? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

viernes, 7 de noviembre de 2008

Y dale con lo mismo...

Las mamas son extrañas...

Por un lado, se pasan la vida machacandote que los hombres son malos, que hay que cuidarse de ellos, que cuidadito con hacerles caso, que solo quieren una sola cosa de ti, blah,blah,blah...y por otro lado -y casi al mismo tiempo-, se pasan la vida machacandote que tienes que casarte con uno de ellos.

Yo vivi muchos años de mi vida confundida, preguntandome porque demonios tenia que casarme con un hombre si se supone que son la peor plaga del planeta tierra.

Recuerdo que en mi pre y adolescencia les sacaba la vuelta como si fueran leprosos. No soy la mujer mas guapa del mundo ( ni de broma) y menos la mas simpatica, pero si recuerdo que tuve mis pretendientes, a los cuales odiaba porque :como se atrevian a querer acercarse a mi? como se atrevian a querer tocarme?
y por muchos años de mi vida no tuve amigos hombres.

Cosa curiosa, como ahora, mi mejor amigo es un hombre y en El encuentro el refugio que no he podido encontrar en ninguna mujer que haya conocido, como El y yo nos comunicamos y transmitimos nuestros sentimientos en silencio y en la distancia es un misterio que ni a El ni a mi nos ha sido desvelado.

Me llama la atencion como ahora me siento mas comoda entre hombres que entre mujeres...preguntas para el infinito ( Hola Keru!!)

Reflexionando acerca de esto, me doy cuenta como nosotras las mamas ( y los papas) podemos marcar a nuestros hijos con nuestros prejuicios y creencias.

Como, si te han machacado toda la vida que si no vas a la iglesia el domingo te vas al infierno, de adulto no te atreves a cuestionar si realmente vas a la iglesia los domingos porque asi lo desea tu corazon o porque inconscientemente piensas que seras castigado si no lo haces.

Inevitablemente los seres humanos estamos llenos de prejuicios tan variados como arraigados, yo -por supuesto- no soy la excepcion y me pregunto de vez en cuando como puedo hacerle para no transmitirle a mi hijo mi animadversion por los gruperos, por lo cholo/naco, por los chilangos, por las amas de casa, por las MMCs ( mientras me caso), por casarse y tener hijos demasiado joven, por profesiones "poco serias" (como canto, teatro, cine), etc, etc,etc

Como vencer esas barreras mentales y dejarlo ser?
Como con-vencer las barreras mentales del copiloto para que lo deje ser?

Creo que, como todo, lo primero es reconocer que estos prejuicios existen y tambien reconocer que Patito tiene como individuo todo el derecho de elegir y cometer sus propios errores, este o no deacuerdo yo con ello...supongo que desde el instante en que me lo estoy cuestionando ya llevo pasos andados hacia el camino correcto, porque hay gente ( como mi mama) que jamas se cuestiono si sus creencias son correctas y aplicables a mi, creo que ni siquiera se detuvo a pensar en que yo tenia derecho a formarme mi propia opinion libre de la influencia de la suya propia -o si- pero yo nunca me di cuenta de ello.

En fin, reflexion de fin de semana
Feliz Viernes

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

PD estoy contenta porque me cayo un dinerito que no esperaba, pero no demasiado contenta porque estoy demasiado cansada incluso para sonreir, ademas de que tengo un gripon obsceno, but still.

9 comentarios:

Bere dijo...

Hola Mapa!.

Mira nadamas las locuras de la vida. Te pasaste mucho tiempo quejandote de los hombres y precisamente "un hombre" te dio el regalo mas maravilloso y al cual adoras que es Patito y quien es un hombre, menudo trabajo tienes en tus manos, seras la suegra de alguna chica y es cuando veras si no seras como las suegras-madres que tanto aborreces, ahora te toca a ti educar a un hombre e intentar y pedir porque no exista alguna mujer que lo traté mal. Que dificil verdad?. Yo no quisiera que mis hijas tuvieran una suegra mala leche y que creyera que no son las merecedoras de sus hijos, gracias a Dios tengo un ejemplo hermoso de suegra y mis Mamas y se que debo y no hacer.

Tal vez te llevas mejor con hombres porque quieres reafirmarte una y otra vez que no deseas caer en ese papel de "mujer convencional " que tanto odias.

Todos tenemos prejuicios sobre algo, el chiste de esto es adaptarnos a ellos y dejarlos pasar de largo , tal vez jamás aceptes a un "chilango" o "naco" pero a fin de cuentas a nadie de ellos les importa lo que tu pienses y son felices, asi que para que te complicas la vida con esos "prejuicios"??. Y recuerda la mejor manera de no transmitirlos es no tenerlos.

Las barreras mentales que dices son preocupaciones o deseos (segun se quiera ver) de todos los que somos padres. Que papá o mamá no desea que su hijo sea un reconocido medico?, que papá o mamá no desea que su hijo sea un gerente de alguna empresa?, todos!, pero a fin de cuentas ELLOS VAN A SER LO QUE SE LES PEGUE SU GANA!!. Deja que tu copiloto sueñe y siga con sus barreras a fin de cuentas también es su hijo.

Mapa tú mami hizo lo que estuvo en sus manos y creyo que eso era correcto, los tiempos eran otros, no se si tu Mami tuvo las mismas oportunidades que tú de conocer otras cosas, pero si no las tuvo razón de mas para actuar como lo hizo, deja eso ya, no cuestiones mas lo que no puedes cambiar, da gracias a quien quieras porque de no haber vivido eso no tendrias a Patito y a tu copiloto a tu lado.

Mapa disfruta todo lo que tienes en tus manos, gasta tu dinero en algo que desees, ahorralo, pero GOZALO CHIQUITILLA!!. Nunca mi Mapa dejes de sonreír.

Besos Mapa!


Pd. sabes? esta semana tuve un momento muy desagradable porque una señora me dijo que si yo era chilanga, ya después te contare.

Bere dijo...

Ahh perame deja aclaro no me molesto que me dijera que lo era, me molesto la manera en la que lo hizo, los chilangos la rulean me caen super!!!.

Karla dijo...

que tiene de malo ser chilango?


el motivo de tu posts es una de las cientos de razones por las que no tengo ganitas de ser madre jamás!

La Mama de Patito dijo...

Hola Bere!
Que milagrazo, espero que estes muy bien.

Cuestionar todo lo que esta a mi alrededor forma parte de mi personalidad,a veces lo hago casi como deporte, pero no me agobio por lo que descubro de ese proceso.

Siento tu comentario con algo de resentimiento o corajito...espero no haber tocado en tu memoria un mal recuerdo, mis posts no tienen otra intencion que vaciar lo que pasa por mi mente, con vivencias exclusivas mias...whatever.

Te mando muchos saludos
Gracias por la visita !

La Mama de Patito dijo...

Hola Karlita!

Aclaracion: chilango no es para mi alguien que nacio/vive en el D.F., es otra cosa...creo que ya me entiendes.

Tienes razon, mientras mas le piensas y evaluas los pros y los contras, te daras cuenta de que ser mama no es negocio en absoluto.

Saludos!

Bere dijo...

No no gracias a Dios no moviste nada en mi, no tengo corajito alguno ni resentimiento de nada, vivo feliz tal cual debe ser. Y se que esa es tu personalidad como siempre lo manifiestas que bueno que me da gusto.

Que estes super bien!!!

La Mama de Patito dijo...

Okas!

El muerto al pozo y el vivo al gozo then.

La Mama de Patito dijo...

Okas!

El muerto al pozo y el vivo al gozo then.

La Mama de Patito dijo...

Okas!

El muerto al pozo y el vivo al gozo then.