? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

viernes, 16 de mayo de 2008

17 de Mayo

Habran de disculpar mi ignorancia, pero es la primera vez que oigo hablar del Dia de Lucha contra la Homofobia.

Habia escuchado de las marchas, de los Gay Pride Parade y demas (yo me muero por ir al de San Frnacisco).

Ustedes ya saben cual es mi postura acerca de la homosexualidad (masculina y femenina, es lo mismo).Me da mucho gusto saber que se siguen haciendo esfuerzos para erradicar cosas tan terribles como la homofobia, la lesbofobia, los crimenes por homofobia, la discriminacion y las leyes que castigan la homosexualidad.

Si hablamos friamente, no deberia existir un dia en contra de la homofobia, porque -de entrada- no deberia existir la homofobia.

Digo, en que te afectan a ti o a mi las preferencias sexuales de un tercero?
Que me importa con quien se acueste mi amiga si lo que quiero (porque es mi amiga) es que ella sea feliz?
Y si ella es feliz siendo pareja de otra mujer no deberia yo (su amiga) estar saltando del puro gozo ?
Porque no deberia yo querer que mi amigo adoptara un bebe (cuyos padres no quisieron o no pudieron mantener) y en El vuelque todo el amor paternal y maternal del que yo se que es capaz ? Porque deberia yo negarle esa felicidad ?
Porque no deberia yo estar deacuerdo en que mi amigo se casara por todas las leyes con el hombre de su vida?
El hecho de que a mi me gusten los hombres y a mi amiga las mujeres (sexualmente hablando) hace que yo sea un ser superior ?

Todos los seres humanos somos iguales en el sentido mas general, todos debemos ( o debiera decir deberiamos ) tener los mismos derechos: a casarnos con quien se nos pegue la gana, a tomar de la mano a nuestro amor (independientemente de quien sea) cuando vamos por la calle, a ser padres (biologicos o adoptivos) si asi lo queremos y estamos preparados para ello, a gritar a los cuatro vientos el nombre de la persona a la que amamos, a no tener que inventarnos una vida paralela, a no vivir con miedo...deberiamos tener derecho a no vivir en el closet.

Vuelve a mi mente la idea de que la principal razon de la homofobia es la maldita ignorancia, el miedo a lo que no conocemos, el pavor que nos da reconocer que alguien es diferente ( ni mejor ni peor), la urgencia de siempre pertenecer a una etiqueta y la urgencia de etiquetar a los demas en una casilla especifica (ya lo decia Marga). La ignorancia y el miedo en su sentido mas absurdo.

Y bueno, vaya desde aqui mi mas sincero reconocimiento a quienes hacen labor diaria ( a ustedes tambien Anita y Crix) para hacernos entender que todos somos como manzanas : unos rojos, otros amarillos, otros verdes...pero a fin de cuentas todos sabemos a manzana, porque todos somos manzanas.

Un reconocimiento para todos ustedes que han tenido que hacer un esfuerzo consciente para vivir y superar el proceso de autoaceptacion y autoliberacion.

Ya comentaba Marga en su espacio que este proceso puede llegar a ser un infierno, pero creo que bien vale la pena atravesar ese infierno para salir triunfante y sobre todo libre y en paz con uno mismo.
Felicidades a tod@s por esta labor tan ardua.

Si quieres saber de que mas va esta vaina, picale aqui:
http://www.letraese.org.mx/vshomofobia.htm

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

1 comentarios:

white dijo...

Yo tampoco sabia que se tenia un dia en especial para este tipo de movimientos, pero bueno ya han logrado dar pauta a muchas cosas...