? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

viernes, 12 de octubre de 2007

Mommy knows better

Hace unos días me recomendaron y enviaron por email el libro Bésame Mucho...

Y yo, como neófita en el tema, pues comencé a apartar pequeños lapsos de tiempo a lo largo del día para ir leyéndolo y ver de una vez por todas de que se trataba ésta "maravilla", porque así me lo habían promocionado.

Al paso de las páginas mi sonrisa se fué desvaneciendo...y no pude evitar pensar : " que porquería! "

La verdad es que el libro me parece es muy simplista y en extremo manipulador, porque, si se le ve con ojo crítico, lo único que hace es dedicarse a intentar rebatir todos los puntos contenidos en el Método Farber, los cuáles hasta cita textualmente ( y seguramente fuera de contexto), también se dedica a tratar de convencer al lector ( mujeres, en realidad) de que si hacen lo que dice el método Farber serán unas malas madres (nada más le falta decir que se van a ir al infierno) y si hacen lo que el "autor" del bésame... entonces serán las madres perfectas, que Sara García ni que nada.

También he de comentar que el autor de éste libro se regodea haciendo alusiones al hombre primitivo, hasta prehumano le llama, sugiriendo, bueno no, afirmando quue somos los mismos que hace cien mil años y que por lo tanto deberíamos de tratarnos unos a otros de igual manera... bueno, la verdad es que yo no soy tan vieja como para saber como trataban las mamás a sus bebés hace cientos de miles de años, pero de lo que sí estoy segura es que hoy en día somos una sociedad global tan marcadamente diferente ( otros dirán evolucionada, yo sólo digo diferente) que es imposible y bastante tonto aconsejar a alguien basado en los métodos de educación de la prehistoria... suena bobo no ? pero éso es lo que se dedica el autor a ensalzar.

He de decir que el método Farber y el método Bésame Mucho son -para mí- las dos caras de una misma moneda, lo que más risa y pena ajena me dá de la disertación de Carlos González (el autor) es que termina haciendo exactamente lo que tanto critíca de Farber, es decir, en las primeras páginas de bésame... se condena al purgatorio a todo aquél que ose basarse en libros didacticos para la educación de sus hijos, dice éste señor que es un pecado (casi casi)
... mmmhhhh, entonces qué hace él escribiendo libros (aparte de llenarse los bolsillos de dinero?), que alguien me explique por favor.

Yo, personalmente, tiré a la basura el libro Farber y tiré a la basura el libro Bésame, ambos son porquería.

Pienso que cada niño es diferente al otro, depende de mil cosas en su entorno y sus genes para ser como es, es muy díficil y peligroso generalizar.
Yo opté por no hacerle caso a nadie, más que a mí misma: a mis sentimientos, a mis afectos,a mi instinto de supervivencia, a mis experiencias, a mi educación (personal y profesional) y estar a prueba y error hasta dar con la solución que mejor se acomode al vínculo madre-hijo que tengo con el bodoque,
no a un par de libros de señores que no me conocen, ni son mamás, ni saben cómo es el bodoque.

Porque conceptos como el bienestar, el castigo, la disciplina, la fé son subjetivos y aplican en diferentes tiempos, para cada familia significan cosas diferentes, incluso para una mamá y un papá pueden significar cosas diferentes, entonces llegué a la conclusion de que mejor cierro los ojos y dejo que mi instinto de madre me guíe.

Porque, usted estará deacuerdo conmigo cuando digo que en educación y cuidado de los hijos.. solo Mamá sabe! sólo ella sabe el cómo y el cuándo.

Además, cómo un hombre se atreve a darle consejos de maternidad a una mamá ? Vergüenza debería de darle... cualquier mujer que tenga hijos sabra que el vínculo madre-hijo es infinitamente diferente al vínculo padre-hijo, ash!

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mamá de Patito


2 comentarios:

Ceni dijo...

Las madres, NO tenemos mejor maestro que nuestro propio hijo...

Siempre lo he pensado,,, y como puede un Seño (no mamà) a decirnos a nosotras que somos malas madres, si no seguimos sus técnicas.

Yo recibì el libro "bésame mucho" y solo leì las primeras lìneas,,, y ahi se ha quedado en el abandono,, no me interesa ni me gusta..

Lo que si me sorprendiò, es que muchas chicas quedaron satisfechas con el mentado librito,,, aexcepciòn de pocas (tres podrian ser)....

Saludos...
Verònica

Ceni dijo...

oops,,,

que feo escribì, se me pegaron las letras..

sorry...