? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

lunes, 9 de febrero de 2009

Una del Dr McDreamy region 4

Navegando por ahi, me encontre esta sesion de preguntas y respuestas acerca de cirugia plastica.

Una de ellas me llamo mucho la atencion y me parecio excelente la manera de responder del Dr Sanmiguel (el sale en el programa transformaT).
Lo transcribo integro:

"Manuel Sanmiguel RamosMartes, 15 de Enero de 2008
PREGUNTA: ¿Sabe usted qué es la Dismorfia Corporal? Eso le dijeron a mi hermana en San Antonio y no la quisieron operar. Juana, Laredo.

RESPUESTA: La Dismorfia Corporal es un trastorno psiquiátrico que se caracteriza porque la paciente ve "anormalmente alterada" una parte de su cuerpo, fijando toda su atención y girando toda su vida alrededor de esto, generalmente se opera muchas veces de una misma cirugía sin estar nunca conforme y algunas de estas pacientes terminan con depresión o atentando contra su vida.

El poder adentrarme en el mundo tan complejo de ese maravilloso ser que es la mujer hace de mi profesión una maravilla, sin embargo, cuando tenemos casos como la paciente con Dismorfia Corporal en verdad nuestra consulta se vuelve una pesadilla.

Es triste ver como esta especie de locura envuelve con su manto invisible la inocente cordura de una hermosa mujer, que en busca de una perfección imposible queda con su mente atrapada por el espejo cruel que le grita en silencio, ¡estás deformada mujer! Por eso mujer, para qué esculpirte, para qué embellecerte, si encuentro tu interior tan marchito que jamás lograré convencerte.

Deja que mi frustración quirúrgica se fugue antes de que la unión peligrosa entre tu locura y mi bisturí haga de nuestra relación una terrorífica historia sin fin."

Me parece padrisimo que existan medicos que vayan mas alla del fin de lucro, que aunque sepan que van a perder miles de pesos si dejan ir a un paciente, lo hacen sabiendo que es por el propio bien del paciente y te digan las cosas tal y como son ,aunque no lo quieras oir.

Si estas pensando en una cirugia, asegurate de ponerte en manos de alguien con la certificacion, experiencia y etica profesional suficientes para que te ayude a realzar tu belleza natural. No te pongas en riesgo por ahorrarte unos pesos.

Au Revoir

3 comentarios:

Karla dijo...

ay! mamá de patito!
hay de todo en esta profesión...
pero creo que ante todo es la confianza del paciente en médicos charlatanes, chale!
el sábado operan a la mamá de mi mejor amigo una doctora que no tiene la especialidad de lo que va a operar...y estoy que me trepo por las paredes, pero la familia confía en ella, y yo como quedo?
como la mala!
bah!
odio a mis congéneres que nomás ven por el lucro y no soy honestos!!!
sorry...pero estoy que trino!

Karla dijo...

ay! mamá de patito!
hay de todo en esta profesión...
pero creo que ante todo es la confianza del paciente en médicos charlatanes, chale!
el sábado operan a la mamá de mi mejor amigo una doctora que no tiene la especialidad de lo que va a operar...y estoy que me trepo por las paredes, pero la familia confía en ella, y yo como quedo?
como la mala!
bah!
odio a mis congéneres que nomás ven por el lucro y no soy honestos!!!
sorry...pero estoy que trino!

La Mama de Patito dijo...

Hola Karlita,
Es que uno debe tenerle miedo y respeto al cuchillo.

Te digo tambien (por experiencia) que a veces los doctores tratan de engañar a los pacientes dandoles la informacion a medias, tergiversada o de plano mintiendoles, y esto es facil porque no somos doctores.

Ni modo! a investigarle bien.

Saluditos!