? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

jueves, 6 de agosto de 2009

Cria cuervos

Como todo mundo sabe, yo no estoy afiliada a ninguna asociacion religiosa, ni soy creyente de ninguna fe ni de ninguna divinidad.
Sin embargo, me gusta aportar mi granito de arena en una que otra causa cuando puedo y cuando quiero.

Aqui en el trabajo, anda una chica que esta muy metida en cosa religiosas y pertenece a un grupo de esos que le dan dinero y cosas a la gente "pobre" y de pasada hace labor de proselitismo religioso ( nada es gratis en este mundo).

Estoy decauerdo en que cada quien puede hacer de su vida un papalote y si ellos son felices en este tipo de actividades, pues be my guest, yo -como dije- pongo mi granito de arena cuando quiero y cuando puedo y tan tan.

Pero me llama la atencion que ultimamente, han aumentado mucho la frecuencia de sus "misiones" ( me causa tanta gracia el termino) al lugar que es objeto de sus desvelos. En pasados años iban en Navidad ( el timing es impecable) a dar los tipicos juguetes y cobijas, pero ahora van cada mes...les llevan de todo: juguetes, ropa, comida, cobijas, medicinas, etc y ahora andan haciendo labor para llevarles utiles escolares.

No puedo evitar pensar que la gente del mencionado lugar se la ha de estar pasando en grande.
Osea, que necesidad tengo de trabajar o de buscarme la vida si cada mes viene un monton de gente a traerme de todo!!!, este grupo practicamente los mantiene de pe a pa.

Yo me pregunto: hasta donde es sano ayudar a la gente?, a partir de cuando esa ayuda los hace atenidos y flojos?

Estoy tentada a escribirle a la señora que liderea el equipo para hacerle estas preguntas, me intriga saber si les han llevado trabajadoras sociales o un ginecologo, para que les explique el uso de metodos anticonceptivos y lo irresponsable de su comportamiento al traer hijos al mundo cuando a todas luces no los pueden mantener, ahhh, porque eso si, cada pareja tiene minimo 4 hijos, al cabo se los mantienen los de las misiones, no?

Esto ultimo es lo que siempre me ha dado rasquinha en relacion a los grupos de misiones u otros que se dedican a ayudar ( a cambio de adeptos u otras cosas), que la mayoria no se enfocan en la prevencion...dan la impresion de que tienen una conciencia que lavar y entregan todo peladito y en la boca.

En lo personal creo que es un error ayudar de este modo ,sin exigir un esfuerzo por parte de la otra persona, porque la gente se acostumbra a vivir de estirar la mano.
Tanto asi que pasado un tiempo, no solo estiran la mano, sino que exigen que les des.

Esto ultimo lo experimente la Navidad pasada con una asociacion que ayuda a niños con cancer, usualmente los niños hacen su pliego petitorio y te mandan uno para que les mandes el regalo que se supone debe ser el que tu quieres y del precio que tu puedas pagar... a mi me llego un recado conteniendo varias opciones, pero todas con marca incluida, incluso decia que si no era la muñeca Barbie fulana de tal "original", mejor no le mandara muñecas... cada opcion era de mas de 400 pesos cada una, yo me rei y compre el regalo que yo quise y le hice la observacion a la coordinadora de esa asociacion, bien dicen "cria cuervos y te sacaran los ojos".

Despues supe por una amiga que fue al reparto de regalos, que cuando los niños ( especialmente los que ya llevan tiempo siendo "ayudados") no recibian el regalo que querian, algunos se enojaban y reclamaban, otros los intercambiaban y algunos hasta los echaron a la basura ( el mio seguramente fue de estos ultimos), incluso hubo varias mamas que ellas mismas reclamaban el regalo no recibido...ja!, como si por el hecho de ser "pobres" o estar enfermos les diera automaticamente el derecho de recibir cosas, como si fuera obligacion de los demas cumplirles sus caprichos...los humanos somos asi.

" Dame un pescado y comere hoy...enseñame a pescar y comere toda la vida"

0 comentarios: