? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

martes, 6 de enero de 2009

Articulo de la semana

Me encontre este articulo que se me hizo muy interesante, yo realmente no podria decir que tengo los grandes conflictos con los abuelos de Patito, pero si se de casos en los que las broncas se vuelven insoportables, lo comparto integro:

El bebe, mis padres y mis suegros

Cuando llega el primer bebé a la familia no solamente nace un padre y una madre, también nacen los abuelos y las abuelas. Es un nuevo papel y poco a poco habrá que ir acomodándose a él.

Conflictos entre Padres y Abuelos
Como parte de estos conflictos, puede haber desacuerdos sobre los métodos de criar a los chicos. Es posible que a algunos abuelos les cueste respetar el papel que sus propios hijos realizan como papás y quieran imponer sus propias ideas. Suelen surgir diferencias entre padres y abuelos por la educación de los nietos. Cuando los abuelos pretenden ejercer de padres en vez de abuelos, saltando por encima de los padres empiezan los problemas.
El otro caso típico son los desacuerdos en la cantidad de tiempo en que los abuelos participan en la vida de nuestros hijos, sea por mucho o por poco. Los abuelos actualmente tienen una vida más activa, trabajan, salen con amigos, hacen deportes. Puede ser que los padres demanden a los abuelos en el cuidado de los nietos por demás. También puede suceder lo contrario, que los abuelos no tengan freno y quieran estar constantemente con sus nietos.
En ambos casos, si esto no se aclara se crea un clima de tensión familiar. Pueden aparecer celos, competencia, enojo y angustia entre padres/suegros e hijos/nueras/yernos. Lo cual también suele traer problemas dentro de la pareja. "No le pones límites a tu mamá", "tu papá llama todo el día por teléfono", "vino tu mamá y le dio chocolate al bebe", "tus papás están todo el día metidos en la casa"…
Cada uno tiene su lugar
Los abuelos no tienen que educar a los nietos. Ésta es una responsabilidad de los padres. Los abuelos ya educaron a sus hijos. Entonces, el lugar de los padres es educar a sus hijos.
Los abuelos están para jugar, consentir, divertirse con sus nietos y dar una mano a los padres. También, los abuelos son los encargados de transmitir las tradiciones y la cultura familiar. Historias, costumbres, anécdotas, recuerdos, travesuras, que van pasando de generación en generación y que son propias de esa familia en particular y de la cultura en la que vive esa familia.

Creando acuerdos
Si los abuelos van a visitar o cuidar a los nietos, la idea es que haya un acuerdo entre las partes en cuanto a la cantidad de tiempo y las normas de crianza.
Para eso, es necesario que entre los padres y los abuelos exista una relación donde se cree un espacio para el diálogo, en la que haya respeto a los tiempos e ideas del otro. Los abuelos pueden aportar ideas, contar su experiencia y hacer comentarios a sus hijos pero no imponerse sobre las decisiones de ellos.
Por ejemplo, si los padres deciden que su hijo no toma Coca Cola, no está bien que los abuelos se la den igual saltando por encima de la decisión paterna, como tampoco estaría bien que los abuelos descalifiquen a sus hijos delante de los nietos "¿por que no le das un poquito, todos los niños toman?".
Los padres deben poner en claro cuales son las pautas de crianza con las que se manejan con sus hijos y estas deben ser respetadas por los abuelos.
Hay que recordar que si bien los abuelos pueden dar su opinión y expresar lo que sienten, la decisión sobre la crianza de los niños es de sus padres.

Conclusiones
Los abuelos tienen derecho a decidir qué cantidad de tiempo disponen para cuidar de sus nietos, sin tener que renunciar a su vida social o laboral.
Los abuelos tendrán que renunciar a tomar las decisiones y ceder ese lugar a sus hijos. Puede ser que no estén de acuerdo con la manera en que sus hijos crían a sus nietos.
Ojo, si los abuelos comienzan a dirigir, dar ordenes, criticar las decisiones, instalarse en la casa de sus hijos violando la privacidad de la familia, probablemente sus hijos querrán verlos cada vez menos. Se creará un clima de tensión y distancia que no le hará bien ni a los abuelos ni a los padres, y mucho menos a los nietos.


2 comentarios:

Karla dijo...

y que me dices de cuando somos tios?
aun no tengo el placer, pero pronto lo tendré y ora? que hago?
como lo trato?
lo regaño cuando haga algo mal o que sus papás se encarguen?
tremendo paquetazo eso de tener un baby!!

La Mama de Patito dijo...

Hola comadrita!

Pues segun mi opinion personal y mi experiencia tanto de mama como de tia, yo podria decirte que lo mejor es aplicar las mismas reglas de los abuelitos al resto de la familia.

Creo que las unicas personas responsables y calificadas para educar a un niño son sus padres.

Luego tambien, cuando una es mama, tambien es molesto en ocasiones que los demas metan la cuchara aunque lo hagan con buenas intenciones y esto puede ser fuente de conflictos tanto en la familia como en la pareja y al niño se le mandan mensajes contradictorios...y claro! los niños tan inteligentes como son, se van a ir con la persona que les diga lo que ellos quieren oir.

Mi consejo seria que estes ahi para querer y apapachar a tu sobrin@, para cuidarlo si puedes hacerlo, pero que le dejes los regaños y demas educacion a sus papas.Puedes hacer sugerencias con los papas si es que tienes suficiente confianza con ellos, pero nunca tratar de imponer tu opinion.
Y si, aventarse un bebe es un paquetote, pero (hasta ahora) es el amor mas puro que he experimentado.

Felicidades por el nuevo baby!!!