? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

viernes, 15 de febrero de 2008

De Responsabilidad y otros demonios

He traído éste tema revoloteando nella mia testa durante mucho tiempo y entre questo quelotro, salud!, no había comentado al respecto.

Este fin de semana que acaba de pasar, los noticieron locales me lo trajeron una vez más al front desk ( mi memoria RAM ).

Es un tema que me provoca emociones ( y opiniones ) encontradas.

Durante el fin de semana, murieron varios niños atropellados (como diría el buen Condorito:plop!).
El más pequeño de escaso un añito y meses.

Decía yo que ésto me provoca reacciones encontradas, porque si bien, yo no discuto de ninguna manera que uno debe ir manejando con precaución y cumpliendo con las leyes, a menos de 40 km/h en zona residencial blah,bla,blah.No, eso no esta sujeto a discusión ( al menos por mi parte, eh ?). Pero no puedo dejar de gritarle al mono de las noticias: " y dónde chin....dos estaban los papás?

Now, this is the key question, I think

Y es que, cuando voy a dejar y a recolectar a cierto personajillo a la guardería, tengo que pasar por callecitas de colonia, y estás #$&%@ callecitas están hastalamauser de niños, yo paso a 10 km/h y desde que doy vuelta a la esquina voy sonando el cláxon ( a la mier...con la contaminación auditiva...sorry Doc)

Pero éso es porque ya me la sé, ya los conozco. Sé perfectamente bien que aunque hayan visto el coche, se le van a echar encima para retarme a que los atropelle, me la han hecho millones de veces y ya medio me acostumbré ( lo que no implica que no haga mis dos corajes diarios), pero que pasa con alguien "nuevo" , que no sepa de que va la onda en ésa maldita calle?

Porque aparte, las superresponsables señoras dejan al cuidado del niño de 8 años, a su hermanito de dos, y sí, claro! los ves a los dos jugando en medio de la calle S-O-L-O-S. Ayer me tocó ver ésta escena, pero agréguele que el de 8 cargaba al de 2, pero trepado en una patineta!!! Nada más les faltaba un cartelón que dijera: "FAVOR DE ATROPELLARME, mis padres no me quieren"

Yo lo puedo ver desde las dos orillas de la acera ( soy mamá de un Demonio de Tasmania, pero también conductora más frecuente de lo que me gustaría), por éso me siento capacitada para opinar.

Personalmente estoy totalmente en contra de que los niños jueguen en la calle. Los niños NO tienen derecho a jugar en la calle.La calle es para que pasen los coches, si un niño quiere jugar, pues para eso están los patios/porches de las casas!, para eso están los parques jo'er!!

Pero vale, vamos a darles el beneficio de la duda, son niños inocentes que no saben lo que hacen (ajá, sí , cómo no...a otro perro con ese hueso, o como diría Laura: "a mí que no me jo...an"), entonces los padres son (llamenme obvia) los encargados de prohibirles terminantemente que estén en la calle, son los encargados de llevarlos a tirar la energía a los parques...sirve que no molestan a los vecinos, no?

Eh? que tal! a que los parques son una buena idea, a que sí? Pues NO!

Tal parece que a los "adultos" se les olvida que hoy en día, las calles son muy peligrosas ( que si lo atropellan, que si se lo roban, que si...), pero yo he llegado personalmente a la conclusión de que cuando un niño está jugando en la calle es sola y únicamente por una razón: a los padres (siiii, que aquí el papá tiene igual de culpa que la mamá, otra vez, no me jo...an) LES DA FLOJERA CUIDARLOS !!!! ni más ni menos, señoras y señores... ni más ni menos.

Me ha tocado en infinidad de veces oír a la típica ama de casa ( con chanclas y tubos, que ésa es la imagen típica, no? yonose) gritarle desde la sala de la casa al werco: vete a patear esa pelota a la calle y deja de estarme molestandooooo ( cortesía de mi vecina de enfrente)...es indignante!, porque aparte de que los demás vecinos quée culpa tenemos de que la mamá/papá/personaencargada del werquete le de H-U-E-V-A llevarlo al parque a entretenerse, también qué culpa tiene el pobre incauto que viene en su carro sobre una calle infestada de minas humanas, digo yo ?

Opino yo, que así como son buenos para sacar la notota amarillista en la tele y perjudicar al del coche, también las autoridades deberían castigar a los padres del werco atropellado, por negligencia. Vamos viendo si ante la amenaza de que te den 5 años de cárcel por progenitor negligente te sigue dando H-U-E-V-A llevar a tu hijo al parque... a que se les quita?A que sí ?

Bueno, que me he quitado ése peso del moño. Ergo, ya me siento mejor.

Una breve recomendación, bueno dos:
A usted, querido ser responsable de un werco: por favoooorrrrrrr, llévelos al parque a jugar, no permita bajo ningún concepto que anden en la calle y mucho menos solos, porfaplis
A usted, querido conductor, por favor tenga mucho cuidado al transitar por callejuelas de colonia, uno nunca sabe qué cabezadechorlito (ejem, digo niño) se va a atravesar la calle valiéndole sorbete si viene o no un coche.De veras, se lo pido de corazón.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mamá de Patito

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo contigo...un niño requiere de tiempo y dedicacion...que mal por esas mamas desobligadas...a mi me da miedo hasta que mi niña juegue en el jardin delantero de la casa, porque la reja da a la calle, y cualquier persona puede pasar...ya no es como antes, hay mucha gente mala y hay que ser descondiados...ni modo...aqui nos toco vivir...cuando yo era niña, podia jugar en la cochera de mi casa y ni rejas habia...pero como cambian las cosas verdad?...hay que tener mucho cuidado con nuestros hijos porque es muy triste que pasen esas cosas...pero concuerdo totalmente contigo de que mas culpables son los padres que los dejan sin supervision...te mando saludos y feliz fin de semana!

Zereth dijo...

De acuerdo, jaja menos en el ir sonando el claxon.

El ir arriba del coche no te hace dueño de la calle, y el tener hijos implica responsabilizarse de ellos no solo darles de comer y un techo.
Que si les da flojera, pues que se les vaya quitando, y sí sería una buena solución que hubiera multa y pena a los responsables del menor.
Y deja, es cierto que los accidentes en los pequeños son en cualquier momento... cualquier momento que el padre no previno.
Y así ves niños quemados, amputados,o de perdidita traumados para toda su vida., y eso no se quita con lágrimas y sentimiento de culpa, eso se puede evitar dedicando tiempo, atención y paciencia a lo que como adultos podemos preveer.


Saludos

Cl@udette dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO....SOY DE LA FIRME IDEA DE QUE SI TRAES UN HIJO AL MUNDO ES PORQUE ESTAS CONSCIENTE DE LAS OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES QUE ELLO CONLLEVA.....PERO POR DESGRACIA CADA DIA ES MAS FRECUENTE VER LOS PARQUES VACIOS Y LAS CALLES LLENAS, ESPERO TODO ESTO QUE ULTIMAMENTE SUCEDE LES LLEGUE UN POCO A LA CABEZA A ESOS PADRES DESOBLIGADOS Y DE PASO SE APIADEN DE LOS QUE VAMOS AL MANDO DE UN VOLANTE ;)

SALUDOS

Dennile dijo...

Totalmente de acuerdo.
las mamás de ahora (como todo con sus honrosas excepciones) tienes menos hijos pero tambien menos paciencia y en muchos casos, ni siquiera podemos decir que es por trabajo, porque luego ves las loterias a pleno medio dia llenas! y no es que sea malo, pero es que he visto casos...
Luego los condenados chamaquitos ademas de creer que son de liga te retan atravensandote al paso, sabiendo que es uno el que tiene que detenerse.

En fin... solo nos queda... hacer lo que nos toque ;)

Saludos

Anónimo dijo...

La Mamá de Patito dice :

Pues yo pensaría que la lógica que utilizo para dar mi opinión es impecable...pero no.

Tengoi una compañera que defiende a capa y espada que los niños pueden y deben andar jugando en la calle, que si alguien sale atropellado habría que colgar del palo más alto al conductor, que los "pobres" padres no tienen la culpa. Vale decir que ésta mujer es de treintaytantos, con una educación universitaria..aún así, vive en el oscurantismo

Por gente como ella, seguirá habiendo niños atropellados (suspiro)...

Feliz Domingo

Bere dijo...

SE VE SE SIENTE LA MA DEL PATITO PA PRESIDENTE!!!!, no manches!!, te juro que esto es de las cosas mas mas mas me molesta, la imprudencia de esas madre/padres/cuida niños y/o lo que sea, dejen a los niños jugando en la calle, o los manden a comprar el chesco pal padre que le da hueva, ahhh y luego son chiquititos de 4 , 5 añitos, no no en serio que me da un chorro de coraje MIRA!!! hasta la bilis se me esta derramando! , no se si viste la noticia del chiquito de año y medio que se puso atrás de un camión y el chofer estaba por arrancar y como no lo vio pues se hecho de reversa, ayyyy noooo horror!!, osea una cosita de esa tamañito NO SE VE!!, y la madre donde estaba??, ahh porque según esto el niño se le salio, mmmta, y bueno que dejan la puerta abierta asi nomas??, que les pongan mas atención, yo y con todo a que mis arañas están grandes NO LAS DEJO SALIR ASI!! . De lo de los accidentes en avenidas, es una cuestión de educación vial, tanto peatones como conductores, igual a todas las personas que cruzan avenidas enormes y ha 2 metros tienen el puente peatonal!!, a mi si me da mucho coraje porque habemos personas que tenemos que manejar porque es una necesidad pero tampoco somo culpables de la irresponsabilidad de la gente que va caminando y creen que tragando chicles se van a convertir en hombres de goma!. Ojalá que todos pongamos de nuestra parte y que todas esas madres inconscientes tomen sus precauciones . Que pases una hermosa semana!!

Anónimo dijo...

en méxico los niños juegan en la calle porque la pregunta de: dónde jugarán los niños?, no se la hace nadie.
acaso alguien se preocupa por dotar a un fraccionamiento de chorrocientos mil casa de parques y jardines?, sus gobiernos municipales exigen a la iniciativa privada de procurar espacios de esparcimiento para niños y adultos?, acaso un lugar plano y tierroso no puede ser otra cosa que un campo de futbol llanero, donde jugar futbol no está asociado al deporte ni al espíritu competitivo, sino a embriagarse con litros de cerveza?.
en méxico, queridas mías, los niños juegan en la calle porque no tienen donde jugar.

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice:

Hola Bere,
Comparto tu entripado...

Mole:
Difiero con tu opinion, al menos en la cuidad nonde vivo si que hay espacios disponibles para jugar... el paseo Santa Lucia y Cintermex por ejemplo, son espacios verdes ENORMES(muchas hectareas verdes)los cuales tienen absolutamente todas las comodidades para llevar a los niños y lo mejor de todo es que son gratis.

En mi colonia, por darte otro ejemplo, estoy rodeada como de 5 parques, todos con su zacatito y sus juegos rainbow, aparte de dos terrenos "tierrosos" para jugar al F.llanero.

Y asi hay muchos ejemplos, asi es que (al menos en lo que me toca ver) la respuesta de a donde jugaran los niños es en el parque (uno de tantos).Mis propios vecinos juegan en la calle, teniendo un parque a escasas dos cuadras de distancia.

Y mira, que lo que dice Bere es muy cierto, todo esto se reduce a una falta de educacion y responsabilidad tremenda por parte de los adultos.Y una hueva milenaria.

Insisto, no hay pretexto, las calles de hoy en dia ya son demasiado peligrosas para dejar a los niños solos ( tengan o no un parque en donde jugar).Yo como mama puedo decir que prefiero un millon de veces tener al bodoque encerrado jugando dentro de la casa que dejandolo solo en la calle cual perro callejero y exponerlo a que le suceda una desgracia.

Entonces, cada mama/papa decide que hacer, pero que luego no anden por ahi chillando si les atropellan a los niños.Es cuestion unicamente de sentido comun.

Gracias por la visita!!

Bere dijo...

Efectivamente mi Doña Má Patito, aqui en su casa, sin mas lejos contamos con un parquesotototote , con jueguitos y toda la cosa, para que los chiquitines anden como caballos desbocados, hay cancha de basquet, de fut y anden corriendo para donde quiera, muchas veces me da flojera ir, pero ni modo me salgo y voy, y eso que el parque esta aqui a 3 metros cruzando la calle, aqui en Mty si me ha tocado ver que la mayoria de las colonias tiene parques , canchas, y si un poco podriamos decir que lo ocupan para tomar chelas pero hay horarios, ahora una cosa muy muy importante es que los padres no se dan (o damos en algun momento), el tiempo necesario para dedicarle a losniños, es mas fácil decir ayy si vete y uno sentado o haciendo labores de casa, ser padre no solo implica dar de comer y suministrar las lanas a la casa sino también momentos de esparcimiento y momentos gratos a nuestros hijos. Desgraciadamente el estres vivido no permite ver mas allá. Y los niños que hacen pues simplemente se salen. En los estados en los que he vivido y en Qro. de donde soy las constructoras se han dado a la tarea de poner areas para los niños , asi que pretexto no hay, mas que darle tiempo necesario a los peques. Y definitivamente si necesitamos educación vial. Abrazos!!

Anónimo dijo...

pues hay que reeducar a toditos los regios para que aprendan que los parques son para que los niños jueguen y se paseen, las calles, en cambio, para que los autos circulen.
como sea, el déficil de espacio público para esparcimiento en méxico, es muy pobre, los parques en monterrey no incrementan el porcentaje.