? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

miércoles, 7 de noviembre de 2007

' Cause I'm BAD to the BONE...

Estaba el otro día leyendo una revista, de ésas que compra mi copiloto, quesque para "gente pensante" bueee, yo pienso tanto (demasiado) que cuando quiero leer, prefiero algo ligero que no me haga quemar las dos pobres y flacas neuronas que me quedan, oiga usté!, es que no hay que abusar, verdad?

Pues bien, en tal revista venía un artículo acerca del bullying, palabra aún intraducible a español culto, pero que acá en la cuadra le llamamos "ser el gandallín de la escuela" ( oigase el tema Bad to the Bone).

La revista habla de los tipos de "gandallín", de cómo se comportan, de las posibles razones que puedan tener para comportarse "gandalla" y abusar de los más débiles, y dá consejos de cómo los padres podemos aleccionar a los wercos para que -sin entrar en violencia- no se dejen abusar por estos especímenes.

Casi todo el artículo estáa orientado al punto de vista de las víctimas de éste "gandallismo", a cómo poder evitarlo y en dado caso de que se dé, reportarlo a las autoridades competentes.

Yo creo que eso del bullying no solamente se dá en la escuela, aunque bien es verdad que casi siempre este fenómeno se da ahí, también lo vemos en la familia (con el típico hermano o primo abusón), en el noviazgo o matrimonio ( violencia intrafamiliar) y en los lugares de trabajo ( donde siempre existirá aquel compañero que te pone en vergüenza delante de los demás, que te roba las ideas, etc).Sin ir más lejos, mi vecina es una gandallina consumada.

Y ya pensándolo mejor, yo tengo aprehensión, precisamente de todo lo contario.Viendo al bodoque actuar y desenvolverse "en sociedad", no me dá tanto miedo que el sea víctima del bullying, sino más bien me dá miedo que el se convierta en el gandallín de la escuela !!!

Y lo poco que he leído hasta el momento no habla mucho respecto a cómo puede hacer uno como padre de familia para evitar que estos chamacos sean abusivos con los más débiles.

Patito es buen niño, pero tiene un carácter de los mil diablos ( refiérase a posts más antigüos para explicar ésto), su estilo para jugar es de lo más tosco (estará buenísimo para el americano, eso que ni qué!)...hasta ahíi todo bien, no?

Pero me he dado cuenta de que últimamente le ha dado por pelearse con otros bebés, especialmente los que el ve mas chiquitos o que aún no caminan, etc.

Se les acerca con una sonrisa angelical y plop! les da un manotazo, o espera a que le acerquen una mano para zampársela de una mordida.Heeeeelp!

Yo ya no sé si ponerle bozal o de plano ya no sacarlo a la calle ... el otro día mordió al perro, y aquéllo fue el acabóse! ahora el pobre animalito ya lo ve y corre a esconderse.

Y otra vez vuelvo a la pregunta de los 64 mil: porque %$&*#@ los wercos no vienen con instructivo? Chale

Au Revoir
Firmado atentamente por :
La Mama de Patito

5 comentarios:

Zereth dijo...

Monilla, no te angusties antes de tiempo. Intervienen muchos factores para que una persona APRENDA a conducirse como un gandalla.
Y ve, nuestro desarrollo se va dando conforme a estímulos, imitación y repetición de estos, así todos los movimientos (por muy sencillos que parezcan) inician de una forma torpe, hasta que ese movimiento tenga una precisión asombrosa.
Ahora, al movimiento le sumas el desarrollo psicológico, los movimientos que hago (musculares y de pensamiento) tienen un efecto, que igual que lo anterior llevarán un desarrollo de tosco a fino. Al principio un bebé no concibe más consecuencias que las muy primitivas, los niños aprenden también con la estimulación adecuada, cuando una acción implica peligro para sí mismos o para otro, pero no será ahora, deja que patito evolucione. Sí es necesario tener límites bien marcados y establecidos claramente, sin llegar a ser castrante. ¿Qué tal ese trompo a la uña?.



El tema es extenso, y yo conozco poco pero para ser una persona gandalla hubo padres que le apoyaron fuertemente la actitud.
Lo cual supongo, no es el caso.


Besos

Anónimo dijo...

Ja !
Estoy en el proceso de que no sea el caso, ciertamente.

Aun asi, comparado con otros niños de la misma edad, si esta preocupante.

Pero uste' no deje de echarme porras, siempre seran bien recibidas !!!
; )

M

Anónimo dijo...

No creo que sea el caso del bodoque, por que los papás van a estar ahi para corregirlos, al principio no creo que sea por gandallismo que el bodoque se comporte así con el paso del tiempo se irá adaptando, que risa con el perro tengo unos sobrinos que son tremendos, con decirte que les dicen talibanes jajaja y uno de ellos le mordio la oreja al perro, lo bueno que el perro no lo atacó, en fin creo que estos niños son así por que les hizo falta sus papás que los dejarón con la abuela y se fueron a EU, regresaron 7 años después y ya es dificíl que les hagan caso


bye


Mirna y Arizbe

Anónimo dijo...

Que Risa comadre! ! ! !Como que mordio al perro?
Perdon pero me causo mucha gracia....
De gandalla no creo que asi lo sea, para eso te tiene, para que le pongas freno a eso ! !
Saludos

Anónimo dijo...

¿Cómo qué bozal?, no yo creo que son etapas, miden hasta donde pueden llegar. ¿en verdad mordió al perro?.
Gracias por tus palabras, aquí estaré para visitarte.
Un abrazo.