? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

lunes, 23 de marzo de 2009

Ella soy yo, yo soy ella

Mis recuerdos de ella son vagos.
Son de ese tipo de recuerdos que una no sabe si de verdad los recuerda o si son relatos que se han insertado en mi memoria.

Entre que la recuerdo y me platican, me siento plenamente identificada con ella, es mas YO soy ella, pero en version modernista y con pelo rizado y castaño.

Erase una vez una señora bajita, de ojos cafes del tamaño de la luna y un puño de acero.
Vida dificil, la suya...muy dificil.

Alla por los cincuentas tenia tres hijos con el señor G, del cual no se absolutamente nada salvo que un dia fue por los cigarros y ya nunca volvio.

Epoca por demas desafortunada para ser la madre soltera (o viuda o divorciada o dejada, pa'l caso es lo mismo) de tres hijos de variopintas edades.

Resulta ser que -como toda mujer que se precie de serlo- tuvo que ponerse a chambear ( en los años 50's !!!!) para ponerles un taco en la boca a los 3 cerditos.

Esta señora era de pura cepa norteña: fuerte, sin pelos en la lengua, calzonuda como ella sola, orgullosa y con una fuerza de voluntad inquebrantable para lograr lo que ella consideraba era necesario.

Cuentan los elders que por alla de los 60's conocio al señor C y que se nos vuelve a matrimoniar ( ahora que lo pienso, no se que tan legal fue ese matrimonio, pero eso no viene al caso). Este tipo era el lado opuesto al señor G. en cuanto a caracter. Todo bueno el, todo dulce, pero un alcoholico irresponsable de lo peorsss y bastante inutil para hacer cosas "de hombres" a excepcion de ya-sabes-que, porque tuvieron 3 wercos mas.

Yo ame, adore e idolatre al señor C, porque aun cuando no era geneticamente nada mio, me quiso como si fuera su propia sangre.

Yo lo conoci cuando ya habia dejado la botella y las parrandas ( porque si se compuso), aunque toda su vida siguio siendo un romantico incorregible y un inutil completo para las responsabilidades de la vida. Te extraño muchisimo!, porque tenias que irte al cielo (nirvana o lo que sea)?.
Vida dificil, la de la señora...harto dificil.

Toda su vida fue un cuesta arriba. Se libero de un mal tipo y se agencio otro igual de malo aunque de caracter mas dulce y cero agresivo ( minimo, no?).Siguio chambeando hasta los ultimos meses de su vida para darle lo que pudo a su prole.

De todos no se hace uno, quiza la mitad de uno...mi papa tampoco se salva. Todos le guardan cierto resentimiento por ser la mala de la pelicula, la que ponia el orden, los castigos, las tareas y las chambas, porque no habia dinero y po's todos tuvieron que chambear desde que tenian un digito de edad. Asi las cosas.

Yo... yo soy su sangre, su estirpe y su legado.

Aunque en version mas moderna. Soy asi como ella: de caracter fuerte y hosco, no me ando con medias tintas, no tolero la estupidez, soy la mala el cuento y la que pone orden en mi familia. Es mi manera de amarlos y cuidarlos... espero que ellos lo entiendan asi.

De vez en cuando me pongo a reflexionar acerca de esto. Como ella siempre fue incomprendida por aquellos a quien mas amo y si no me ira a pasar lo mismo a mi. Bueno! probablemente si.

El copiloto dice que Patito me odiara hasta que cumpla como 25 años y ahi se dara cuenta de que todo lo que lo obligue a hacer, ahora magicamente le sirve para ser mejor hombre y mejor profesional. Yo solo se que no se nada.

Me gusta creer que ella me ve desde el universo y cuida mis pasos, asi como el Señor C, pero cada quien a su muy particular modo.

A medida que me voy haciendo mas vieja y mas sabia me siento mas identificada con ella, no solo me lego su aspecto fisico, sino tambien una parte de su espiritu...yo quisiera que aun estuviera conmigo fisicamente, estoy segura de que sus consejos serian mas valiosos que los diamantes para mi, porque sospecho que soy la unica de toda su familia que en realidad la entiende.

Supongo que como Patito se parece tambien a nosotros, hasta que sea adulto y papa me podra entender.

Como le decia a una amiga hace poco, una como mama solamente puede tratar de hacer lo mejor que nuestra capacidad y corazon lo permita y esperar lo mejor, sin dejarmos presionar por la opinion de los demas, porque a fin de cuentas una es la que conoce mas intimamente a sus hijos y lo que ha de ser sera!

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

martes, 17 de marzo de 2009

Feliz dia mi Patito !!!!!

Origen: Latino
Significado: Noble
Festividad: 17 de Marzo

Personalidad: Su sensibilidad y cortesía son utilizadas para ganarse la confianza en su medio laboral.

Demuestra buena capacidad en los estudios superiores.

Tiende a ser obsesivo, inquieto y a sufrir accesos de miedo.
Se siente atraído por los actos culturales.

Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:
Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.

Podría destacar en profesiones como médico (aqui se me sale la lagrima de Remi), enfermero, músico, asistente social, arquitecto (aqui tambien se me sale), decorador de interiores, cocinero o profesor.
Número de Suerte: 3
--------------------------------------------------------------------------------
San Patricio, santo patrón de Irlanda

El Día de San Patricio (Irlandés Lá 'le Pádraig o también Lá Fhéile Pádraig) es el día festivo que anualmente celebra a San Patricio (386-493), el santo patrón de Irlanda, el 17 de marzo. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda (una fiesta por costumbre y no legal en Irlanda del Norte); en Montserrat; y en la provincia de Canadá de Terranova y Labrador

El Día de San Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso muchas veces por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; ambos, cristianos y no cristianos celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa la cual incluye col y bebidas irlandesas, y asistiendo a desfiles.

En algunos establecimientos se puede apreciar que se vende cerveza teñida verde para la festividad.

El desfile del Día de San Patricio en Dublín forma parte de un festival que dura cinco días y más de 500.000 personas asistieron a él en el año 2006. El desfile más grande del Día de San Patricio tiene lugar en la ciudad de Nueva York y es presenciado por más de dos millones de espectadores. El desfile del Día de San Patricio se celebró por primera vez en la ciudad de Nueva York el 17 de marzo de 1762 cuando los soldados irlandeses marcharon a través de la ciudad.

Los desfiles también tienen lugar en otros pueblos y villas irlandesas. Otros grandes desfiles incluyen los de Belfast, Manchester, Birmingham, Londres, Coatbridge, Montreal, Boston, Chicago, Kansas, Savannah, Denver, Scranton y Toronto. Otros grandes desfiles también tienen lugar en otros lugares a través de Europa, y América (además de Estados Unidos y Canadá), estos países son Argentina, Australia y Uruguay.
En el pasado reciente, el Día de San Patricio era celebrado solamente como una fiesta religiosa. Se convirtió en una fiesta pública en 1903, por el "Bank Holiday" (Irlanda) Acta 1903, un Acta del Parlamento de Gran Bretaña introducida por el irlandés MP James O'Mara. O'Mara luego introdujo la ley en la cual se señalaba que las tabernas requerían estar cerradas el 17 de marzo, lo cual fue apelado en los años setenta. El primer desfile del Día de San Patricio se realizó en el Libre Estado de Irlanda, en la ciudad de Dublín en 1931 y fue revisado por el entonces Ministro de Defensa Desmond Fitzgerald. Aunque ahora la celebración secular existe, la fiesta es todavía una fiesta religiosa observada en algunas áreas.
Fue sólo a mediados de los años ((1990)) que el gobierno irlandés comenzó a utilizar esta festividad como una campaña publicitaria para dar a conocer a nivel internacional a Irlanda y su cultura. El gobierno organizó un grupo llamado Festival de San Patricio, con tal de:
—Ofrecer un festival internacional a la altura de las grandes celebraciones en el mundo y promover exaltación a través de Irlanda por vía de una innovación, creatividad, vuelta a las raíces y actividad de marketing.
—Promover la oportunidad y motivación para que la gente con descendencia irlandesa (y aquellos que desean ser irlandeses) atiendan y se unan en esta celebración imaginativa y expresiva.
—Proyectar internacionalmente, una imagen fehaciente de Irlanda como país creativo, profesional y sofisticado con una apariencia llamativa a nivel mundial.
El primer Festival de San Patricio se realizó el 17 de marzo de 1996. En 1997 se convirtió en un evento de tres días, y para el 2000 ya era un evento de cuatro días. En 2006, el festival duró cinco días.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Gossip girl

Me encontre con este articulo en una emagazzine.

Cuando lo lees te da risa, porque te identificas.
Quien de nosotros no ha caido alguna vez en la tentacion de entrarle al chisme sabroson en los pasillos de la oficina?

Y es que a veces, el trabajo se hace tan rutinario que algun suceso extraordinario representa una bocanada de aire fresco que permite a la gente desperezarse.

Yo trabajo en un lugar donde el chisme es el rey de los medios de comunicacion: a quien van a despedir, quien anda con un casad@, quien le pone el cuerno a su pareja, quien gana mas de lo que deberia, quien se peleo con quien, cuando van a cerrar la empresa, que cliente se va o viene, quien se compro tal carro, quien recibe regalos de los proveedores y una larga lista de etceteras. Y este fenomeno se da desde el piso productivo hasta las esferas mas altas de la organizacion ( tan piramidal como cualquiera).

Que tan inocuo es esto?, realmente los chismes afectan o no a una persona?

Les dejo el articulo:
Cómo sobrevivir a los chismes de oficina

Algunas personas consideran que los chismes de oficina son una clase de violencia. Esto puede parecer un tanto drástico o exagerado, pero tal vez no lo sea si consideramos que en realidad un chisme tiene el potencial de destruir vidas y, de hecho, puede hacerlo en una cantidad insospechadas de intrincadas maneras.

Las empresas no ven con buenos ojos el chismorreo, y los manuales de conducta suelen dedicar largos apartados a dejarlo en claro. En general, sostienen que los chismes alimentan la desconfianza y el resentimiento entre los trabajadores, a la vez que bajan la moral y la productividad.

En un momento estás a salvo y tu vida profesional es la más segura, y al siguiente todo se ha ido por la borda. A continuación, echaremos un vistazo a cómo las leyes intentan marcar una línea entre el cotorreo inofensivo y la acusación dañina y maliciosa. ¿Cómo puedes hacer para mantenerte al margen del chismorreo y no convertirte en su víctima? Y, finalmente, ¿cómo hacer para usar los chismes a tu favor?
¿Cotorreo, chismorreo, o difamación?

En el ámbito de una oficina, puede hacerse difícil dilucidar cuándo un chisme frívolo cruza una línea imaginaria y se convierte en algo más serio, como la difamación. En este caso, la ley puede otorgarnos alguna ayuda: En pocas palabras, se considera difamación a la información falsa que "daña" a daña a otra persona, y se reconocen tres subtipos:
Estabas al tanto que la información era falsa.

Tenías motivos para pensar que la información podía ser falsa, pero no te preocupaste por chequearlo.
La información era de una naturaleza tan amplia y generalizada que simplemente no podía ser cierta.

En consecuencia, a no ser que sepas que algo es cierto y puedas probarlo en caso de ser necesario, no sucumbas ante la tentación de esparcir chismes en la oficina.

Mantente al margen
Casi sin excepción, la decisión más inteligente que puedes tomar es evitar completamente el chismorreo. Desde luego, es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente cuando las conversaciones casuales tienen lugar y cruzan esa delgada línea casi en forma inconsciente.
Entrénate para reconocer las palabras y los temas claves; aquellos que tienen el potencial de dañar a otra persona. Éstos incluyen:

Conducta criminal. Ésta puede hacer referencia a actividades fuera de la oficina, malas prácticas profesionales, o rumores acerca de alguien obteniendo un ascenso a través del sexo o del soborno.

Adicción al alcohol o a las drogas.

Infidelidad, ya sea en el matrimonio o en una relación.

Cualquier cosa que el público en general consideraría reprensible (racismo, desviaciones sexuales).

De alguna u otra manera, estas normas suelen ser violadas a diario en buena parte de las oficinas del mundo. Pero, en cualquier caso, no es eso lo que importa. No se trata de lo que tú o los demás pueden decir en el más relajado de los ambientes, sino de cuán ofendida puede sentirse una persona como para presentar una querella en tu contra o en contra de la compañía.

No seas víctima
Los chismes de oficina pueden dañarte de distintas maneras. En este sentido, puedes ser víctima de chismes desagradables o poco halagüeños o de chismes que tienen la capacidad de dañar tanto tu vida profesional como la personal. Al mismo tiempo podrías ser un instigador, culpable por decir tonterías que en algún momento parecían divertidas o sonaban bien, que luego deba responder acerca de su participación en todo el asunto.
Si el chismorreo se produce a través del e-mail, estás especialmente en riesgo. No creas que tu correspondencia escrita es del todo privada.

Es interesante destacar cuán fácil puedes convertirte en una víctima del chismorreo, así que procura ser siempre precavido en cuanto a lo que dices a los demás y en lo referente a tus actividades extracurriculares —ya sea que involucren a otros compañeros del trabajo o no—.

Tu "persona profesional" se encuentra en peligro, así que presta atención tus excesos de fin de semana —sobre todo cuando alguien pueda estar espiándote—; mantén la boca cerrada acerca de tu nueva búsqueda laboral o de las dificultades que tienes con tu jefe, y recuerda mantener una conducta profesional en todas tus conversaciones.

Asimismo, aprende a poner en duda todo lo que llega a tus oídos, independientemente de la fuente de procedencia. Los chismes de oficina suelen proceder de terceras fuentes, por lo que suelen venir cargados de interpretaciones y aspectos subjetivos que adornan la historia original y la alejan definitivamente de la verdad.

Los chismes a tu servicio
Por lo general, deberás usar la discreción y evitar involucrarte en los chismorreos de oficina. Existe, no obstante, una excepción: la de aproximarse al circuito de chismorreos de la oficina como un conducto de noticias e información.
Si lo haces cuidadosamente, puedes obtener tus beneficios. Por ejemplo:
Acerca de la empresa: usa los chismes de oficina para enterarte de los proyectos que están por venir y que pueden ser de tu interés. Asimismo, conoce las posibilidades de ascensos.

Acerca de jefes y ejecutivos: utiliza los chismes de oficina para conocer ciertos rasgos de la personalidad o intereses que pueden ayudarte a relacionarte con estas personas a la hora de presentar una idea, o para tener algo de qué hablar cuando te encuentres a solas con ellos en determinadas circunstancias. Simplemente procura no ser demasiado obvio.

Acerca de tus logros: utiliza los chismes de oficina para soltar información sutil sobre algo que te hace sentir orgulloso, de modo que tus logros alcancen las orejas adecuadas. Una vez más, recuerda que la sutileza es la clave —no querrás que ciertas personas interpreten esto como que estás alardeando—.

Charla de café
Es algo naif pensar que una oficina que emplea personas adultas funcionará como si estuviera manejada por personas adultas. Somos personas, y nos gustan las buenas historias, y buena parte de nosotros nunca consigue dejar atrás a ese adolescente que necesita hablar de los demás. Cuando exploramos las motivaciones del chismorreo en la oficina, podemos encontrar personas con la autoestima baja y con deseos latentes de vender a cualquiera. Y lo harán en la primera oportunidad que tengan.

Por su parte, las personas exitosas se alejarán de los chismorreos. Ellas practican la discreción y ganan la confianza de los demás, en buena parte gracias a mantenerse alejadas de estos entuertos. En consecuencia, prueba ser mejor que los demás y aléjate de las innecesarias charlas de café.

viernes, 6 de marzo de 2009

Whish us luck

Patito tendra su primer examen la proxima semana.
Es el examen de admision para la escuela que hemos elegido para el.
Tengo que admitir que me da terror.

Me siento exactamente como Lynette cuando queria que sus gemelos-guerrilleros entraran a un colegio todo serio/nice/superestricto/carisimo y no sabia como hacerle para que los escuincles se comportaran como seres humanos en la evaluacion.Asi exactito me siento.

Tengo pesadillas donde la entrevista va so very wrong y se convierte en una pesadilla (pesadillas de pesadillas, estoy en el hoyo) y Patito reprueba su primer examen.
= /

Y yo -como Lynette- tambien estoy exprimiendome el cerebro tratando de dilucidar como hacerle para que el Patito se comporte como un ser humano durante la evaluacion. Lynette puso a sus niños a cavar hoyos en el jardin...Patito es demasiado pequeño para cavar hoyos, pero la situacion siembra una semilla en mi subconsciente.

Te jurito que ya he pensado hasta en darle medicina para la gripa con tal de que este tranquilo ( ese es el diablito), pero el angelito me dice a cada momento que debo aceptar a mi hijo por quien es y dejarlo ser simplemente. Y si las evaluadoras del colegio deciden no aceptarlo, pues ellas se perderan de conocer y participar en el desarrollo de un ser especial y maravilloso. A fin de cuentas hay mas colegios disponibles....pero esta es la opcion numero una en mi lista!
= S

Total que estoy mas nerviosa que si la que fuera a ser evaluada fuera yo ( de cierto modo asi es).
Tratare de calmarme en estos dias que faltan, hoping only for the best.

Wish us luck.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Y que...y que!

Me gusta la nueva cancion de Tiziano Ferro.

Aunque "cante(?)" Anahi, aunque "cante(?)" Dulce Maria, aunque sea la cancion mas cursi del mundo (que lo es), aunque nos hayas dicho bigotonas ( que muchas lo somos).

Tiziano, me gusta tu Regalo mas Grande, lo has interpretado con mucho sentimiento y puedo percibir que le estabas echando muchas ganas al grabarlo.

Si, me gusta...y que y que.

martes, 3 de marzo de 2009

Chale

Tengo una amiguita.

Es joven, rubia, delgada y parece la muñequita del pastel.

Viene de una familia mas o menos acomodada y de momento, lo unico que le preocupa es a que antro va a ir el siguiente sabado y que se va a poner.

Ella es la tipica princesita a la que nada le falta y que todos sus problemas son resueltos por alguien mas. O sea, una vida libre de estres y de preocupaciones.

El novio con el que termina y vuelve y termina y vuelve la maltrata, ademas de otras "gracias" tales como ser mujeriego, borracho y sumamente parrandero ( y machista, que eso ya se sobre entiende).

Ella es una buena niña, aunque bastante incapaz de pensar por si misma y acaba de anunciar su boda con este pelagatos para el proximo año.
A mi me da mucha tristeza como una mujer puede tirar su vida por la borda sin darse casi cuenta. Es feo como una persona puede identificar al matrimonio como su unica finalidad en la vida.

Esta jovencita no ve mas alla del dia de la boda y a mi me apachurra mucho, porque se por experiencia que en estos menesteres, el dia de la boda es lo de menos...lo realmente dificil viene despues y mal manejado cada dia es peor!

Las amigas le hemos comentado que porque mejor no lo piensa bien, que ese hombre realmente no va a cambiar (porque ninguno lo hace) y que no crea que porque la puede mantener ya es el ideal para ella, que mejor se cultive y haga su propia vida, en fin, consejos orientados a que ella se reconozca como individuo y haga algo por ella misma, pero nada.

Lo que mas me entristece es darme cuenta de que su mama es la principal precursora de esta "relacion", la que la presiona para que ya se case porque (en palabras de la señora), "luego, quien la va a querer?". Si a la propia madre no le importa que el novio sea un golpeador y demas virtudes, entonces que se puede esperar?, si a la propia madre lo unico que le interesa es que se case con el novio de dinero para su propio beneficio, que se puede esperar?

La señora se ha dado cuenta en varias ocasiones del maltrato, los hermanos de ella se lo han encontrado en bares y otros lugares con "amigas" y aun asi todos la presionan para que se case con el...con esa familia, mejor huerfana!

Entonces ella, que no sabe resolver problemas, lo unico que piensa es que si toda su familia se lo dice, pues eso es lo que debe hacer y no se da cuenta ( o finge) de que sera su perdicion (ojala yo me equivoque) y que solamente sera un pajaro bonito en una jaula de oro.

Dice el copiloto que no se le puede ayudar a quien no quiere ser ayudado y es verdad, pero no deja de ser triste el ser espectador en esta tragedia anunciada. Como siempre, yo espero estar equivocada y que le vaya muy bien, pero con las evidencias que hemos reunido, ninguna de nosotras cree eso.

Y mas bien esa boda sera como su despedida, porque (machista como es) opina que las mujeres casadas ya no deben tener amigas ni salir de la casa solas.

Es una cosa curiosa como ella parece creer que hace lo correcto cuando en verdad se esta metiendo en la boca del lobo...sera que aqui aplica ese dicho "no hay peor ciego que el que no quiere ver"?
= (

lunes, 2 de marzo de 2009

Consejos utiles de mi revista semanal

Running out of ways to say "no" to your child? Here are some fresh alternatives:

Give him what he wants in fantasy:
"I wish I could l buy all the dolls in this store for you! But I can't buy any dolls today. Should we take your baby doll or Raggedy Ann to the park today?"

Empathize:
"I know how much you'd like to eat dessert first. That would be tasty! I bet the cake will taste good after supper, too."

Acknowledge and delay:
"I see you don't want to leave. Let's go down the slide two more times before we go."

Go for the silly diversion:
"Crayons are for writing on the paper, not the table ... Hey, look at this crazy crayon — I can't make it stop drawing circles!"

Intentare poner algunos en practica!
Wish me luck