? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

lunes, 11 de febrero de 2008

We don't need no education ...Pink Floyd


En mi visita a tanmencionado colegio, me llamaron la atencion varias cosas, llamenme primeriza, pero no esperaba encontrarme con lo que me encontre.

La cita estuvo dividida en dos partes, una platica general (comunitaria diria yo) y la otra mitad una entrevista personalizada.

Primero, me llamo la atencion ver a una directora tan severamente molesta de ver que mas de la mitad de los padres que esperaba llegaron tarde, vale, ya se que hubo uno que otro despistado que llego vergonzosamente tarde, pero la mayoria eran unos pocos minutos, ella tendria que entender que todos trabajamos y aqui las distancias no son precisamente cortas, pero eso te da una idea de la intolerancia respecto a la impuntualidad que existe, lo cual en un principio esta excelente, pero tampoco se vale que si de por si uno esta altamente estresado en el trabajo, te estresas en el trafico del infierno que hay y aparte te tengas que estresar por llegar a una platica informativa ... esa es mi opinion, la verdad la directora me cayo gorda por exagerada, pero bueno.

Tambien me llamo la atencion y un poquito de congoja ver que habia familias de todos los estratos sociales. Digo, tampoco es que yo este nadando en dinero (nada mas alejado de la verdad), pero se ve de lejos que esa escuelita no es barata, entonces como que si daba penita ver familias con tres o cuatro hijos que venian en un cochecito, se "veia" que no iban a poder con el paquete, y en sus caras se reflejo la desilusion cuando la platica paso al asunto de los dineros, es como si yo me metiera a una tienda de Rodeo Drive, doy pena ajena e igual y hasta me corren de la tienda. Digo, no estoy haciendo menos a nadie, y la mayoria de los que estabamos ahi tendriamos que hacer un esfuerzo por mandar al werco a la escuela, solo digo que se me hizo como bolita la panza.

Pero lo que me llamo mas poderosamente la atencion fue, cuando nos mostraron los salones y espacios de los mas peques, que los niños ( al menos a esa edad) ya se pueden dividir en "categorias" mas o menos definidas, deacuerdo a su comportamiento.

Estamos hablando de peques de 1 a 2 y medio años... y me sorprendio mucho ver como ya a esa tierna edad tienen su caracter definido y te dan la idea de como seran de grandes (creepy).

* Habia el grupito de los timidos, pegaditos a su mama o papa, unos con chupon o dedo en la boca y con security blanket en mano, con cara de susto.
* Tambien estaba el grupo de los socialitos, los que se juntaron a hacer su despapaye y les valio gorro hacer ruido o despegarse de los papas, la pachanga era lo importante, los adultos valen sorbete.
* Tambien estaban los sweeties, es decir, los que apadrinaban a un niño mas pequeño y lo ayudaban a jugar ( ESOS son los maestros en potencia!)
* Y claro, tambien estaba el grupo de los gandallines ( en posts anteriores ya toque este tema), los que arrebataban juguetes, empujaban niños, acaparaban sillitas y/o mesitas, etc

Fueron estos ultimos los que mas asombro me causaron, veamos: yo se que es normal que los niños de esa edad se peleen porque muchos aun no entienden el concepto de compartir y porque (sobre todo los hijos unicos) sienten que el mundo entero gira por y para ellos.

Pero de eso a ver como un diablo cruzaba el salon solamente para ir a empujar a una niña que estaba jugando en una mesita me dejo con la boca abierta ( vease a la directora tomando nota mental de ese comportamiento, y doble nota mental de la reaccion de los papas) y los papas muertos de la risa por la puntada del werquete.

Yo aproveche ese momento de indignacion para levantar la mano ( estaba en un salon de prekinder, sentada en una minisilla, me sentia de lo mas ridicula, pero en fin, que me desvio! que me desvio!) y preguntarle a la directora cual es su plan de contingencia y de accion para prevenir y eliminar los casos de bullying en la escuela como por ejemplo este engendrito.

Es que decia yo, por ejemplo ese niño, yo lo vi que cruzo el salon exclusivamente para empujar de la silla a esta niñita, vi que no gano nada con ello ( ni por un juguete se estaban peleando pues ), unicamente la satisfaccion de que ella no se sentara en esa silla,y para mi ese es un signo alarmante de bullying y en mi opinion la escuela deberia ser totalmente intolerante con este tipo de niños, porque yo como mama me quedaria muy intranquila de saber que no se hace nada al respecto y blah blah blah blah...

Vi que la mama se me quedo viendo feo pero me valio sombrilla, el bullying es una realidad y tenemos que estar muy alertas.
En fin, la maestra me dio una respuesta medianamente satisfactoria y siguio con otro tema.

Llamame ingenua, pero me sorprendio mucho comprobar que hay gente que es mala desde que tiene pocos años de vida...no es posible!

Y platicando ayer con el copiloto, el me decia que hay gente que efectivamente siente placer al dañar a los demas, y que nosotros tenemos que preparar al Patito para repeler agresiones sin meterse en problemas ( echarzhe ese trompo a la uña, mama!), y que la cuestion del bullying, del acoso en la escuela, la burla de los compañeros es algo por lo que la mayoria pasamos ( es verdad, yo sufri hasta acoso sexual por parte de un compañero de primaria...teniamos 10 años por dios!), pero que los padres debemos estar atentos a nuestros hijos, porque hay niños que son mas sensibles y el maltrato repetido puede desencadenar traumas y reacciones fuertes, como los de los niños de Columbine o el chico de Virginia. Mas vale estar encima de ellos y lograr su confianza, porque uno nunca sabe.

La parte de la entrevista personalizada si fue mas o menos como me la esperaba, no os aburrire con detalles prosaicos tales como que se me cayo el pelo de la impresion al calcular cuanto me va a costar el chistecito al año ( pues ni que fuera el MIT jo'er!!).

Aun no he tomado la decision de que Patito entre este año o el proximo, estoy evaluando costo-beneficio, aunque ya me urge que me hable en ingles el monda'o, jeje

Que me diga frases amorosas tales como:
* I hate you!
* Get out of MY room !
* Don't mess with me
* It's MY life!

Que padre no ? I can hardly wait

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

6 comentarios:

Anónimo dijo...

HAHAHAHAHA...como me rio con tu blog Patito's mom!...pues mira...son muchas las ideas...gran parte de lo que nos cuentas, haz de cuenta que me estoy viendo hace 2 años y medio cuando andaba en la onda de meter a Marielita a maternal...es mas, que risa que yo decia: "pero si no les van a poner etiquetas en el sueter como van a saber que mi niña es Marielita y en que salon va, si ella ni siquiera habla y a duras penas dice TAAA?!"...o llegue a marcarle el pañal pues queria ASEGURARME de que la nana si la habia cambiado...pero luego te vas relajando y te das cuenta que debes soltarlos un poquito, y dejarlos que vivan el mundo con sus contemporaneos, porque ponte a pensar mama de Patito, que tu no vas a estar ahi siempre para defenderlo, y el colegio es un microcosmos donde el niño puede y DEBE aprender a salir adelante por sus propios medios...que bueno, I'm no expert! pero es lo que he ido aprendiendo (a gritos y sombrerazos si tu quieres, pero al fin lo he asimilado...)

Ahora bien, por experiencia te digo que tambien a esa edad tan pequeña, la personalidad apenas se les esta amoldando, y todavia cambian mucho...por ejemplo mi niña era de esas catalogadas como "mommy's sweetheart sweetie pie no rompo un plato y I remain with mommy at ALL TIMES"...y nomas empezo a ir al kinder y probo la libertad y le ENCANTO...y ahora es de las relajientas extrovertidas que nada les da pena, que en festivales, clases publicas y demas convivencias con padres de familia siempre es la teacher's clown que llama la atencion...(uhmmm...que eso puede ser bueno o malo...depende del cristal con el que se mire...no?...a mi a veces me agobia pues yo soy mas bien del tipo low profile y me gusta pasar mas bien desapercibida, pero uno es uno y ellos son ellos, y quesque hay que respetarles su individualidad...tons...)
Claro que me imaginate mi nivel de agobiamiento un dia cuando estaba encendida la tele y salio una de esas pseudo-vedettes nefastas de los programas de espectaculos y pa pronto la huerca fregada me dice: "que hermoso vestido mama, yo quiero ser como ella de grande"...y yo...chin, en la mouser, ya valio...y uno llevandola al colegio con los valores de las no se que damas de la veladora perpetua, para que la huerca ya traiga esas tendencias...no la friegues...pero bueno, ya estoy divagando y me desvio del tema...
jijijijiji

Por otra parte, en mi humilde opinion, si es super importante que hagas buena quimica con la Directora, porque igual vas a tener que relacionarte con ella durante varios años (suponiendo que dejaras en definitiva a bodoquin en ese cole) y si no te cae bien...olvidalo...va a estar de flojera...yo tuve una experiencia asi en la estimulacion temprana...la maestra era super buena, pero era una señora que de plano no habia quimica, y era muy incomodo..ahora imaginate lidiar con ella durante maternal, kinder 1, 2 y prekinder o transitorio o como le llamen segun sea el caso...think about it, aunque obviamente tampoco vas a basar tu decision exclusivamente en eso, hay muchos otros factores y directores van y vienen...pero es algo que yo consideraria dentro de mi analisis..

Oye...claro que si deberiamos planear en el futuro hacer una reunion de cybergeek moms pa' conocernos y hasta organizar un play group...why not?...yo ahorita no estoy por aquellas latitudes pero en proceso de cambio de residencia y calculo estar alla en un par de meses!...te mando abrazos y escribenos mas pronto! see ya!

Anónimo dijo...

Poss si, coincido contigo completamente.

Lo malo es que aunque una sepa todo eso, es imposible no preocuparse anyway, verdad?

No, si eso de tener hijos nomas NO es negocio jeje

Te mando un afectuoso saludo, stay tunned!

Anónimo dijo...

*te aviso que voy a usar mi open id de wordpress... así que voy salir como nconejo : P
leí desde ayer tu post y pos me estaba hablando mi marido que se iba a la reunión del condominio y se me fue el avión y ya no te comenté... pero "eccomi qua"!
qué fuerte esa experiencia de ir a conocer la escuela de werco, por una amiga sé de lo difícil que es poner al werco en una escuela, ella está haciendo entrevistas para que su vástago entre a la primaria.... ENTREVISTAS PARA QUE ENTRE A LA PRIMARIA!!. no lo puedo creer, parece ser que al pobre werquillo no le basta su talento estudiantil, sino que necesita casi de un curriculum, un pedigree familiar, recomendaciones, análisis que certifiquen que viene de "una familia de bien", etc. todo para que el pequeño pueda forjarse un futuro prometedor y que tenga una educación de 10, que luego le siga permitiendo acceder a escuelas de alto nivel social y académico, no digo que las universidades estatales sean una m...a, porque también para algunas de esas se necesita tener cierto pedigree y ciertas recomendaciones, pero acá con esta amiga mía, quieren que el hijo se codee con parientitos del gobernador, nietecitos e hijitos de notables empresarios... porque al final, nos guste o no, son esas relaciones establecidas jugando canicas, las que le van a dar al werco un tirón en la vida o se la van a desgraciar...
uts... quien sabe si deveras quedarse en la escuela pública italiana sea chic.

Cesar Aristoteles dijo...

Hola, yo no soy papa, ni tenngo la intencion de serlo pero me gusta mucho tu blog por la forma de escribir y buen humor, que suerte tiene ese patito de tener una madre con sentido del humor. Saludos.

Anónimo dijo...

La Mamá de Patito dice:

Jejeje

Escuela italiana? mmmm
Pos mira, de por sí la palabra italiana ya suena como ultramegachic, pero pss apenas estar ahíi para saber.Aunque tienes razón al decir que ahí es donde se hacen los contactos más importantes, eso que ni qué!

Saluditos

Anónimo dijo...

La Mamá de Patito dice:

Hola César,
Bienvenido a éste tu blog de confianza.

Espero verte muy seguido por aquí.

Gracias por la visita

PD Si bien es algo muy especial tener un hijo, apoyo tu moción en cuanto a no tener hijos, es un paso relativamente fácil de dar, pero que tiene muchísimas consecuencias, qué bien que no te dejes llevar por lo que "dicta la sociedad", porque luego hay cada "papá" que dios guarde la hora...jeje