? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

viernes, 30 de enero de 2009

Hasta donde?

(Como diaria Karlita) Hoy toca...hasta donde?

Es por todos sabido, que los seres humanos reaccionamos mas favorablemente hacia aquellos que nos hacen sentir mejor.
Si alguien te pide las cosas "bonito" es mas facil que accedas a que si esa misma persona te pide lo mismo pero con un tono mas frio, aunque no necesariamente agresivo..

Entonces, lo logico es que las personas apliquemos esa premisa en nuestras relaciones con los demas, especialmente cuando queremos lograr algo de alguien, hasta ahi me queda claro, me parece logico y estoy deacuerdo.

Pero como saber hasta donde es el limite? Cual es el limite "sano" de lograr cosas de la gente a traves de la miel y cuando ya caemos en el exceso? Lo que comunmente llamamos "barbear" ?

Lo comento porque tengo un caso aqui super cerquita que me deja con el ojo cuadrado y la boca mas que abierta.
Se trata de un chico de unos 25 años de esos que tienen mucha labia y se les nota harta malicia en los ojos. Llego aqui con ganas de comerse al mundo y sintiendose el mas fregon del mundo.

Cuando resulto mas que obvio que no esta calificado para el trabajo, empezo a aplicar la estrategia del socialitos, de empezar a pegarsele al jefe cada vez mas, de tratar (a veces sutilmente y a veces no tanto) de descalificar a sus compañeros hasta el grado de que adopto las mismas poses que el jefe, su misma manera de hablar, le compra los tacos los viernes, le paga los recibos de su casa, le busca proveedores si el jefe necesita quien le repare su plomeria por ejemplo, cuando el jefe se quedo sin coche, este chico lo llevaba y traia a sus vueltas y a su casa y un sinfin de etceteras.

Obvio decir que sus bonos han subido como la espuma, porque este jefe que tiene -siendo tan poco profesional como tantos otros- le importa mas que lo tengan consentido a tener a alguien que realmente pueda con el trabajo aunque no la haga de chofer y ahora ya lo trae de su asistente personal para todos lados (hasta en juntas con los directivos), ayudandolo a que su chamba no se vean tan mala como realmente es, maquillandola aqui y alla pues.

Pregunto yo: y los demas? que pasa con los que si hacen bien su chamba, mantienen sus numeros en buen estado, le dan servicio a sus clientes internos y externos pero que por alguna jugarreta del destino no tienen alma de lamebotas (lamec***s dirian los mas arriesgados)? que pasa con ellos?

Pues en ambientes como este, no pasaran de perico a perro (asi decia una amiga de la infancia y se me pego) y no me parece justo, pero quien dijo que la vida era justa? A ver, quien? para reclamarle.

Pregunto yo: hasta donde es valida esta conducta?, hasta donde es valido llegar a tales niveles de servilismo con tal de lograr que tu jefe te apadrine?

Me llama mucho la atencion una frase de un comercial local: "Existe el Mexico que dice: dejame demostrarte y existe el Mexico que dice: primero demuestrame"
Creo que es valido arriesgarse y tratar de demostrar que vales en tu trabajo...pero tambien creo que la mejor manera de demostrar tu valia es haciendo que tu trabajo hable por si mismo y no ser puro blah blah blah y andar de socialito.

Alguien me hizo ver que la mayoria de los puestos medianos y semi altos aqui ( de los demas no sabemos) estan casi en su mayoria compuestos por derivados del compadrazgo, del amiguismo, de tener un padrino mas arriba. Desde luego que hay gente muy valiosa a la que nadie le pondria objecion, pero tambien hay demasiadas personas que hacen mas daño que bien a esta -de por si- vapuleada compañia, pero que no los eliminan de la foto porque son amigos de "alguien" y eso me parece de lo mas patetico, aunque tambien de lo mas normal.

Pero tambien es verdad que "la culpa no es del indio, sino de quien lo hace compadre" o sea, uno puede andar de lambiscon al mil porciento, pero si tengo un jefe realmente profesional, el solamente se va a fijar en mi trabajo para saber si soy bueno o no, aqui depende de que tanta necesidad de adulacion tiene el jefe en cuestion.

Y otra vez pregunto yo: hasta donde es valida esta conducta?

Aclaro que yo no me encuentro entre estos "agraciados". Mis principios eticos drasticamente me prohiben ser asi. No puedo, no me sale y no quiero, aunque ello me haya y me seguira privando de acceder a esferas mas altas aunque me siento perfectamente capaz de sacar adelante puestos de mayor responsabilidad.

Y tu? hasta donde consideras que es valida la estrategia del chico que te comento?

jueves, 29 de enero de 2009

Mi mama me lo mando...

Hay un punto en tu vida, en el que te das cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará.

De modo que no te preocupes por la gente de tu pasado, hay una razón por la que no estarán en tu futuro...

De algun extraño modo, yo he podido hacer este ejercicio muchas veces a lo largo de mi vida sin grandes problemas emocionales...lo malo es que tiendo a irme al otro extremo, o sea, al extremo de que las personas (incluso las que se pueden considerar "cercanas") no sean importantes para mi en lo absoluto.
Y por lo mismo, mi nivel de desapego es bastante.

Pero por otro lado, tambien he vivido de bastante cerca las experiencias de otras personas que no pueden dejar ir de su vida a personas que son dañinas o que a todas luces no los aman, etc .O peor, que viven del recuerdo de los que ya no quisieron mas estar y se fueron, esperando que vuelvan algun dia.

Como siempre, los extremos son malos.

Me gusto la reflexion y la comparto.
Saluditos

jueves, 22 de enero de 2009

Solidaria

KarlitaPO me mando un email hablando de su animadversion por los circos.


No pude mas que estar deacuerdo con ella puesto que yo los odio desde que tengo memoria...supongo que no he entrado a un circo mas de tres veces en toda mi vida y lo aborreci desde el primer momento.

Hablo de los circos tradicionales, porque lo que hace por ejemplo el Cirque du Soleil para mi no es circo, es un performance.

La principal razon para que yo odie los circos es los payasos. Aunque no tengo recuerdos de que algo malo me haya pasado estando uno involucrado, siempre me han dado mala espina, como que intuyo algo diabolico si alguien tiene que ganarse la vida con la cara pintada de maneras tan grotescas (The Joker?).

Y la segunda razon, la que coincide con Karla, es el maltrato flagrante que se hace a los animales, el simple hecho de traerlos de arriba a abajo en espacios reducidos con temperaturas horribles y tremendamente mal alimentados es inhumano(sic),deberia de darles verguenza a los que pagan por ver esto.No se quien es mas animal.

Tiene razon al decir que los animales deberian estar en sus habitats naturales haciendo lo que la naturaleza les asigno y si los humanos queremos entretenernos o exhibirnos o incluso dañarnos, lo podemos hacer de mil maneras sin necesidad de afectarlos a ellos.

Andan por ahi espectaculos como el citado Circo del Sol y otros mas de un payaso (que me parece escalofriante) cuyo ultimo tema fue la nieve (perdon, no recuerdo el nombre) a los que se puede asistir y entretenerse con el tema del circo, maroma y teatro de una manera mucho mas ecologica que los circos tradicionales.

En fin, que yo tambien soy partidaria de que este tipo de "espectaculos" desaparezcan para siempre, junto con las corridas de toros.
Cuando el torero sale lastimado a mi me da mucho gusto (con la pena).

De verdad que los humanos somos la peor plaga del planeta, chale.

martes, 20 de enero de 2009

Craisis

Ya ves que comente no hace mucho que cuando comienza el Invierno, yo me instalo en la depre ( o mas bien, la depre se instala en mi), y esta condicion se acentua cuando se acercan los holidays.

Desde hace varias semanas he estado de lo mas apachurrada, sientiendome pesimo, sin ganas de hablar, ni de hacer, ni de bloggear, solo son unas ganas enormes de dormirme como 6 meses seguidos. Me regalaron una laptop para levantarme el animo y no pude ni sonreir cuando me la dieron.

Eso me pasa regularmente cada año con poca variacion, pero especialmente este año si ha sido mas fuerte porque (al menos por aca) lo de la mentada crisis economica mundial si ha pegado y con tubo, solo hay malas noticias en los noticieros, se han perdido muchisimos empleos, empresas exportadoras como en la que yo colaboro han reducido sus ventas en un porcentaje alarmante y la cosa no pinta nada bien para el futuro cercano.

Ojala que en retrospectiva, pueda yo decir que soy una exagerada, pero yo si estoy francamente preocupada ante la falta de vacantes en caso de que yo o alguien cercano a mi pierda su fuente de ingresos.

Los planes a futuro tendran que pensarse y re-pensarse muchas veces, porque ahorita el plan es mas bien austero que inversor.

Todo esto mas el frio me tienen mal -muy mal-...espero que el calorcito llegue pronto a la cuidad y amortigue los estragos de la situacion.

Obama dijo hoy que sabe que el panorama esta muy duro y que hara lo mejor que pueda para salir adelante...El sabe que tiene en sus manos a todo el mundo, no solamente a Estados Unidos y espero yo que sus ciudadanos hayan sabido elegir bien a su nuevo presidente.

Entre las malas noticias hay buenas: una amiga que a lo que no veo hace años aqui me conto que ya nacieron sus gemelos y otros dos amigos me confirmaron sus embarazos.

En cuanto a Patito, todo bien, seguimos batallando con lo mismo, ya estamos haciendo algo al respecto, pero aun no se ven avances y eso me entristece y preocupa. Febrero es el mes en que evaluare si cambio de estrategia o Patito cambia de mama.

Au Revoir
Atentamente firmado por:
La apachurrada Mama de Patito

martes, 6 de enero de 2009

Articulo de la semana

Me encontre este articulo que se me hizo muy interesante, yo realmente no podria decir que tengo los grandes conflictos con los abuelos de Patito, pero si se de casos en los que las broncas se vuelven insoportables, lo comparto integro:

El bebe, mis padres y mis suegros

Cuando llega el primer bebé a la familia no solamente nace un padre y una madre, también nacen los abuelos y las abuelas. Es un nuevo papel y poco a poco habrá que ir acomodándose a él.

Conflictos entre Padres y Abuelos
Como parte de estos conflictos, puede haber desacuerdos sobre los métodos de criar a los chicos. Es posible que a algunos abuelos les cueste respetar el papel que sus propios hijos realizan como papás y quieran imponer sus propias ideas. Suelen surgir diferencias entre padres y abuelos por la educación de los nietos. Cuando los abuelos pretenden ejercer de padres en vez de abuelos, saltando por encima de los padres empiezan los problemas.
El otro caso típico son los desacuerdos en la cantidad de tiempo en que los abuelos participan en la vida de nuestros hijos, sea por mucho o por poco. Los abuelos actualmente tienen una vida más activa, trabajan, salen con amigos, hacen deportes. Puede ser que los padres demanden a los abuelos en el cuidado de los nietos por demás. También puede suceder lo contrario, que los abuelos no tengan freno y quieran estar constantemente con sus nietos.
En ambos casos, si esto no se aclara se crea un clima de tensión familiar. Pueden aparecer celos, competencia, enojo y angustia entre padres/suegros e hijos/nueras/yernos. Lo cual también suele traer problemas dentro de la pareja. "No le pones límites a tu mamá", "tu papá llama todo el día por teléfono", "vino tu mamá y le dio chocolate al bebe", "tus papás están todo el día metidos en la casa"…
Cada uno tiene su lugar
Los abuelos no tienen que educar a los nietos. Ésta es una responsabilidad de los padres. Los abuelos ya educaron a sus hijos. Entonces, el lugar de los padres es educar a sus hijos.
Los abuelos están para jugar, consentir, divertirse con sus nietos y dar una mano a los padres. También, los abuelos son los encargados de transmitir las tradiciones y la cultura familiar. Historias, costumbres, anécdotas, recuerdos, travesuras, que van pasando de generación en generación y que son propias de esa familia en particular y de la cultura en la que vive esa familia.

Creando acuerdos
Si los abuelos van a visitar o cuidar a los nietos, la idea es que haya un acuerdo entre las partes en cuanto a la cantidad de tiempo y las normas de crianza.
Para eso, es necesario que entre los padres y los abuelos exista una relación donde se cree un espacio para el diálogo, en la que haya respeto a los tiempos e ideas del otro. Los abuelos pueden aportar ideas, contar su experiencia y hacer comentarios a sus hijos pero no imponerse sobre las decisiones de ellos.
Por ejemplo, si los padres deciden que su hijo no toma Coca Cola, no está bien que los abuelos se la den igual saltando por encima de la decisión paterna, como tampoco estaría bien que los abuelos descalifiquen a sus hijos delante de los nietos "¿por que no le das un poquito, todos los niños toman?".
Los padres deben poner en claro cuales son las pautas de crianza con las que se manejan con sus hijos y estas deben ser respetadas por los abuelos.
Hay que recordar que si bien los abuelos pueden dar su opinión y expresar lo que sienten, la decisión sobre la crianza de los niños es de sus padres.

Conclusiones
Los abuelos tienen derecho a decidir qué cantidad de tiempo disponen para cuidar de sus nietos, sin tener que renunciar a su vida social o laboral.
Los abuelos tendrán que renunciar a tomar las decisiones y ceder ese lugar a sus hijos. Puede ser que no estén de acuerdo con la manera en que sus hijos crían a sus nietos.
Ojo, si los abuelos comienzan a dirigir, dar ordenes, criticar las decisiones, instalarse en la casa de sus hijos violando la privacidad de la familia, probablemente sus hijos querrán verlos cada vez menos. Se creará un clima de tensión y distancia que no le hará bien ni a los abuelos ni a los padres, y mucho menos a los nietos.