? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

miércoles, 29 de octubre de 2008

Articulo de la semana

En la revista semanal "Que tan anormal es su demonio" viene un articulo muy interesante.

Trata de las diferencias en el desarrollo que tienen las niñas y los niños.

De ahi entendi un poco porque a las mamas de niñas se les hace dificil de entender que las mismas tacticas antiberrinches no funcionen igual con sus hijas que con los hijos de la comadre. Tambien entendi porque mis papas parecen cansarse rapidamente cuando se trata de lidiar con el Patito cuando a mi sobrina la reciben de mil amores ( yo, GAD no tengo hermanos varones).Patricio consume en media hora de estancia la energia que mi sobrina consume en todo el fin de semana.

El articulo toca varios puntos interesantes, como son:

1. Crecimiento Fisico
Antes de la pubertad, los niños y niñas tienen mas o menos la misma estatura, pero una vez entran a la secundaria, las niñas empiezan a crecer (peso y talla) mas rapido que los niños, aunque unos años mas tarde, estos se les emparejan y luego las aventajan.

2. Habilidades Motoras
Los niños desarrollan sus habilidades motoras gruesas ( como correr, saltar y balancearse) mas rapidamente, mientras que las niñas mejoran primero sus habilidades motoras finas ( como sostener un lapiz y escribir).Por esta razon, es mas comun que las niñas desarrollen un gusto por el arte y las manualidades primero que ellos.
Los niños son mucho mas agresivos fisicamente y son mas impulsivos. Segun estudios del cerebro, el centro del placer en un niño se enciende mas cuando toman riesgos, en las niñas este fenomeno es menos notable.

3. Habilidades Verbales
Un porcentaje mucho mas alto de niños que de niñas tienen retraso en aprender a hablar.Las niñas son mejores leyendo el lenguaje no-verbal ( como el tono de voz y la expresion), por lo que son mejores comunicandose.

TIP: cuando le leas a tu hijo, señala la emocion de los personajes, para que el empiece a notar como se sienten las demas personas y asocie una expresion facial con un sentimiento.

4. Toilet training
Las niñas aprenden a dejar el pañal antes que los niños, pero no esta claro si es por las diferencias anatomicas o porque normalmente la mama es la que realiza el entrenamiento y ellas se sienten identificadas.
Menor porcentaje de niñas mojan la cama tambien.

Leyendo esto, refuerzo mi opinion respecto al desarrollo de mi hijo y me doy cuenta que realmente no es tan anormal como a veces parece, es mas bien que la familia no esta acostumbrada a tratar con niños, eso y que Patito entra de lleno en la categoria "spirited", por lo que las tacticas normales de disciplina tardan mas tiempo en hacer efecto y que nosotros tenemos que ser mas creativos para hacerlo entender las cosas y que controle su comportamiento.

Yo amo a mi hijo tal y como es anyway, y estoy aprendiendo a conocerlo dia a dia.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy util informacion, a mi me paso lo mismo, siempre sentia que mi monstrilio estaba retrasado en su aprendizaje a lo mejor porque tambien solo tengo hermanas!
saludos
Mimi

Anónimo dijo...

Muy util informacion, a mi me paso lo mismo, siempre sentia que mi monstrilio estaba retrasado en su aprendizaje a lo mejor porque tambien solo tengo hermanas!
saludos
Mimi

La Mama de Patito dijo...

Hola Mimi,
Claro que cada personita es diferente, pero a veces leerlo de la "voz de los expertos" te da cierta pauta, y en este caso, cierta tranquilidad, no ?

Gracias por la visita
Saluditos