? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

martes, 16 de septiembre de 2008

Me quito el sombrero

La semana pasada estaba viendo un pedacito del capitulo de Grey's Anatomy de esta semana y trataba de la donacion de organos.

Resulta ser que (segun lo entendi yo) un mono andaba ahi haciendo malabares en su moto y causo un accidente...el otro conductor ( un papa joven) sufrio muerte cerebral.

Izzie estaba toda enojada porque decia que los medicos estaba rondando el cuerpo de este joven como buitres...eran varios equipos que estaban esperando poder tomar los organos de esta persona para poder llevarlos corriendo a ser trasplantados a un numero igual de personas.

Cristina le decia que gracias a el y su familia, muchas personas iban a tener una segunda oportunidad de seguir viviendo, ya que su cuerpo estaba completamente sano.

Me quede pensando en la maravilla de la ciencia.

Como el ser humano ha avanzado tanto en su ansias de conocimiento que ya es posible utilizar los organos de otra persona. Wow.

En el hospital, platicaba yo de esto con el abuelito de Patito y el esta doblemente maravillado ( y agradecido) con la ciencia medica.
Me decia que nunca -hasta ahora- se habia puesto a reflexionar en como le hacen los doctores para saber que organos "le quedan" al cuerpo de determinada persona y como le hacen para saber como conectarlos. Ni hablar de toda la investigacion que esta detras de esto.

Como habia comentado en un post anterior, el hombre recibio un auto-trasplante de tuberias (Bypass arterial) y se hizo consciente mas que nunca de las maravillas de la ciencia medica ( y ahora -magicamente- esta deacuerdo en que Patito sea medico).


Durante las semanas de hospital, tuve la oportunidad de leer acerca de los ques, comos y porques de la donacion de organos y especialmente en la Unidad de Terapia Intensiva Cardiotoracica, escuchar casos reales y tambien ver de cerca la cara de la muerte.

Yo desde siempre he reconocido la importancia de la donacion de organos. Si bien yo no aceptaria un trasplante (en mi), estoy mas que dispuesta a que los organos que esten en buen estado le den una segunda oportunidad de vida a quien la desee y se la merezca.

Es importante que si tu quieres ser donador, le hagas saber a todo el que quiera escucharte de tu decision, porque si a final de cuentas tu familia o tu conyuge no esta deacuerdo o no sabe de tus deseos, la donacion no podra llevarse a cabo.Y todos sabemos que en estos casos el tiempo apremia.

Si tienes dudas, existe literatura en la red o en los hospitales donde te explican paso a paso el proceso a seguir.

Cada quien tendra sus razones y su manera de pensar, pero creo que no existe una manera mas exquisita de trascender que darte -literalmente- a ti misma para salvarle la vida a alguien mas, sin mas interes que hacer el bien. Y si tu necesitaras -por ejemplo- un corazon nuevo? no te sentirias afortunado y agradecido de que otro ser humano haya decidido regalarte la vida?

Para mi no hay vuelta de hoja,no hay razon para pensarlo siquiera; aunque se que habra gente a quien no le parezca este tipo de procedimientos ( espero que nunca lleguen a necesitarlos), pero si creo que todos debemos de considerarlo y tomar una posicion, porque el dia de mañana no sabemos si vamos a despertar, no?

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

2 comentarios:

Karla dijo...

Mamá de Patito:

La donación de órganos es un tema controversial, pero muy muy apasionante...
es verdad, piensa hoy como si fuera mañana, y piensa en él como si fueras tu...y a ver que conclusión sacamos no?

besos

La Mama de Patito dijo...

Asi es Karlita,

Creo yo que tendriamos que pensar exactamente eso...seguro que cualquiera desearia una segunda oportunidad y por lo mismo es justo estar dispuestos a regalarsela a otro.

Saluditos