? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

viernes, 18 de julio de 2008

Como el que quiere no puede...y el no quiere puede por montones.

En dias pasados, durante uno de los aquelarres diarios que me chuto con el depto de Planeacion de esta H.empresa, una compañera se me queda viendo "raro".

Yo, sin saber en donde meterme le pregunte "que onda?" , me sonrie con tristeza y me pregunta que como esta mi Demonio ( todos aqui saben que el mote del Patito NO es Patito, es Demonio), ya le contesto que muy bien, que anda mas demonio que de costumbre, creciendo como loco y cada dia mas bonito.

"Y el otro, para cuando" aaaasshhhhh, ya iba yo a empezar a ponerme como Hulk del coraje que me da que me esten presionando con "el otro", pero lo pense mejor y le conteste amablemente que ya no queria otro, porque con el Demonio tengo las manos llenas.

Con la misma carita de tristeza, ella me contesto: "deberias tener otro...y me lo das"
Sopas!

Me dio mucha cosita que me dijera eso, porque la verdad es que no tenemos mucha confianza como para que me platique sus penas, aunque es por todos conocido que ella y su esposo han intentado varias veces la I.A. durante alrededor de 5 años y nada mas no ha pegado, la ciencia no les ha podido explicar la razon de esto, aparentemente no es nada biologico, porque todo esta como deberia estar y funciona bien.

Le platicaba al copiloto que me he dado cuenta de que mucha gente de mi generacion ( o alrededor ) estan batallando con el asunto ese de los bebes.
Personas aparentemente sanas que cuando lo intentan nada mas no pega, y no saben la razon.

Me imagino que esto debe ser particularmente desesperante, porque por lo menos (creo yo) si identificas el problema, pues te enfocas en tratar de resolverlo...pero si no sabes cual es ? como le haces?

Anyway, a pesar de que los bebes y yo nada mas no nos llevamos, no dejo de sentir rarito cuando me entero de un caso donde la pareja de verdad quiere con mucha fuerza tener un bebe y no puede, porque tambien el proceso de aceptacion suele ser largo y doloroso.

Estoy segura que algunas personas a mi alrededor se enojaron con el infinito (que nunca contesta) cuando lo de mi propio embarazo y preguntaron: "porque ella que no lo buscaba si pudo y yo que lo deseo con todo el corazon no puedo ?".

Nunca nadie dijo que la vida era justa y yo soy la primera convencida de que la presencia de Patito en este mundo tiene como proposito primero el enseñarme cosas importantes y no precisamente dar cuenta de mi paso por el planeta, porque a final de cuentas no me interesa dejar huella, probablemente el mundo este mejor sin mi.

No puedo mas que desear que todos estemos en paz con lo que nos toco vivir, pero no dejo de pensar en las posibles razones por las cuales la infertilidad va en aumento (segun mi percepcion, que no he hecho encuesta alguna): sera la contaminacion? sera lo que comemos? sera el estres? sera la manera que la Madre Naturaleza encontro de contener a esta plaga que es la raza humana?
Yo solo se que no se nada.

Feliz Viernes

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

2 comentarios:

Zereth dijo...

Aquí engrosando las estadísticas, mhhh sí es distinto decidir no tener hijos porque así lo creas mejor a no tenerlos por no poder. Genera frustración sí, pero tampoco se gana mucho buscando culpables, no es un problema, es una situación, que puede ser abordada de distintas maneras.
Yo lo que pienso hasta ahora es que cada hijo no es una especie de lotería y en cuanto una mujer está embarazada le quitó la oportunidad de cobrar el premio a otra!, (cada quién tiene sus probabilidades individuales, si alguien tiene hijos no te las disminuye) que es el comportamiento frecuente que he visto, donde a algunas mujeres les invade la tristeza-enojo porque no les tocó ese bebé.

Siento que cada vida es especial, y me alegra en todas sus manifestaciones. Para mí no es indispensable tener hijos, de todos mis afectos los asumo como pasajeros, mis padres, amigos, pareja, yo solo les disfruto y les doy lo mejor de mí. Qué duele sí, pero nada que no pueda sobrellevar ya que no asumo que mi desarrollo se vea disminuido por la ausencia de la maternidad.
También leo mucho eso del estrés, a mí se me quita cuando hago lo que creo pertinente porque sino caes en un círculo vicioso, te estresas y no te embarazas, no te embarazas y te estresa. Yo hasta donde voy es que en esta situación de infertilidad o cualquier otra en mi vida, haré solo lo necesario, ni más ni menos que eso, sin buscar pasarle las facturas a nadie, habrá escenarios más difíciles que ni siquiera imagino, pero al menos mi situación no la tomo como manda, ni como castigo, ni prueba de fe, ni que soy un ser tan evolucionado que ya no se puede más, jajaja.

Mmh no he revisado números, pero supongo que por un lado hay más tecnología y conocimientos que permiten diagnósticos de este tipo, otro que somos tantos que es una forma natural de autolimitarse como especie y favorecer la supervivencia.


Besos

La Mama de Patito dijo...

Hola Doc,

La verdad es que yo nunca he sentido la necesidad imperiosa de reproducirme y por lo tanto nunca he experimentado la frustracion de no poder hacerlo, pero si me ha tocado ver que a algunas personas realmente les afecta, se deprimen, hasta se divorcian...eso es dificil de entender para alguien como yo.

Comento el tema porque de repente esos casos se reprodujeron a mi alrededor como hongos despues de la lluvia y me llamo la atencion.

Te felicito por la forma tan tranquila que tienes de abordar la situacion, desafortunadamente no todas las mujeres tienen el temple para afrontarla asi...cada cabeza es una barbacoa.

Saluditos!