? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

lunes, 23 de marzo de 2009

Ella soy yo, yo soy ella

Mis recuerdos de ella son vagos.
Son de ese tipo de recuerdos que una no sabe si de verdad los recuerda o si son relatos que se han insertado en mi memoria.

Entre que la recuerdo y me platican, me siento plenamente identificada con ella, es mas YO soy ella, pero en version modernista y con pelo rizado y castaño.

Erase una vez una señora bajita, de ojos cafes del tamaño de la luna y un puño de acero.
Vida dificil, la suya...muy dificil.

Alla por los cincuentas tenia tres hijos con el señor G, del cual no se absolutamente nada salvo que un dia fue por los cigarros y ya nunca volvio.

Epoca por demas desafortunada para ser la madre soltera (o viuda o divorciada o dejada, pa'l caso es lo mismo) de tres hijos de variopintas edades.

Resulta ser que -como toda mujer que se precie de serlo- tuvo que ponerse a chambear ( en los años 50's !!!!) para ponerles un taco en la boca a los 3 cerditos.

Esta señora era de pura cepa norteña: fuerte, sin pelos en la lengua, calzonuda como ella sola, orgullosa y con una fuerza de voluntad inquebrantable para lograr lo que ella consideraba era necesario.

Cuentan los elders que por alla de los 60's conocio al señor C y que se nos vuelve a matrimoniar ( ahora que lo pienso, no se que tan legal fue ese matrimonio, pero eso no viene al caso). Este tipo era el lado opuesto al señor G. en cuanto a caracter. Todo bueno el, todo dulce, pero un alcoholico irresponsable de lo peorsss y bastante inutil para hacer cosas "de hombres" a excepcion de ya-sabes-que, porque tuvieron 3 wercos mas.

Yo ame, adore e idolatre al señor C, porque aun cuando no era geneticamente nada mio, me quiso como si fuera su propia sangre.

Yo lo conoci cuando ya habia dejado la botella y las parrandas ( porque si se compuso), aunque toda su vida siguio siendo un romantico incorregible y un inutil completo para las responsabilidades de la vida. Te extraño muchisimo!, porque tenias que irte al cielo (nirvana o lo que sea)?.
Vida dificil, la de la señora...harto dificil.

Toda su vida fue un cuesta arriba. Se libero de un mal tipo y se agencio otro igual de malo aunque de caracter mas dulce y cero agresivo ( minimo, no?).Siguio chambeando hasta los ultimos meses de su vida para darle lo que pudo a su prole.

De todos no se hace uno, quiza la mitad de uno...mi papa tampoco se salva. Todos le guardan cierto resentimiento por ser la mala de la pelicula, la que ponia el orden, los castigos, las tareas y las chambas, porque no habia dinero y po's todos tuvieron que chambear desde que tenian un digito de edad. Asi las cosas.

Yo... yo soy su sangre, su estirpe y su legado.

Aunque en version mas moderna. Soy asi como ella: de caracter fuerte y hosco, no me ando con medias tintas, no tolero la estupidez, soy la mala el cuento y la que pone orden en mi familia. Es mi manera de amarlos y cuidarlos... espero que ellos lo entiendan asi.

De vez en cuando me pongo a reflexionar acerca de esto. Como ella siempre fue incomprendida por aquellos a quien mas amo y si no me ira a pasar lo mismo a mi. Bueno! probablemente si.

El copiloto dice que Patito me odiara hasta que cumpla como 25 años y ahi se dara cuenta de que todo lo que lo obligue a hacer, ahora magicamente le sirve para ser mejor hombre y mejor profesional. Yo solo se que no se nada.

Me gusta creer que ella me ve desde el universo y cuida mis pasos, asi como el Señor C, pero cada quien a su muy particular modo.

A medida que me voy haciendo mas vieja y mas sabia me siento mas identificada con ella, no solo me lego su aspecto fisico, sino tambien una parte de su espiritu...yo quisiera que aun estuviera conmigo fisicamente, estoy segura de que sus consejos serian mas valiosos que los diamantes para mi, porque sospecho que soy la unica de toda su familia que en realidad la entiende.

Supongo que como Patito se parece tambien a nosotros, hasta que sea adulto y papa me podra entender.

Como le decia a una amiga hace poco, una como mama solamente puede tratar de hacer lo mejor que nuestra capacidad y corazon lo permita y esperar lo mejor, sin dejarmos presionar por la opinion de los demas, porque a fin de cuentas una es la que conoce mas intimamente a sus hijos y lo que ha de ser sera!

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

0 comentarios: