? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

miércoles, 29 de agosto de 2007

Y que pasa cuando pasa?




Ahhhh...
De repente me quede en la lela, dormida con los ojos abiertos, pensando, como siempre, en mil cosas + en la inmortalidad del cangrejo.
Hace unos dias, escuche por radio la noticia de que Alejandra Guzamn tenia cancer.. yo me quede helada, como que cancer?
http://www.azucarada.com/2007/08/16/alejandra-guzman-hara-campana-contra-el-cancer/
Si es la mujer mas sana y energetica que he visto en mi vida !!! ( me confieso fan ... junto contigo chiquis).
Ya luego escuche la noticia con mas calma y aprendi que le detectaron el tumor maligno muy a tiempo y que todo esta perfecto, que sustazo!!!
Eso me hizo pensar ( al fin que no se me da, no ?) y reflexionar acerca de esta enfermedad.
En mi familia se da bastante bien el cancer, como que encontro tierra fertil en nuestro genoma... que le vamos a hacer?
Yo le digo a mi madre: "mejor me hubieras heredado billetes, mi chula", entonces, como tengo mucha propension a padecerlo
y porque lo he visto de cerca me siento como "inmunizada" de cierta manera contra el freakeo, el panico y el miedo a que un
mal dia de estos el doctor treviño me diga: "tienes cancer".
De alguna manera SE que es cuestion de tiempo, y desde hace años estoy como mentalizada, me he imaginado muchas veces esa
escena y cada vez la acepto con mas calma, digo, no hay pex: me reviso cada seis meses con el doctor, me toco aqui y alla every
once in a while ( al fin que el inche tumor no tiene mucho espacio donde esconderse ... if you know what I mean), no tomo, no fumo,
no uso drogas ( solo las contraigo, pero ESAS no causan cancer), como sanamente, no tengo colesterol, como quien dice, as healthy as it gets.
Aun asi, tengo muchisimas probabilidades de que me de el mentado cancer, por lo que antes comento, entonces cuando me llegue la
hora ya se mas o menos como voy a reaccionar, ya se mas o menos con quien ir, que preguntas hacer y que decisiones tomar
( mas o menos, eh?, tambien quiero ser un poco optimista al respecto ).
Mi acompañante ya tiene las instrucciones de que quiero que haga conmigo una vez que entre a etapa terminal si el &#%^ tumor
resulta terco y ya deje tambien instrucciones de como dar disposicion a mis restos mortales ( los restos inmortales los guardara
en su corazon todo aquel ser humano o animal que me haya amado alguna vez), hasta aqui todo bien.
Pero recientemente se añade una variable a la ecuacion... el bodoque! , recien me acorde de el y pense: "en la madre!", que va a
pasar con el bodoque? chale! , esa si es una cuestion peliaguda porque por supuesto no me gustaria que pasara por el trauma de
ver a su madre pelona ( para empezar), demacrada, debil, flaca (mas?) y luego moribunda ... que horror!
Yo que de alguna manera soy la figura "fuerte" de la familia, al mas puro estilo de mi Señora abuela mama de mi papa que vive en
el cielo lleno de plantas y pajaritos, comiendo tamales y frijoles a la charra ( te extraño Doña Fela! )
Como le voy a hacer? mi cabeza da vueltas y me dan ganas de llorar .. como le hago ?
He llegado a la conclusion de que ,pues, si le toca, el bodoque tendra que hacer de tripas corazon y portarse ahora si como los
machos, porque ciertamente no hay nada que te prepare para ver morir a tu madre de una enfermedad como el cancer.
Lo que si puedo hacer es educarlo desde ya!, que este muy bien informado acerca de que es, como se desarrolla, que puede pasar,
que el sepa que yo estoy bien con la idea de que algun dia me puede pasar a mi y que si me ve tranquila al respecto, es probable
que eso lo ayude a estar tranquilo tambien... y como uno no sabe cuando pueden pasar estas cosas, mas me vale que estemos
todos preparados.
Y usted, querido lector,querida lectora POR FAVOR no deje de revisarse periodicamente, hay maneras de que esto pueda ser
detectado y tratado a tiempo, de salvar no solo su vida, sino la vida y tranquilidad ( mental y economica) de los que lo rodean
( que a fin de cuentas importa muchisimo).
Por favor no sea del Club de los prefiero-no-saber, su pareja, sus hijos y su familia se lo agradeceran.
www.fundacioncima.org
Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito