? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

viernes, 29 de agosto de 2008

Mea culpa

Aaarrrgggghhh
Como me choca la gente corrupta!!!

En uno de los Blos que visito, la autora hablaba de su proxima participacion en la macha contra la delincuencia que habra en la Cd de Mequishco.

Tambien platica que no hay excusa que valga, porque de alguna manera todos hemos contribuido a que el pais este tan podrido como lo esta ahora.

Esta frase me dejo pensando en que efectivamente asi es, ello no significa que tu y yo andemos por ahi robando coches, asaltando bancos o secuestrando gente, pero aun cuando no hagamos nada malo en apariencia, si contribuimos al callarnos cuando vemos a alguien haciendolo.

De inmediato me vinieron a la mente dos ejemplos frescos y flagrantes en los que he contribuido a la corrupcion en mi cuidad:

* Cuando veo a la gente fumar en los lugares para no fumadores o la gente que le fuma en la cara a los niños o a los viejitos...y yo no digo nada, solamente me quedo sentadota rumiando mi coraje contra ellos.

* Cuando veo que alguien bloquea o de plano se estaciona en los cajones que estan destinados a las personas en silla de ruedas...no sabes que coraje me da que alguien haga esto, me rechinan los dientes.

Algunas excusas que podria tener para no decir nada cuando soy testigo de tales actos de corrupcion es porque el copiloto me tiene terminantemente prohibido hablar con extraños ( para reclamarles algo o pelear) y porque no me vaya a salir algun golpeador de mujeres o algun pistoludo que me deje tirada en un charco de sangre en pleno mall y porque cree que mi hijo no debe ser testigo de como su madre aborda a un extraño para reclamarle el que este fumando, he de aceptar que tiene un punto ahi.

Pero no por ello deja de estar mal que me quede callada...porque si sumamos mi granito de carbon (por aquello de que es algo negativo) a los granitos de carbon de los cientos o quiza miles de personas que tampoco dicen nada (igual por flojera o valegorrismo o por miedo real), entonces ya se nos hace una montañota donde todos nos hacemos de la vista gorda y con ello le abrimos la puerta a actos de corrupcion mas graves y luego a la delincuencia.

Son los valores, diria mi compadre. Son los valores que los jovenes de hoy no tienen (tenemos?), valores como la honestidad, el amor al trabajo, la integridad.

Quien sabe, no soy quien para dar catedra sobre el particular.
Tendria que empezar por mi para quitarme el miedo de hacerle ver su error a quien fuma en lugares prohibidos o quien se estaciona en los lugares de incapacitados...tendre que empezar a ensayar en el mejor approach.

Tu que piensas?
Tienes el valor...o te vale?

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito



4 comentarios:

Anónimo dijo...

uuyy no pues no me vale pero tambien me falta valor , porque al igual que tu me da mega coraje que se estacionen en los cajones para silla de ruedas o con problemas y nada mas lo comento con mi esposo pero , me quedo callada para no tener problemas :(....

yo no podre ir a la marcha , pero vestire de blanco en apoyo solidario.

un saludito

La Mama de Patito dijo...

Hola Jenny,
Pues sí, estamos igual.

También creo que podemos poner nuestro granito de arena no permitiendo que la gente de nuestra familia o amigos lo haga...e inclulcarle el valor del respeto hacia los demás a nuestros wercos.

Saludos

Gracias por la visita

Unknown dijo...

Lo mismo digo, no me vale pero no tengo el valor, mucho menos en estos tiempos de panico....Lo que he hecho cuando vamos pasando por donde se baja un invasor de lugares para discapacitados, es comentarle en la voz mas alta posible a mi marido: "mira, un discapacitado cerebral"...o algo por el estilo. Por otro lado, me da muchiiiisimo gusto que ya esta por entrar la ley antitabaco en todo el pais, eso disminuira nuestros mega corajes amiwi. Ya el viernes nos dijeron en el sierra madre que tooooodo el restaurant era area de no fumar...que felicidaaaaaaadddd!!!

Nancy dijo...

Creo que el valor para poder hacer notar el error en el otro debe ir acompañado con la tolerancia y la aceptación si la situación es al revés, es decir si algo que nosotros hacemos esta mal y alguien nos corrige aceptar que la regamos y tratar de tomarlo por el lado positivo... todos la regamos de alguna manera... pero no nos damos cuenta.