? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Mirando hacia adentro

Estoy leyendo (con retraso) un post de Marga donde habla de las cosas que hizo por amor en una relacion anterior a la que ahora felizmente tiene.

Segun entendi, su pareja en ese entonces estaba aun dentro del closet y sufria de la peor de las homofobias: la interiorizada.
Entonces su vida se desarrollaba con un monton de tabus y restricciones que a su vez aplico en su relacion con Marga ( nota a Marga: si lees esto y me equivoco, por favor corrigeme).

Tengo que decir que me dolio este post...no un dolor desgarrador, sino un dolorcillo de esos que estan en lo mas recondito del corazon, que no sabes exactamente donde esta y no duele demasiado pero ahi esta, molestando.
Pude sentir la angustia por la posibilidad de haber cometido errores importantes en aras del "todo por amor", la nostalgia de lo perdido y de lo que pudo ser.
Te ha pasado?
A mi si.

Y no necesariamente con un hombre, sino con amistades o con los miembros de mi propia familia tambien.

Puedo recordar un puñado de ocasiones donde hice de todo: desde comprar algo que en realidad no queria o no me gustaba solo por complacer a alguien hasta dejarle de hablar a una tercera persona (que no me caia mal o no me habia hecho nada) solo por solicitud de alguien mas, dejar pasar invitaciones u oportunidades padrisimas por estar esperando "la llamada" junto al telefono.

Buuu, me apachurra acordarme.
Y sabes que es lo que mas coraje me da? Sentirme como una tonta, aunque hayan pasado 5, 10, 15 años de ese incidente.

La experiencia me ha enseñado que ese tipo de "pruebas de amor" en realidad son violencia que la otra persona ejerce hacia uno ( y es autoinflingido tambien), pero yo me cegaba al grado de interpretarlo como todo lo contrario y el recuerdo me hace sentir patetica.

Pero duele, eh? duele en ese momento aunque uno lo quiera disfrazar de algo mas y duele sobre todo al acordarse y decir: "que tonta que fui", a veces o muchas veces uno hace sacrificios sin fijarse siquiera si valdran la pena, todo con tal de mantener a los demas contentos.

Lei hace poco un libro de Fernanda Familiar en el que explica que las mujeres somos especialistas en convertirnos en martires, en ponernos en ultimo lugar siempre, en tratar de resolverle la vida a los demas y tener un "chiquero" en nuestro interior.

Ejemplo: que pasa en la familia cuando el papa se enferma?, comparalo con lo que pasa cuando la mama se enferma...es patetico, pero nosotras mismas lo provocamos y muchas veces hasta ensalzamos la "abnegacion".

Una frase me llamo mucho la atencion, la autora dice que solo basta con que alguien a nuestro alrededor diga "necesito" para que saltemos como resortes a darle lo que pide o a solucionarle la necesidad y esto no causa mas que la pereza y la codependencia de las personas que estan a nuestro alrededor.

Pero independientemente del rollo feminista que se desprende de esto ( a lo cual podriamos dedicar posts y posts), llego a la conclusion ( tardia si quieres) de que debemos tener cuidado con las "pruebas de amor", los sacrificios y la abnegacion, porque uno puede cometer muchas estupideces en el proceso y antes de darnos cuenta, ya podemos estar involucradisimas en algo en lo que no deberiamos o no queremos realmente estar, debiendo una lana o con el corazon roto.

Aunque inevitablemente cometer este tipo de errores es parte del proceso de madurez, podemos meternos en lios gordos o terminar lastimadas si no nos controlamos. Supongo que con cada persona varia el grado de necesidad de agradar.

Me vino a la mente una cancion de Yuri:
" No puedo más, desconecto
Y te observo como un extranjero desconocido
El amor suele ser tan ciego
Como cruel es el desamor
Qué decepción
No puedo más, necesito
Ir más lejos, más rápido y alto
Sin rumbo fijo
Y tu quieres arrear mis velas
Y paralizar mi motor
Punto final
Volverme niña cuando cae la lluvia
Tatuar los árboles del parque
Ver la vida como un Arco Iris lleno de color
Y tú me pesas como pesa un lastre
Excesivo, que hace ingobernables
Los aviones en mitad del aire
Demasiado, y no
No puedo más
Mejor sola
Renacer como las mariposas, en primavera
Date vuelta reloj de arena
Que comience la cuenta atrás
Qué pasará?
Con los ojos igual que platos
Casi medio cristalizados
Me suplicas desesperado
Ayúdame
Pero me pesas como pesa un lastre
Excesivo, casi ingobernables
Los aviones en mitad del aire
Demasiado y no
No puedo más
Desconecto
Y te observo como un extranjero
Desconocido
El amor suele ser tan ciego
Como cruel es el desamor
Qué decepción
No puedo más,
Necesito, ir más lejor, más rápido y alto
Sin rumbo fijo
Y tu quieres arrear mis velas
Y paralizar mi motor
Punto final
No puedo más
Mejor sola
Renacer como las mariposas, en primavera
Date vuelta reloj de arena
Que comience la cuenta atrás"


Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

2 comentarios:

Dennile dijo...

Cuanta verdad... y cuantos recuerdos al respecto! Mirar atrás y darte cuenta de los errores cometidos, y de los problemas "de gratis" en los que me metí por como dices, mantener a los demás contentos.

En fin como dices such is life ...

Saludos

La Mama de Patito dijo...

Hola Denny!

Asi es, pero (yo creo que) es parte de madurar, supongo que estas como yo, que cuando te acuerdas dices "Duh!", pero no te agobias demasiado.

Lo importante aqui es ir aprendiendo la leccion y dejar de ponerse de tapete, no?

Feliz Viernes