? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

jueves, 4 de septiembre de 2008

Buenos dias, señor Sol

Ha estado lloviendo mucho por aca.

Llevamos semanas con lluvia casi todos los dias ( eso no implica que no haga calor, solo implica que esta lloviendo) y hoy en la comida, comentaba yo a mi auditorio que me parecia genial que el dia de hoy el solecito estuviera por todo lo alto, porque me hacia sentir bien la luz solar.

Ya en alguna ocasion comente en este espacio que la ausencia de luz solar me deprime, es real y siempre ha tenido ese efecto en mi, es una de las razones por las cuales odio el invierno y odio la navidad .Si, odio la navidad, pero ya que quejare de eso en Diciembre...por cierto, el Sams ya esta repleto de cosas de navidad; pero si estamos en Septiembre!

Una compañerita comentaba que -para ella- el asunto de que la ausencia de luz solar contribuye a que la gente se sienta desganada/apatica/deprimida es una falacia. Para ella, uno decide cada dia como se va a sentir.

Yo no coincido con ella, primero porque -en mi caso- si se ve una transformacion de mi personalidad si comparas la de invierno con la de verano y segundo porque creo que te despiertas sintiendote de X manera anyway, y a partir de ahi tienes que hacer un esfuerzo consciente para cambiar la manera como te sientes si esta no te gusta, pero de ahi a que asi como asi decidas cambiar de la melancolia a estar brincando de contento yo creo que no es posible o al menos no tan facil como ella lo plantea.

Esto me llevo a pensar -vaya usted a saber por que- en la gente que esta realmente en depresion o que tiene algun problema bioquimico en su cerebro que le impide estar contento.

Como hay (habemos) personas a las que se les hace facil decir "esta loca", "esta chifladita", "solo quiere llamar la atencion","es debil" porque como nunca lo hemos vivido, nos sentimos con el derecho de juzgar (a la ligera) a otros.

Me acorde de cuando nacio Patito, yo padeci una mediana-ligera depresion post-parto que afortunadamente el regreso al trabajo curo del todo, pero todavia me da terror acordarme de los pensamientos negros y macabros que pasaban por mi mente y que no podia controlar y mas terror me da el darme cuenta de que nadie a mi alrededor hubiera estado preparado para ayudarme y seguramente me hubieran juzgado mal.

No se! solo lo comento porque me hizo ruido la frase "tu decides como te quieres sentir" que aunque suena muy miguelangelcornejiana no siempre aplica, simplemente porque no siempre es posible elegir.

Pero hey! ...hoy salio el Sol!!

3 comentarios:

Mary Carmen San Vicente dijo...

A mi me pasa lo mismo que a ti, pa colmo soy de lo más friolenta así que cuando sale el "güero" me sale el lado bueno, pero qué tal cuando está la neblina, llueve y super nublado buuuuuu el lado oscuro como a Darth Vader jaja

Un abarazote!!

La Mama de Patito dijo...

Hola MaryCarmen
Que milagrazo!


Verdad que si ? ya decia yo que no estaba loca...

Feliz viernecitos

Anónimo dijo...

Yo era de esas personas que creia que la depresion era como "voluntaria"! jajaja que burra! ya entendi, ya entendi... Pero a mi me gustan mucho los dias nublados y la neblina! jejeje
Mimi