? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

martes, 26 de febrero de 2008

El recuento de los daños

En los ultimos dias he estado reflexionando sin ninguna razon en especial acerca de la relacion que tengo con el Patito.

Debo decir que al principio, nuestra relacion no era muy buena (tuve un episodio medio largo de depresion post-parto), asi es que su nacimiento no fue un suceso muy alegre que digamos (para mi), aparte de que no soy precisamente la mujer mas maternal del mundo ( ni de broma).

Pero todo empezo lentamente a volver a la normalidad una vez que regrese al bendito trabajo, porque el hecho de estar activa, alejada de la casa, con la mente en otras cosas y alejada fisicamente de el me ayudo a pasar el trago amargo y volver a ser la misma de siempre. Aunque no soy precisamente un cascabel (mas bien un personaje de Sweeny Todd) y soy cliente frecuente de la señora depresion, esa epoca si fue realmente negra para mi.

Comparo ese gris inicio a lo que tenemos ahora y me alegra darme cuenta de que el cambio ha sido sustancial.

Ya nos caemos bien y cada dia nos volvemos mas amigos.

El en su sabiduria de niño, esta perfectamente consciente de que yo soy la autoridad, pero tambien sabe que soy un puerto seguro al cual llegar y una buena compañera de juegos; siempre y cuando el juego no implique la fuerza bruta, porque de eso yo no se nada...jajaja ( soy una debilucha, lo se)

Anoche chateaba con la esposa de un primo, ellos -tras una larga espera- ahora ya tienen a su bebe en camino y logicamente ella esta llena de dudas , porque es un terreno desconocido, empezamos evaluando los "pros y contras" ( si se pueden tomar como tal) de tener un niño o una niña y la conversacion derivo al "Que prefieres? una niña tranquilita de esas que no hacen ruido o un niño revoltoso ?"

Yo le decia que si bien me quejo ( a veces mucho) de lo spirited que es el Patito, la verdad es que estoy fascinada con el por su caracter, no me aburro ni un segundo, de inmediato se si algo le pasa (si esta enfermo o triste) porque cualquier bajon en la energia se le nota muchisimo, ademas de que es super curioso y aventurero y esta mostrando rasgos de liderazgo entre su grupo de amiguitos (de la guarde).

Por supuesto me tiene tambien encantada con el carisma que trae inserto en el chip, sobre todo porque sus papas somos low-profilers, pero este chamaco brilla donde quiera que va y a mi la verdad me da mucho gusto.

Le decia a la prima esta, que a mi me llena de orgullo que el tenga su propia personalidad , que se levante como un individuo, en lugar de ser la sombra o una extension del cuerpo de la mama como algunos niños de su edad son, que pareciera que estan pegados con kola-loka.

En fin... termine comentandole que ellos nacen sin instructivo y que a uno le corresponde tratar de sacar el mayor provecho de su potencial innato, del caracter que tienen por naturaleza, en lugar de querer obligarlos a ser como uno quisiera que fueran.

Claro que la pobre mujer sigue con un mar de dudas y miedos, es lo natural cuando una es primeriza, pero sus preguntas me hicieron reflexionar acerca de mi vida como mama en el presente y darme cuenta de que algo debo estar haciendo bien, porque tanto el Patito como yo estamos llevando nuestra relacion a un plano mas alto, lo malo es que a veces ando tan cansada,ocupada y con la mente tan llena de cosas que no me doy tiempo de "detenerme a oler las rosas".

Anoche lo hice y puedo decir que el saldo hasta hoy es bastante positivo.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

9 comentarios:

Zereth dijo...

jeje menos mal, este relato puede ser motivacional.

Por qué siento que me estoy tirando al abismo?


Saludos

Mary Carmen San Vicente dijo...

Siempre como primeriza te llenas de dudas, creo que es humano y a todas nos pasa pero hay que disfrutar cada etapa de nuestros hijos al máximo porque no tienes idea lo extra rápido que se van, a mi me pasó con la Lady que trabajaba y estaba muy comprometida con mi trabajo y dejé pasar muchos momentos importantes, nunca me di cuenta hasta mucho después pero no puedes regresar el tiempo, ahora le digo que voy a entrar a trabajar y se para de cabeza de nooooooooo! jajaja una piensa que por ser más grandes no te necesitan tanto pero no es verdad, siempre es importante estar presente para ellos ;)
Disfruta a Patito

Saluditosssss!

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice:

Hola Doc !

Porque lo sentiras..mmmhhhh ? deja pensar...ah, ya se! porque SI te estas tirando de cabeza a un abismo, jejeje.

Pero , bien manejado, puede llegar a ser un abismo bonito ; )

Animo
Gracias por la visita

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice:

Hola MaryC,
Pues ve, la meritita verdad yo no siento que me este perdiendo de nada, al contrario, tengo el animo para celebrar los pequeños logros y avances del Patito.

Honestamente, si yo no estuviera trabajando me convertiria en una muy mala persona, la casa es venenosa para mi.

Y como vengo a descansar a la oficina ( el trabajo de la casa es mil veces mas pesado, eso tu lo sabes), llego en las tardes extrañando al bebe y con animos de jugar con el.Habra a quien le pase todo lo contrario, pero al menos a mi asi me funciona.

A medida que el Patito crece nos volvemos cada vez mejores cuates, entonces esta etapa la estoy disfrutando mucho.

Saludos y gracias por la visita.

Anónimo dijo...

Hola! sabes que a medida que te leo mas, siento que tenemos muchas cosas en comun...al igual que tu, yo tambien sufri depresion post-parto cuando nacio Marielita...al principio la veia como una extraña que llego a vivir a mi casa, y fue un periodo horrible de mi vida, pero a medida que fueron pasando las semanas, cuando ella cumplio 3 meses, eso de la maternidad me hizo click...ya sabes, de pronto me topaba con los capitulos de "historia de un bebe" o "birth day" del discovery channel y veia que para la mayoria de las "protagonistas", la maternidad habia sido una experiencia unica, que habian encontrado la razon de su existir, bla bla...yo no senti nada de eso al principio...nada...eso ha llegado con el trato cotidiano, y solo le pido a Dios que nuestra relacion siga siendo tan cercana como hoy toda la vida, aun cuando ella (hopefully) vuele con sus propias alas...espero que siempre seamos amigas...

ps: no se porque la idea preconcebida de que las niñas son mas "tranquilitas"...Mariela es una pequeña diablilla, llena de ocurrencias y por donde pasa es un huracan! asi que no creo que el tener una niña te garantiza tranquilidad!...muchas veces me preguntan...a quien se parece?...a quien "salio"?...y yo puedo decir orgullosa que ella es como ella, y no me canso de ver con que nueva ocurrencia va a salir...y esa recompensa para una como mama...es "priceless"...a poco no?

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Hola Mariela!
Pues si, eso de que las niñas son tranquilas, tal vez sea un idea preconcebida...pero es que "antes" las niñas o eran asi o se les obligaba a serlo, las de ahora ya son mas libres de ser ellas mismas.

Estoy deacuerdo contigo, yo tambien me siento orgullosa de que el Patito sea el mismo, aunque nos traiga a todos de cabeza y cansadisimos, yo trato lo mas que puedo de respetar su individualidad poniendo limites solo en caso necesario.

Eso si, no me aburro ni un segundo con el, yo tambien espero que nuestra amistad pase intacta por el tiempo...ojala.

Gracias por la visita!

blackeagle-italiano dijo...

Pues que bueno que con el tiempo vas comprendiendolo más pero nunca dejara de maravillarte y sorprenderte!!

Los niños son la alegria!!

Yo no tengo hijos pero ya extraño a mis sobrinos!!

Primera vez que comento en tu blo.

blackeagle-italiano dijo...

No te creas!!! no es la primera vez

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Eagle:
I know it's not the first time !, Have seen you around.

Y si, con el tiempo voy conociendo mas al Patito, pero sabes que es lo mas fascinante ? poder ver como EL me va entendiendo a mi...y me va tomando la medida el canijo.

Feliz Viernes!

Gracias por la visita