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

miércoles, 14 de mayo de 2008

Finding Emo

Emo...emo ?, nemo ? memo ?

Desde hace varios dias me he dado cuenta de que esta palabrita se esta haciendo muy popular.

Desde las bubbies-emo (quien quiera saber esta historia, preguntele a la Berenais) hasta ayer, que en la hora de la comida, le estabamos buscando nombre al bebe nonato de una compañera: Emo Ricardo si es niño ...y Emo-globina si es niña ( y nace el dia de la Cruz Roja), todos atacados de la risa.

Todo esto salio a colacion, porque otro compañero nos comento que habia intentado contratar a un tecnico-emo, el hombre podia andar triste todo el tiempo, deprimido si quieres, mientras no faltara y cumpliera con su trabajo, todos contentos (menos el, por supuesto). Las unicas restricciones que tiene esta H. empresa es que la gente que trabaja en las maquinas no puede traer el pelo largo si son hombres ni suelto si son mujeres...mucho menos echado sobre la cara, porque se les puede atorar en las maquinas y causar una lesion grave; tampoco pueden traer accesorios ( aretes, pulseras, collares) ni hombres ni mujeres en ninguna parte del cuerpo y tampoco pueden tener las uñas largas ni pintadas, esto tambien para prevenir accidentes y creo que el esmalte de uñas tiene algo que ver con la estatica, y un exceso de ella puede causar daños a la piel por electricidad, ademas de dañar las maquinas (que delicaditas eh?) y los componentes que se usan en el proceso productivo. Anda la osa!

Aun habiendole explicado todo esto, nuestro querido Emo decidio aceptar la propuesta de trabajo y ayer iba a ser su primer dia...

Oh sorpresa !, llego con el pelo largo y echado sobre la cara, la ropa larga, maquillaje en los ojos y unas uñotas que ni Niurka, entonces decidieron rescindirle el contrato ahi mismo, porque ya traia mala actitud. Changos, podria decir : pobre emo!, pero no, a la hora en la que uno decide aceptar trabajar para alguin mas , uno tambien acepta seguir las reglas que este empleador impone, espero mas bien que el chavo aprenda la leccion y se aliviane para la proxima.

Esta anecdota me deja pensando en hasta donde esta bien defender la individualidad, hasta donde esta bien aplicar el "que cada quien haga de su vida un papalote".

La siguiente broma no se hizo esperar: todos le aseguramos a este compañero, que si el Emo en cuestion se suicidaba, iba a ser por su culpa, por no dejarlo ser.

A mi me dan cosita.
No solo los Emos, sino todas las tribus urbanas que he conocido por mi paso por este mundo.

Porque en su afan de diferenciarse de los demas, de ser independientes ,terminan viendose todos iguales, pero ellos no se dan cuenta.

Habiendo sido adolescente yo misma, entiendo perfecto cual es el proceso por el que estan pasando, y se que esto es perfectamente normal, solo espero que no se me olvide si me toca un adolescente rebelde...y que tal si el Patito me sale Emo, Dark, Hippie, Vampiro,Grupero ( noooo, cualquier cosa menos Gruperoooo) o vaya usted a saber que se estile en 13 o 14 años mas, valgame la cruz del colmo!

Malo para ellos, que al llegar a cierta edad, tienen que dejar el nido que les representa ser estudiantes hijos de papi y mami para enfrentarse a la realidad, y ver que las empresas que los emplearan nada mas no entienden eso de ser parte de una "corriente" o "tribu". Ese debe ser un golpe bastante fuerte para quien no esta preparado, especialmente si empieza a trabajar aun estando en la adolescencia.

Pero a final de cuentas, eso de que los Emos se caracterizan por estar depres...aaash! realmente, que adolescente no esta eternamente depre, depre ??
Que adolescente no piensa que nadie lo comprende ? que el mundo esta contra el ?

No, si yo tambien fui Emo ( o Ema? con eso de los chiquillos y chiquillas, mexicanos y mexicanas), pero adelantada a mi epoca...
Nada mas que en mi epoca en lugar de Emo se le llamaba adolescente sin quehacer... como cambian los tiempos, verdad?

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

9 comentarios:

white dijo...

Si eso de los EMOS esta tan de moda, que la verdad no sabe uno ni que pensar, a la vez pues como tipo MODA, es algo que no es sano, pero como dices en la adolescencia uno se deprimia por que nos nos entendian,, pero hay extremos sanos, yo a lo mucho me puse un piercing en la oreja pero ya de que me entran ondas mas raras ya de plano desechaba la idea.

Anónimo dijo...

yo creo que todo mundo tiene cabida en un trabajo, solo que a veces no es el trabajo el que se tiene que adaptar a nosotros, sino nosotros al trabajo.
hay que ver.. igual al emo le importa más ser emo que tener un trabajo. para mí, mi trabajo es importantísimo y lo quiero mucho.

Zereth dijo...

Y hasta en las tiendas sacaron la ropa que va con el look emo, que uno piensa sí, son tan distintos, pero insisten en serlo uniformándose.

Aparte, uno puede ser lo que desee, y así buscar el tipo de trabajo que quiera, jaja pero las empresas eligen y tienen los reglamentos que aceptas o no, pero no sucede al revés.


Besos

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Si Whitie, por eso lo digo.. tooodos ( o casi) los adolescentes nos deprimimos, cual es la novedad ?

A saber!

Saluditos

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Hola Diana!

Oye, que vienes en Agosto ?

Estoy deacuerdo contigo, solo espero que -si de verdad le importa mas ser emo que el trabajo - que tenga alguien que lo mantenga, porque si no, esta cañon !

Besitos

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Asi es Doc!
Ya hay hasta uniformes Emo... po's no que tan diferentes ?

Te digo!
Si en mis tiempos le decian de otro modo

; P

Bere dijo...

MaPa!!, fijate que platicando con una amiga que es psicologa me conto que eso de ser Emo es mucho mas peligroso de lo que a simple vista podemos ver. Son chavos que se hunden en depresión y que llevan a un extremo ese sentimiento, el problema radica en que llevan a muchos chavos mas a entrar en esos rollos y como resultado da mas y mas chavos depresivos, que se lastiman y llegan al suicidio que es la finalidad de un Emo (esos son los emos emos, ahora que ya hay quienes para todo se dicen Emos claro). Hay que estar muy alertas con los chavos (lease nuestros futuros chiquillos y chiquillas pubers). Claro que en nuestras epocas ayyy me sono a viejita!!, bueno en nuestra epoca no contabamos tampoco con una inmensa gama de información y sobre todo con el auge que ahora tiene internet, conocer gente de otros paises y crear grupos de amistades como ahora los hay , blogs de emos, chat de emos, calzones de emo (neto que si hay jajaja), y el tener todas estas herramientas lo hace aun mas dificil para nosotros al tener que estar mucho pero mucho mas a un ladito de nuestros peques, y sobre todo empaparnos de toda clase de temas para ayudarlos. A mi me toco mucho el moviento darketo , de hecho en Qro. hubo hasta un grupo de ellos que en un ritual mataron a una chavita de su grupo la descuartizaron y luego la tiraron en bolsas, el caso fue muy sonado y lo peorrrrrr es que uno de los chavos iba en mi secundaria :S , asi que de primera mano tuvimos la noticia, asi que a parar las antenitas!.

Oyeee si los gruperos ganan un chorro !!! jajajaja, oye mi cuñado dijo que el iba a ser niño Hemo-rroide jajajjajaajaja.

Besos!!

Anónimo dijo...

ehm.. sí, regularmente voy a méxico 1 vez al año, si se puede dos : P
casi siempre toca en agosto porque es cuando aquí nos tomamos vacaciones.

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Hola Berenais,
Oye, que grueso lo que cuentas eh ? si hay cada loco en este mundo que no veas.

Estoy deacuerdo contigo en que los papas tenemos bastante que ver cuando los chavos se "salen del huacal", porque aunque ellos no quieran aceptarlo, en la adolescencia todavia necesitan la guia y el cuidado de nosotros los elders.

Pero ve, (y tambien en eso tenemos que ver los papas), el ocio es el padre de todos los vicios.

Cosa importante es mantener ocupados a los wercos, nada de pasarse horas vagabundeando o perdiendo el tiempo frente a la computadora... digo, hacer lo que este en nuestra mano para evitar que tengan tiempo de deprimirse (es un decir)o de andar ideando como descuartizar compañeros de la secundaria...o para que se vuelvan gruperos (nooooooooo).

Te mando besitos