? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

jueves, 26 de junio de 2008

Down under

Hace un par de semanas que el C.Patito descubrio que tiene algo "ahi"

Tenemos la costumbre de bañarnos juntos El y yo, es como un momento de paz en el dia cuando podemos estar frescos y relajados y jugar y platicar agusto (mas bien la que habla soy yo y El hace como que me escucha, pero esa es otra historia), entonces me ha tocado vivir estos golden moments donde El se revisa y se descubre...y donde me revisa y me descubre tambien, sospecho que esta empezando a darse cuenta de las diferencias obvias entre un hombre y una mujer.

El estaba jugando con sus carritos en la tina y yo estaba embelesada contemplandolo, cuando de repente, como si hubiera recibido el comando, dirigio su mirada hacia abajo...y lo vio.

Voltea a verme con la clarisima expresion en su rostro de : "que es esto, mami?"

Yo le empece a explicar, empezando por su nombre, para que sirve y el importantisimo mensaje: "es tuyo, solamente tu lo puedes tocar, nadie mas tiene derecho a hacerlo" para irlo programando para que se defienda de posibles abusos infantiles.

Durante estos dias ha estado descubriendo que, aparte de verse diferente, tambien se siente bien tocarlo!, entonces se ha dado a la tarea de explorar hasta que punto se siente bien y cuando ya es doloroso el contacto...usted me entiende.

Yo, lejos de enojarme o apanicarme como les pasa a otras mamas, me senti muy contenta de ver que mi hijo esta siguiendo su desarrollo normalmente, vaya! hasta contenta de que el sistema "hidraulico" le funciona a la perfeccion ( digo, una tiene que estar en todo, no?).

Y sabes que ? me en-can-ta la manera como mi hijo y yo nos podemos comunicar solamente con la mirada, igual y por eso lo de la hablada no se le da...como que sabe que no necesita decirme las cosas para que yo lo entienda, es como magico eso. Supongo que cuando sienta la necesidad de que los demas lo entiendan, ya perfeccionara sus habilidades de comunicacion. Y si hereda ese rasgo de su padre...callarlo va a ser el problema !

Los consejos de los expertos para los padres de wercos que pasan por esta etapa son:

1.- No te apaniques: toma las cosas con calma y naturalidad, no hay nada de que preocuparse
2.- Ignoralo: mientras mas atencion le pongas, el niño le dara mas curiosidad y se tocara mas
3.- Distraelo: para que no lo haga en un momento inoportuno
4.- Examinate a ti mismo: si te causa demasiado conflicto, estas reflejando algun trauma de la niñez que debe ser resuelto, para no heredarselo a tu hijo

Interesante no?

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

PD Tambien le causa la misma curiosidad su ombligo: se lo toca, lo rasca, lo estira, se lo soba, se lo vuelve a rascar...a mi me da mucha risa, sorry, no lo puedo evitar, se ve taaaaan lindo = )

8 comentarios:

white dijo...

Es cierto eso que se autodescubran es excepcional, al grado que ellos mismos saben que todo es normal y no lo ven con rareza.

La Mama de Patito dijo...

Asi es White,

Y sabes que es lo mas hermoso? que he podido estar ahi para presenciarlo.
Ese es un lujo que poquisimas veces me puedo dar.

Saluditos!

Dennile dijo...

Ya se que no es igual =P
pero me encanta ver como mi sobrinita se queda viendo sus manos, sus pies o cuando la pongo al espejo como se va reconociendo.
Sabes, el sábado pasado me sucedio algo genial, sus papás la estaban regañando y yo estaba a lado sentada, y sin que yo le dirigiera la mirada siquiera... con un puchero me busco para que la salvara del regaño! pensé... lo logré! ya soy su complice! ya sabe que tiene una tía con quien contar ;)

Yeii! mañana empieza el fin de semana... Saludos!

La Mama de Patito dijo...

Bueeeno
Siempre y cuando seas complice solo para las cosas buenas eh ? nada de andar consecuentando diabluras.


Que tengas un excelente fin de semana

Saluditos!

Dennile dijo...

Lo prometo mamá de patito!
Prometo que nada de diabluras...

Buen Fin!

La Mama de Patito dijo...

ok
Will trust you

Nittai dijo...

Qué chistosa la examinación del ombligo!
Tienes toda la razón, que bien que lo dejes ir descubriendo naturalmente y sin traumas.
Y lo de que se entiendan tan bien... pues qué bonito.
Saludos!

La Mama de Patito dijo...

Hola Nittai,

Sí, yo intento que todo este proceso sea lo más natural posible...porque a final de cuentas qué copsa más natural en un ser humano puede ser, sino el descubrimiento y reconocimiento de su propio cuerpo? Y eso incluye sus órganos sexuales.

Te mando saluditos!