? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

jueves, 10 de julio de 2008

Es igual, pero no es lo mismo

Es curioso como la vida y Don Cronos van poniendo todas las cosas en el sitio que deben estar, no ?

Amores -o lo que creimos que eran- por los cuales jurabamos morir, de repente se esfuman
Personas a las que por alguna razon vetamos, de repente no nos parecen tan desagradables
Compañeros de escuela/de trabajo que se volvieron amistades que en un tiempo fueron entrañables y que pensabamos nos iban a durar for ever and ever, de repente ya no estan...y lo peor: ni siquiera las extrañamos
Un muchachito que te sonrio un dia en el pasillo de la escuela...ahora es el papa de tu hijo...valgame!
Amigos que pensamos serian pasajeros, de repente te das cuenta de que todavia estan aqui! ( Y que bonito se siente tenerte todavia, agradezco infirnitamente por tu existencia en este planeta, tu presencia me hace ser mejor persona, tu amistad me hace sentir millonaria en amor)
Amigas que poco a poco -inexorablemente- se hicieron una sola contigo...pero que luego -tambien poco a poco- se fueron desenchufando de tu vida...

Yo tenia una amiga.

La conoci hace muchos años (en un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme).La verdad es que intimidaba porque siempre andaba malencarada, seria, con el ceño fruncido.

Yo -que soy persona muy timida- la verdad es que hasta miedo le tenia y la gente a su alrededor tendia a coincidir con mi percepcion de ella.

La verdad es que ya no me acuerdo porque nos empezamos a hablar, pero poquito a poquito fui descubriendo -para mi sorpresa- que ,aunque huraña, malencarada y con el ceño fruncido, podia ser una persona agradable, con platica amena y -tambien sorprendentemente- que teniamos muchas cosas en comun.

Yo no se sinceramente si de verdad teniamos tantas cosas en comun o simplemente -como luego pasa- nos hicimos tan amigas que nos fuimos mimetizando, pero algo me hace pensar en retrospectiva que fue esto ultimo.

Poco a poco, ambas fuimos haciendo vidas diferentes, ella encontro pareja, yo me case con aquel muchachito de la escuela, luego ella se caso, empeze a estudiar el posgrado, la prueba "esa" de embarazo resulto positiva (doble valgame!), ella siguio haciendo su vida ahora convertida en ama de casa.

La verdad es que cada vez nos veiamos menos, las platicas y las llamadas por telefono se iban espaciando mas y mas.

Descubri con el tiempo que ya no tenemos nada en comun!

Su manera de pensar y su caracter se ha "domesticado" tanto que ya no la reconozco!!!

En la ultima llamada telefonica que tuvimos me daba la impresion de que ni siquiera sabia con quien estaba hablando...y eso me lleno de tristeza, porque siento que su persona se ha ido reduciendo, reduciendo y reduciendo...ella antes tan activa y tan llena de proyectos y ahora...nada, ya no se ni que onda con ella!

Haz de cuenta que paso de ser Miranda Hobbes a tratar de ser una Stepford wife or something like it ... y eso me descorazona mucho! De repente me senti sola en el mundo, porque ella era de las pocas mujeres con las que habia sentido identificada...and that's not true anymore.

Yo no lo se for sure, pero me da la impresion de que ella no es feliz con este cambio tan radical de estilo de vida, pero que esta tratando de "compensar" algun issue del pasado, algo asi como un trauma de la niñez...y que esta empeñada en hacerlo funcionar cueste lo que cueste. No se, la verdad es que no se lo he preguntado ni se lo preguntare porque dudo que ella pueda ser sincera conmigo ahora.

Esto sale a colacion porque en dias anteriores el copiloto me pregunto: "oye, y Fulanita?" y con esa aparentemente inocente preguntita fue suficiente para abrir el grifo de lo que traia guardado respecto al tema.

Llegamos a la conclusion de que -efectivamente- la gente cambia.
Algunos lo hacemos de manera natural, imperceptiblemente y otros lo hacen casi a fuerza, de tajo.

Ahora tendre que buscarme mas amigas, porque a esta de plano ya la perdi.
Y se siente super raro, eh ?

No me siento precisamente triste, porque pasamos ratos muy padres and such, pero si siento que ya es tiempo de cerrar el circulo, de darle vuelta a la pagina y de cierto modo se necesita cierta valentia para hacer eso...la tendre ?

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

8 comentarios:

Zereth dijo...

¿Quién sabe?


A lo mejor es parte de un ciclo, es curioso, hay amistades que se reactivan, pero nunca pasa a nuestra voluntad, el amor se da, aunque uno haga y desahaga, puedes tratar de mejorar una relación, pero no hacerla cuando no se está.

Sin duda todos vamos cambiando, y tal vez sea momento de dar espacio a otras amistades, y puede que en algún otro momento encuentres a la amiga ni igual que antes ni como ahora, sino como otra persona de quien te vuelvas a encariñar y a sentir tan identificada como no lo piensas ahora.


Besos

Anónimo dijo...

Yo soy de la opinion que las cosas se van poniendo en su debido lugar, solas...yo no tomaria ninguna accion drastica para "cerrar el circulo", porque como dice Zereth, las personas se encuentran y se desencuentran...y quien sabe si le estaras cerrando la puerta a una eventual "reconexion".
Ademas, la vida es mas rica por las personas que son diferentes a nosotros.
Uno necesita amigos, no espejos ni ecos!

Btw, extraño nuestras platicas!
Besos
K

La Mama de Patito dijo...

Hola Sis!

No se, tal vez en otro caso yo estaria deacuerdo, pero hay algo aqui que me hace sentir incomoda, eso es lo que me impele a cerrar el circulo.

Creo que tenerlo "abierto" me esta quitando energia...eso es lo que realmente me molesta, y por ello siento la necesidad de voltear la pagina.

Pero quien sabe? si le damos el beneficio de la duda, igual se me pasa el estres y todo se queda como lo que es, una experiencia mas.

Saluditos!!!

La Mama de Patito dijo...

Hola Doc,

Pues si, tal vez lo mejor sea dejarlo estar.

De todos modos estoy demasiado ocupada como para cerrar ese pendiente de manera activa, probablemente lo hare de manera pasiva, ya que creo que a esta persona tampoco le interesa conservarme como amistad, 'tons no hay tanto problema.

Una que se hace telarañas mentales, no?

Es que comi demasiado dulce, jeje

Saluditos!!!

Anónimo dijo...

Como coleccinista compulsiva de amistades sin terminar te puedo decir que yo NUNCA he tenido el valor (y mira que el tema no me vale, eh!). La única vez que intenté "cerrar el círculo" me di la arrepentida de mi vida y aún sigo llorando por las banquetas mi desventura con la amiga perdida. Entiendo que nuestro desencuentro ideológico y religioso es tal que no había vuelta de hoja, pero extraño tanto a las que éramos entonces... Por eso a todas las demás amigas sobre todo a mi nominalmente mejor amiga las dejo ir y venir a su antojo según las olas. A veces se va demasiado lejos la ca... y por mucho tiempo, a veces igual me parece que ni reconozco a al persona con la que hablo, pero todo vale la pena por esas pocas, poquísimas, cada vez menos ocasiones, en que detrás de esa fachada de ama de casa comprometida y apurada encuentro a mi amiga del alma, a mi casi hermana.
En fin, cada una tiene una historia diferente y la tuya la escribes tu...
PS. En cuanto a las instrucciones para hacer hablar a tu hijo: no sé, Diego ya venía programado, me parece, jaja porque con Santiago no funciona con la misma presición el método, lo cuál me hace suponer que cada niño empieza a hablar cuando de verdad quiera comunicarle al mundo lo que piensa... será eso o yo estoy muy bruta pa traducir lo que dice Santiago...

La Mama de Patito dijo...

Ay Anita!
Me hiciste reir un buen..

Asi estoy yo con los balbuceos del bodoque.
Un dia me las doy de la super experta traductora...y otros dias estoy con la cara de what.

Esperemos que ya pronto se suelte, porque honestamente ya me esta preocupando.

Pero tienes toda la razon, cada niño es diferente, una que primero quiere que hable y luego que ya no encuentra la manera de hacer que se calle...una sopita?

Te mando muchos saludos!

Karla dijo...

es verdad,
es triste despertar o darte cuenta que ya no hay nada en común con aquella chica con quien compartiste tantos sueños y tantas horas de charla
pero lo bueno es saber que mientras lo tuviste lo disfrutaste

muchos besitos

www.paquitaesunadiosa.blogspot.com

La Mama de Patito dijo...

Hola Karla,

Tienes razon, como dicen por ahi "fue bonito mientras duro" y a final de cuentas, elijo quedarme con eso que con la inquietud de que ya no haya continuado, no ? como que es mas sano.

Saludos
Gracias x la visita