? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

jueves, 1 de noviembre de 2007

Mi Ofrenda

Y un año más que se va, se va... se nos está yendo.

Ya llegó Noviembre lleno de fríos (frescos dirían algunos menos friolentos que yo), de árboles pelones, de cambios de temperatura y decenas de gripas por venir.

Llega Noviembre y ya sólo le quedan dos hojas al calendario.
Llega Noviembre y me avisa que ya mero se acaba el 2007.

El año se va , y se lleva consigo un corazón roto,
se lleva consigo promesas sin cumplir,
se lleva consigo el propósito de ser mejor (que no cumplí),
se lleva consigo dolores de la mente y del alma ( o eso espero),
se lleva consigo un futuro negro, que a lo mejor se vuelve rosa ( eso está aún en veremos),
se lleva consigo 365 oportunidades perdidas.

Hoy es día de muertos, es un día que yo en lo particular no celebro, porque no le encuentro la finalidad ni a enterrar un cuerpo, ni a mantener una tumba ni mucho menos en ir a "visitar" a los huesos ocupantes de la misma.

Hoy es día de muertos, y yo lo que hago es recordar a los amados que ya no están, pero que al mismo tiempo nunca se fueron.

Hoy recuerdo los días de ir al Panteon, pero los recuerdo por el sabor de la caña de azúcar, el olor del pan de dulce recién horneado, de los dulces, de los primeros bastones de caramelo!...para mí, ese era el día de muertos.

Si el día de muertos es recordar a los que no están, entonces yo celebro muchos días de muertos al año.

A la abuela, que la recuerdo cada vez que veo mis plantas, cada vez que oigo cantar a mis pájaros ... cada vez que me veo al espejo.
La recuerdo cada vez que discuto con mi hijo... ya se porque salió tan calzonudo y aguerrido.

Al abuelo lo recuerdo cada vez que oigo una canción de los Cadetes de Linares, lo recuerdo con una sonrisa y una lágrima contenida, mientras en mi mente canto junto con él, sentados en las mecedoras, viendo la gente pasar.
Como estoy haciendo en este momento, sólo que la lágrima no pudo ser contenida esta vez.

No,
no te preocupes por mí,
aqui todo sigue igual,
como cuando estabas tú.

Le lloro a ellos, a la persona que nunca fuí.

Ellos ya no están, pero al mismo tiempo nunca se fueron, siguen aquí, en mis recuerdos, en mi sangre y en la de mi hijo...

Para que quiero altar ?, si con el prodigio de tener al bodoque aquí, recordándomelos todo el tiempo tengo ( y eso que no los conoció).

A ustedes, donde quiera que estén, gracias por haber estado... y gracias por haberse quedado.

Love Always finds it´s way.

2 comentarios:

Cl@udette dijo...

AL IGUAL QUE TU, NO COMPARTO ESO DE LAS VISITAS A LOS PANTEONES Y EL SOLO RECORDAR A LOS SERES QUERIDOS EN UNA FECHA EN ESPECIFICO, PARA MI EN MUCHOS RECUERDOS VIENEN A MI MENTE Y QUE MEJOR QUE NUNCA OLVIDAR QUE EXISTIERON Y FUERON ESPECIALES

SALUDOS

Nittai dijo...

Muy emotivo y bonito.
Patita: a lo mejor podrías quitar esos paréntesis, porque son acotaciones que te haces a tí misma...
Me encantó la imagen de tu abuelito y tú cantando en las mecedoras. Qué maravilla es la vida, aunque sea triste, y que maravilla que tengas a tu patito :)
Abrazos. Voto emitido.