? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

lunes, 16 de febrero de 2009

Mexico Lindo y Querido

QuejaQuejaQuejaQuejaQuejaQueja

Yo ya me habia dado cuenta de este "fenomeno" entre la gente de mi localidad, pero este fin de semana fue la gota que derramo el vaso.

En los diferentes malls de esta cuidad, el sistema de transporte interno es bueno, es decir, todos ellos tienen tanto elevadores como escaleras electricas y escaleras normales.

Me parece -a mi- de lo mas obvio, que los elevadores deben respetarse, ya que sus usuarios principales son los que andan en ruedas, es decir: las carriolas y las sillas de ruedas, ante la imposibilidad de utilizar las escaleras. Las personas de la tercera edad vienen despues, porque a veces les marea usar las escaleras electricas, pero los principales usuarios son los de las ruedas. Te suena logico ? a mi tambien.

Pero oh sorpresa!
Me he topado cada vez mas con que a la gente le vale ma**es!, gente joven, en buena forma y con buena salud estan ahi paradotes esperando al elevador, a veces se tarda mucho y eso no les importa, es una verguenza. Los elevadores son reducidos, caben dos carriolas y como 4 adultos maximo, entonces ya sabes las super colas que se hacen en especial los fines de semana.

Entonces, si estas viendo que hay mucha gente esperando el elevador ( haciendo fila) y tu no tienes problemas fisicos, pues minimo usa las escaleras electricas, no?...no ? que le pasa a esta genteeeee!!!!, el sentido comun y la consideracion hacia los demas son valores practicamente inexistentes en la sociedad donde vivo y eso me frustra muchisimo.

Este fin de semana -como comento- fue la gota que derramo el vaso, porque ahi me tienes haciendo fila para poder trepar el Patitomovil al elevador y en todas y cada una de las ocasiones en que lo use hubo gente que se metio por delante de las ruedas !!! O sea, ni siquiera esperaron en la fila, solamente se metieron " a la brava" por delante de sillas de ruedas o carriolas, varias veces dejandolos fuera.

Yo la verdad es que no entiendo cual es la razon de tanta gente de no usar ni las escaleras electricas...mucho menos las escaleras normales.
No wonder why Mexico es de los paises con mas alto grado de obesidad en el mundo, si comemos con Michael Phelps y ni siquiera nos alcanza el cacahuate para usar las escaleras electricas.

Despues de varias ocasiones en las que me paso esto, de plano ya tuve que reclamarle a la gente que lo hacia, la mayoria ni siquiera me contestaba, solo una "señora" me contesto que sorry, que ella habia sido mas rapida que yo. Imaginate!

Contra esto que haces? como les explicas a tus hijos que el ser "gandalla" esta mal?, como les explicas el concepto de civismo? Cada vez me la ponen mas dificil si aqui impera la ley de "el que agandalla, no batalla"
Es realmente frustrante, aunque ya deberia estar acostumbrada no puedo, simplemente no puedo.

Feliz Lunes

0 comentarios: