? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

jueves, 6 de diciembre de 2007

Tu hijo, tu espejo

Esta cancion me hace pensar en la gran responsabilidad que tenemos los padres de aceptar y querer a nuestros hijos, aunque no estemos deacuerdo con su manera de vivir o con las decisiones que toman, aunque a mi en lo personal, el hecho de que un hombre sea gay no tiene mayor relevancia que si no lo es.Pero hay cada cabecita cerrada que bueee.

Aunque el verdadero trasfondo de este poema es un no a la intolerancia de cualquier clase y un si al amor, porque a final de cuentas ( o asi lo pienso yo ), el proposito ultimo de tener un hijo es para darle amor y para dejarnos enseñar por ellos, y no para obligarlos a que sean un clon de nosotros mismos.

Yo tengo el firme proposito de no convertirme en Andres.

De Willie Colon, excelente cancion, altamente bailable tambien:

En la sala de un hospital
a las 9 y 43, nacio Simon
es el verano del 56,
el orgullo de Don Andres por ser varon


Fue criado como los demas
con mano dura con severidad, nunca opino
Cuando crezcas vas a estudiar, la misma vaina que tu papa
oyelo bien, tendras que ser un gran varon

Al extranjero se fue Simon
lejos de casa se le olvido aquel sermon
cambio la forma de caminar, usaba falda, lapiz labial y un carteron

Cuenta la gente que un dia el papa fue a visitarlo sin avisar,
vaya que error!,
y una mujer le hablo al pasar le dijo: hola que tal papa, como te va ?
no me conoces?, yo soy Simon, Simon tu hijo, el gran varon

Coro:
No se puede corregir, a la naturaleza,
arbol que nace dobla'o, jamas su tronco endereza
III
Se dejo llevar por lo que dice la gente, su padre jamas le hablo
lo abandono para siempre
coro
No te quejes Andres, no te quejes por nada,
si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada
coro
Y mientras pasan los años,
el viejo cediendo un poco,
Simon ya ni le escribia, Andres estaba furioso
coro
Por fin hubo noticias, de donde su hijo estaba ,
Andres nunca olvido el dia de esa triste llamada
alalalelelelalalalelelelelelalalele...

En la sala de un hospital, de una extraña enfermedad, murio Simon
es el verano del 86, al enfermo de la cama 10 nadie lloro
Simon, Simon ...
coro
Hay que tener compasion,
basta ya de "moralejas"
el que este libre de pecado,que tire la primera piedra
coro
El que nunca perdona,tiene el destino cierto
de vivir amargos recuerdos
en su propio infierno

No se puede corregir, a la naturaleza,
arbol que nace dobla'o, jamas su tronco endereza
alalalelelelalalalelelelelelalalele


Para verlo piquele aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=TeTN4wT2--U


2 comentarios:

Zereth dijo...

Nadie podría crecer a imagen y semejanza, ni porque lo intentáramos, eso nos hace únicos e irrepetibles.
Disiento en qeu nuestra misión es dar amor y aprender de ellos, podría no tener hijos pero sí influir (esperando para bien) en varias personas así de chiquitas.

Creo firmemente en que cada persona será como le de su gana ser, uno solo puede tratar de darles las mejores circunstancias, y eso es intento, no siempre se puede ni hay manuales para saber por anticipado.

Me causó gracia la canción, en la sala de partos la ponían con bastante frecuencia, no creemos que eso influya para hacerlos o no gays, simplemente es una canción bastante chistosa y con ritmo pegajoso, que nos ayudaba a liberar la tensión qeu puedes acumular.

Besos

Anónimo dijo...

Jeje
My adhoc para la sala de partos.

Desafortunadamente creer que cada persona sera como le de su gana ser es algo romantico, yo he sido testigo de algunos casos donde a esas personas no se les ha dado la oportunidad de ser como son, es mas ! ni siquiera se les ha preguntado su opinion al respecto, con sus terribles consecuencias.

Pareceria que no, pero en estos dias, aun hay muchos hombres que esperan que sus hijos (varones) sean a su imagen y semejanza o bien que sean lo que ellos no pudieron ser ( tipo: como yo soy carnicero, tu TIENES que serlo tambien... o como yo no pude ser medico, tu TIENES que serlo).Desafortunadamente es asi, es una realidad, el fenomeno sigue existiendo.

Yo hablo de lo que me toca, ni en sueños esperaria ni quisiera tomar la responsabilidad de influir sobre los niños ( no soy quien y seria demasiado arrogante al pensarlo ), pero he comprobado que mi hijo esta en este mundo para enseñarme cosas y mi deseo y responsabilidad es agradecerle sus enseñanzas con amor y buen ejemplo.

Indiscutiblemente es una excelente cancion ( dice mucho si uno sabe escuchar)... y excelente interprete tambien.

A bailar!