? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

martes, 16 de junio de 2009

El articulo de la semana...Entrega II

Sigo con la traduccion libre:

2.- Peligro externo

El Miedo:
" Temo que alguien lastime o ataque a mi hijo"

Proteger a su hijo es uno de los instintos mas basicos de los padres, asi que no sorprende que este miedo figure entre los mas importantes. Nuestro miedo se intensifica por el hecho de que ataques a niños capten tanta atencion por parte de los medios, lo cual los hace ver ms comunes de lo que en realidad son.

La Realidad:
Deacuerdo con investigaciones de la Universidad de New Hampshire, hay cierta razon en este temor. Segun un estudio realizado en 2005 en niños de 2 a 17 años, 1 de cada 8 experimentaron algun tipo de abuso, pero que esta estadisitica ha ido bajando debido a la relativa prosperidad economica, asi como a el refuerzo de las leyes, la educacion de los padres y los esfuerzos por prevenir el bullying.
Tambien se cree que esta baja se debe alos esfuerzos por diagnosticar y tratar la depresion y transtornos de la conducta en los niños.

Que se puede hacer?
Mantener una relacion cercana con sus hijos, apoyarlos y manteer los canales de comunicacion abiertos, de manra que tu hijo se sienta comodo al compartir contigo lo que acontece en su vida.
Tambien es importante tener en mente que los abusadores de niños menores a 8 años son usualmente miembros de la familia o amigos cercanos, normalmente no son los extraños anonimos que podriamos creer. La mejor manera de proteger a los niños es educarlos ( de manera apropiada a su edad) acerca de su cuerpo y que conductas por parte de otros no debe aceptar, asi como instruirlo para que le cuente cuando se sienta en riesgo.
.
*****
Ahora, esto suena muy logico y es muy facil de decir, pero absolutamente no de hacer.

Me imagino que esto es especialmente cierto para los que venimos de padres mochos que jamas nos hablaron del tema ni nos dieron la confianza para platicarles lo que pasaba. Porque aparte de descuidarnos, no nos dieron un punto de comparacion o inicio para mas o menos tener idea de como trabajar con nuestros propios hijos. Los papas siempre son un punto de referencia, ya sea para bien o para mal.

Este tema forma parte de la instruccion para ser una mama profesional, instruccion que creo deberiamos tener todos los que nos hemos atrevido a traer hijos al mundo. Gulp

0 comentarios: