? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

martes, 8 de julio de 2008

Los hombres son de Marte y las mujeres...estan locas!

Este tema siempre ha sido recurrente en el mundo femenino, y por mas que le saco la vuelta, ultimamente lo he oido mucho (demasiado para mi gusto).
Es lo del tan llevado y traido "principe azul"

Argggghhh

La verdad es que no hay cosa que me desespere mas que una treintona o alguien en sus late twenties que este en la busqueda de su "principe azul"
Que es esssooo?

Se que -como digo- es un tema recurrente en las mujeres, se que a la mayoria ( o a todas) nos programan desde la cuna para que seamos las princesas que estan atascadas en una torre y esperamos a que el valiente y guapisimo ( y rubio) principe azul nos venga a rescatar...

Pero seamos honestas, es verdad que despues de -digamos- los 15 años todavia no nos hemos dado cuenta de que el principe azul es una falacia ? o es gay en el mejor de los casos. Porque seguimos torturandonos con la idea del hombre perfecto ? porque queremos siempre ser las victimas del dragon y esperamos sentadotas a que el hombre ideal venga a tocar la puerta de nuestra casa ? eso solo pasaria si el hombre ideal resultara ser un vendedor o un cobrador.

El fin de semana vi (finalmente) la pelicula Sex and the City...la verdad es que no sabia si reir o llorar, aparte de que como pelicula, es un horrendo remedo de la serie, el argumento me dejo un malisimo sabor de boca.

Segun la pelicula, no importa todo lo neoyorquina que una mujer pueda ser (neoyorquina nada menos!), no importa que sea independiente, que sea "moderna", que sea cuarentona...no importa absolutamente nada porque todas las mujeres quedamos reducidas a querer ser la princesa que espera a que el principe azul le resuelva la vida... asi o mas deprimente?

Realmente no es mi caso, de verdad que nunca lo ha sido...desde hace tiempo entendi que no necesito un hombre para ser feliz...mas bien necesito ser feliz para poder que un hombre quiera estar conmigo...hay una abismal diferencia.

Pero he visto con mucho pesar que aun a estas alturas, en pleno siglo 21, todavia hay muchisimas mujeres mexicanas ( porque extranjeras casi no conozco) que se definen por si estan solteras o casadas (o minimo con novio). Mujeres aparentemente libres que se comen el coco preguntandose donde estan los hombres, preguntandose que hay de malo con ellas mismas que estan sin pareja...WTF!

Incluso mujeres que dejan de ser ellas mismas para ser lo que el hombre quiere que ellas sean, todo con tal de no estar solas.

El copiloto -como todo hombre- no entiende por que las mujeres nos complicamos la vida de una manera tan estupida (la verdad yo tampoco) y cada que nos topamos con un caso de este tipo me hace mil preguntas tratando de entender las razones de una mujer para decir: "primero muerta que sola" cuando deberia decir "mejor sola que mal acompañada"
Creo yo que como sociedad, tendriamos que darle una revisada a la escala de valores que le estamos enseñando a las niñas.
Eso de que solo jueguen con muñecas, a ser "la mama", a "la casita" o demas juegos sexistas, a que la princesa esto, la princesa lo otro...eso de que les digamos que las niñas deben ser dulces, modositas, no deben gritar, que no deben brincar, que "una señorita no hace esto o aquello" y demas tonterias es algo que tal vez no suene muy malo, pero que realmente resulta ser nefasto para cuando la niña deja de serlo, crecemos con la idea de que nuestra obligacion como mujeres es siempre agradar, comprender,servir y no es asi -o al menos no deberia serlo- !!!

Lo peor es la tan mentada doble moral del mexicano, no? la misma cosa en un hombre es aplaudida y en una mujer es despreciada...por que ?

Volviendo a la pelicula, la verdad creo que Carrie Bradshaw se merece todas y cada una de las veces que el hombre la ha dejado...por estupida!
Porque no se quiere a si misma, porque no tiene dignidad, porque por mas Manolos que tenga ( que envidia, eso si!) es como que muy pobre por dentro.
"La primera vez que te lo hace es culpa de El, la segunda vez ya es culpa tuya"

Y por ultimo la pregunta del millon: tu esperas al hombre guapo, interesante, rico, encantador blah blah blah y hasta eso, El TIENE que tomar la iniciativa e ir a tocar a tu puerta...pero tu que ofreces a cambio? Tu misma estas a la altura de tus expectativas? Ofreces lo mismo que pides?

Bueno ,fue mas de una pregunta, pero el tono es el mismo, no ?

Valgame con estas venusinas!!

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

PD Again, aqui no se le tiran piedras a nadie, son reflexiones exclusivamente respecto al tema, no respecto a una persona en particular.
Pero si le case el saco, pues pongaselo

8 comentarios:

Zereth dijo...

Qué interesante y coincido en mucho de lo que expones.

De la película y serie ni digo nada porque no las he visto ni se me antoja nadita, ví un video con cortos y era demasiada histeria para mi gusto.


Ahora, justo hoy leía un artículo donde mencionaban los libros como la Paradoja de los sexos, Los hombres de marte y mujeres de venus, y miles más, donde parecería que nuestros cerebros son distintos, en tales libros hacen énfasis en las diferencias que muestran algunos estudios, pero no mencionan un detalle importante, lo SEMEJANTES que son independientemente del género. En conclusión, los cerebros y mentes son maleables, más por cuestiones culturales y sociales que por su género. Lo cual descarta que solo por ser mujer seas de tal o cual forma., y aquí empieza lo preocupante, qué hacemos las mismas mujeres por nosotras? colgarnos los letreritos de lloronas? histéricas?, incapaces de vivir solas?, incapaces de afrontar tus propios problemas y pensar que la vida en pareja solucionará tus miserias?

Pues justo eso es lo que siento que pasa.
He visto una cantidad asombrosa de mujeres que le dan demasiada importancia, como ya lo mencionas, al hecho de casarse, o estar con pareja. Y lo lamentable es que siento que le invierte demasiado tiempo en vez de procurarse ellas mismas como una persona capaz de satisfacer sus propias necesidades y afrontar sus propios miedos.

El tema es bastante extenso, pero me gustó que lo abordaras, dado que muchas mamás leen tu blog, es lo deseable, pensar qué y cómo educan a sus hijos, independientemente de su género, como personas. Y ojalá no hagan más marcianos y venusinas... terrícolas.


Zereth

Zereth dijo...

Ahhh y otra cosa, en eso de las expectativas de pareja, por qué no, en vez de enlistar características que otra persona deba cumplir, quien busca pareja, empieza mejor por CONOCER a la persona, tal vez haya algo o muchas cosas que le interesen y las había descartado por una tonta lista.

Dennile dijo...

La respuesta a muchas preguntas es:
Porque así nos programaron! Porque en este país (como dices, porque no conozco a fondo otro) nuestras mamás, nuestras abuelas, etc. fueron educadas y ellas educaron así, esto es un matriarcado, son las mismas madres las que se encargan de educar a las niñas de una forma a los niños de otra. Yo jamás podría estar con un hombre que no trabajara al parejo en cuestiones de la casa y que no me dejara realizarme como profesionista.

En cuanto al principe azul y todo ese cuento, amiga, deja te digo que es lo que vende!, si no echa un vistazo a la televisión y es lo que encontraras matizado de muchas formas en todos los canales y porque vende... pues ahí regresamos a como inicie mi comentario.

De la serie, te puedo decir que la vi completa, pero como eso, como una serie, nada para tomarse como guía de vida ni mucho menos, para mi es solo entretenimiento, como lo es Lost, CSI, DrHouse, etc.

Que estes bien ;)

Anónimo dijo...

a)a mí me parece que la educación de la mujer en méxico y en otros países es extremadamente machista. pero bueno, cuando una se sale del huacal... hay que ver lo que pasa ; )
b)el príncipe azul varía, según cada quien. el que me encontré yo es mi príncipe, de verdad, es una bendición. aunque haya tenido que recorrer muchos kilómetros y dejar muchas cosas para tenerlo. nada es gratis.
c)la serie y la peli satc me gustaron mucho, soy fans y se todo : P
con la peli no hay que ser tan exigentes, es un episodio larguísimo y ya. el mr. big es el tipo más guapo que hay para ver y NO tocar. es un señor de una elegancia descomual y extremadamente guapo. lo único que no me gustó mucho fue ese trabajito que chris noth (mr. big) se hizo en sus ojitos, la pata de gallo le venía bien.

un besazo, te sigo leyendo.

La Mama de Patito dijo...

Hola Doc!

Asi es, la verdad no podria estar mas deacuerdo.

Yo insisto es que antes de mirar para afuera buscando la felicidad, primero debemos voltear para adentro para arreglar lo que no esta funcionando con nosotras.

Realmente no pretenco aconsejar o enseñar, solo expongo mis inquietudes al respecto.Coincido contigo y con las demas chicas en que de una como mama depende que este circulo vicioso se rompa.

Saluditos

La Mama de Patito dijo...

Hola Deni!

Ya se que es lo que vende, basta voltear a todas partes, ver la tele un ratito.

Lo que mas me estresa es que las mujeres se lo crean, ya se que nos programan, pero cuando ya tienes tus añitos se supone que ya debes poder diferenciar la realidad del cuento de La Bella Durmiente y he comprobado que muchisimas mujeres nada mas no pueden -o no quieren- poner los pies en la tierra.

Pero igual, como digo, es un circulo vicioso que a las mujeres nos encanta alimentar, pero que tambien esta en nosotras romper.

Saluditos

La Mama de Patito dijo...

Hola Molecito,

Pues si,es machista porque nosotras las mujeres asi lo queremos...porque a final de cuentas somos nosotras las que educamos a los niños.

Yo asumo la responsabilidad de criar un hombre libre de esas taras mentales, me lo tomo muy en serio; Aunque -increiblemente para mi- hay muchas mujeres que me critican por ello y al pobre copiloto no lo bajan de mandilon...pobrecitas ellas con tanta pobreza mental eh?
Mi respuesta es: por pensar como piensas, estas como estas.

Saluditos!

Anónimo dijo...

Saludos desde España.
Nunca había leído un post tan sincero, tan de verdad, tan humilde!!
Me ha llegado al corazón por su pureza, por decir las cosas de manera coherente, dejando a un lado la excusa esa de "es que soy mujer y soy así".
Particularmente, ha sido como una bofetada de conciencia una de las últimas frases, "pero tú que ofreces a cambio? ", y me parece estupendo que se plantee, porque como hombre al que le gustan las mujeres, he tenido la sensacion de que hay muchas que piden y piden y que creen que por el mero hecho de ser mujeres, se les va a dar. Encima tienes la obligación de hacerlo, de adivinar (porque muchas esperan sin pedir)lo que hay que hacer, acertar y no fallar... y se pasa fatal, da la impresión de que hagas lo que hagas, lo vas a hacer mal aunque te mates a darlo todo por ella. Estas mujeres, acaban por ser personas, (léase personas) caprichosas, o quizá sumisas, débiles al fin y al cabo. Ser mujer, no implica ninguna ventaja, la igual que tampoco lo es ser hombre.
Creemos más personas y menos hombres y mujeres, ¡Es maravilloso ver que una mujer toma la iniciativa, de verdad! El que piense que es puta por hacerlo es un puñetero carcelero.
Gracias por tus palabras, porque han sido reconfortantes para un hombre que trata de dar (sinceramente) lo mejor de sí mismo a quien ama. Sigue pensando así y buena suerte! QUe a lo mejro ese principe existe... pero de otra manera diferente... ;)