? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

lunes, 10 de septiembre de 2007

Escasez de Nombres

Un fin de semana, acompañe al bodoque a uno mas de sus eventos sociales, a los cuales a el realmente no le importa asistir, pero que, pese a eso, se ha convertido en el ajonjoli de todos los moles... con mucho exito por cierto.

En una de las dinamicas de las animadoras, se hizo un sondeo de los nombres de todos los niños reunidos, incluyendo los bebes de brazos y los que gritaron su nombre trepados aun en los juegos.

Me sorprendi de los resultados, facilmente la mitad de las niñas asistentes se llama ANA.

Ana esto, Ana lo otro...Ana,Ana,Ana.

Yo me habia quedado con la idea de que el nombre mas comun de las mujeres mexicanas es Maria, esto en parte gracias (gracias?) a Thalia y a Victoria Ruffo, tambien gracias a la Doña, aunque este fenomeno en Mexico es aun mas añejo que cualquiera de ellas...vaya!, si Mexico es conocido como el pais de las Marias, y cualquier personaje (estereotipado) de pelicula o TV que sea latina se llama Maria.

Bueno, esto ya no es asi, ahora seremos el pais de las Anas... lo cual se me hace un tanto cuanto extraño.

Pero en fin, such is life... entonces,cuando al bodoque le toque su turno de llevarme a la novia a la casa, me pondre los dedos en las sienes cual mentalista experimentado y le dire: "no, a ver, dejame adivinar, te llamas....Ana!"
Au Revoir.
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

5 comentarios:

K dijo...

Hello sis!
Ya te debia una visita...veoq me has hecho caso (ja, la q se siente lidereza!) y has puesto tu entrada...
Mi opinion aqui para la posteridad:
Ana y Maria son los nombres mas combinables de la lengua espaniola, y como a las clase media Mexicana se le ha metido en la cabeza la idea que tener dos nombres en mas chic, pues he ahi el resultado...
de maria aquello y ana lo-otro no pasamos.
No obstante, prefuiero esta falta de creatividad (o conservadurismo) que algunos nombres inventados o robados de otras lenguas.
Por ahi lei de una ninia cuya madre le puso Tsunami porque le gusto la palabra. Hagame usted el favor!

LadoGe dijo...

Jajaja pues entonces estamos dentro de las estadísticas ya que elegí el nombre de Ana Carol para mi hija, y es que siempre me gustó no me preguntes porqué, a pesar de tener varias amigas llamadas asi, una tía y un sinfín de sobrinitas de cariño, no me resistí...Y si, estaba informada al momento de tomar la decisión que era el nombre mas usado actualmente, pero que va! a mi me gusta y punto :-)

Saluditos

Anónimo dijo...

jajajajajaj
Es bueno saberlo porque una de las posibilidades para cuadno dios nos bendiga con un Bebe, de ser niña justamente adivina que nombre habiamos pensado???

mmmmm

SIIIIIIIIIII


ANA, asi que se lo comentare a tu comadre para que lo tome en cuenta


Atentamente, el padrino del Patito

Zereth dijo...

Juar, de los nombres posibles que le pondría a una hija, no figura Ana, salvo en Luciana. En hombre me gustan varios, pero me los reservo, para escogerlo en una partida de cartas.


:p

Saludos

Anónimo dijo...

Pues yo no creo ponerle ana a una hija, pero de que me gusta el nombre me gusta.
Atte. More