? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

viernes, 31 de octubre de 2008

Shame on you

Hoy por la mañana, hablaban en la radio acerca de los fanaticos de los equipos de futbol local.

Somos conocidos por ser de las "mejores" aficiones del pais, y lo pongo entre comillas porque hay que ver a que se refieren con mejores.

Aqui definen como "mejor" a ser los mas fieles, a seguirlos aunque tengan años y años y años perdiendo como solo ellos lo saben hacer, les llaman la mejor aficion, porque no obstante a esto, se vende hasta el ultimo boleto de los partidos, son los boletos mas caros del pais y aun asi se acaban, hay gente que llega al grado de comprar un "abono" que no es mas que comprar los boletos por adelantado para TODOS los partidos, o sea, les tienen tal fe que les entregan el dinero con meses de anticipacion no importando si juegan o no juegan bien. Ademas de que se comportan como autenticos hooligans, peleandose a puño limpio, destrozando todo lo que encuentran a su paso, agrediendo a personas inocentes...todo por el mal llamado "amor a la camiseta", what's love got to do with it ? -como diria Tina.

Tal vez me lluevan tomatazos por este post, pero es que la verdad yo no puedo entender como se puede llegar a tal grado de fanatismo por algo tan estupido como un equipo de futbol.

Digo, para empezar, los monos siguen ganando su millon de pesos mensual y durmiendo y comiendo quitadisimos de la pena ganen o pierdan y tu (querido hooligan) no ganas nada...NADA!!!

Porque pelearte con el del equipo "rival" y correr el riesgo de terminar lastimado y/o en la carcel ? porque dañar los coches y casas alrededor del estadio?, porque comprar los boletos con meses de anticipacion, gastando miles de pesos que bien puedes usar para hacer mejoras en tu casa o comprarles cosas a tus hijos?.
Porque llegar al fanatismo casi religioso por un monton de pelados corriendo atras de una pelota? O sea a ellos les pagan por hacerlo, pero a ti ? que ganas ? ganas mas de lo que pierdes (honestamente)?

Me parece avergonzante en grado sumo que este tipo de cosas sucedan en mi cuidad, porque simplemente no es logico que suceda, no puede ser que los hombres sigan comportandose como autenticos cavernicolas en pleno siglo 21 y ,mucho menos por algo con lo que no van a ganar absolutamente nada y si perder mucho, sobre todo dinero.

En mi familia les gusta el futbol, si, pero nunca llegan a mayor cosa que reunirse en una carne asada para gritarle a la tele and that's about it. Sin embargo, si hemos sido victimas de los vandalos mal llamados fans.

En fin, este es un fenomeno antiquisimo en esta hermosa cuidad, pero me parece que los niveles de estupidez van creciendo y creciendo, basta con ver las noticias despues de cada partido para hacer el recuento de los daños, te enteras como esta gente da rienda suelta a la violencia.

Señores: el futbol ES UN JUEGO, un J-U-E-G-O, por favor, entiendanlo y comportense a la altura, no hagan que sus familias y vecinos nos sintamos avergonzados de ustedes, disfruten de su partido sin necesidad de convertirse en energumenos, veran que todos somos mas felices asi.
O no ?

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

PD BTW, ya supiste que Maradona va a dirigir a la seleccion de Argentina? WTF!!!!

4 comentarios:

Karla dijo...

Estoy de acuerdo contigo, todo en esta vida hay que vivirlo con pasión pero jamás con fanatismo!

besos

La Mama de Patito dijo...

Asi es Karlita, estoy deacuerdo.

Estos tipos ya me dan hasta miedo.

Feliz viernes

Dulcinea_26 dijo...

Es verdad existe mucho fanatismo en cuanto al futbol, yo por eso mejor por t.v cuando lo veo jejeje! no gasto, pero vivo la pasion.

dulcE

La Mama de Patito dijo...

Hola Dulce,
Sera que no lo entendemos porque no tenemos tanta testosterona?

No me imagino a una señora peleandose con su vecina porque le van a equipos difrentes...eso simplemente no sucede.

Lo malo es que pierden de vista el objetivo real de esto: pasarse un rato ameno y lo convierten en algo realmente peligroso...pero que necesidad?, diria Juan Gabriel