? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

sábado, 26 de diciembre de 2009

Update

Y que me regalan un IPod
OMG!

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Incondicional

Mucho se ha hablado acerca del amor incondicional.

Yo siempre he pensado que eso no existe, porque uno siempre espera recibir algo a cambio de algo que hace o siente por otra persona y el que diga que no es asi es un total mentiroso.


Si quieres a alguien lo menos que esperas ( aunque sea internamente) es que esa persona te quiera tambien, si le prestas dinero a alguien, lo que esperas es que te lo devuelva y que esa persona te preste dinero cuando tu lo necesites...y asi.


Y aunque sigo pensando que en el mundo normal asi es y asi seguira siendo...


Pero....que pasa cuando sabes que es imposible esperar nada a cambio de una persona a la que amas y aun asi la amas?
Tal vez ese sea el amor incondicional.
Yo lo se, he estado ahi.


Para ti:
Te amo, se que muy en el fondo lo sabes, se que no debo esperar nada de ti porque estas completamente imposibilitado para amarme y mas para demostrarmelo, lo se y lo acepto, mi alma esta en paz, te amare toda la vida y si alguna vez se abre una ventanita en tu mundo que te permita ver el exterior, ahi voy a estar para decirte que te he amado toda tu vida y que me puedas contestar: "lo se"...asi es y asi seguira siendo hasta el ultimo de mis dias y quizas mas alla de eso, mientras tanto, no te preocupes, yo seguire esperandote.


PD Si,ando depre


Grrrr

Ay !...me doy!
De veras !!!

Siempre de los siempres de los absolutamente siempres le he tenido fobia a las bolsas de papel celofan.

Porque?
Porque cuando tengo en mis manos un objeto envuelto ajustadamente en una bolsa o sobre de celofan, digase invitacion, una libretita muy mona que me regalaron en el trabajo, un oso de peluche...you name it, lo veo, le doy vueltas, lo chuleo, lo saco....y J-A-M-A-S lo puedo volver a meter a la condenada bolsa.

Porque?
Siempre he tenido este problema, es como magia, en cuando saco el objeto de la maldita bolsa, esta parece que encoge y nada mas el objeto ya no cabe en ella!!! Porqueeeeeeeeeeeee

He sido objeto de burlas durante muchos años de mi vida debido a mi incapacidad para volver a meter un objeto en su bolsa de celofan original...simplemente no puedo!!

Termino haciendo garras la pobre bolsa y tirandola a la basura...

Grrrrrr

Alguien mas que comparta mi "capacidad diferente" ?

sábado, 19 de diciembre de 2009

En boca cerrada

Ash !


Ya les he comentado en varias ocasiones que una de las cosas que mas odio de la gente es que me den consejos aunque yo no se los haya pedido...aunque sean con buena intencion.

Me rechoca!!!!!

Que para eso hablo español ( o ingles, o italiano, o...) eh?
Para poder preguntar: "y tu que me sugieres?"o " y tu, que opinas?"cuando quiero que me des tu opinion.

Pero de veras que a veces creo que soy un autentico iman de gente que me quiere resolver la vida cuando yo nomas estoy platicando...me rechoca!!!!

Desde hace varias semanas traigo el gusanito de comprar un IPod, ya sabes, para guardar mi musiquita y andar para arriba y para abajo soundtrackeada.
Y se me ocurrio comentarselo como quien no quiere la cosa a una persona muy importante para mi...y que se arma Troya!

Que si que me pasaba, que si era un juguete muy caro, que si era la pura marca lo que estaba pagando, que si mejor comprara un $%&(/& , que era como las medicinas del Simi "lo mismo, pero mas barato". Total que de borrego-sigue-marcas no me bajo.
Se exhalto bien cañon!

Y yo me enoje muchisimo!!!

Le reclame casi a gritos que se estuviera metiendo en lo que no le importa, que me explicara en donde carajos estaba el signo de interrogacion en toda mi conversacion, que si no lo habia era porque yo NO le habia hecho ninguna pregunta y otras cositas.

Su respuesta fue que le choca que la gente pague un monton de dinero nada mas por una marca, que si se sentia en la obligacion de decirmelo,yo nomas oia "blah, blah, blah" (cochino imperialismo : P )

Ya le explique (un poco mas calmada) que si no le pregunto expresamente su opinion, NO tiene permitido darme ningun tipo de consejo ( esto aplica para todo el mundo), que aparte de todo, ni que le estuviera pidiendo que me lo comprara y que si el juguete esta muy caro para eso es muy mi dinero...te lo juro que estaba al borde del colapso de lo enojada que estaba!!!

Supongo que me agarro en mis 5 minutos, porque en otras ocasiones, aunque si me molesta, solamente ignoro a la persona y ahi se acaba el conflicto.

Nomas de acordarme, se me retuerze el higado del coraje.

Me dan ganas de comprarme el IPod mas carote del mercado ( y de Hello Kitty que ademas le choca, jijiji), nomas para ir a restregarselo en la cara, por metiche...faltaba mas!

Lo voy a poner en mi wish list a ver si alguien se apiada y me regala...alguien dijo yo?

Vocacion

El dia de hoy conoci a una chica muy agradable que me dejo reflexionando.

Ella es joven, no pasara de los 30 años, mama de dos niños y dueña de su propio changarrito.
Me contaba que su formacion es comunicadora de la UDEM ( o era del TEC?, ash! ya no me acuerdo, pero me sono muy pirrurresco el asunto, asi es que de una de esas dos) y que trabajo en los medios de comunicacion, pero que antes estudio en una prepa tecnica algo relacionado con ingenieria...muy sui generis toda ella.

Despues, la tipica, se caso, los bebes y que en lugar de trabajar otra vez, puso su negocito y le va muy bien ...adivina porque? gracias a los contactos que hizo mientras trabajaba en los medios.

Lo que me hizo reflexionar es el que me dijera que en el giro al que se dedica encontro la felicidad, le gusta muchisimo lo que hace, que tiene tiempo para todo (vida personal y atender su negocio) y se siente muy feliz.

Cuantos de nosotros podemos decir lo mismo?...yo no.

Siempre he pensado que es un privilegio trabajar en lo que te apasiona y que ademas te ganes la vida con ello... creo que son pocas las personas que son asi privilegiadas.

Don't get me wrong ! A mi me gusta mucho lo que hago, soy muy buena en ello y gracias a esto he conocido lugares y personas grandiosas, pero no tengo lo que se puede llamar una vocacion, como lo puede tener un cantante o un musico.

La frase que me hizo el dia, fue casi la ultima que Ale me dijo, antes de retirarme de su establecimiento, con una gran sonrisa en la cara :

" Esto de vender calzones es padrisimo!"

Te digo, muy sui generis toda ella.

Au Revoir

PD Despiertenme cuando se acabe la p****e Navidad, ok?, gracias

jueves, 17 de diciembre de 2009

Porque dicen que para que llegue algo nuevo ...

Por cierta situacion a mi alrededor, me puse a pensar un dia en como seria si tuviera que cambiarme de casa...
Ay !, Santo Osito Bimbo !!!

Creo que verdaderamente seria una pesadilla!!!!

Lo primero que me vino a la mente son mis zapatos...alguna vez te he comentado que mis zapatos son como mis manos?

Los quiero, los adoro, los venero y sufro muchisimo cada vez que alguno se daña o lo peor!, la catastrofe!, el acabose!...cuando tengo que tirar/regalar/donar algun par....hasta les lloro.

Ni falta hace decir que soy adicta, tengo MUCHOS pares de zapatos, de tenis,de sandalias, de chanclas y de botas.

Me gustan mis pies aunque sean muy delicados, entonces me gusta exhibirlos en lindos aparadores portatiles ( osea, zapatos).

Y ni me digas nada, eh?, porque esta adiccion es genetica, la mia mamma es mas adicta que yo, tiene aproximadamente el doble de pares que la que aqui suscribe...y contra los genes una que puede hacer? nada!!!

Entonces me puse a pensar como seria la mudanza de mis zapatos...ay no!

Primero que nada...el espacio...que tal que la nueva casa/departamento/jacal/oloquesea no cuenta con closet? o con suficiente espacio para que mis bebes esten agusto? Yo me muero si no puedo tenerlos bien ordenaditos y a la mano..M-E MUE-RO.

Ademas, si no tengo espacio suficiente, eso quiere decir que tendre que dejar/regalar/donar algunos de ellos...me da taquicardia nada mas de pensarlo.
Ay, Santa Cachucha!, porque sere tan complicada?

Luego viene el asunto de los accesorios...

Me puse a revisar y ....ora si que Jesus del Huerto! tengo cajones y cajones llenos de todo lo que te puedas imaginar:

* esmaltes / limas y demas articulos para el arreglo de las uñas
* como 10 corta-uñas de todos tamaños colores y sabores
* cremas al por mayor: las del cuerpo, las exfoliantes, las de las manos, las de los pies, las de dia, las de noche, las de los ojos, las de las arrugas...y lo peor es que las uso todas!!!
* mascadas
* peines, cepillos, ligas, pasadores, broches, bandas ...de TODO !!!
* como 6 bufandas
* como 15 cinturones
* 5 bolsas de noche ( una para cada color de vestido)
* maquillajes varios
* 4 cajas de plastico con 40 compartimientos cada uno conteniendo aretes, anillos, pulseras y collares de lo mas variopinto

Amen de la ropa...3 abrigos, 4 chaquetas de invierno, varios vestidos de fiesta, varios sacos y un verdadero regimiento de pantalones, blusas, camisetas, vestidos, shorts, sweaters, sudaderas, faldas,trajes de baño y un larguisimo etcetera...

Ash ! creo que lo mas sano para mi presion arterial seria no cambiarme de casa nunca...pero una nunca sabe.

Creo que aprovechare los dias que vienen que normalmente son tranquilos en mi trabajo ( menos el cierre de mes, claro esta) para hacer limpieza y depuracion de TODOS mis cajones...alguien que me quiera ayudar?

Aparte de manos para cargar,separar y acomodar, necesitare un hombro para llorar la perdida de todo aquello de lo que me deshare...quiero llorar.

Snif, snif!!

jueves, 10 de diciembre de 2009

Odio el frío

Esto enferma, tosiendo como perro desde la semana pasada, me duele el pecho cada vez y nada parece aliviarme.

Por lo menos éstos días habían estado soleaditos, pero hoy...

HOY?!
Grrrrrrr


ODIO el frío !!!!

Frío, muérete, vete al infierno ( que está más calientito) y no regreses!!!

Ay !, como no nací en Jamaica, que caray

sábado, 5 de diciembre de 2009

Pffft

Sì, ya lo sè...ya no posteo.

Y es que me pasan puras cosas no posteables!!

Son puras cosas rete privadas, que involucran a màs gente a la que seguramente no le harìa nadita de gracia ver sus penurias posteadas en un blog olvidado por la mano de los dioses del olimpo ( hey!, un dios imaginario es tan bueno como otro dios imaginario, por muchas casas y estatuas que le hagan...al fin que todos los dioses son imaginarios).

Las semanas pasan y yo me sigo sintiendo màs de la patada, para colmo de males ya es invierno y otra vez toda la p**a cuidad ya està inundada de cosas de p**a navidad, no sè que me deprime màs, si lo que me pasa o la p**a navidad, ahì "se dan un tiro" como luego dicen, como odio esa fecha, deveras, saca lo peor de mì...y nisiquiera estoy segura de la razòn.

Espero que el maldito mes pase pronto y ya sea Enero, que si bien viene lleno de puras deudas (como todos los años), por lo menos ya habràn pasado los pinitos y demàs chunches inservibles.

Mientras tanto, los dejo con esta joya...

Luciano, sei grande !!

viernes, 6 de noviembre de 2009

Necesito Prozac...o del como mi planta se esta secando porque yo tambien me estoy secando

Paren el mundo!...que me quiero bajar

Han pasado tantas cosas desde que volvi, todo me parece tan diferente, estoy tan cansada...fisica, mental, espiritual ( bueno no, porque no tengo espiritu, lo deje olvidado en alguna estacion de tren), emocionalmente exhausta, simplemente no puedo mas.

Si me ves te asustas, parezco un zombi digno de las peliculas del Santo...hay talla doble cero? Yeah!, that's me.

Es simplemente que se me ha junta'o todo, y cuando digo todo es T-O-D-O.

Necesito un doctor, un abogado,un psiquiatra, un nutriologo, un maestro de danza,un cocinero, un chofer, una secretaria,una niñera y un novio millonario para que entre todos me saquen del pozo en el que estoy.

Le estoy cargando tanto a esta pobre mente y a este pobre cuerpo que estan a punto de romperse y tengo miedo de lo que va a pasar cuando eso suceda.

TU !! tu que dices que te gusta estar entre bastidores...regresate a las sombras y deja de presionarme !!!!, recuerda que del amor al odio solo hay un paso...al menos eso dicen, por eso no he comprado nada todavia, lo estoy pensando y mucho. Damn it!!

Ya no quiero jugar!!!!

PD Aun asi, ayer alguien me dijo que soy una mujer hermosa con una buena cabeza sobre los hombros...que tal? interesante piropo, no?

jueves, 5 de noviembre de 2009

AKA La Mama de Patito

Alter ego?

Desde que me inicie en este asunto de la bloggeada y conoci a mas bloggers me empeze a preguntar inevitablemente si la persona que publicaba tal o cual post era realmente como yo me la imaginaba, como resultado de leerla.

Es verdad que no he tenido la oportunidad de conocer a muchos bloggers en vivo y a todo color, pero en mi cabeza persiste la idea de que quien escribe siempre es un alter ego y no la persona como normalmente es.

Ya lo platicaba en dìas pasados con una amiga Blogger a la que tengo el gustazo de conocer en persona ( Hallo!) y ella estuvo deacuerdo, incluso discutimos algunos ejemplos para ver si la teoria resultaba acertada y creo que asi fue.
Ambas llegamos a la conclusión de que los bloggers escribimos con un estilo que refleja lo que nos gustaria ser, como reflejo de algun anhelo e incluso de algun trauma o necesidad no cubierta del tipo “dime de que presumes y te dire de que careces”.

Tambien tengo que decir que una vez que me he decidido a hacer contacto via MSN con algunos bloggers que me atraen, me he topado con experiencias de lo mas variopintas, hay algunos que por Blog me han caido muy bien y a la mera hora nomas no son compatibles conmigo y “adios, que te vaya bien”, otros que mas o menos y uno que otro con el que verdaderamente he podido platicar a gusto y compartir anecdotas, chistes, chismes, problemas, en fin…lagrimas y risas.
A estos son a los que llego a considerar como si fueran de la familia, a fuerza de compartir cosas a traves de esta asombrosa herramienta que es el Internet.
En casos excepcionales, en mi corazon ha nacido un cariño especial por ellos.

No tengo ni idea lo que otros bloggers piensan de mi a este respecto, pero supongo que no soy la excepcion, aunque mi estilo esta un tanto restringido a raiz del resquemor que me causa el compartir datos o situaciones que considero demasiado personales como para publicarlas…pero hey!, que esto no es tambien reflejo de mis propios traumas? Entonces si, la que escribe es mi alter Ego y no yo.

Les presento a La Mama de Patito, mi alter ego

viernes, 16 de octubre de 2009

I can´t believe you are gone

Michael !

Please come back...I miss you

martes, 13 de octubre de 2009

A LOS NACIDOS ENTRE 1970 Y 1985

A LOS NACIDOS ENTRE 1970 Y 1985

El objeto de este mensaje es el de reivindicar a una generación, la de todos aquellos que nacimos en los 70 Y 85 la de los que estamos siendo actores dealgo que nuestros progenitores ni podían soñar, la que vemos que la casa que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que tomarán las decisiones importantes en un futuro no muy lejano.

Somos la última generación que aprendimos a jugar en la calle y en los recreos del colegio a las canicas, quemados, a las escondidas, al resorte, al avioncito...

PERO ADEMÁS somos la primera generación que jugó con videojuegos, fuimos a parques de atracciones o vimos caricaturas a color.

Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en casettes y ver películas versión Beta y VHS PERO orgullosos pioneros del walkman, el chat y los CD's.

Se nos ha etiquetado de GENERACION X y tuvimos que tragarnos Salvado por la Campana (con todo y Screech), Beverly Hills 90210,(te gustaron en su momento, velas ahora...) y Friends.

Lloramos con Carrusel ,Cirilo y Maria Joaquina, El abuelo y yo y nos moríamos si no llegábamos a ver TVO, Nubeluz o Corre GC corre.

Nosotros hemos aprendido lo qué es el terrorismo y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre de la caída de dos torres, pero también de la justicia mundial vimos caer el muro de Berlín.

Aprendimos a utilizar las computadoras antes que nuestros padres y abuelos, y sobre todo antes de todos esos niños cerebritos de hoy en dia y nunca vimos a los que no sabian usar las computadoras como una especie de "retardados" como sucede hoy.

Jugamos con el Spectrum, el Tetris, el Mario Bross, vimos los anuncios de los primeros celulares (que parecían ladrillos) y creímos que Internet sería un mundo libre.

Somos la Generación de Xuxa, Robotech, GI Joe, Los Halcones Galácticos, losThunderCats, los Transformers, He-Man y las Tortugas Ninja, Del Correcaminos, 'Oliver y Benjí', Rainbow Brighty, Rosita Fresita, de los Pitufos, La Pantera Rosa, Los Picapiedras, El pájaro loco, Candy Candy, Sandy Bell.

Los que crecieron escuchando a Soda, Madonna, Michael Jackson y Guns N'Roses, Nacha Pop, Hombres G y por supuesto en ver y vivir los primeros VIDEOS MUSICALES y que luego presenciaron el apogeo y desplome del grunge junto con la muerte por sobredosis de su mayor exponente.

También estaban Timbiriche, Parchis, La Onda Vaselina, Las Azúcar Moreno, Los Locomía y sus abanicos, el los inicios de la música grupera desde Los Temerarios y los eternos Tigres del Norte hasta hoy el Duranguense.

La última generación de las botellas de a litro, de la Coca-Cola familiar de vidrio y la ultima en hacer mandados en la bolsa de cuadritos para ganarnos una lana.

La última en tirar las tortillas en plena calle y ponerlas con todo el remordimiento del mundo en la mesa a la hora de la comida, hoy ningún niño en su sano juicio lo haría, pensaría que tiene mil bacterias.

Este mensaje está dedicado a las personas que nacieron entre 1970 y 1985.
La verdad es que no sé cómo hemos sobrevivido nuestra infancia!!!!

Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos: viajábamos en autos sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h y no sufríamos el síndrome de la clase turista.

No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.

Andábamos en bicicleta o patines sin casco, ni protectores para rodillas y codos.
Los columpios eran de metal y resbaladilla y con esquinas en punta oxidada .
No había celulares!!!!.
Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila o bolsón que rara vez tenía refuerzo para los hombrosy mucho menos, ruedas!!
Cuantos no recogimos del suelo nuestros útiles al romperse la mochila.
Comíamos dulces y tomábamos juguitos o "bolis", pero no éramos obesos.
Si acaso alguno era gordo y punto.
Compartimos botellas de bebidas y nadie se contagio de nada, excepto de los piojos, cosa que se solucionaba lavándose la cabeza con vinagre caliente, rezábamos para contagiarnos de gripa o sarampión de nuestro mejor amigo para disfrutar de las "vacaciones".

No tuvimos PlayStation, no había 99 canales de televisión, pantallas planas, sonido surround, mp3s, ipods, computadores e Internet, pero nos lo pasábamosde lo lindo tirándonos globos con agua, o jugando con los playmobil.

Y nunca escuchamos sobre el calentamiento global.
Ligábamos jugando a la botella o a "verdad o castigo", no en un chat !!POR FAVOR!!!!

No era necesario tener fotoblog, Hi5 o MySpace, para saber si existíamos, bastaba con chiflar la tonada de la pandilla o gritar como Tarzán para que toda la cuadra saliera de sus casas, ni nos catalogábamos como dark's, otakus, skatos, emos, etc.

Éramos el apio, la china, la flaca, la pecosa, el negro o cosas asi, pero todos pertenecíamos al mismo grupo.

Éramos RESPONSABLES DE NUESTRAS ACCIONES Y ACARREABAMOS CON LAS CONSECUENCIAS, no había nadie para resolver eso.

Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

¡FELICIDADES!

Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, recordemoslo bueno de la vida. Lo fácil que es ser felices, la grandeza de lo sencillo.No necesitamos todas esas etiquetas, todas esas superficialidades, cosas,celulares, ropa... recordemos cómo ser niños, pero sobre todo, cómo ser LIBRES!!!

viernes, 11 de septiembre de 2009

Paisanou

El dia de ayer me toco la segunda cita para arreglar la onda esa de renovar mi visa americana.

La ultima vez que hice dicho tramite fue hace 10 años y era yo apenas un embrion que no sabia ni cruzar las calles ( exagero, but u got the idea), por lo que iba toda nerviosa sin saber que hacer, me acuerdo que me hicieron esperar muchisimo en un lugar que parecia el seguro social, estaba llenisimo, olia a lugar llenisimo y los polecias se nos quedaban viendo horriblemente, ademas de que cuando llame para hacer la cita ,me la dieron como para un mes despues.

Esta vez, me informaron que el asunto consistia en dos citas (te cobran por cada una), la primera para recolectar papeles, informacion, foto y huellas digitales y la segunda para la entrevista en si y sorprendentemente me la dieron para 4 dias despues.

Temiendo que se repitiera la misma escena de la ultima vez, pedi medio dia libre para cada ocasion. Cual va siendo mi sorpresa que para la primera no tuve que esperar nadita, me atendio un muchacho muy amable y eficiente, que en 5 minutos me despacho con una sonrisa. Wow

Ayer fue la segunda cita y esta vez si tuve que hacer fila como media hora ( paradota en tacones, that is), despues de ello, pase a una salotota que parecia otra vez el seguro social y olia a seguro social, pero supe que toda esa gente estaba haciendo filas para lo del programa de braceros, por lo que yo pase por un lado a un cubiculo, sin hacer mas filas.

Me atendio una señora puertorriqueña que me trato muy bien, bromeo, me pregunto si ya habia desayunado porque me veia muy flaca, mientras escaneaba el comprobante que me dieron en la primera cita y me dijo que la visa me llegaba en dos semanas y que tuviera un lindo dia.

La mujer no me hizo UNA sola pregunta relativa al tramite, se paso los 3 minutos que estuve ahi hablando de mi peso, del clima y otras cosas.

Super eficiente, es buena idea lo de la cita previa, porque asi se dan tiempo de investigar sin molestarlo a uno, aunque te cobren mas.

Sali de ahi con un buen sabor de boca y toda la mañana libre para hacer lo que me diera la gana... y si, me fui a desayunar.

Otra vez Wow.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Diferente si, muy diferente

Estoy escuchando la nueva cancion de Alejandro Fernandez en la radio...wow!

A mi no me gusta particularmente este artista, pero esta cancion en especial esta interpretada con un sentimiento que me llego.
Aparte de que me siento muy identificada con la letra, te la recomiendo si no haz tenido la ocasion de escucharla.

http://www.youtube.com/watch?v=nbWdyqxu7tE

Aqui la letra:

A nadie te aseguro me parezco
a nadie porque yo soy diferente
me juzgan duramente algunas gentes
y yo solo les sigo la corriente

Que soy que fui que vivo a mi manera
que soy indiferente con la vida
si vieran en el fondo de mi alma
yo siento soledad y esta vacía

Diferente si y muy diferente
porque han jugado con mis sentimientos
porque respondo a todo y me defiendo
y si soy de este modo pues lo siento.

A veces en amores hay fracasos
y aquí en el escenario mil aplausos
mi vida comenzó de esta manera
por eso cantare hasta que me muera

Diferente sí y muy diferente
porque han jugado con mis sentimientos
porque respondo a todo y me defiendo
y si soy de este modo pues lo siento.

martes, 8 de septiembre de 2009

Yo estoy metida en agua no caliente, hirviente


No se que tan amargo este resultando el te para quien se lo esta tomando.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Al Gio lo que es del Gio

Lo que sea de cada quien, que golazo el del Gio en el juego del sabado,eh?

Me quito el sombrero ante la manera de jugar de este chamaco, no solo porque mete goles, sino porque al parecer, es de los poquisimos jugadores de futbol mexicanos que realmente entiende lo que es trabajar en equipo.

Si todos los demas entienden como esta el bizness y se dejan de protagonismos y estrellismos y juegan como el equipo que son, entonces les va a ir muy bien en los siguientes partidos.

Pero que golazazazazo el del Gio, eh?

domingo, 6 de septiembre de 2009

Pues bien

Ya ves que te comentaba en un poss pasado que hasta chofer me cayó del cielo para ir a la mentada reunión...tons fuí.

Yo me esperaba un montón de gente amargada , viboreándose unos a otros, pero me equivoqué del todo...afortunadamente.

Eramos como 80 personas ( no se permitió el acceso a cónyuges o hijos, por lo que éramos todos solteros), hubo muchos gritos de alegría y reconocimiento, muchos besos, muchísimos abrazos, muchos "te acuerdas?", alguien pasó por ahí el mismísimo video de la graduación (OMG!), del cuál -por supuesto- todos pedimos copias.

Yo -como mala fisonomista que soy- no me acordaba de más de la mitad de los asistentes y más de la mitad no se acordaban de mí , pero lo más extraño fué que muchos en efecto sí se acordaban. Tan así que la mayoría mencionó "ya no traes frenos!", psss claro, una persona no dura TANTOS años con frenos, pero yo ya lo había olvidado y ellos no ( supongo que esperaban verme en uniforme and such).

Me dí cuenta de que a muchos el tiempo los ha tratado bastante mal, se ven más acabadones y viejos, pero ésto es consecuencia normalmente de las noches de antro y demás desveladas, del abuso del cigarro, el alcohol y sobretodo de la comida. Cuando me preguntaban "cómo le haces?, cuál es la receta?" nada más les decía que el secreto es tener una vida aburida como la mía.
La realidad es que el secreto es , además de la vida aburrida, tener buenos genes. Basta ver a mis papás para saber de qué hablo.

En el recuento de los daños no me fué nada mal, ya estando en el ambiente, desaparecieron mis arrugas, lonjas y canas imaginarias y me la pasé genial, recuperé un par de amistades entrañables y me traje a casa un par de números telefónicos y la promesa de pedir día y noche por la recuperación de mi Patito.

Fuí acosada.

Me dí cuenta también con mucha tristeza de que aunque la mayoría de los ex compañeros son gente decente, papás amorosos que presumen de sus hijos, hubo unos cuantos que a pesar de estar casados y saber que nosotras estamos casadas también ( como el 90% ya nos casamos y tenemos hijos) ahí andaban viendo a ver qué pescaban, un par de ellos en franco acoso, qué vergüenza! A ésos espero no volvérmelos a encontrar.

En general ,el evento estuvo de pelos. Hubo buena comida ( que apenas probé por andar en el chal), un DJ que ponía música del recuerdo a solicitud, mucha buena vibra, bailamos mucho, hubo karaoke, en fin.

Felicidades Arturito y Nydia por la idea y organización del evento, les quedó de diez.
Me divertí mucho ( regresé a la casa a las 3 de la mañana), el tiempo se fué como agua y me quedé con un grato sabor de boca.

No pongo fotos porque a todo mundo "le daba oooso, we" salir en interné, especialmente a mí, pero créanme si les digo que todos se divirtieron mucho.

Au Revoir

viernes, 4 de septiembre de 2009

Y el famoso juramento? , nah!, solo nos ven con un signo de $ enorme pegado en la frente.

Como MÉDICO,
a usted se le ha confiado un regalo, una vida,
la cual tiene todos los derechos, deseos y habilidades
para prosperar y avanzar
como todo un regalo de luz en este mundo.


Puede abrir su mente,
y su corazón,
practicar la labor
que se le ha encomendado.


Puede ver
que las personas no son cuerpos,
cuyo sentido no es la supresión,
sino la fuerza para prosperar.


Puede que trate a los padres,
quienes expresan lo que ven y sienten,
como amigos y colegas,
no como enemigos.


Como una madre,
encontré mi camino
al escuchar a otros padres,
siendo el oído
que presta atención
a un médico preocupado,
al ver las reacciones de mi hijo
e investigando información
en forma constante.


Mi oración va hacia los médicos,
para que ESCUCHEN nuestras historias,
OIGAN nuestras palabras,
y ACTÚEN para ayudar
a que todos nuestros niños
sean escuchados como el mio lo ha sido.


– Brenda, una madre

Yo solo puedo agregar AMEN

Puedes sacar a la muchacha del pueblo, pero no al pueblo de la muchacha o como me dejo convencer facilmente

Y bueno!

Como se van acomodando las cosas, no? El universo conspira.

Yo habia estado MUY dudosa respecto a lo de la reunion de ex alumnos, hasta puse una encuesta para que me ayudaran a decidir si iba o no.

Anoche, recibi una llamada de una de las chicas con las que "me juntaba" durante mis años mozos.

Como hace muuuuuuchos años que no nos vemos, pues nos habiamos perdido la pista.
Resulta que ella me estuvo trackeando con mucha gente y muchos lugares que recordaba hasta que finalmente dio con el telefono de mi casa...buena detective, eh?
Considerando que yo soy una verdadera ermitaña, no batallo demasiado.

Platicamos un ratito, porque ambas estabamos en medio del trajin de la cena y los wercos y tal y yo estaba renuente con lo de la reunion, hasta que ella me dijo que tenia muchas ganas de verme y que ella pasaba por mi para que no me estresara. Con tirabuzon me saco mi direccion y quedo muy formalmente de llamarme unas horas antes para concretar.

Siento venir un nuevo ataque de ansiedad y ya me encontre lonjas y arrugas pro todas partes, hasta canas imaginarias me van a salir, en fin

Ahora el eterno QUE ME PONGO?

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Carta de un Hijo a sus Padres


No me des todo lo que te pida, a veces sólo pido para ver hasta cuánto puedo tomar.

No me grites, te respeto menos cuando lo haces, y me enseñas a gritar a mí también, y yo no quiero hacerlo.

No des siempre órdenes... Si en vez de órdenes, a veces, me pidieras las cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto.

Cumple las promesas, buenas o malas... Si me prometes un premio dámelo, pero también si es castigo.

No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer, decídete y mantén esta decisión.

Déjame valerme por mí mismo, sí tu haces todo por mí, yo nunca podré aprender.

No digas mentiras delante de mí ni me pidas que las diga por ti, aunque sea para sacarte de un apuro, me harás sentir mal y perder la fe en lo que me dices.

Cuando yo haga algo malo, no me exijas que te diga por qué lo hice, a veces ni yo mismo lo sé.
Cuando estés equivocado en algo, admítelo. Crecerá la opinión que yo tengo de ti y me enseñarás a admitir mis equivocaciones también.

No me digas que haga una cosa que tú tu no haces, yo aprenderé y haré siempre lo que tú hagas, aunque no lo digas, pero nunca haré lo que tú digas y no hagas.

Cuando te cuente un problema mío no me digas: no tengo tiempo para boberías o eso no tiene importancia. Trata de comprenderme y ayudarme.

Y quiéreme, y dímelo, a mí me gusta oírtelo decir, aunque tú no creas necesario decírmelo.


Autor: Desconocido

Por eso estamos como estamos

Fijate lo que son las cosas...

LO NEGRO

El dia de ayer me llego una notificacion por parte de Banamex diciendome que me iban a empezar a cobrar $60+IVA por mes para un nuevo-novedoso-buenisimo-nonplusultra servicio que tienen.

Como todo lo que ofrecen yo lo tengo cubierto por mi seguro, entonces no lo necesito.

Primero me enoje porque "supuestamente" para hacerte cargos por un servicio, primero necesitas decirles que si quieres ese servicio, no?...no?, pues NO!
Al parecer primero te lo cobran y luego si es que no lo quieres lo tienes que cancelar... picudisimos, eh?

Entonces me traje los papeles a la oficina y procedi a marcar el numero que viene en dicho comunicado para "atencion al cliente" ( dizque)...Me dejaron esperando las horas y me dieron el tour por TODAS las extensiones de Banamex para finalmente llegar a la seccion donde se hacen las cancelaciones, la monita que me contesto primero me dio el choro mareador de que "mire, que si mejor pienselo bien, que esto es una maravilla, que si no lo tiene le va a caer la maldiion gitana, que se va a morir en 7 dias, etc,etc". Como yo me dedique muchos años de mi vida a tratar proveedores a mi no me cuentan las muelas y le dije que no,gracias, que procediera a cancelarlo...me dejo esperando 35 minutos!!!!, para despues de muy mala gana proceder a la cancelacion en la computadora, la cual le tomo mucho tiempo porque estaba tecleando los datos con una diferencia de 30 segundos entre cada teclazo ( yo la estaba oyendo), asi o peor?

Puse una queja, la cual fue atendida con la misma malisima gana y tecleando los datos con toda la fiaca del mundo.

Claro que todo esto es con la finalidad de que no pongas quejas, no canceles nada... es mas, con la finalidad de que no les hables, para ellos mejor, eso si, son buenisimos para cobrarte.

Tiempo total de mi llamana: 2 horas 35 minutos. El display de mi telefono me dio el total.

OSEA, ellos me hicieron cargos sin mi autorizacion y yo tuve que gastar la llamada, 2 horas y 35 minutos de mi valiosisimo tiempo y aparte chutarme monitas malencaradas que no tienen ni pizca de idea de lo que significa estar en atencion a clientes.

Banamex sucks big time.

LO BLANCO

Como todo mundo sabe, mi bebe hermoso-precioso-chulodebonito esta enfermo, ha estado enfermo desde hace tiempo y lo seguira estando durante un buen rato.

Le mande traer de EU unos preparados que necesita, los cuales no los encuentro aqui porque somos un pais tercermundista a todo lo que da...en fin.

Cuando recibi el paquete, me di cuenta de que uno de los frascos no era lo que habia ordenado y el que si habia ordenado no estaba...me quise morir! esa misma noche, envie un email para quejarme a la empresa donde los compre.

Al dia siguiente les llame para ver que habia pasado y me quede con la boca abierta.

La persona que atiende mi cuenta ( porque no te contesta cualquier gato, ya te tienen una persona asignada, la cual le da seguimiento a todo lo relacionado contigo) me comento que estaban apenadisimos con lo que habia pasado y que ya habia arreglado que me enviaran ese mismo dia el producto que yo pedi, el cual saldria overnight a costo de ellos y que el producto que me mandaron me lo regalaban ( costo total como de 35 dolares), que en el paquete me iban a mandar las instrucciones de uso, porque es un complemento al preparado que yo habia pedido, como un "enhancer" y que lo puede tomar toda la familia, ademas de un cupon de descuento para mi siguiente compra.

Yo me quede con la bocota abierta y solo dije "Thank you!"
Claro que ya les mande una nota de agradecimiento y reconocimiento a su excelente servicio.

Ehhh? que tal?

viernes, 28 de agosto de 2009

Feliz cumpleaños ...donde quiera que estés.

El Rey ha muerto...viva el Rey



Hold me
Like the River Jordan
And I will then say to thee
You are my friend ...

Carry me
Like you are my brother
Love me like a mother
Would you be there?

Weary
Tell me will you hold me
When wrong, will you skold me
When lost
Will you find me?

But they told me
A man should be faithful
And walk when not able
And fight till the end
But I'm only human

Everyone's taking control of me
Seems that the world's got a role for me
I'm so confused
Will you show to me
You'll be there for me
And care enough to bear me

(Hold me) show me
(Lay your head lowly)
told me
(Softly then boldly)
yeah
(Carry me there)
I'm only human

(Lead me)
hold me
(Love me and feed me)
ye yeah
(Kiss me and free me)
yeah
(I will feel blessed)
I'm only human

(Carry)
Carry
(Carry me boldly)
Carry me
(Lift me up slowly)
yeah
(Carry me there)
I'm only human

(Save me)
need me
(Heal me and bathe me)
lift me up, lift me up
(Softly you say to me)
(I will be there)
I will be there

(Lift ee)
I'm gonna care
(Lift me up slowly)
(Carry me boldly)
yeah
(Show me you care)
Show me you care

(Hold me)
whoooo
(Lay your head lowly)
i git lonly some times
(Softly then boldly)
I got lonley
(Carry me there)
yeah yeah
carry me there
yeah yeah yeah

[Spoken]

In Our Darkest Hour
In My Deepest Despair
Will You Still Care?
Will You Be There?

In My Trials
And My Tribulations
Through Our Doubts
And Frustrations
In My Violence
In My Turbulence
Through My Fear
And My Confessions
In My Anguish
And My Pain
Through My Joy
And My Sorrow
In The Promise
Of Another Tomorrow
I'll Never Let You Part
For You're Always In My Heart.

I'll be there

Esta va para tí, mi Patito.

Y dice...
Uno, dos , tres...


You and I
must make a pact,
we must bring
salvation back

Where there is love,
I'll be there

I'll reach out
my hand to you,
I'll have faith
in all you do

Just call my name
and I'll be there

I'll be there to comfort you,
Build my world of dreams around you,
I'm so glad that I found you
I'll be there with a love that's strong
I'll be your strength,
I'll keep holding on

Let me fill your heart with joy and laughter
Togetherness, well that's all I'm after
Whenever you need me,
I'll be there

I'll be there to protect you,
with an unselfish love that respects you

Just call my name
and I'll be there

If you should ever find someone new,
I know she'd better be good to you
'Cause if she doesn't,
I'll be there

Don't you know, baby, yeah yeah
I'll be there,
I'll be there,
just call my name,
I'll be there
(Just look over your shoulders, honey - oo)
I'll be there,
I'll be there,
whenever you need me,
I'll be there

Don't you know, baby, yeah yeah
I'll be there,
I'll be there,
just call my name,
I'll be there...

La chalupa y buenas !

Carta de Carlos Alazraki a los aspirantes a maestros reprobados.

Estimados maestros:
Ya estoy empezando a entender el porqué de las cosas que nos están pasando en nuestro querido México.
Ahora sí estoy entendiendo el porqué de los atrasos de nuestros niños.
Ya entendí el porqué países más fregados que el nuestro, es mejor que nosotros en materia educativa.
Ya entendí el porqué de tanta delincuencia juvenil.
Ya entendí el porqué de tantos policías corruptos.
Entendí por qué tanta drogadicción entre nuestros jóvenes.
Es más, hasta por qué somos tan bultos en las Olimpiadas.


¡Claro!, ahora sí está más claro el porqué de lo mucho de lo que nos está pasando, ¡Se los debemos a ustedes!

¿Cómo es posible que de 71,000 aspirantes a una plaza 20 en el servicio docente, 2 de cada 3 REPROBARON?
¿Cómo es posible que de 53,406 aspirantes que salieron graduados de las escuelas Normales, solamente 3 de cada 10 solicitantes aprobaron su examen para una plaza?


Y para el colmo de los colmos:
¿Cómo es posible que de los 17,648 maestros activos —sin plaza— solamente 7,150 aprobaron?
Y que además —como premio— ninguno de los 17,648 maestros
activos... ¡haya perdido su trabajo!


Y todavía quieren heredar y vender su plaza, negándole a recién egresados y gente capacitada una oportunidad, si bien trabajaron por años, también por años se les PAGO su salario la mayoría de sus veces INMERECIDAMENTE son unos desvergonzados.

O sea maestros, burros o no, seguirán dándole clases a nuestros hijos...
Este es el panorama...
Maestros reprobados, dándole clases a nuestros hijos... ¡Qué horror!


Y luego nos preguntamos el porqué estamos como estamos...
Ahí está la respuesta:


Nuestros niños no están preparados...
Todo gracias a ustedes.
Pero esto no les importa, ¿verdad?
¡Por supuesto que no!
Es mucho mejor marchar por las calles del país que educarlos bien.
Es mejor bloquear carreteras, no permitir que la gente abra sus comercios y ponerse en huelga sin importar el tiempo que los niños se queden sin escuela, que prepararlos mejor.
Tienen razón...
Es mejor bloquear carreteras para exigir un aumento de sueldo que no merecen.
Es mejor tener una lideresa vitalicia que se la pase grillando todos los días, que abrir a la democracia a su sindicato.
Es mejor que los 2 sindicatos de maestros sigan peleándose entre sí que analizar de cómo mejorar el nivel de la educación.


Maestros reprobados:
Tengo pavor por el futuro de México, si es que ustedes van a seguir dando clases.
Tengo pavor que un país tan maravilloso como el nuestro, sea desplazado por países más disciplinados y conscientes que nosotros.
Tengo pavor que —como en las Olimpiadas— México sume fracaso tras fracaso en la competencia mundial.
Y todo porque no hay una buena educación.
Ni física ni mental.
Es aberrante que ustedes, bola de fracasados, pretendan México no los
merece.


Sean conscientes de lo que ustedes significan para nuestros hijos y prepárense mejor.
Con todos los recursos que tenemos, con toda la información disponible de que disponemos, no es normal que hayan reprobado.
Pero en fin...
No es culpa suya nada más...
Es culpa de un sistema que ya se agotó hace 20 años y que el poder no sabe cómo cambiar.
En fin, qué le vamos hacer...
Este es otro triste capítulo de la odiada obra:
'Por eso Estamos como Estamos'...


PD Yo estudie toda mi vida en escuelas de gobierno y sinceramente APESTAN, especialmente en la primaria, el 90% de mis maestros no merecian que les pagaran ni un quinto, nos dejaban solos la mitad de la jornada, o se la pasaban comiendo o pintandose las uñas o platicando y no les importaba un comino que sus estudiantes aprovecharan y aprendieran, si, daban asco y creo que la cosa no ha mejorado con el tiempo.
Es mi opinion personal basada en mi experiencia personal.

jueves, 27 de agosto de 2009

Y yo en estas fachas...

Estoy siendo acosada.

Desde hace algunos meses, me di cuenta de que me encontraba "casualmente" a una compañera de trabajo en todas partes de la empresa, especialmente en el baño...tomar 3 litros diarios de agua tiene sus consecuencias (u know what I mean).

La verdad es que siempre la senti como rara, la manera como me mira ( como si tuviera manchas verdes con morado en la cara), se fija en mis zapatos, en mis accesorios, el color del maquillaje y siempre tiene algo que comentar acerca de " como me veia el otro dia" y cosas por el estilo.

Una siempre debe hacerle caso a la intuicion y esta persona realmente me prende las alarmas, el aire se hace como muy denso a su alrededor y en general me siento nerviosa en su presencia.

Ya en alguna ocasion alguien mas me habia comentado respecto a su "posible" orientacion sexual y su aficion a perseguir chicas de ciertas caracteristicas, o sea que yo no soy la unica.

Que miedo...

Y no por la orientacion sexual de la persona ( soy gay friendly) sino por el hecho de sentir que alguien te tiene en la mira, ESO es lo que de verdad me pone los pelos de punta.

Que miedo...

miércoles, 26 de agosto de 2009

Gulp!

Me acaban de invitar a una reunion que se esta organizando entre mis ex compañeros de generacion de la Secundaria.

Gulp!

Como era de esperarse, mi primera reaccion fue de decir "si voy!", pero ya pensandolo mas detenidamente, me entraron las dudas ( cold feet?, nah!)

Y que me empiezo a revisar las arrugas y las lonjas pensando (obviamente) que absolutamente todos se van a ver mejor que yo, que los que eran feos en la escuela se hicieron bonitos y los que eran bonitos han de estar insufriblemente mas bonitos. Que todo el mundo debe ser existosisimo en su trabajo o negocio y que la vida de todo mundo es color de rosa menos la mia y que que verguenza que me vean en estas condiciones despues de tantos años.

Como ya sabemos todos, no estoy en mi mejor momento, de hecho estoy en uno de los peores momentos de mi vida y mi cara y cuerpo claramente lo reflejan, vaya! hasta mi pelo que en tiempos fue si no bonito, bastante aceptable, ahora ( lo que queda de el ) esta pajizo y muy apagado, no hablemos de lo demas.

Y claro!, ahora esa invitacion que un dia recibi con alborozo, ahora me esta produciendo ataques de ansiedad...justo lo que NO necesito en este momento.
BTW, no te conte que el otro dia me dio un ataque de ansiedad horrible y se me paralizaron los brazos del codo para abajo, no pude mover las manos como por media hora y me asuste mucho.

Puff!

Ahora si pido consejo: voy o no voy? tengo varios dias para decidir y hasta eso, el punto de reunion sera muy cerca de mi casa.
Vota en la parte derecha del blo y ayudame a decidir.

Au revoir

martes, 25 de agosto de 2009

Burros ( perdon, maestros) reprobados

Y ahora dice Elba Esther que no es culpa de los maestros, que es culpa de las instituciones...
MEDIOCRES!

Eso es lo que son.



lunes, 24 de agosto de 2009

Ven, claridad...llega ya

Ahhhh!

El sabado volvi a ir a ver al Reencuentro.

Como era de esperarse en mi, me la pase cantando, saltando y bailando... padrisimo darme cuenta de que mi condicion fisica todavia me permite saltar y cantar a todo pulmon al mismo tiempo ( aprende Paulina Rubio), Cronos no me ha tratado tan mal after all.

Obviamente las mismas canciones de siempre...no podria ser de otra manera, porque Menudo dejo de sacar canciones nuevas hace mas de veinte años, pero eso mismo es el atractivo de los conciertos, que todas nos sabemos todas las canciones y tenemos recuerdos de juventud asociados con ellas.

Otra vez Mr Lozada fue el atractivo visual de la noche, ese hombre a pesar de sus cuarentaytantos se mantiene con un cuerpazo de miedo ( bueno...ejem, no precisamente miedo, tu me entiendes), no es guapo, la verdad es que es feito, pero tiene un sex appeal enorme, supongo que es la testosterona, no se!

Tambien Rene mostro sus super bien formados brazos, se ve que ha estado haciendo ejercicio ultimamente, se ve muy bien, tamien a sus cuarenta y pocos mas que Jhonny, recordemos que el es el mas grande de todos ( de edad).

En fin, me la pase genial, queria compartirlo contigo.

La verdad es que ya necesitaba un break, mi mente y cuerpecito ya estan a punto del colapso.

Feliz Lunes

Blue

Tengo una foto de mi Patito que es mi favorita.

Digo, el guerco tiene como 5 fotos diarias en promedio desde que nacio, pero tengo una...UNA que es mi favorita y la tome con mi celular.
Como no tengo idea donde estan los cables de ese maldito celular, no se si la pueda postear.

Es una foto que tome un domingo en la tarde despues de una tarde en el parque ( a Pato simplemente le encanta ir al parque y se puede estar columpiando todo el dia) sentado en su silla en la parte de atras del carro.
Aparece comiendose un elote (entero) con harto chile ( del que pica poquito) y mirandome de reojo.

Esa foto muestra tanto del alma y caracter de ese niño que me dan escalofrios ( asi se dice?) .

Se le ve completamente relajado, comiendose ese elote con una fruicion tremenda y mirandome entre retador y divertido.

Y Patito es exactamente asi: va por la vida con la actitud de :

* "me vale gorro lo que pienses/digas/creas/quieras"
* "no estoy aqui para complacerte ni para cumplir tus expectativas "
* "si aceptas lo que yo tengo para darte seremos muy felices"
* esta es la mejor de todas "Mama, te quiero... pero dejame en paz!"

E inmediatamente despues corre a abrazarte y darte un beso, te regala una de sus cautivadoras sonrisas ( si lo conoces, sabes que no exagero).

O sea, el va por la vida a su propio aire, es muy cariñoso y melosillo, pero sera cuando el lo sienta, no cuando los demas lo esperen de el...me explico?

El New Age habla de estos niños como Niños Indigo, hay otras personas que los califican de niños malcriados.

Si nos conoces, sabras que yo no malcrio mi hijo, que mas bien soy estricta con el, hasta el punto en el que me han reclamado porque lo traigo "muy asoleado".

Nunca lo habia comentado, pero si miras en los inicios de este blog te daras cuenta de que comparti algunas anecdotas e incidentes con la conducta de Patito, hubo gente ( bien intencionadao o no) que me posteaba "consejos" ( no pedidos) del tipo: "deberias hacer esto o lo otro", " uy! yo a MIS hijas esto o lo otro", " es una CLARA falta de limites", y muchos etceteras.
Que si bien me molestaron en su momento, doy gracias a todas las divinidades que puedan existir ( I'm not aware of you, sorry!) y a mi mommy radar porque realmente nunca me conveniceron de que yo estaba haciendo las cosas mal, nunca lograron convencerme de que yo era una mala mama y de que Patito era solo un niño malcriado.

Porque ahora, con las cosas que se y con lo que he llegado a conocer a mi hijo, esa certeza de que mis instintos son buenos es lo que me da la fuerza para soportar la tormenta y llevar a mi hijo de la mano al exito y que todas aquellas personas que me criticaron a traves de compartir mis experiencias ( were SO wrong about us! ) nunca realmente han movido un dedo para ayudar, solamente abrir la boca para criticar...y eso es lo mas facil del mundo no? ...bueno, los borro de un plumazo de mi vida, that's it.

No estoy tan metida en metafisica y esas ondas del aura y la energia y tal, pero desde que Patito era chiquito algo me ha dicho que el es un ser especial, que viene a hacer algo muy especifico a este mundo ( aparte de ser mi gran maestro)...todavia no descubro esa mision, pero estoy segura que tarde o temprano lo sabre, y estare ahi como fan #1.

Mañana es el primer dia de clases...que miedo!!!

Wish us luck.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Yo quiero!...yo!, yo!, yo!


...
...
...
...
...
...




sábado, 15 de agosto de 2009

On the road again

Puff,

Hoy nos levantamos a las 6 de la mañana, para poder llegar al hospital a tiempo para la cirugía.

La anestesia nada más no surtía efecto y yo me angustiaba cada vez más, todo mundo alrededor estaba chiti-chat, chiti-chat y yo era la única que lloraba lágrimas calientes sobre mis ya de por sí hinchados párpados.

Finalmente, el cuerpo cedió y a soñar con los angelitos.

Una hora después, la cirujana indicó que todo había salido deacuerdo a lo planeado y que ahora nos esperaban 8 meses de cuidados y recuperación. Gulp.

Me dió mucho gusto ser yo la primera cara que viste cuando te despertaste mi amor.
Si bien, despertaste aterrorizado y te arrancaste sensores, electrodos y la cánula de tu manita, al tiempo ya estabas comiendo y llorando desesperado por irte de una vez por todas a la casa a ver Bob Esponja.

Son las diez de la noche y todavía no te duermes, pero te has portado muy bien durante el día, te tomaste tu medicamento y yo estoy orgullosa de tí.

En mi corazón, no he parado de llorar todavía, pero mi mejor sonrisa está ahí para tí, porque eres valiente y si tú no te amedrentas, yo tampoco.

Te amo más que a la vida misma, soy perfectamente capaz de matar por tí.

Quiero ver quién se atreve a interponerse en nuestro camino al éxito...quiero ver !

domingo, 9 de agosto de 2009

En mi recién descubierto Una Blog como otra cualquiera, leí este post buenísimo, no he podido más que asentir durante toda la lectura tanto del post como de los comentarios, no tiene desperdicio:

Los padres y madres que tenéis hijas probablemente habéis vivido lo mismo que yo.

Todos los regalos que la niña ha recibido desde que nació (patucos, rebequitas, gorritos, mañanitas, juegos de peine y cepillo para bebés…) son, en su gran mayoría, rosas. Seguro que os han insistido desde el primer día para que agujereéis las orejas a la niña. Seguro que la mayoría lo habéis hecho.
Ya en la guardería o en el cole le habéis comprado a la niña la Barbie y el Pequeño Pony (también rosa) porque la niña os lo ha pedido, y os lo ha pedido porque las demás niñas tienen barbies y pequeñoponis y ella no ha querido ser/sentirse (que viene a ser lo mismo) diferente.La mayoría de vosotros/as pensaréis que esto no es ningún drama. Hasta cierto punto.
Por ejemplo, las madres de niñas estáis acostumbradas a escuchar cada dos por tres ” qué niña tan guapa”. Mi hija lo ha escuchado desde que nació Y le gusta que se lo digan. También me han dicho siempre, en la guardería y en el colegio, que es una niña buena. Tantas veces lo han dicho que la propia niña cuando habla de sí misma dice “Yo soy guapa y buena, y mi profesora me quiere mucho”.
Desde luego no está mal que la niña ya tenga la autoestima alta desde la más tierna infancia, pero por otra parte ¿no es triste que lo que se valore en ella sea desde el principio su belleza y su bondad? Entendiéndose bondad como la capacidad de adaptarse y de no molestar, porque cuando las profesoras dicen que mi hija es buena no me vienen a decir que comparte sus galletas con los otros niños (que, por cierto, también lo hace) sino que no grita y no estorba en clase.
Y sin embargo, he observado muchas veces cómo en la puerta del colegio cuando la misma profesora habla de un niño dice: “Fernandito es un poco trasto” (si me preguntan a mí les diré que, más que trasto, el tal Fernandito es de la piel del diablo) pero con una sonrisa, dando a entender que no está mal que Fernandito sea revoltoso, ya que los niños (con “o”) son así.
A mí también me educaron desde pequeña para creer que lo más importante en una mujer era la belleza y la bondad. Y la pena es que he crecido y sigo teniendo la misma idea.
Quizá no en el consciente, pero evidentemente sí que se trata de un condicionamiento que actúa desde el inconsciente. Si no ¿por qué me deprimo tanto cuando advierto que ya tengo arrugas y que no hay crema ni láser en el mundo que me pudiera quitar la celulitis?
Al fin y al cabo, mi trabajo no depende de mi belleza y tengo cuarenta y un años, y es evidente que lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible, de forma que lo normal es que a mi edad tenga arrugas y celulitis, porque que yo sepa no he sido tan buena ni tan devota como para que el Señor vaya a hacer un milagro precisamente conmigo.
Por eso me parece que tenemos que tener especial cuidado en neutralizar unos mensajes que de forma inconsciente e incluso bienintencionada estamos enviando constantemente a nuestras hijas, porque en el futuro esas vocecitas insidiosas que claman desde el inconsciente les podrían hacer tanto daño como ya me lo hacen a mí, y probablemente a las lectoras.
Y lo mismo digo de los niños. Quizá no sea bueno que reforcemos en Fernandito la idea de que ser revoltoso es divertido. Porque Fernandito no es simplemente revoltoso sino un perfecto maleducado.
Y es que mucha gente confunde la educación con la instrucción, y aunque Fernandito va a un buen colegio donde está aprendiendo inglés y judo, no está aprendiendo el objeto básico de la educación, el cual, según un famoso político cuyo nombre no recuerdo, no era otro que el de aprender a gobernarse a sí mismo.

jueves, 6 de agosto de 2009

Cria cuervos

Como todo mundo sabe, yo no estoy afiliada a ninguna asociacion religiosa, ni soy creyente de ninguna fe ni de ninguna divinidad.
Sin embargo, me gusta aportar mi granito de arena en una que otra causa cuando puedo y cuando quiero.

Aqui en el trabajo, anda una chica que esta muy metida en cosa religiosas y pertenece a un grupo de esos que le dan dinero y cosas a la gente "pobre" y de pasada hace labor de proselitismo religioso ( nada es gratis en este mundo).

Estoy decauerdo en que cada quien puede hacer de su vida un papalote y si ellos son felices en este tipo de actividades, pues be my guest, yo -como dije- pongo mi granito de arena cuando quiero y cuando puedo y tan tan.

Pero me llama la atencion que ultimamente, han aumentado mucho la frecuencia de sus "misiones" ( me causa tanta gracia el termino) al lugar que es objeto de sus desvelos. En pasados años iban en Navidad ( el timing es impecable) a dar los tipicos juguetes y cobijas, pero ahora van cada mes...les llevan de todo: juguetes, ropa, comida, cobijas, medicinas, etc y ahora andan haciendo labor para llevarles utiles escolares.

No puedo evitar pensar que la gente del mencionado lugar se la ha de estar pasando en grande.
Osea, que necesidad tengo de trabajar o de buscarme la vida si cada mes viene un monton de gente a traerme de todo!!!, este grupo practicamente los mantiene de pe a pa.

Yo me pregunto: hasta donde es sano ayudar a la gente?, a partir de cuando esa ayuda los hace atenidos y flojos?

Estoy tentada a escribirle a la señora que liderea el equipo para hacerle estas preguntas, me intriga saber si les han llevado trabajadoras sociales o un ginecologo, para que les explique el uso de metodos anticonceptivos y lo irresponsable de su comportamiento al traer hijos al mundo cuando a todas luces no los pueden mantener, ahhh, porque eso si, cada pareja tiene minimo 4 hijos, al cabo se los mantienen los de las misiones, no?

Esto ultimo es lo que siempre me ha dado rasquinha en relacion a los grupos de misiones u otros que se dedican a ayudar ( a cambio de adeptos u otras cosas), que la mayoria no se enfocan en la prevencion...dan la impresion de que tienen una conciencia que lavar y entregan todo peladito y en la boca.

En lo personal creo que es un error ayudar de este modo ,sin exigir un esfuerzo por parte de la otra persona, porque la gente se acostumbra a vivir de estirar la mano.
Tanto asi que pasado un tiempo, no solo estiran la mano, sino que exigen que les des.

Esto ultimo lo experimente la Navidad pasada con una asociacion que ayuda a niños con cancer, usualmente los niños hacen su pliego petitorio y te mandan uno para que les mandes el regalo que se supone debe ser el que tu quieres y del precio que tu puedas pagar... a mi me llego un recado conteniendo varias opciones, pero todas con marca incluida, incluso decia que si no era la muñeca Barbie fulana de tal "original", mejor no le mandara muñecas... cada opcion era de mas de 400 pesos cada una, yo me rei y compre el regalo que yo quise y le hice la observacion a la coordinadora de esa asociacion, bien dicen "cria cuervos y te sacaran los ojos".

Despues supe por una amiga que fue al reparto de regalos, que cuando los niños ( especialmente los que ya llevan tiempo siendo "ayudados") no recibian el regalo que querian, algunos se enojaban y reclamaban, otros los intercambiaban y algunos hasta los echaron a la basura ( el mio seguramente fue de estos ultimos), incluso hubo varias mamas que ellas mismas reclamaban el regalo no recibido...ja!, como si por el hecho de ser "pobres" o estar enfermos les diera automaticamente el derecho de recibir cosas, como si fuera obligacion de los demas cumplirles sus caprichos...los humanos somos asi.

" Dame un pescado y comere hoy...enseñame a pescar y comere toda la vida"

miércoles, 5 de agosto de 2009

Foto..foto

El lunes, Patito tuvo su fiesta de cumpleaños.

Dado que a el realmente no le llaman la atencion las fiestas, la escasez de dinero que actualmente rige en la familia y que no tenemos a muchos niños a los cuales invitar, decidimos que su fiesta seria con sus verdaderos amigos, los chicos de la guarderia.

Junto con sus maestras ( gracias maestra Vero, Lupita, Fatima y Marina!!), organizamos un dia de campo en un parque de la localidad donde hay muchos arboles y juegos y es seguro para los niños, porque no transitan autos por el y que ademas ( siendo lunes por la mañana), estaria realmente vacio.

Contratamos el transporte que habitualmente usa la guarderia para las visitas escolares, tambien les contratamos un almuerzo lo mas nutritivo que pudimos, le enviamos un pastelito, piñata y bolsitas ( se me ocurrio llenarlas con palomitas, ya que son las favoritas de Patito y el tiene prohibido por el medico comer azucar)
y alla fueron todos.

Las maestras nos felicitaron por la idea de hacer un dia de campo en lugar de una fiesta en un lugar cerrado, ya que a los niños les hace bien respirar aire un poco mas oxigenado y correr por todos lados.

El reporte fue que Patito se porto muy bien, estuvo muy contento y cooperativo...y feliz de estar con sus amigos.

Seguimos teniendo pocos progresos y problemas nuevos son su salud, lo cual me deprime mucho.
Y yo ? yo sigo buscando un loquero de pocos escrupulos que me de pastillitas de la felicidad, porque en este momento doy asco como mama y como persona.

Aqui una foto, para el recuerdo.

lunes, 3 de agosto de 2009

Feliz cumpleaños Bebe!


jueves, 30 de julio de 2009

Apoco no es una belleza?


sábado, 25 de julio de 2009

Perdón

Patito bebé:

Eres mi gran maestro, te pido perdón por todas las veces que pierdo la paciencia y espero de tí algo que sé no puedes (todavía) darme.

Te amo más que a cualquier otro ser humano sobre este planeta y voy a estar aquí para tí siempre, aunque parezca que me doy por vencida a veces, nunca lo haré.

Como siempre, estoy convencida de que tu misión en éste mundo es enseñarme muchas lecciones y desde el día 1 ya lo has estado haciendo.

Intento cada día ser más receptiva y abrir mi corazón y mi mente para entender las lecciones que tratas de enseñarme.

Te pido que no te des por vencido conmigo, soy un costal de defectos y casi siempre una mala alumna, pero pongo ( todo lo que soy capaz de poner ) mi empeño en estar a la altura de uno grande como lo eres tú.

Ahí vamos, mi niño, paso a pasito a descubrir lo que el futuro tiene para nosotros.

Te ama,
Mami

lunes, 20 de julio de 2009

Ja,ja,ja

Estaba este fin de semana viendo la repeticion de un programa de Univision, donde estaban criticando a la presentadora (?) Mirka de Llanos, por todo el escandalazo del marido mucho mas joven que ella que le salio golpeador, luego ella lo perdono, etc , tipo Rihanna.

Tambien la estaban criticando de que esta mujer se habia hecho de un nombre en la television y que a raiz de su relacion con Luis Miguel ( que por cierto se acaba a todas sus novias) habia venido decayendo mucho.

Y me causo muchisima gracia el siguiente comentario ( no recuerdo quien lo hizo):

"Cuando empezo a andar con Luis Miguel, Mirka tenia cintura de avispa...
Y Luis Miguel la dejo con cintura de obispo"

Ja,ja,ja,Ja,ja,ja,Ja,ja,ja,Ja,ja,ja,Ja,ja,ja,Ja,ja,ja,Ja,ja,ja,Ja,ja,ja

Y claro que documentaron el comentario con fotos del antes y el despues...y pues si, facil tiene 15 kilos mas ahora que antes de Luis Miguel.

Aun ahora me acuerdo del avispa-obispo y me da mucha risa...diras que que simple, pero es que nunca lo habia oido!!! Seeeee, que simple.

= )

viernes, 17 de julio de 2009

No he posteado

En mucho tiempo, igual y es porque solamente tengo un tema en la cabeza y no quiero hablar de eso (aún) o porque estoy demasiado deprimida para hacer cualquier cosa, incluído escribir.

He llorado en éstos días más de lo que había llorado en veinte años y me doy cuenta de lo sola que estoy ( ha sido por elección propia).

No sé que hay detrás de la puerta que significa mi futuro, pero de momento estoy sumida en la más absoluta oscuridad.

lunes, 13 de julio de 2009

Domingueando

Ayer fui a ver el Snowshow de Slava.

Aunque a mi particularmente me desagradan los payasos, el copiloto pidio boletos como regalo del dia del padre y alla te voy.

Consegui boletos exactamente al centro de la segunda fila, un excelente lugar.
Habia muchos niños, aunque dudo realmente que alguno de ellos haya entendido de que se trata el show...la verdad yo tampoco lo entendi.

Los payasos son medio tetricos, con vestuario como de pordioseros, sucio, roto y de varias tallas mas grande que su ocupante, la musica es triste y melancolica y no existen dialogos, realmente no se pronuncia niguna palabra durante el show de hora y media aprox, la decoracion del escenario les costo 3 pesos seguramente, super sencilla, como de obra de teatro de secundaria.
Pero si hay pequeñas partes donde hay un poco de comedia como de pastelazo, otras donde el performance es realmente sobrecogedor y la interaccion con el publico ( de las primeras filas solamente) te toma por sorpresa y es refrescante ( literalmente, si ya asististe, sabras de que hablo).

Yo me la pase con lagrimas en los ojos mas de la mitad del performance (porque no es tanto show, ni obra de teatro, ni circo de soleil ni nada que se le parezca), porque me parecio muy triste ( los payasos tiene cara de tristeza y desolacion todo el tiempo), me rei y grite del susto unas cuantas veces...hubo de todo.

Al copiloto le encanto porque tambien tiene componentes extremadamente visuales, los cuales fueron del agrado de todo el mundo, principalmente de los niños.

La volveria a ver? por puro gusto no, pero si me gusto, esta bien para dominguear, aunque cobran bastante caro, probablemente lleve al Patito el proximo año si vienen, tal vez lo disfrute...quien sabe? puede que le nazca interes por el teatro, hasta no probar uno no puede saber, verdad?

Au Revoir

viernes, 3 de julio de 2009

Catatonia

El dia de ayer la realidad se golpeo como si fuera un Tsunami.

No era que hubiera estado en la negacion respecto a esto, ya me habia documentado un poco al respecto, pero al escuchar la palabra, asi lisa y llana senti como la ola me llevaba. Y al pensar en las implicaciones a corto y largo plazo no pude mas que estremecerme y comenzar a tembar.

Hoy todavia estoy asi, sintiendome perdida y temblorosa.
Y aunque por la tarde sabre un poco mas acerca de la expectativa a futuro, no puedo mas que sentir miedo.

Me dijeron que esto es como un periodo de duelo.
Y si, estoy triste por lo que yo crei que -aunque con trabajos- podria ayudar a formar ya no podra ser.

Comence este viaje con una expectativa alta, lo comence con un diez, al pasar el tiempo me di cuenta de que con mucho esfuerzo tal vez podriamos lograr un ocho ...y ahora se que con el triple de esfuerzo tal vez y con mucha suerte podriamos llegar a un cinco.
Mi diez se murio!...estoy triste porque mi diez se murio, estoy triste porque incluso mi ocho se murio.

No es el fin del mundo claro, pero a veces la vida te da una revolcada, para que no des todo por sentado, para que no creas que porque todos lo tienen tu tambien lo vas a tener y eso es muy duro de aceptar.

Nunca he tenido las cosas faciles, todo lo que soy, lo que tengo y lo que he hecho me lo debo a mi misma, sin ayuda de nadie y muchas veces a pesar de algunas personas, asi que ya deberia estar acostumbrada, pero no puedo dejar de estar enojada porque aqui ya se trata de la parte eterea de mi ser y esa precisamente es mi parte mas fragil y la que mas me duele.

Y ya me voy porque estoy a punto de estallar.

lunes, 29 de junio de 2009

Articulo de la semana...Entrega V

5.- Cuestiones de peso

El miedo:
Temo que mi hijo tendra problemas de salud, como obesidad, anorexia, etc

La realidad:
Ambos extremos de la escala ( obesidad y perdida severa de peso) representan serios riesgos para la salud de niños en crecimiento.Tanto el sobrepeso como la obesidad infantil estan a la alza, decuerdo a estadisticas, la incidencia de sobrepeso infantil entre niños de 6 a 11 años es el doble que hace 20 años y se ha triplicado entre adolescentes. Por otro lado, 1 de cada 100 niñas entre 10 y 20 años sufre de anorexia y 1 de cada 250 padece bulimia.

Que podemos hacer:
La buena noticia es que podemos proteger a nuestros hijos de los peligros de la obesidad.Nadie, nisiquiera el pediatra, el maestro de educacion fisica o el comedor de la escuela ni tu hijo, tiene tanto control acerca de lo que come y en que invierte su tiempo como tu mismo.

Para ayudar a tu hijo a evitar ganar demasiado peso, ayuda a tu hijo a llevar una dieta saludable y un estilo de vida saludable...asegurate de hacer lo mismo para ti. Tu eres el modelo mas importante para tu hijo, entonces debes enseñar con el ejemplo.

En general, trata de ayudar a tu hijo a tener una relacion sana con la comida, sirve porciones razonables de comida saludable, limita los azucares ( incluendo jugos), asi como comida grasosa y procesada y ofrece a tu hijo mucha fruta fresca y vegetales.

Manten la comida chatarra fuera de tu hogar. No la puedes eliminar por completo, pero tu hijo tiene acceso a esta comida en otros lugares como fiestas infantiles. Si la encuentran en casa, se convertira en una tentacion, tanto para el como para ti y ambos subiran de peso.

Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer para prevenir que tu hijo sufra de un desorden alimenticio:

* Habla con tu hijo acerca de nutricion, ejercicio y buena salud en lugar de enfocarse en calorias y peso.
* Haz que tu hijo sepa que no es acerca de estar demasiado gordo o demasiado delgado, lo importante es tener un cuerpo saludable, lo que significa comer saludablemente y hacer ejercicio.

La mayoria de los niños que desarrollan desordenes alimenticios, lo hacen justo antes de la pubertad o al final de ella en casos mas esporadicos. Los padres deben mantener su atencion en cambios drasticos de peso cuando su hijo este en esa etapa de su vida, asi como tambien estar atentos a cambios en su comportamiento. Por ejemplo, los niños que desarrollan anorexia se vuelven solitarios y tratan de ocultar su perdida de peso con ropa holgada.

Si sospechas que tu hijo ha desarrollado un desorden alimenticio, debes pedir ayuda de inmediato, puesto que la intervencion temprana es crucial en la recuperacion.

viernes, 26 de junio de 2009

Gone too soon

Adiós a un gran artista
Adiós a un genio
Adiós a una persona con un increíble talento que no se repetirá jamás
Adiós a un niño que nunca tuvo la oportunidad de ser niño
Adiós a un alma atormentada

Gracias por haber dejado una huella tan honda como imborrable.
Gracias por haber coincidido conmigo en este mundo.
Gracias por haber musicalizado mi vida.

No te voy a extrañar porque nunca
te vas a ir, tú vives en tu música
y esta jamás desaparecera.

Como dice Nacho Cano:

LOS GENIOS NO DEBEN MORIR

jueves, 25 de junio de 2009

El articulo de la semana...Entrega IV

4. Bullying

El Miedo: " Temo que mi hijo no encajara socialmente o sera molestado por sus compañeros"

La Realidad:
Este es otro de los miedos parentales que es imposible de ignorar, desde que el bullying se ha generalizado tanto en nuestra sociedad.Mientras que los niños menores de 10 años tienden a burlarse o poner apodos, el bullying mas intenso se da entre niños de 10 a 14 años y tiende a reducirse en la secundaria, pero los incidentes que pueden ocurrir son generalmente mas severos a edades mayores.
El bullying deberia ser tomado seriamente siempre, porque esta directamente ligado a problemas de autoestima a largo plazo, pobre desempeño escolar, depresion e incluso suicidio. La historia reciente muestra que el bullying puede extenderse rapidamente, como un virus: los peores "bullies" son con frecuencia niños que han sido victimas de de bullying en el pasado.

Que hacer:
Los expertos dicen que los niños que experimentan violencia en casa son mas propensos a molestar a los demas, por ello es importante no tratar a los niños con violencia en casa ni permitir que otros lo hagan.Es importante tambien que los padres y los maestros sean proactivos al enseñar a los niños que no es correcto burlarse o poner apodos a los demas.Ambos, padres y maestros, deberan estar al pendiente de casos de bullying en casa y las escuelas y tomarlo muy seriamente, para que tomen accion inmediata. No lo tomen a la ligera diciendo: "son cosas de niños"Inicie discusiones regularmente con sus hijos acerca de como traran a los demas y como deben reaccionar si son victimas del bullying o se dan cuenta que otro niño lo es. Podemos ayudarlos a estar preparados incluso ayudandolos a ensayar como deben contestar cuando alguien los ataca.

Para lograrlo, es indispensable actuar con sus hijos de tal manera que ellos se sientan con la confianza de platicarle a usted cuando ven este tipo de violencia en la escuela o en otros lugares. Si al hacerlo, usted los regaña o se burla, estara cortando toda clase de comunicacione con ellos.

lunes, 22 de junio de 2009

Having a bad day

Yo no se si solamente a mí me pase, será lo de la tan mentada Ley de la Atracción ?

Me he fijado que una gran parte de la gente que he conocido y que es supuestamente muy religiosa/creyente/católica, etc y que para todo mencion a a dios, que si dios esto, que si dios l'otro, que si dios quiere, que si gracias a dios es una porquería de gente?

Gente que no lo piensa dos veces para hablar mal de los demás, de criticar cuanto ven, de zambullirse de cabeza en los chismes, de perjudicar a los demás sin miramientos, de lucirse a costa de los demás, de no ayudar aunque no les cueste nada hacerlo...en fin de ser una porquería de gente.

Hoy me regresé del trabajo cabizbaja y de alguna manera dolida, porque -desafortunadamente para mí- me tocó a partir de hoy trabajar con dos mujeres de lo más amargadas y malas personas ( alguien más dado a las palabrotas que yo les llamaría ojetes), con las cuales medio mundo ha batallado en la empresa por su mala disposición para trabajar en paz con los demás, las dos están frustradas porque las mandaron a un departamento y actividades que son las "apestadas" de la empresa, pero no se detienen a pensar que si no fuera por eso, las dos ya habrían sido despedidas.

Entonces desde el minuto 1 de hoy ya estaba batallando con las dos haciendo escándalo y medio, haciendo tormentas en un vaso de agua, en fin, haciendo todo lo posible por no hacer lo que les corresponde y todo en un tono súper mal vibroso y agresivo.
Y qué crees? pues sí, las dos traen sus señores colgados de cruces de oro en el cuello, tienen estampitas de santos pegadas en su escritorio y pronuncian la palabra "dios" cada 10 minutos.

Pienso yo: de qué te sirve tanta parafernalia y palabrería religiosa ?
Porque cuando no está conectado tu hacer con tu decir (o tu creer en este caso) entonces es sólo eso, imágenes y palabrería.

Cómo puede alguien decirse creyente ( porque básicamente la religión católica se basa en amor, no? ...no?) y comportarte tan mal con tus compañeros de trabajo? Y por compañeros no hablo sólo de mí, sino de muchos otros que las han tenido que sufrir.

Es bien extraño que me siga tocando estar cerca de gente así...no se darán cuenta?, creerán que por traer una cruz de oro colgada en el cuello ya tienen permiso de portarse tan vilmente?, en las iglesias les enseñan a ser así ( según lo que yo recuerdo no)? Que alguien me explique.

Por eso pienso que yo atraigo a éste tipo tan horrible de personas, nada más no puede ser que haya tantísimos, me deben de estar tocando todos a mí...honestamen te no sé a ciencia cierta qué hago para merecerlo...no sé, de veras.

= (

viernes, 19 de junio de 2009

Sigo sin tomar Coca


Ahi la llevo

miércoles, 17 de junio de 2009

If this is not heaven...



Wait a minute... OF COURSE IT IS!

El articulo de la semana...Entrega III

3.- Accidentes y lesiones

El Miedo:
" Temo que mi hijo resulte herido en un accidente, como un choque"

La Realidad:
Por supuesto que este es un temor que no puede ser descartado.
La buena noticia es que podemos hacer algo al respecto. Las estadisticas muestran que mas de la mitad de los niños que mueren en accidentes automovilisticos no estaban usando cinturon de seguridad o silla especial para niños y mas de los tercios de niños que resultaron lesionados en un accidente, se debio a que la persona que manejaba el coche habia estado bebiendo alcohol.

Que podemos hacer?
Mucho. Podemos poner a los niños en asientos especiales para ellos, acostumbrarlos a que usen el cinturon de seguridad, que usen cascos al andar en bicicleta, scooter o patineta..y por supuesto, dejar el alcohol.
.

martes, 16 de junio de 2009

PLEASE don't be a pig


Aaargggghhhh

Llevo como 18 horas sin tomar mi bienamada Coca y estoy sufriendo un sindrome de abstinencia muy mal plan.

Me duele el cuerpo, la migraña amenaza con hacer su aparicion, ando de super malas, me he peleado con varias personas...en fin, ando de un humor bastante rancio el dia de hoy.

Hace una hora ya iba con mis monedas directo a la maquinita (a teclear el E7), me detuve en seco y me di la media vuelta.
TENGO QUE AGUANTAR, carajo!

El articulo de la semana...Entrega II

Sigo con la traduccion libre:

2.- Peligro externo

El Miedo:
" Temo que alguien lastime o ataque a mi hijo"

Proteger a su hijo es uno de los instintos mas basicos de los padres, asi que no sorprende que este miedo figure entre los mas importantes. Nuestro miedo se intensifica por el hecho de que ataques a niños capten tanta atencion por parte de los medios, lo cual los hace ver ms comunes de lo que en realidad son.

La Realidad:
Deacuerdo con investigaciones de la Universidad de New Hampshire, hay cierta razon en este temor. Segun un estudio realizado en 2005 en niños de 2 a 17 años, 1 de cada 8 experimentaron algun tipo de abuso, pero que esta estadisitica ha ido bajando debido a la relativa prosperidad economica, asi como a el refuerzo de las leyes, la educacion de los padres y los esfuerzos por prevenir el bullying.
Tambien se cree que esta baja se debe alos esfuerzos por diagnosticar y tratar la depresion y transtornos de la conducta en los niños.

Que se puede hacer?
Mantener una relacion cercana con sus hijos, apoyarlos y manteer los canales de comunicacion abiertos, de manra que tu hijo se sienta comodo al compartir contigo lo que acontece en su vida.
Tambien es importante tener en mente que los abusadores de niños menores a 8 años son usualmente miembros de la familia o amigos cercanos, normalmente no son los extraños anonimos que podriamos creer. La mejor manera de proteger a los niños es educarlos ( de manera apropiada a su edad) acerca de su cuerpo y que conductas por parte de otros no debe aceptar, asi como instruirlo para que le cuente cuando se sienta en riesgo.
.
*****
Ahora, esto suena muy logico y es muy facil de decir, pero absolutamente no de hacer.

Me imagino que esto es especialmente cierto para los que venimos de padres mochos que jamas nos hablaron del tema ni nos dieron la confianza para platicarles lo que pasaba. Porque aparte de descuidarnos, no nos dieron un punto de comparacion o inicio para mas o menos tener idea de como trabajar con nuestros propios hijos. Los papas siempre son un punto de referencia, ya sea para bien o para mal.

Este tema forma parte de la instruccion para ser una mama profesional, instruccion que creo deberiamos tener todos los que nos hemos atrevido a traer hijos al mundo. Gulp