? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

miércoles, 23 de julio de 2008

Estando como estoy, metida todos los dias en un templo de culto al cuerpo, me han llegado muchos comentarios del tipo:

* "es que tu estas flaquita, puedes comer lo que quieras!"
* "que padre que estas flaquita...como le haces?"
* "ay!, tu tomando CocaZero (gol)?, y como para que?"
* "no quieres pastel? estas a dieta o que?"

Claro, todos ellos provenientes de mujeres.

Precisamente en este momento, estoy leyendo una de las entradas de un blo que me encontre de casualidad donde habla del tema. La autora del blo se expresa en terminos donde pone a las "flacas" como lo peor de lo peor ( huecas, vacias y medias personas son algunos de los adjetivos que utiliza) y pone a las "gordas" como lo mejor del mundo...diciendo que ella por nada del mundo quisiera estar flaca y que los hombres hoy en dia se estan perdiendo de "lo que seria una verdadera mujer".

Mmmhhhh, sospecho que en el fondo, esta chica es gorda y quisiera ser flaca, porque en su post se le nota un amargue medio feo respecto al tema del peso.

Algunos han dicho que las mujeres delgadas son una moda, que los diseñadores de alta costura tienen la culpa, que como a los hombres les gustan delgadas, pues entonces todas tenemos que estar delgadas.
Yo -la verdad- no creo en nada de eso.

Las mujeres se han torturado a si mismas desde el principio de los tiempos, y toda esa tortura es originada por la competencia entre ellas mismas.

Cuando alguien te platica que Fulanito ya tiene novia, la inmensa mayoria de la gente va a contestar: "y esta guapa la novia?", practicamente a nadie he escuchado decir: "y es inteligente la novia?" o "y es buena persona la novia?".

Durante decadas y decadas, el principal activo que podia tener una mujer era su atractivo fisico. He comprobado que esta premisa esta aun ultra vigente.

Como digo, yo creo que nadie tiene la culpa mas que nosotras mismas, por la eterna competencia entre las mujeres que algunas veces es feroz y muy desleal. Si un dia todas decidieramos ser gordas, no estar depiladas, no maquillarnos ni nada, de un momento a otro a los hombres les gustarian las mujeres gordas, sin depilar y sin maquillar...porque ellos lo que han hecho es adaptarse a lo que nosotras mismas les vamos imponiendo.
" Y si habitaran la Luna, habria mas astronautas que arenas en el mar" dice Arjona.

Definitivamente, los estandares de belleza los hemos ido cambiando con el tiempo, ya no usamos corse por ejemplo y antes era un must...y quien no lo usara recibia tremendas criticas por parte de las demas mujeres. Tal como pasa ahora si no te depilas o no te maquillas.

Realmente creo que estar gordo no es sano... y no existe tal cosa como "llenita"o"rellenita" , los medicos son claros en decir que hay personas: "con bajo peso","con peso ideal","con sobrepeso" y "obesos morbidos". Una vez que tienes lonjas quiere decir que ya no estas en el peso ideal.
Y esto efectivamente traera consecuencias a corto o largo plazo para tu salud. Ya lo del "gordo feliz" es cuestion de cada quien, no dudo que de verdad haya gente que tenga sobrepeso que de verdad este agusto asi... de la misma forma que hay gente con bajo peso que esta agusto tambien.

Bueno, el tema tiene muchas aristas, pero a final de cuentas se reduce a una decision personal, no podemos echarle la culpa a "la gente", "a los hombres" o a los diseñadores de modas porque ellos no se ajustan a nuestro estandar. Mas bien creo que si no estas agusto con tu peso, en lugar de enojarte con las flacas (si eres gorda) diciendo que son vacias, huecas y medias personas o enojarte con las gordas (si eres flaca), mas bien habria que tomar la decision de cambiar lo que no te gusta.

Now, eso es lo mas dificil, echarte la culpa a ti misma por estar gorda o flaca y tomar acciones: ejercicio, dieta, masajes, terapia psicologica...lo que sea que se necesite para que estes mas a gusto contigo misma y no atentes contra tu salud...claro que siempre va a ser mas facil decir que las flacas son superficiales mientras te comes medio pastel de chocolate.

Y si se puede, yo me pongo como ejemplo: no hay persona mas floja que yo, sin embargo, un dia decidi que tenia que hacer algo para sentirme mejor conmigo misma y aunque me ha costado esfuerzo y coco-wash, si puedo dar fe de que el ejercicio ayuda.

Durante mi estancia en el centrodetortura he visto a multiples chicas gorditas (y a gordotas tambien) entrar,ir dos dias y no volverse a parar en el gym jamas.
Pues asi como quieres mejorar? si no te quieres comprometer contigo ? si quieres las cosas faciles? pues no!, asi no se puede.

Yo -si he de ser sincera- si tengo un serio prejuicio contra el sobrepeso, no me gustaria estar gorda jamas...mis genes me ayudan porque toda mi familia es delgada, pero aparte yo cuido lo que como y ahora hago ejercicio. Quiero llegar a cada decada viendome muy bien y super conservada. Ademas de que quiero mantener mis organos sanos en la medida de lo posible y darle un buen ejemplo a mi hijo, especialmente de disciplina y de amor propio.

Pero esto no me quita el sueño (otras cosas si) y trato de no compararme con las demas porque siempre habra una chica mas guapa que yo, mas alta, con mejor cuerpo, mas inteligente, con mas lana, con mejor coche, etc,etc,etc 'tons, para que desgastarte ? mas bien me comparo con la yo de hace 2 años, con la de hace 5 años, con la de hace 10 años.

Entonces, solo puedo llegar a la conclusion de que depende de ti el como quieras estar.
Igual no estoy descubriendo el hilo negro, pero de verdad, a veces las cosas mas obvias son las que mas ignoramos, eh ?

Echale ganas!, decidete.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

12 comentarios:

Nittai dijo...

Comentemos en patitocomenta:

1) Tienes toda la razón en tu análisis de las que le tiran mala onda a las flacas, qué tontería! Eso es de lo más negativo y acomplejado.
Pero no suena a que todos esos comentarios eran negativos, yo por ejemplo le digo a mis amigas flacas: qué padre que estés flaca, no tienes que hacer dieta. Lo digo en buen plan, como cuando le digo a alguien alto: qué padre que estés alto, puedes anotar en el básquet más fácil... No será que alguna gente te comenta pero en buena onda? Como de felicitación pues?

2) Sí que existen gentes "rellenitas", es un adjetivo, que según yo, describe a alguien un poco por encima del peso ideal. Que no es lo mismo que alguien muy por encima del peso ideal. Yo, por ejemplo, creo que tengo BMI de 24.9. Según la NHS, estoy dentro de la banda de peso sano, pero estoy por encima de mi peso ideal, o slightly overweight. AKA, rellenita :)

3) Pienso que los esterotipos de figura ideal los construimos todos, las mujeres, los hombres, y sí, en muy fuerte medida, los medios de comunicación. Cómo no,si las industrias de programas de reducción de peso, maquillaje, etc. generan mucha lana. Nimodo que no tuvieran interés en el asunto.

4) Totalmente de acuerdo en que es una responsabilidad/decisión personal! Y hay que asumirla y no echarle mala vibra a nadie!

Saludos

Karla dijo...

Desde el punto de vista salud, necesitamos tener un peso ideal, habemos algunas que por genes somos "redonditas" pero tenemos el peso ideal de acuerdo a la estatura.
además eso del peso ideal es subjetivo (dentro de lo objetivo) pues puede hacer hasta unos 8 kg de diferencia para la misma talla, dependiendo la complexión que tengas).
pero es verdad, gordas o flacas, la autoestima y trabajar por como queremos vernos en el espejo es responsabilidad de cada una de nosotras.
muchos saluditos

www.paquitaesunadiosa.blogspot.com

La Mama de Patito dijo...

Hola Nittai,

Mhhh...la envidia es una felicitacion?

O sera aquella cosa de "entre mujeres nos podremos destrozar, pero jamas nos haremos daño" ?

Quien sabe !!, al menos yo no creo que sea felicitacion, ni envidia "de la buena".

La verdad es que las mujeres nos complicamos la vida de una manera escalofriante,no?

Gracias por a visita

La Mama de Patito dijo...

Hola Karlita

Buenas vibras para ti en lo que planeas!!

Me llama la atencion porque yo lo vivo desde mi lado de la moneda, mujeres que no estan agusto consigo mismas y tratan de disfrazarlo mediante "envidia de la buena", criticas veladas o mala leche franca.

Por eso comento que por supuesto que es mas facil decir que la flaca de la esquina es una anorexica mientras yo me zampo la orden de tacos completita a tirar los tacos a la basura y ponerse a hacer ejercicio.

Pero este tipo de comportamiento nocivo -en verdad- solo lo he visto en mujeres.

Es triste, pero he podido comprobar que el peor enemigo de una mujer sera siempre otra mujer.
Ni modo!

Saluditos

Zereth dijo...

Yo he reído hasta la risa, con un correo Flaca o Ballena, o algo así. La idea general es lo que comentas, casi me convencen que debía sentirme culpable por estar más delgada que una ballena.

Estoy totalmente de acuerdo que son cosas distintas la felicidad y el peso corporal, pero siento que las mujeres son más insistentes en empatar los conceptos.
Hablando de salud, lógicamente parecen estar así, alguien sano estará dentro de su peso y con mayores probabilidades de sentirse feliz por cualquier otro motivo, dado que no está preocupándose de achaques y enfermedades derivadas de malos hábitos dietéticos.

En fin, yo prefiero hacer poco caso a opinión de varias personas que me rodean cuando mencioan que soy "una persona con suerte" por no engordar, si hago ejercicio "estoy obsesionada con mi peso", si menciono que me he sentido un poco pesada, y efectivamente subí 2-3 kilos y disminuyo mi ingesta con un aumento de mi actividad, entonces ya me convierto en una "exagerada".

Está comprobado que si me mantengo en mi peso, nada de lo que yo haga habrá sido lo correcto, no importa cuanto me informe e intente llevar una ingesta de alimentos saludables, porque pienso que la gente quiere las soluciones fáciles.
¿Para qué cuidar su alimentación y hacer ejercicio?, si pueden hacerse una liposucción, tomar pastillas anorexígenas y laxantes y de toda gordura echarle la culpa a sus genes? Y de paso, échenle tirria y el comentario incisivo a todo aquél y sobre todo aquélla que ose estar delgado(a).

Así que mejor me cargo mi caparazón, y hago lo que creo pertinente, ojalá el esfuerzo y constancia lo vendieran en los autoservicios, pero mientras sucede, yo voto por el auto cocowash, me gusta verme bien, pero eso es secundario, me gusta sentirme bien. En una de esas cuando más flojera me da hacer ejercicio, y lo hago, me alegra, es una satisfacción y renovación de confianza en mí misma.

Saludos

Unknown dijo...

Hola amiwiii!!
Bueno, pues creo que como quiera no te afectan los comentarios envidiosos, pero yo pienso que en todo caso es mejor que te envidien a que te tengan lastima, no? Alla ellas y su sobrepeso con sus consecuencias...
Saludos!

Nittai dijo...

Nononono, es que no es envidia. O sea, por ejemplo, yo tengo una prima que baila ballet bien bonito. Yo la felicito por eso, y digo, claro, que me encantaría poder bailar así también, pero no es mi prioridad, ni mi talento, ni mi interés. En ese sentido, es una felicitación y un aceptar que tiene una virtud que a mi me gustaría tener. El asunto es 100% honesto y directo, y 0% negativo. Se me hace que no te imaginas esa posibilidad... pero existe, me cae.

La Mama de Patito dijo...

Hola Doc,
si, me ha caido ese mail de la ballena algunas veces...y la verdad es que ya no sabe uno si reir o llorar, es consuelo de tont@s.

Ni hablar, ahora si que por su boca muere el pez ( y nunca mjeor dicho)

Saluditos

La Mama de Patito dijo...

Hola Sandy,

Nah, la verdad es que no me afectan... a mas envidia que siento mi ego se infla mas y mas...jaja.

Gracias por la visita.

La Mama de Patito dijo...

Hola Nittai,

No te me agobies, con que tu seas de buenos sentimientos debe bastarte.

A lo mejor estoy rodeada de arpias, pero he comprobado una y otra vez que en cuestiones de peso y belleza fisica ningun comentario de una mujer hacia otra esta completamente desprovisto de mala vibra. Seguramente en cuestiones de talentos (como el ballet) o skills es diferente, pero absolutamente ninguna mujer te va a decir "que padre que estas mas delgada que yo" sin una segunda intencion, creeme.

Saluditos!

Nittai dijo...

Pues no, no estoy de acuerdo. Yo no soy así, y por lo tanto no todas son así. Y te lo repito porque es más bonito saber que no todo el mundo tiene intenciones negativas, ojalá me creyeras! Pero ya, me quito de necedades... saludos :)

La Mama de Patito dijo...

Nena!
Quiero ir hasta alla y darte un apachurron bien cariñoso.

Esperaba tu respuesta.
Hice una mini encuesta entre las mujeres que trabajan en esta H empresa, sus edades varian de 21 a cincuenta y tantos...del 100% de las encuestadas, el 100% declaro que una mujer no puede piropear a otra con el corazon puro, es decir, libre completamente de envidias, esto en cuanto a la cuestion de peso (especificamente delgadez)y a la belleza fisica.

Alrededor del 60% piensa que si se puede hacer en otras cuestiones, como por ejemplo decir: que bonito bailas! si a mi no me interesa saber bailar o no es determinante para mi self-asessment.Ahi si lo podemos decir sin mala vibra, sin mala intencion and such.

Pero en cuestiones de delgadez y de apariencia fisica nanais.

Bueno, ellas lo dijeron asi.

Cambiemos de tema.

Saluditos!