? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

viernes, 26 de diciembre de 2008

And what have you done ?

So this is Christmas
And what have you done ?
Another year over
And a new one just begun
And so this is Christmas
I hope you have fun
The near and the dear one
The old and the young
A very merry Christmas
And a happy New Year
Let's hope it's a good one
Without any fear
And so this is Christmas
For weak and for strong
For rich and the poor ones
The world is so wrong
And so happy Christmas
For black and for white
For yellow and red ones
Let's stop all the fight
A very merry Christmas
And a happy New Year
Let's hope it's a good one
Without any fear
And so this is Christmas
And what have we done ?
Another year over
And a new one just begun
Ans so this is Christmas
I hope you have fun
The near and the dear one
The old and the young
A very merry Christmas
And a happy New Year
Let's hope it's a good one
Without any fear
War is over
If you want it
War is over
Now...

lunes, 22 de diciembre de 2008

Bodas y buñuelos

Este fin de semana fui a una boda.


Ya te habia comentado que me encanta ir a las bodas?
El concepto de boda en si no me atrae mucho, pero las parrandas a las que soy invitada normalmente son muy buenas...y es que una caracteristica que tienen mis coterraneos es que tiran la casa por la ventana y realizan eventos por demas elegantes y divertidos.
'Tons ahi andaba yo con mi vestido rojo ( me compre un vestido rojo precioso, tuve suerte) baila que te baila con el copiloto.
Nota: ninguno de los dos sabe bailar, pero ahhh como nos divertimos brincando entre la multitud.
De la boda esta me llamaron la atencion varias cosas ( siempre me fijo en ciertos detalles de las bodas y hago mis predicciones divorciescas, anda a saber si alguien hizo sus predicciones conmigo -seguro que si-):

* La mesa de regalos estaba compuesta casi exclusivamente de utensilios para reposteria: mi prediccion es que los novios se van a poner como globos (eso, o piensan poner una pasteleria)

* la mama de la novia anduvo dirigiendo el huateque toda la noche, desde la hora a la que los novios hacian su aparicion, hasta el tipo de accesorio que los del grupo le iban a entregar a cada quien durante el baile (gorros, silbatos y esas cosas). Prediccion: les va a elegir desde el color de la sala hasta la fecha en la que quiere que se embarace la novia

* la abuelita de la novia anduvo como trompo chillador. Prediccion ( o no tanto): las mujeres de la familia son longevas y con mucha energia

* el novio fue practicamente inexistente en el festejo. Prediccion :ya sabemos quien llevara la voz cantante en esa casa

* cometieron el error de poner fotos de todo el noviazgo y ahi nos dimos cuenta de la metamorfosis, especialmente de ella. Prediccion: que miedo, si en dos años envejecio asi, no quiero saber en diez

* el vestido de novia (inevitable fijarse en eso) ha sido uno de los mas caros que he visto...y tambien de los mas feos, bueeeno pues, menos favorecedores.La pobre no se dio cuenta de todo lo que engordo desde que lo compro ( cuando tienes gorditos en la espalda y los brazos NO debes ponerte algo tan apretado) y por lo tanto no entendio que especialmente cuando eres gordita menos es siempre mas.

Ese vestido traia (no exagero): moños, flores, piedras,plumas, crinolina y como 15 metros de volantes de gasa enrollados alrededor del cuerpo...si a eso le sumas un peinado lleno de plumas y una corona que opacaba a la de la Miss Universo, todo en una mezcla de blanco, marfil, plateado y dorado con una muchacha de 1.60 y 60 o 65 kilos de peso ya tendras la idea.
Prediccion: ay no, sin palabras.

* el tipico vals tuvo coreografia. No se en otras partes del planeta, pero aqui la coreografia solo se usa con las quinceañeras. Decia yo que cuando empezo la musica , los novios tomaron posiciones ( nada mas les falto decir "musica, maestro") y ejecutaron su rutina (una mezcla entre tango y baile de salon) de lo mas acartonada y tiesa.Yo quiero pensar que esto se debio a que el novio no sabe bailar y no a que son presuntuosos...pero no me gusto nadita ese detalle.
Prediccion: aqui lo que importa es guardar las apariencias.

Lo que mas me gusto de todo el evento fue ver a la abuelita bailando y brincando...a mi me encanta ver cuando esta gente esta llena de energia y es feliz. La verdad es que es pura envidia, ya que yo no sere asi cuando la edad me alcance.

Prediccion general: ella se va a convertir en ama-de-casa-llena-de-niños y hacedora de pasteles en un santiamen, ambos engordaran lo suyito y tendran un matrimonio de lo mas convencional. Seguro creen en eso de que "hasta que la muerte nos separe" y duraran muchos años juntos. Y considerando el status actual de los matrimonios en este pais, creo que es una prediccion bastante positiva...yo les deseo que sean felices para siempre.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

NOTA: quiero comer buñuelos...Don Ale: me mandas unos desde el cielo? te extraño

jueves, 18 de diciembre de 2008

Del crismas y cosas peores...

Por mas que me resisti, este año taaaaaambien he tenido que comprar regalos de la p****e Navidad.

Me la pase diciendo todo el año (ya se me esta haciendo costumbre) que no iba a haber nada para nadie, ahora con la depresion financiera que se avecina (es real, en la H empresa donde colaboro y en donde colabora el copiloto tambien ya han habido despidos masivos) mi argumento es que tenemos que guardar las bellotas para cuando nos pegue el crudo invierno.

Pero no hubo poder humano que convenciera al copiloto de lo contrario "claro que vamos a comprar regalos" fue su sentencia...chale.
Y alla te va tu servidora a meterse al nefasto intercambio familiar y esos (nefastos)regalos que uno suele comprar mas por (nefasto)compromiso o por pagar algun (nefasto)favor que por el (nefasto)gusto de dar (ese gusto nada mas nunca lo he encontrado en mi interior...nefasto no?anyways).

Resultado:
Estoy de compradora compulsiva
Al mismo tiempo tratando de buscar ofertas y demas, poniendo realmente en la balanza si es mas fuerte la necesidad de "quedar bien" que mantener mi tranquilidad al menos durante el primer cuarto del 2009...en esas estoy.
Eso de "regale afecto, no lo compre" nada mas no pega.

Esta epoca es realmente consumista, y me llama la atencion que tan perdido esta el significado original de estas fiestas, aunque la historia dice que es una mezcla entre lo religioso y lo pagano, en la epoca actual es mas pagano que Stonehenge.

Me dio risa la pobre directora del pobre kinder a donde el pobre Patito asiste.
Yo le prohibi expresamente que mi hijo participara en enseñanzas y actividades religiosas ( de ninguna indole y ninguna religion, le puse a mi comunicado) y su respuesta telefonica me dejo un tanto cuanto perpleja: "no te preocuuuupeeeees! ( ya nos tuteamos) aqui respetamos toooodas las creencias religiosas" a lo que yo le conteste que me parecia muy bien, puesto que de otro modo, tendria que retirar a Patito de su institucion.

Y he aqui la joya de la corona, ella me dice "claaaaro, no hay probleeeema!, y pasando a otro tema, a Patito le toco ir de monaguillo en el concurso de villancicos navideños, el costo del vestuario sera de ..."
O sea, esta mujer no considera a la navidad como una actividad religiosa.

Me dio risa, pero despues de reflexionar al respecto, le di la razon, realmente los festejos navideños (en la mayoria de la gente) ya no son una actividad religiosa, entonces Patito salio vestido de monaguillo y "canto" villancicos...una cosa de lo mas simpatica, ojala hubieran estado ahi. Seguro que el se avergonzara de las fotos y el video que tome cuando tenga 16 añosy sea todo un "hombre",jajaja...lo voy a disfrutar muchisimo!

Entonces si, hoy toco queja...sigo odiando la navidad, sigo odiando comprar regalos de navidad (los de cumpleaños si que me gusta comprarlos), pero aun asi, puede mas mi amor por mis hombres que mi odio por estas fiestecitas....ash! lo que hace una por amor.

Si ven a una señora joven (casi casi una niña, juas) peleandose con otra por el ultimo sueter en rebaja...seguro soy yo, apiadense de mi y defiendanme.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Eres la luz de la carretera!


martes, 16 de diciembre de 2008

Obviedades

Demonios!

Estoy un pelo mas que harta de que los vestidos no me queden bien, si de por si batallo para encontrar ropa que me quede...

Estoy considerando muy seriamente visitar a un cirujano plastico

Demonios!

Festival-o-fobia

Ayer pude asistir al festival de Navidad del kinder donde esta Patito.

Debo decir que tengo muy poca tolerancia a los lugares llenos de niños alborotando ( y mamas que alborotan mas que los mismos niños), por lo que me costo algo de trabajo estar tranquila durante el evento.
Patricio medio canto y medio bailo ( vestido de monaguillo, el muy demonio se veia chulo de bonito) y pajareo mas que hacerle caso a la maestra, pero en fin, por lo menos no destruyo el escenario y eso ya es una gran ventaja.

Me di cuenta de que hay varias mamas en ese kinder que se la viven ahi, casi le hablan de wey a la directora, se sabian las canciones y las coreografias de los bailes casi mejor que la coreografa y se trataban como si se conocieran de toda la vida, encantadas de estar ahi entre el gentio (de gente).En mi familia dirian que eso es porque son puras señoras sin quehacer ( y tiendo a estar deacuerdo), pero pussss...a final de cuentas cada quien hace de su vida un papalote, siempre y cuando nadie pretenda obligarme a hacer lo mismo, yo estoy conforme.

Decia yo que me chocan ese tipo de eventos, primeramente porque no soporto estar en lugares abarrotados y luego porque las manifestaciones artisticas no entran en mi concepto de educacion ( ya diran los psicologos que estoy equivocada y blah, blah, blah...para mi el canto y el baile pueden ser hobbies, pero no educacion academica, en fin).

Yo me acuerdo que en mis tiempos, mis papas no asisitian a este tipo de expresiones artisticas (los dos trabajaban) y siendo honesta no puedo decir que esas ausencias me afectaran ( tal vez un psicologo diria que si, pero yo puedo hablar de ello sin problemas) porque de entrada yo nunca queria participar ( siempre he tenido dos pies izquierdos y canto fatal), pero ahi andan las maestras obligandome a bailar "El Pavido Navido (asi se escribe?)" o "El Raton Vaquero" vestida de vaquera cruza con china poblana y toques norestenses, yo salia al escenario a hacerlo muerta de verguenza y me alegraba que nadie de mi familia estuviera ahi para presenciar mis desaciertos...desafortunadamente, ya exisitian las fotos a color, y mi mama guarda celosamente esas evidencias y me amenaza continuamente con mostrarlas en publico si no hago lo que ella quiere...damn!.

Anyway, decia yo que para mi estas ondas de festivales, bailables y cantables no fueron importantes para mi y que las ausencias de mis papas ( me vino a la mente la graduacion del colegio de espias de Austin Powers) no me afectaron ( lo que si me afecto es que me obligaran a bailar y cantar en publico, voy a demandar a las ahora ancianas maestras), pero como los astros se alinearon para que yo pudiera faltar al trabajo, ahi me tienes entre el publico viendo al Patito bailar y cantar (or something like it).

Yo honestamente habia pensado que para el niño tampoco era importante que estuviera ahi...y creo que me equivocaba.
Nada mas terminar de bailar, todas las mamas se abalanzaron sobre su retoño y el Patito se quedo parado solo entre un mar de gente con la carita llena de congoja.
Cuando medio se despejo el lugar, yo fui por el.
Cuando me vio, la carita se le ilumino como pocas veces he visto...corrio a abrazarme y (atencion aqui) a besarme!!!
El resto de la mañana se la paso abrazado a mi y besandome espontaneamente.

Now, tal vez para ti eso no signifique mucho, pero si conocieras a Patito sabrias que el no regala un beso ni aunque este amenazado de muerte, entonces el hecho de que me regalara montones sin que se los pidiera me hizo llorar y darme cuenta de que (tal vez) para El resulta que si es importante que yo este ahi viendolo bailar.

Estoy en esa reflexion desde ayer y tratando de conectar mis sentimientos al respecto con los de el...en fin

At the end of the day creo que vale la pena hacer el esfuerzo de chutarme los festivalitos, a las mamas sin vida propia y a las maestras si con ello mi hijo se siente acompañado y feliz...aunque estoy segura que mi jefe no va a ser muy feliz que digamos con mis ausencias, pero yo trato de convencerlo con el argumento de que cuando el tenga hijos, tambien querra estar filmando sus bailes infantiles y que yo le dare permiso para que asista = )

Sigo odiando a muerte la Navidad

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Sin mi, me muero

teriAnoche estaba apoltronada desvelandome viendo Dexter.

Este chico reflexiona mucho y todo el tiempo acerca de lo diferente que se siente ( y es) del resto de la comunidad donde vive y los esfuerzos que esta dispuesto a hacer para aparentar ser lo que los demas llaman normal.

Dexter se esfuerza por socializar, por tener novia, por jugar con los hijos de la novia, por ayudar y ser amigo de su hermana adoptiva,etc; mucho esfuerzo consciente para que los demas no se den cuenta de que lo que en realidad quisiera estar haciendo es destazando gente.
Y se rie del departamento de policia donde trabaja, porque supuestamente esta rodeado de expertos en analisis de conducta y personalidad...y nadie se ha dado cuenta!

Yo me identifico mucho con esa lucha interna.
Aclaro que no soy asesino en serie ni tan inteligente como este personaje, pero igual que el, toda mi vida me he sentido diferente a la comunidad que me rodea, toda mi vida me he sentido como el patito negro en una familia de cisnes ( o al reves) y pase una buena parte de mi post-adolescencia cuestionando la razon y preguntandome que tan dispuesta estoy a hacer esfuerzos por aperentar ser lo que los demas llaman normal.

Desde que no me gusta la Navidad, no entro a los intercambios y no me gusta fraternizar con mis compañeros de trabajo afterhours, hasta que no soy romantica ni maternal y estoy en contra del PRD.

Hay muchas cosas que la sociedad que me rodea considera que una mujer debe ser, que una mama debe ser...y yo no encajo ni en la mitad ( por lo menos) de esas presuposiciones.

He de decir que ya no me quita el sueño, la madurez me ha ayudado a saber en que cosas vale la pena esforzarse por encajar y en cuales definitivamente me importa un rabano si los demas piensan que soy rara. Vaya ! hasta estoy aprendiendo a considerar esa "rarez" como parte de mi atractivo y eso ya es mucho decir por alguien con una autoestima tan delicada como la mia.

Pero no deja de llamarme la atencion que tan importante es guardar las apariencias, yo (por ejemplo) me doy cuenta de que mi rarez me ha privado de ciertas amistades ( no me sale el decirte "pobrecita" cuando la regaste con alevosia y ventaja), me ha impedido acceder a buenas oportunidades de trabajo (por no andar de socialita), afecta la percepcion que los demas tienen del copiloto y hasta le afecta al Patito (soy extremadamente delicada en cuanto a la alimentacion en el kinder y guarderia, entonces seguro las maestras le tienen lastima al Patito por tener una mama que no permite que coma dulces y otras comidas chatarra).

Pero eso ya no me agobia, de repente me detengo y pienso "chin!, si fuera de esta u otra manera, podria haber obtenido esto o aquello", pero es mas bien como decir "chin!, si hubiera hecho calor hoy hubiera podido hacer esto o lo otro", o sea, no me traumo, pero si es una realidad que la manera como los demas te perciben o que tanto encajas en las presuposiciones de los demas te afecta a ti y a los que te rodean.

Dexter tiene que pensar en cada movimiento que hace o cada palabra que dice para evitar que alguien descubra su verdadero yo.

Yo no llego a tanto, porque mis rarezas no son ilegales ni nada de eso, pero si resulta ser pesado cuando llegas al final del dia y te das cuenta de todo lo que hiciste o tuviste que hacer que no forma parte de tu naturaleza.

Pero tambien resulta ser excelente llegar (por ejemplo) al final del año y darme cuenta de todo lo que he podido lograr en base a esos sacrificios, pero sin dejar de ser yo.

Y a final de cuentas, tambien estoy aprendiendo que a la unica persona a la que tengo obligacion de mantener contenta es a la Mama de Patito, y con eso ya tengo suficiente chamba de aqui a la eternidad.
No se quejen! que asi me quieren, yo lo se.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

jueves, 4 de diciembre de 2008

El aleman ese que me persigue....

Y no es el fantasma de Einstein...

Me siento desnuda.
Hoy olvide mi vida entera en casa.

Es una sensacion de desvalidez tan fea que solo estoy pensando en eso.

Deje mi bolsa en casa!

O sea, mi dinero, mis tarjetas, mi carnet de conducir, mis pastillas magicas...t-o-d-o

Que tan cansada estare que se me olvido uno de los accesorios indispensables en mi. Es la primera vez que me pasa y ya me preocupe...sera la edad?

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Invisible

Desde que lei aquel libro de F.Familiar del que hablaba en otro post, estoy un poco mas atenta a las mujeres que me rodean y a mi misma para comprobar empiricamente lo que ella tiene como teoria y me he dado cuenta de muchos pequeños ( o a veces no tanto) detalles que nos delatan.

La teoria de esta autora se compone de varias partes: una de ellas sostiene que la tendencia ( ya sea natural y/o condicionada) de las mujeres (sobre todo latinas) es dar y dar hasta vaciarse, hasta el punto de negarse ellas mismas.

Esto yo lo he visto especialmente en las que son mamas; aunque aclaro que no es mi caso, si me siento identificada y con tendencia a entender las razones o sentimientos que impulsan a una mujer a olvidarse de ella misma en aras de dedicar su vida a otra persona.

La tradicion y la (mala)educacion nos ha enseñado que el proposito de la vida de una mujer es servir, que la mujer perfecta es abnegada ( si ves la palabra negada en esto?) y sumisa. Nos han enseñado que una mujer es mala madre si se atreve a no lanzar sus otras facetas por la borda y dedicar todas las energias y el tiempo a ver que se le ofrece a su familia. Nos han enseñado que el hombre es el que tiene que tomar las decisiones, que "el lugar de una mujer es alla donde su marido desea que este" y nunca al reves, nos han enseñado que para ser buena esposa tienes hasta que hacerte la tonta con tal de que el señor se sienta el inteligente del grupo, que tienes que hacerte la dificil "darte tu lugar" le dicen elegantemente, para que el señor se siente "el cazador" , que tu eres la que siempre tiene que estar arreglada para que el señor no se vaya a buscar a la calle "lo que no tiene en su casa" y si eres tu la que va a buscar lo que no tienes en casa eres una zorra y asi mil ejemplos, unos burdos y otros sutiles.

Que basta con que alguien diga "necesito" o "no puedo" para que una salte como resorte a solucionarle el problema, nos condicionan a creer que es nuestro deber procurar que todo mundo alrededor ( digase marido, hijos, papas, hermanos, amigos etc) este bien atendido, sin problemas y contento.

Porque vemos como normal esta barbaridad?, porque vemos como normal esta inequidad de genero tan alarmante? Porque para eso nos han programado y llegamos a creer que es lo normal, que es lo correcto y nisiquiera ( en la mayoria de los casos) lo cuestionamos.

Mediante el volverse indispensable es como las mujeres se hacen presentes, la respuesta a la pregunta cuanto les sirvo a los demas? es el indicador de una mujer acerca de su propia valia.That sucks

Osea: yo valgo porque mis hijos estan siempre limpios y peinados, o porque mi esposo siempre tiene las camisas planchadas o porque mi casa esta impecable o valgo como hija porque cuido a mi mama o porque obedezco a mi papa.
Te fijas como todo esto esta en funcion del bienestar de alguien diferente a la mujer misma?

En el fondo ( o en la superficie) a las mujeres se nos educa para buscar siempre complacer y esta educacion esta tan arraigada en el inconsciente colectivo que a muchas les es dificil poner un alto y entender que ellas deben ser su prioridad numero uno, porque es verdad que no contamos con absolutamente nadie mas que con nosotras mismas, pero el hecho de que una mujer se tenga como prioridad numero uno es extremadamente mal visto por los demas y nos creemos el cuento de que yo soy valiosa y feliz solo si mi familia esta bien atendida.

Eso de "si mis hijos son felices, yo soy feliz" es una mi***a, es todo lo contrario, mis hijos no podran ser felices si primero no tienen una mama que sea feliz.

Creo que esta onda de la equidad de genero y de reconocernos como individuos y no como sirvientes ( sirviente es una persona que sirve) aun necesita que trabajemos algunas muchas decadas mas. A mi en lo personal a veces me parece que damos un paso adelante y dos para atras, tenemos aun muchisimas cosas que asimilar antes de cantar victoria.
Tendriamos que entender que no podemos seguir volviendo inutiles y dependientes ( atenidos, dirian mas alla) a nuestros seres queridos con tal de sentirnos amadas y aceptadas, tendriamos que entender que el sacrificio no es un modo de vida.
" no lo hago por sacrificio, lo hago porque quiero" suuuure, lo haces porque quieres sentirte amada y aceptada y no encuentras otra manera de que tu familia te ame y te acepte mas que haciendo cosas por ellos. That sucks too

De repente nos dejamos contagiar del virus del Sindrome de Estocolmo y hasta entendemos como amor el que alguien se aproveche de nosotras y ni cuenta nos damos.
Mmmmhhhh

Tampoco digo que cada quien se encierre en su concha y sanseacabo, pero creo que nos seria muy benefico si aprendemos a ser sirvientas de nosotras mismas: que me falta?, que quiero?, que necesito?, que deseo?, dejame me apapacho.

Cuando vi Kungfu Panda, se me quedo muy grabada la escena (spoliers!) donde abren el rollo ese del dragon y se da cuenta de que no tiene secreto alguno escrito, solo un espejo. El panda le dice al tigre ese malo: "yo tambien tarde en entenderlo...pero no hay secreto! solo eres tu"
O sea, no puedes ponerte en funcion de los demas...no hay secreto! solo eres tu.

Facil? claro que no
Las mujeres no tenemos absolutamente nada facil en este mundo, pero ahi se demuestra la fortaleza y no aguantando y mucho menos repitiendo los errores de las generaciones pasadas de mujeres-tapete.

En resumen, tiendo a estar deacuerdo con lo que plantea la autora, aunque -como digo- tambien entiendo o intuyo -siendo mujer y mama- las razones por las cuales una mujer puede caer en las redes del servilismo, pero igualmente deberiamos exigir de los demas el mismo nivel de entrega que nosotras proporcionamos, asi otro gallo nos cantaria no ?

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito



martes, 2 de diciembre de 2008

Ñah....

Ñahhh...
Tanto escandalo, tanto relajo, tanto exprimir mi pobre cabecita pensando en las opciones mas seguras para evitar riesgos y accidentes...todo para nada!

Primero empezaron las discusiones, porque claro, yo no queria hacerlo y El estaba duro y dale que si, luego siguieron las suplicas, que si "andale, no seas malita", que si "andale, es que si tengo ganas", luego las amenazas, "si no, entonces vas a ver" y por ultimo llegamos a la etapa del soborno "si lo haces, entonces te ganaras XXXXX".

Despues de muchos viajes a Fantasias Miguel, de ver opciones en Internet y seguirme comiendo el cerebro lo hice...puse el maldito pino de Navidad.

Me fui por la opcion de un pino natural, pero pequeño, el cual puse en alto y fuera del alcance de cierta persona, le puse luces tipo led, de las que no se calientan,para evitar incendios, guarde mis preciosas esferas de cristal para mejores tiempos y opte por esferas de plastico (se ven bonitas, pero no le llegan ni a los talones a las otras) y adorne con muñecos de nieve de fieltro, plumas y listones...me quedo bastante bien, debo decir.

Termine con la espalda partida a la mitad y con un dolor de cabeza marca ACME, pero satisfecha del trabajo logrado.

Para que?
Para que Patito le dedicara 10 segundos y corriera a ver la escena de Cars que mas le gusta ( por diezmillonesima vez). O sea, como te explico que no le llamo para N-A-D-A la atencion el maldito pino?Ñah....
Estoy decepcionada.

Pero eso me da argumentos mas que convincentes para no hacer nada el proximo año y eso me reconforta. Ya habia comentado que odio la Navidad?

Pero bueno!, haciendo gala de los genes maternos, no podia dejar el puro pino ahi en la sala, ahora continuo con el resto de la decoracion: la mesa de centro, un arreglo navideño minimalista del que solo tengo el bosquejo en la mente, las coronas para las puertas y las luces exteriores.

Odio la Navidad.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

PD Te pido publicamente una disculpa por mi episodio esquizofrenico de este fin de semana, exagere y lo reconozco...ojala que puedas perdonarme y borrar de tu memoria tan desagradable incidente.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Z

Uff !!

Hoy por la mañana venia menejando por conocida y concurridisima avenida federal, cuando al cambiar de carril me pongo detras de una camioneta Navigator negra muy bonita ella.Me di cuenta de inmediato de que no traia placas y traia los vidrios entintados.

Senti un escalofrio que me recorrio desde la punta del pelo hasta la punta de los pies.

Tengo que confesarte que me dio mucho miedo, porque seguramente era un sicario de los que abundan en esta cuidad.

Yo pense: "seguro que en cuanto un "transito" lo vea sin placas, lo va a parar" y cual fue mi sorpresa que en el trayecto que compartimos nos encontramos a por lo menos 3 patrullas ...y todas le sacaron la vuelta, hubo una incluso que le acelero muchisimo ( por poco y choca) con tal de quitarsele del camino a la camioneta negra. Ahi fue cuando entendi que mis sospechas eran ciertas...me dio muchisimo miedo.

Mejor desacelere y me cambie de carril, para quedar lo mas lejos posible, porque la verdad es que por el rumbo donde andaba hay una muy conocida banda que tiene mucho poder y me quise alejar de la posibilidad de que esta persona hiciera de las suyas, ya que hasta la policia les rehuye.

Es la primera vez que me pasa algo asi y ojala que no se vuelva a repetir, la verdad es que es horrible.

lunes, 24 de noviembre de 2008

NO!


Cuidemos entre todos a nuestros niños.
Hoy en dia no podemos confiar ni en nuestra propia familia, recordemos que segun las estadisticas, los principales agresores de niños son parientes o amigos cercanos de la familia...ya se que a muchos no les va a gustar, pero tampoco podemos confiar en los sacerdotes (de cualquier religion).
Denunciemos actividades o personas extrañas.
Siempre creele a tu hijo, los niños no inventan cosas como agresiones sexuales o acoso.
Enseñale con palabras y sobre todo con hechos que puede confiar en ti.
Asegurate que entienda la situacion y sepa como defenderse.
Prefiero que me llamen paranoica a descuidada.
No ?

viernes, 21 de noviembre de 2008

Plegaria

Querido Dios-Pixar:

Te escribo en esta ocasion para agradecerte de aqui hasta el infinito ( y mas alla) por la pelicula Cars.

No puedo describirte la bendicion tan grande que ha sido esta creacion tuya para nosotros y los momentos de paz tan profunda que
ha traido este milagro tuyo para esta familia.

Ahora contamos con un poco de tiempo para comer, ir al baño, limpiar la casa, lavar la ropa, hablar por telefono o simplemente
descansar con la mente en blanco.

A partir de este momento soy tu fan numero 1, te rezare y hare reverencias.

Prometo no comprar jamas ninguna pelicula pirata de tus productos y adquirir parafernalia de Lighting McQueen como posesa

Amen

jueves, 20 de noviembre de 2008

Moody


miércoles, 19 de noviembre de 2008

Mirando hacia adentro

Estoy leyendo (con retraso) un post de Marga donde habla de las cosas que hizo por amor en una relacion anterior a la que ahora felizmente tiene.

Segun entendi, su pareja en ese entonces estaba aun dentro del closet y sufria de la peor de las homofobias: la interiorizada.
Entonces su vida se desarrollaba con un monton de tabus y restricciones que a su vez aplico en su relacion con Marga ( nota a Marga: si lees esto y me equivoco, por favor corrigeme).

Tengo que decir que me dolio este post...no un dolor desgarrador, sino un dolorcillo de esos que estan en lo mas recondito del corazon, que no sabes exactamente donde esta y no duele demasiado pero ahi esta, molestando.
Pude sentir la angustia por la posibilidad de haber cometido errores importantes en aras del "todo por amor", la nostalgia de lo perdido y de lo que pudo ser.
Te ha pasado?
A mi si.

Y no necesariamente con un hombre, sino con amistades o con los miembros de mi propia familia tambien.

Puedo recordar un puñado de ocasiones donde hice de todo: desde comprar algo que en realidad no queria o no me gustaba solo por complacer a alguien hasta dejarle de hablar a una tercera persona (que no me caia mal o no me habia hecho nada) solo por solicitud de alguien mas, dejar pasar invitaciones u oportunidades padrisimas por estar esperando "la llamada" junto al telefono.

Buuu, me apachurra acordarme.
Y sabes que es lo que mas coraje me da? Sentirme como una tonta, aunque hayan pasado 5, 10, 15 años de ese incidente.

La experiencia me ha enseñado que ese tipo de "pruebas de amor" en realidad son violencia que la otra persona ejerce hacia uno ( y es autoinflingido tambien), pero yo me cegaba al grado de interpretarlo como todo lo contrario y el recuerdo me hace sentir patetica.

Pero duele, eh? duele en ese momento aunque uno lo quiera disfrazar de algo mas y duele sobre todo al acordarse y decir: "que tonta que fui", a veces o muchas veces uno hace sacrificios sin fijarse siquiera si valdran la pena, todo con tal de mantener a los demas contentos.

Lei hace poco un libro de Fernanda Familiar en el que explica que las mujeres somos especialistas en convertirnos en martires, en ponernos en ultimo lugar siempre, en tratar de resolverle la vida a los demas y tener un "chiquero" en nuestro interior.

Ejemplo: que pasa en la familia cuando el papa se enferma?, comparalo con lo que pasa cuando la mama se enferma...es patetico, pero nosotras mismas lo provocamos y muchas veces hasta ensalzamos la "abnegacion".

Una frase me llamo mucho la atencion, la autora dice que solo basta con que alguien a nuestro alrededor diga "necesito" para que saltemos como resortes a darle lo que pide o a solucionarle la necesidad y esto no causa mas que la pereza y la codependencia de las personas que estan a nuestro alrededor.

Pero independientemente del rollo feminista que se desprende de esto ( a lo cual podriamos dedicar posts y posts), llego a la conclusion ( tardia si quieres) de que debemos tener cuidado con las "pruebas de amor", los sacrificios y la abnegacion, porque uno puede cometer muchas estupideces en el proceso y antes de darnos cuenta, ya podemos estar involucradisimas en algo en lo que no deberiamos o no queremos realmente estar, debiendo una lana o con el corazon roto.

Aunque inevitablemente cometer este tipo de errores es parte del proceso de madurez, podemos meternos en lios gordos o terminar lastimadas si no nos controlamos. Supongo que con cada persona varia el grado de necesidad de agradar.

Me vino a la mente una cancion de Yuri:
" No puedo más, desconecto
Y te observo como un extranjero desconocido
El amor suele ser tan ciego
Como cruel es el desamor
Qué decepción
No puedo más, necesito
Ir más lejos, más rápido y alto
Sin rumbo fijo
Y tu quieres arrear mis velas
Y paralizar mi motor
Punto final
Volverme niña cuando cae la lluvia
Tatuar los árboles del parque
Ver la vida como un Arco Iris lleno de color
Y tú me pesas como pesa un lastre
Excesivo, que hace ingobernables
Los aviones en mitad del aire
Demasiado, y no
No puedo más
Mejor sola
Renacer como las mariposas, en primavera
Date vuelta reloj de arena
Que comience la cuenta atrás
Qué pasará?
Con los ojos igual que platos
Casi medio cristalizados
Me suplicas desesperado
Ayúdame
Pero me pesas como pesa un lastre
Excesivo, casi ingobernables
Los aviones en mitad del aire
Demasiado y no
No puedo más
Desconecto
Y te observo como un extranjero
Desconocido
El amor suele ser tan ciego
Como cruel es el desamor
Qué decepción
No puedo más,
Necesito, ir más lejor, más rápido y alto
Sin rumbo fijo
Y tu quieres arrear mis velas
Y paralizar mi motor
Punto final
No puedo más
Mejor sola
Renacer como las mariposas, en primavera
Date vuelta reloj de arena
Que comience la cuenta atrás"


Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

jueves, 13 de noviembre de 2008

Such is life

Estoy un poco shockeada.

Hoy me avisaron que una chica que trabajo en la misma empresa que yo hace algunos años murio.

Tenia 32 años, un bebe de 3 años e iba a medio embarazo del segundo.
Solo supe que de repente le fallo el corazon y hasta ahi se quedo esa vida.

Cuando me lo estaban platicando me quede helada y se me enchino la piel de todo el cuerpo, la recuerdo super acelerada y sociable, lo que se podria calificar como una mujer llena de vida.

Me senti especialmente afectada porque tengo cosas importantes en comun con ella y me dan escalofrios pensar en que pueda dejar solo a mi Patito.

Ojala que su familia encuentre pronta resignacion...me quede speechles,la verdad.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

viernes, 7 de noviembre de 2008

Y dale con lo mismo...

Las mamas son extrañas...

Por un lado, se pasan la vida machacandote que los hombres son malos, que hay que cuidarse de ellos, que cuidadito con hacerles caso, que solo quieren una sola cosa de ti, blah,blah,blah...y por otro lado -y casi al mismo tiempo-, se pasan la vida machacandote que tienes que casarte con uno de ellos.

Yo vivi muchos años de mi vida confundida, preguntandome porque demonios tenia que casarme con un hombre si se supone que son la peor plaga del planeta tierra.

Recuerdo que en mi pre y adolescencia les sacaba la vuelta como si fueran leprosos. No soy la mujer mas guapa del mundo ( ni de broma) y menos la mas simpatica, pero si recuerdo que tuve mis pretendientes, a los cuales odiaba porque :como se atrevian a querer acercarse a mi? como se atrevian a querer tocarme?
y por muchos años de mi vida no tuve amigos hombres.

Cosa curiosa, como ahora, mi mejor amigo es un hombre y en El encuentro el refugio que no he podido encontrar en ninguna mujer que haya conocido, como El y yo nos comunicamos y transmitimos nuestros sentimientos en silencio y en la distancia es un misterio que ni a El ni a mi nos ha sido desvelado.

Me llama la atencion como ahora me siento mas comoda entre hombres que entre mujeres...preguntas para el infinito ( Hola Keru!!)

Reflexionando acerca de esto, me doy cuenta como nosotras las mamas ( y los papas) podemos marcar a nuestros hijos con nuestros prejuicios y creencias.

Como, si te han machacado toda la vida que si no vas a la iglesia el domingo te vas al infierno, de adulto no te atreves a cuestionar si realmente vas a la iglesia los domingos porque asi lo desea tu corazon o porque inconscientemente piensas que seras castigado si no lo haces.

Inevitablemente los seres humanos estamos llenos de prejuicios tan variados como arraigados, yo -por supuesto- no soy la excepcion y me pregunto de vez en cuando como puedo hacerle para no transmitirle a mi hijo mi animadversion por los gruperos, por lo cholo/naco, por los chilangos, por las amas de casa, por las MMCs ( mientras me caso), por casarse y tener hijos demasiado joven, por profesiones "poco serias" (como canto, teatro, cine), etc, etc,etc

Como vencer esas barreras mentales y dejarlo ser?
Como con-vencer las barreras mentales del copiloto para que lo deje ser?

Creo que, como todo, lo primero es reconocer que estos prejuicios existen y tambien reconocer que Patito tiene como individuo todo el derecho de elegir y cometer sus propios errores, este o no deacuerdo yo con ello...supongo que desde el instante en que me lo estoy cuestionando ya llevo pasos andados hacia el camino correcto, porque hay gente ( como mi mama) que jamas se cuestiono si sus creencias son correctas y aplicables a mi, creo que ni siquiera se detuvo a pensar en que yo tenia derecho a formarme mi propia opinion libre de la influencia de la suya propia -o si- pero yo nunca me di cuenta de ello.

En fin, reflexion de fin de semana
Feliz Viernes

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

PD estoy contenta porque me cayo un dinerito que no esperaba, pero no demasiado contenta porque estoy demasiado cansada incluso para sonreir, ademas de que tengo un gripon obsceno, but still.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Entre dientólogos te veas

Vengo de hacer una de las cosas que más detesto en la vida, además de cocinar, lavar los platos y pagar impuestos, que en sí no es poca cosa... vengo del dentista.

Mi odio hacia los dentistas viene de muchos años atrás, tengo un serio problema con ellos, desde su vestimenta, el olor de los recintos y -claro- el maldito sonido de las fresas, mi mente tiene asociado permanentemente este terrible sonido con mucho dolor, entonces no los visito con frecuencia...y he de confesar que mi boca da cuenta tristemente de ello.

No voy a ahondar en el tema, porque realmente me pongo mal, con decirles que de la sola limpieza salí llorando, a pesar de que no me lastimaron en absoluto, lo mío ya es grado patológico, creo yo.

El verdadero propósito de éste post es comentar algo completamente diferente, pero como me pasó en el consultorio, pues lo relacioné.

Llevo dos días consecutivos de consulta para que me arreglaran un problema que traíay me asignaron a Silvia.

Silvia tiene como 25 años, es de complexióm media, mide aprox 1.50 y es morena...te la puedes imaginar perfectamente vestida de tehuana con grandes y coloridas flores en el pelo, es una mujer muy guapa, la típica belleza del sur de México de la cual se enamoraría perdidamente un gringo o europeo.Además de que es sumanente correcta y respetuosa, te habla con firmeza pero sosegadamente, como para tranquilizarte.

Cuando la conocí me sentí rara, vaya...no incómoda pero sí rara, algo tenía ésa mirada y la manera como me sonreía que me hacía abrazar más mi bolso, como queriéndome proteger a mi misma.

Hoy, en la segunda cita, se me encendió una luz en el cerebro ...
Silvia es gay...y me estaba coqueteando!!!

En cuanto me dí cuenta de lo que estaba sucediendo, me puse aún más nerviosa, sin saber qué hace ni qué decir, Silvia también se dió cuenta y sus ojos brillaban maliciosamente,como burlándose.

Uff! siendo la primera vez que ésto me sucede, no supe cómo reaccionar ni sé ahora qué pensar, sólo espero que ella no haya pensado que le enviaba señales o que tenga yo pinta de ser gay.

No sé...normalmente, el darme cuenta de que un hombre me coquetea me levanta el ego y demás, pero comprobé que no me sucede lo mismo cuando una mujer me coquetea, no es que el coqueteo en sí tenga algo de malo cuando proviene de una mujer...simplemente ésta vez no lo disfruté.

En fin, para todo hay una primera vez...ésta fué la mía.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mamá de Patito

viernes, 31 de octubre de 2008

Shame on you

Hoy por la mañana, hablaban en la radio acerca de los fanaticos de los equipos de futbol local.

Somos conocidos por ser de las "mejores" aficiones del pais, y lo pongo entre comillas porque hay que ver a que se refieren con mejores.

Aqui definen como "mejor" a ser los mas fieles, a seguirlos aunque tengan años y años y años perdiendo como solo ellos lo saben hacer, les llaman la mejor aficion, porque no obstante a esto, se vende hasta el ultimo boleto de los partidos, son los boletos mas caros del pais y aun asi se acaban, hay gente que llega al grado de comprar un "abono" que no es mas que comprar los boletos por adelantado para TODOS los partidos, o sea, les tienen tal fe que les entregan el dinero con meses de anticipacion no importando si juegan o no juegan bien. Ademas de que se comportan como autenticos hooligans, peleandose a puño limpio, destrozando todo lo que encuentran a su paso, agrediendo a personas inocentes...todo por el mal llamado "amor a la camiseta", what's love got to do with it ? -como diria Tina.

Tal vez me lluevan tomatazos por este post, pero es que la verdad yo no puedo entender como se puede llegar a tal grado de fanatismo por algo tan estupido como un equipo de futbol.

Digo, para empezar, los monos siguen ganando su millon de pesos mensual y durmiendo y comiendo quitadisimos de la pena ganen o pierdan y tu (querido hooligan) no ganas nada...NADA!!!

Porque pelearte con el del equipo "rival" y correr el riesgo de terminar lastimado y/o en la carcel ? porque dañar los coches y casas alrededor del estadio?, porque comprar los boletos con meses de anticipacion, gastando miles de pesos que bien puedes usar para hacer mejoras en tu casa o comprarles cosas a tus hijos?.
Porque llegar al fanatismo casi religioso por un monton de pelados corriendo atras de una pelota? O sea a ellos les pagan por hacerlo, pero a ti ? que ganas ? ganas mas de lo que pierdes (honestamente)?

Me parece avergonzante en grado sumo que este tipo de cosas sucedan en mi cuidad, porque simplemente no es logico que suceda, no puede ser que los hombres sigan comportandose como autenticos cavernicolas en pleno siglo 21 y ,mucho menos por algo con lo que no van a ganar absolutamente nada y si perder mucho, sobre todo dinero.

En mi familia les gusta el futbol, si, pero nunca llegan a mayor cosa que reunirse en una carne asada para gritarle a la tele and that's about it. Sin embargo, si hemos sido victimas de los vandalos mal llamados fans.

En fin, este es un fenomeno antiquisimo en esta hermosa cuidad, pero me parece que los niveles de estupidez van creciendo y creciendo, basta con ver las noticias despues de cada partido para hacer el recuento de los daños, te enteras como esta gente da rienda suelta a la violencia.

Señores: el futbol ES UN JUEGO, un J-U-E-G-O, por favor, entiendanlo y comportense a la altura, no hagan que sus familias y vecinos nos sintamos avergonzados de ustedes, disfruten de su partido sin necesidad de convertirse en energumenos, veran que todos somos mas felices asi.
O no ?

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

PD BTW, ya supiste que Maradona va a dirigir a la seleccion de Argentina? WTF!!!!

miércoles, 29 de octubre de 2008

Articulo de la semana

En la revista semanal "Que tan anormal es su demonio" viene un articulo muy interesante.

Trata de las diferencias en el desarrollo que tienen las niñas y los niños.

De ahi entendi un poco porque a las mamas de niñas se les hace dificil de entender que las mismas tacticas antiberrinches no funcionen igual con sus hijas que con los hijos de la comadre. Tambien entendi porque mis papas parecen cansarse rapidamente cuando se trata de lidiar con el Patito cuando a mi sobrina la reciben de mil amores ( yo, GAD no tengo hermanos varones).Patricio consume en media hora de estancia la energia que mi sobrina consume en todo el fin de semana.

El articulo toca varios puntos interesantes, como son:

1. Crecimiento Fisico
Antes de la pubertad, los niños y niñas tienen mas o menos la misma estatura, pero una vez entran a la secundaria, las niñas empiezan a crecer (peso y talla) mas rapido que los niños, aunque unos años mas tarde, estos se les emparejan y luego las aventajan.

2. Habilidades Motoras
Los niños desarrollan sus habilidades motoras gruesas ( como correr, saltar y balancearse) mas rapidamente, mientras que las niñas mejoran primero sus habilidades motoras finas ( como sostener un lapiz y escribir).Por esta razon, es mas comun que las niñas desarrollen un gusto por el arte y las manualidades primero que ellos.
Los niños son mucho mas agresivos fisicamente y son mas impulsivos. Segun estudios del cerebro, el centro del placer en un niño se enciende mas cuando toman riesgos, en las niñas este fenomeno es menos notable.

3. Habilidades Verbales
Un porcentaje mucho mas alto de niños que de niñas tienen retraso en aprender a hablar.Las niñas son mejores leyendo el lenguaje no-verbal ( como el tono de voz y la expresion), por lo que son mejores comunicandose.

TIP: cuando le leas a tu hijo, señala la emocion de los personajes, para que el empiece a notar como se sienten las demas personas y asocie una expresion facial con un sentimiento.

4. Toilet training
Las niñas aprenden a dejar el pañal antes que los niños, pero no esta claro si es por las diferencias anatomicas o porque normalmente la mama es la que realiza el entrenamiento y ellas se sienten identificadas.
Menor porcentaje de niñas mojan la cama tambien.

Leyendo esto, refuerzo mi opinion respecto al desarrollo de mi hijo y me doy cuenta que realmente no es tan anormal como a veces parece, es mas bien que la familia no esta acostumbrada a tratar con niños, eso y que Patito entra de lleno en la categoria "spirited", por lo que las tacticas normales de disciplina tardan mas tiempo en hacer efecto y que nosotros tenemos que ser mas creativos para hacerlo entender las cosas y que controle su comportamiento.

Yo amo a mi hijo tal y como es anyway, y estoy aprendiendo a conocerlo dia a dia.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

lunes, 27 de octubre de 2008

Over the rainbow


El dia de hoy me cai de la cama y venia tempranisimo al trabajo.

La mañana estaba muy nublada, habia muy poco trafico y yo venia sumida en mis pensamientos, preocupada por esto o aquello, tristeando por una realidad alterna que no existe, estresada por lo que pudo ser ( y lo que ni de broma) y no fue, etc...
Es decir, una melancolica pero tipica mañana de lunes.

Cuando volteo al cielo y veo una imagen preciosa: un arcoiris ancho como una carretera y con los colores mas brillantes que he visto en mi vida. Se podian distinguir cada uno de ellos, con sus matices intermedios...realmente un espectaculo maravilloso.
Encontrar la olla de oro al final hubiera sido simplemente demasiado.

Se que es obra de la Madre Naturaleza, a la que le vale gorro que a mi me gusten o no los arcoiris, pero yo decidi tomar el regalo como un presagio de algo bueno por venir.
Decidi ver el vaso medio lleno...aunque sea por una vez en mi vida.

Los que viven en la misma cuidad que yo, seguramente tuvieron la oportunidad de verlo, en mi caso, el espectaculo fue especialmente grandioso porque me toco verlo a traves de vastos campos despejados, sin edificios y apenas cables de luz y a traves de un cielo limpio, producto de la lluvia que habia caido 5 minutos antes.

Lo viste ?
Verdad que te llenaba el corazon de alegria?
O solo soy yo ?

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

viernes, 17 de octubre de 2008

Queen

El fin de semana pasado, vi en la tele ( abierta, que soy pobre) un concierto de Queen en Australia.

Debo decir que cada vez que me toca ver u oir a Freddie no puedo mas que reconocer el talento.

Sobre decir que el señor era sumamente teatral y eso lo aplicaba perfectamente arriba de un escenario cantando y actuando.

Si bien no tenia la gran voz, si desbordaba talento artistico por cada poro de su cuerpo.

Disfrute muchisimo verlo en accion una vez mas, de verdad que con talento se nace o no, es asi de black/white.
Toda una generacion marcada con Rapsodia Bohemia o We are the champions

Me quede pensando como seria en este momento si no hubiera muerto aun... probablemente seria un icono de la talla de Rolling Stones o Elton John, seguramente lleno de energia y sorprendiendonos con cada disco, presentacion o colaboracion...

Has visto como corre Mick Jagger a sus sesenta y pico de años? ya quisiera yo tener esa condicion, la verdad es impresionante.

Claro que es una de las actuaciones que me perdi por ser demasiado joven (chale), aunque me consuelo pensando que si pude ver a Luciano antes de que se nos fuera, es una verdadera lastima que me lo haya perdido.
Como dice Mecano: "los genios no deben morir"

Dios salve a la reina.

jueves, 9 de octubre de 2008

Yo solo se

Advertencia
Post altamente depresivo, no se aceptan reclamos.

Cada cierto tiempo tengo crisis de identidad.
Me empiezo a cuestionar el sentido de la vida ( mi vida), el valor que tiene lo que hago, el valor que tiene mi propia existencia, si he podido alcanzar lo que para mi significa el exito, si conozco el amor, si soy feliz ( que palabra tan rara,no?), si es bueno para el mundo que yo siga habitando en el y cosas por el estilo.

Estos dias de crisis los he utilizado para reflexionar al respecto y el resultado es casi el mismo de siempre. Llego a la conclusion de que si bien mi vida podria ser considerada perfecta por personas externas a ella, disto mucho de sentirme conforme y contenta.

No soy una persona feliz ,la felicidad no depende de las personas que lo rodean a uno, no depende de lo que te pase, es mas, no depende de cuanto dinero tengas ni que tengas lo que siempre deseaste, creo yo que la felicidad depende de uno, por eso digo que no soy una persona feliz y la verdad es que no puedo recordar ( mis recuerdos empiezan desde que tenia como 4 anios) de alguna temporada en la que me haya considerado una persona feliz.

Me he sentido siempre como el bicho raro de la familia ( y si lo soy), sin tener a alguien lo suficientemente inteligente para confiar y hablar de lo que soy y siento, me he pasado la vida guardandome las cosas para mi y claro que eso es bastante pesado de sobrellevar, supongo que por eso las crisis ciclicas. No intento culpar a nadie de esto, simplemente asi soy yo y la gente que esta a mi alrededor no esta preparada para entenderlo.

Soy una persona muy solitaria porque siempre he sentido que la gente a mi alrededor no vale la pena, salvo excesivamente contadas excepciones he comprobado que asi es...probablemente soy demasiado exigente con los demas, por eso siempre me decepcionan.

Tampoco soy muy dada a pedir ayuda, cualquier signo de debilidad me pone mal, perder el control en cualquiera de sus modalidades es algo que no entra en mi vocabulario, en parte por la educacion que he recibido y en parte porque las veces que lo he intentado han sido un verdadero desastre.

En este momento de mi vida siento que algunas decisiones que he tomado en los ultimos anios han sido un error (bueno, varios errores si he de decir la verdad) y me estoy comiendo el coco para decidir si vale la pena que de marcha atras ,porque no son decisiones faciles de revertir, me estaria llevando de encuentro a varios terceros y un poco ( o un mucho) a mi misma, y aun si lo hiciera, ello no garantiza que me vaya a hacer feliz, ni siquiera garantiza que me vaya a sentir mejor.

Como dije, no puedo recordar ninguna epoca de mi vida en la que haya sido una persona feliz y esto es inquietante, aunque, como puedo extraniar algo que no conozco?

Je ne sais pas

Solo se que en este momento me siento increiblemente sola e incapaz de salir del berenjenal...diria que es la depresion postparto, pero ya hace demasiado tiempo de eso.
Tal vez sea porque no tengo a mano alguien lo suficientemente inteligente para hablarlo, porque evidentemente no busco una palmadita en el hombro ni que me digan que todo esta bien, estar deprimida no significa volverte estupida o invalida.


Alguien tiene un poco de Prozac que le sobre?

viernes, 3 de octubre de 2008

Uno, dos , tres, cuatro

He tenido súper descuidado éste espacio en las últimas semanas, no ha habido mucho que contar últimamente, los días se nos han pasado como agua, todos con lo mismo de siempre.

Este lunes, sin embargo, fué especial para mí, pasó algo muy lindo que me llevó al borde de las lágrimas ( en público), algo que ha pasado poquísimas veces en mi vida.

Estabamos cenando japonés en un restaurantito de la localidad el copiloto, Patito y su servilleta. La velada iba transcurriendo como de costumbre cada vez que Patito nos acompaña, aderezada de uno que otro salero tirado por el suelo, servilletas revueltas aquí y allá, tres o cuatro berrinches varios y coqueteo de mesa en mesa a todas las mujeres presentes.

En uno de ésos coqueteos, Patito regresó con las manitas llenas de dulces, regalo de una de las meseras ( chicas muy amables, todas ellas), los depositó sobre una silla con la más brillante de sus sonrisas.

Para entretenerlo un poco, me puse a contarle los dulces ayudada de los chopsticks: "uuuu-no, dooo-os, tree-ees, etc"

Cuál fué mi sorpresa que a la segunda ronda de dígitos, el Patito se puso a contar conmigo... o sea: Contó conmigo !!!!! uuu-o, oooo-s,eeee-s...

Entiéndeme que el nene aún no sabe decir agua, pero ya dice los números de uno al diez... Orale!!!!

Me sentí muy contenta de que vaya -poco a poco- haciendo progresos con el lenguaje, pero me llamó mucho la atención que sus primeras palabras hayan sido los números... está raro, no?

Aunque habemos quienes nos complicamos mucho la existencia, cuentan los elders que mi primera palabra fué pájaro...

Qué emoción!!!

Yo estaba con la lágrima de Remi, realmente felíz y quise compartir con ustedes ese momento tan especial para nosotros.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mamá de Patito

lunes, 29 de septiembre de 2008

Uff, uff

Uff!


La semana pasada, un conocido del gym nos platico al copiloto y a mi -por separado- que se consigio una novia, que es socia tambien del gym.

Todo esto estaria muy bien excepto por dos cositas:
1.- El trabaja para el gym
2.- El señor es un hombre casado

No conozco muy bien el reglamento interno de ese lugar para con sus empleados en cuanto a entablar relaciones con los socios (en el de socios no existe tal clausula), pero desde luego me da un poco de rasquinha, porque hay un claro conflicto de intereses, pero bueno.

Lo de que el sea casado es lo que mas "cosita" me da, porque en meses anteriores se la habia pasado presumiendo de la gran familia que tiene, que si su esposa se conserva muy bien (ambos son cuarentones), blah, blah, blah y ahora platica super quitado de la pena de que anda con otra mujer...po's que es eso ?!

No se que pueda haber dentro de la cabeza de un hombre para andar casi gritando a los cuatro vientos que le pone florida cornamenta a su esposa, la verdad no entiendo, si de por si esta mal que lo haga...esta aun peor que se lo cuente a medio mundo.

Y creo que tal vez es lo que me causa mas incomodidad. Yo me pongo en los zapatos de esta señora y creo que el soponcio me daria no cuando sepa del engaño, sino cuando me entere de que todo mundo ya lo sabia...menos yo.

Tu que opinas?

viernes, 19 de septiembre de 2008

Autumn Leaves


jueves, 18 de septiembre de 2008

Traemos la sangre de Villa de Santiago

Uff!, éste es un viaje al pasado...
Me hubiera encantado que Patito viviera ésa época, pero aquél lugar ya sólo existe en los recuerdos.
Si sabes de lo que hablo, enjoy!

Y empieza el mitote y observa lo que hago,
traemos la sangre de Villa de Santiago,
ahí donde nace la Cola de Caballo,
La Presa de La Boca y el elote tatemado.

Siente en el alma el corrido norteño,
los rucos fara-fara que tocan con empeño
"fara, fara, fara, fara, suena el acordeón".

Es el Gran Silencio que nació de Nuevo León.

Crecimos jugando con el tirafichas,
el trompo en la mano, aplastando fichas;
al burro bala, ¡ahí va la bala!,
y a la una la tuna jugando con ganas:
"Una la tuna; dos patadita y cos;
tres María Cantrés,
cuatro jamón te saco;
cinco de aquí te brinco;
seis otra vez;
siete machete;
ocho pinocho;
nueve copita de nieve (sabor de vainilla);
diez: ¡el águila junto a tus pies!;
once caballito de bronce;
doce el culo se te descose;
trece el diablito se te aparece;
catorce tu abuelita tose,
quince con su respectivo trinche con el cucharón de frijoles: ¡pasa taco!.

Y saca la bola p'a jugar al quemado,
al role que role o al bote volado,
al diablito o al encantado,
corre que corre quedas: ¡congelado!...¡cerrillo!

Y a la nochecita jugamos cebollitas,
estira y estira, a ver si me quitas,
sáca la bicla y el carrito de roles,
sáca la bola para echar muchos goles,
falta el Moco, es el que queda,
hay que rifarlo al papel o tijera: ¡piedra, papel o tijera! (bis).

Y así jugando seguimos creciendo,
y nunca ocupamos pa' nada el nintendo;
vámos al rancho a bañarnos al río,
a comer machaca a casa de mi tío;
sáca la hulera y mata a la urraca,
nunca le tires a la más flaca matando tlacuaches,
buscando chicharras, con botes
y anzuelos pescando mojarras

Duerme Soñando

Duerme soñando,
Con tus ojos tan plenos, despiertos,
Con tu corazon lleno y radiante, Alucinante, tan lleno de amor".

La vida. La vida. La vida, que es la vida
En tratar de entenderla, se nos va la propia vida,
Tan simple y tan fuerte, tan llana mente suerte,
Lo que acontece, preparacion de la muerte.

Pero es absurdo ocuparte de este estudio,
Cada año,segundo a segundo,
No es tan profundo,dormir soñando
Es la respuesta, tal vez es erronea,
Tal vez es correcta, sueña a la par del presente y no del futuro,
Porque de esto nunca estas tan seguro,

Aca, tus enojos, existes y eres libre, afuera tus despojos;
Llena tus maletas de responsabilidad,
deja para mañana tu personalidad.

Mas si tu sientes una contradiccion,
que al dormir te despiertas,
y al despertar te duermes,
tal vez si lo dices no eres tan inteligente.

La gente solo observa la ropa y los hechos,
Mas nunca sienten lo que hay dentro de sus pechos.
No existe entre ellos una real conexión,
Pues creen tener siempre la razon

La razon justa y procesadora,
De lo correcto que se hace cada hora.

Pero en este sueño tu estas sumergido,
Mas no te sientas nunca afligido,
Porque con en este sueño tu estas protegido,
Y aunque te sientas un poco distante
Tu alma lo dice a cada instante.

Coro: Duerme soñando con tus ojos tan plenos, despiertos,
Con tu corazon lleno y radiante,
Alucinante, tan lleno de amoooor lleno de amor lleno de amor lleno de amooor,

Hey!!! "la vida, la vida, la vida,que es la vida
En tratar de entenderla, se nos va la propia vida,
"la vida, la vida, la vida,que es la vida
En tratar de entenderla, se nos va la propia vida,
No estoy tan convencido de vivir en esta vida",
No estoy tan convencido de vivir en esta vida",
No estoy tan convencido de vivir en esta vida",
No estoy tan convencido de vivir, Coro

E-7

Como los seres humanos somos animales de costumbres, verdad?

Cada dia compro de una maquina expendedora cierto articulo y hoy cai en la cuenta de que siempre de los siempres oprimo la opcion E-7 y cuando esta casilla esta vacia, siento una cierta molestia, aunque el mismo articulo este en otra casilla...weird.

Dice el horroroscopo que a los Tauros no nos gusta el cambio, en mi caso es verdad...

Buen juevecitos

miércoles, 17 de septiembre de 2008

¿Podemos Entender?

Gracias a Rogue tuve acceso al siguiente texto, que me parecio muy interesante, educativo y enriquecedor por la manera tan inteligente y respetuosa con que toca el tema.

Esta un poco largo, pero vale la pena leerlo, porque igual a ti o a mi no nos toco tener que "decirselo" a nuestros padres...pero ahora tu o yo podemos estar del otro lado, con un hijo que nos "lo dira"...estas preparado?


¿Podemos Entender?
Introducción
A menudo es un choque para los padres el enterarse que su hijo o hija es homosexual. Sea usted madre o padre, tenga usted un hijo/a, haya usted sospechado hace tiempo algo sobre eso, o haya sido una sorpresa total, enterarse con seguridad puede ser un choque. Los sentimientos que lo sacuden son muy fuertes y confusos. Al principio es posible que usted no pueda casi hablar sobre eso sin lágrimas en los ojos, o sin sentir ira. Cada familia es diferente y cada caso es singular: un padre puede haberse enterado por casualidad, a otra puede habérsele dicho cara a cara, un tercero pudo haber recibido una llamada telefónica o una carta; el/la hijo/a puede ser adolescente o adulto/a, aceptándose a sí mismo/a o trastornado/a con lo que él o ella es; los padres puede que estén listos para escuchar o que reaccionen alejándose de la situación. Todos ellos, sin embargo, tienen preocupaciones y preguntas básicas.

Primeras Reacciones
¿Por qué tuvo él o ella que decírnoslo?
Muchos padres piensan que ellos serían mucho más felices sin enterarse. Usted debe tomar en cuenta, sin embargo, que si usted no lo supiera no conocería realmente a su hijo/a. Una gran parte de la vida de él o ella sería un secreto para usted y usted nunca llegaría a conocer a ese ser humano en su totalidad. El hecho de que él o ella se lo haya dicho, es una señal de su amor y del apoyo o comprensión que él o ella necesita de usted. Después de todo, ¿quién debería saber sino usted? ¡A ningún otro grupo minoritario se le exige que esconda a sus padres aquello que los hace "diferentes!".

¿Por qué nos hizo él o ella esto?
Muchos padres sienten un amargo resentimiento hacia el hecho de la homosexualidad de su hijo/a. Este sentimiento está basado en el falso entendimiento de que ser homosexual es algo elegido, que ésta fue una decisión consciente, y que quizás, incluso, fue hecha para herirlos a ellos. De hecho, los homosexuales no eligen su orientación sexual. Ellos simplemente son lo que son: la homosexualidad es su verdadera naturaleza. La única alternativa que tienen la mayoría de las lesbianas y los gays es ser honestos sobre quienes son, o esconderlo. Esconderlo impone una tremenda carga. Significa vivir una mentira día tras día. ¿Qué padre o madre podría querer que un/a hijo/a suyo tenga que vivir de esa manera?

¿Qué hicimos de malo nosotros?
La mayoría de los padres se sienten culpables cuando se enteran por primera vez. La psicología y la psiquiatría nos han dicho durante años que la forma en que un/a hijo/a resulta ser es "culpa" de los padres. De hecho, ningún padre tiene tanto poder sobre un/a hijo/a. Los homosexuales se encuentran en todo tipo de familias, con todo tipo de antecedentes. Nadie sabe hasta ahora qué "causa" ningún tipo de sexualidad, pero es ampliamente aceptado que la orientación sexual de un/a niño/a ya está establecida a una temprana edad, o al nacer.
Preocupaciones de los padres por los hijos

¿Estará él o ella sujeto/a al ostracismo, tendrá él o ella problemas para encontrar y mantener empleo, o incluso a ser atacado/a físicamente?
Tenemos que responder que sí, desafortunadamente, estas cosas son posibles. Esto depende de dónde él o ella decida vivir, que tipo de trabajo desee y cómo decida comportarse. Pero nos consta que las actitudes hacia los homosexuales han ido mejorando y son más positivas en muchos lugares. También hay un creciente número de grupos - incluyendo el de Padres PFLAG - que están trabajando hacia esos cambios y que están listos para ayudar a aquellos que tengan momentos difíciles.

¿Estará él o ella solo/a en su vejez si no tiene su propia familia?
Quizás sí, pero debemos recordar que esto sucede muy a menudo con todos nosotros. Esposos mueren, matrimonios se disuelven, hijos a menudo viven lejos y muchas parejas jóvenes no tienen hijos del todo. Muchos de nosotros tenemos que adaptarnos a menudo a la soledad de nuestra vejez. Por otro lado, muchas lesbianas y gays desarrollan relaciones duraderas y la comunidad gay presta un cálido apoyo a sus miembros. Cuando más se les facilite "salir del armario", o sea, reconocer su orientación sexual a ellos mismos y a los demás, más homosexuales tendrán la oportunidad de vivir por toda su vida como parte de una comunidad. Las lesbianas y los gays incluyen bajo su concepto de "familia" no solo a su familia consanguínea, sino también a sus compañeros de muchos años o de toda una vida. Existe ya una organización (en los Estados Unidos) para homosexuales de edad avanzada.

¿Debemos enviar a nuestra/o hija/o a un psiquiatra para que la/lo "cure"?
Hoy en día es generalmente reconocido por la comunidad psiquiátrica que la homosexualidad no es, como era previamente considerada, una enfermedad que pueda ser curada. En diciembre de 1973 la Asociación Psiquiátrica Americana (en los Estados Unidos) declaró que la homosexualidad en sí no es un desorden mental o una enfermedad. La Asociación Psicológica Americana ha tomado la posición oficial de que no sería ético tratar de cambiar la orientación sexual de un homosexual. Sin embargo, mucha gente que es homosexual está tan imbuida en los prejuicios de nuestra sociedad, que no puede aceptar como normal su orientación sexual. En estos casos es a menudo beneficioso obtener ayuda psiquiátrica o psicológica con el propósito de aceptarse a sí mismo. Hay que tener mucho cuidado, sin embargo, en seleccionar un psicoterapeuta que no esté él o ella mismo/a imbuido/a en esos prejuicios.
Preocupaciones de los padres consigo mismos

¿Debemos decírselo a la familia?
Los padres aún tienen dificultad en aceptar la homosexualidad de sus hijos se preocupan a menudo de que los demás vayan a enterarse. ¿Cómo pueden ellos responder a las preguntas que los familiares les hacen con frecuencia: "¿Tiene novia?" "¿Cuándo se casa?" Nuestro consejo en tales situaciones es: primero y ante todo no debe usted confiar en nadie a menos que tenga el consentimiento de su hijo/a. Es la vida de él o de ella que usted discute, y él o ella tiene el derecho a decidir quien debe saber y quien no. Segundo, no debe usted decírselo a nadie a menos que usted mismo/a haya alcanzado el punto en que no se siente a la defensiva al respecto. Lleva tiempo aprender a aceptar a su hijo/a y a menos que la actitud suya sea positiva, comunicará su infelicidad o duda a los demás. Cuando se sienta usted listo/a se le hará más fácil discutirlo con una persona a la vez.

¿Qué dirán los vecinos?
Esta es una preocupación muy real, entre las familias que viven en pequeñas comunidades, donde sus vidas sociales dependen de la buena voluntad de la gente que los rodea. La respuesta a esa pregunta es muy parecida a la anterior. Cuando esté seguro/a de sus propios sentimientos e informado/a sobre la materia, entonces podrá hablar sobre la orientación sexual de su hijo/a con los demás y ayudarlos a ellos a comprender que el prejuicio contra la homosexualidad está basado en el temor y la ignorancia.

¿Cómo podemos entender a tratar con esto?
Quizás la mejor manera de contestar esta pregunta es dejando que otros padres hablen por sí mismos. He aquí la historia de una madre que descubrió que su hijo era gay y un padre cuya hija es lesbiana:

Historia de una madre:
Nosotros tenemos tres hijos, dos de los cuales son homosexuales. Cuando el mayor tenía dieciocho años él nos dijo que era gay. La respuesta de mi esposo fue sencilla: "¿Estás seguro?" Y por mi parte tuve un gran sentimiento de culpa y fracaso, preguntándome en qué habíamos fallado. Nosotros hemos sido siempre una familia unida y cariñosa y sentí temor de que nuestra relación con nuestro hijo mayor sufriera como el resultado de su homosexualidad. Me preocupaba además su felicidad y bienestar futuros, también a mi esposo. Al poco tiempo me di cuenta que nuestro hijo era el mismo que siempre quise y conocí pero que a través de la honestidad ahora lo conocía mejor; la comprensión la logramos más tarde, después que nuestro hijo nos dirigió hacia el grupo de "Padres de Gays". Yo dejé de sentirme sola, nuevas ventanas de comprensión se me abrieron al hacer preguntas, escuchar y leer. Fue una etapa difícil pero positiva en mi vida que tomó tiempo y paciencia. Me siento feliz de decir que hoy nuestra familia está tan unida como siempre, pero nuestra relación es más sincera y abierta que antes.

Historia de un padre
¿Qué sentí yo cuando supe que mi hija era lesbiana? Es difícil de decir. Fue una mezcla de sentimientos. Mi primer sentimiento - la vida va a ser difícil para ella. Ella es diferente y por lo tanto sufrirá las consecuencias de ser diferente: sospecha, temor y rechazo a manos del tal llamado "mundo normal". Ella llevará una etiqueta: "peligrosa y contagiosa, no se le acerque, protéjase". Esto me hizo sentir triste al principio, luego enojado, luego protector. ¿Cómo podría yo ayudar a mi hija? Decidí aprender más acerca de la homosexualidad. ¿Por qué sucede? ¿Puede ser curada? Más tarde me enteré que la primera pregunta hasta ahora no tiene respuesta y la segunda es ilógica, ya que no es una enfermedad.
Yo leí mucho y eso me confundió. Las opiniones expresadas por varios autores, en algunos casos diferían drásticamente, estaban basadas en sus experiencias y en lo que estaban tratando de probar. Fue mi hija quien me dirigió a mí y a mi esposa a "Padres de Gays". Fue allí donde me di cuenta que no estaba solo. Los mismos sentimientos de culpa, de insuficiencia y de pesar, eran compartidos con muchas personas. Había, sin embargo, un sentimiento que no compartía. Muchas personas estaban enojadas con sus hijos/as por ser homosexuales, pues sentían que esto les había traído vergüenza. Desde que nuestra hija nos dijo que era lesbiana, mi esposa y yo hemos aprendido más sobre la orientación sexual, nos hemos sentido mucho más allegados a nuestra hija. Antes de esto había veces que ella parecía alejada, infeliz e incluso impaciente con nosotros. Esto ha cambiado del todo. Yo podría continuar con muchos más detalles pero creo que las palabras dichas por mi hija recientemente lo resumen todo: "Papá, yo nunca había estado tan feliz y tranquila como lo estoy ahora, porque ustedes saben y comprenden."

Hemos aceptado la situación, pero, ¿por qué tienen que hacer alarde de ella?
Muchas veces aún los padres que han aceptado la homosexualidad de su hijo/a se quejan del comportamiento abierto. Se incomodan y enojan al ver demostraciones de atracción sexual en público entre personas del mismo sexo. Nosotros sugerimos que esto es un resultado normal de la manera en que todos hemos sido criados y de los que se nos ha enseñado sobre el sexo en general, particularmente sobre la homosexualidad. A pesar de que esto es completamente comprensible, debemos verlo como nuestro problema, y no el problema de los homosexuales. Si los heterosexuales pueden demostrar afecto abiertamente en público, no hay razón lógica por la cual los homosexuales no puedan hacerlo también. Si usted siente que la conducta sexual debe ser algo privado, entonces esto debe aplicárselo a todos.

Preguntas de interés general

¿Es un pecado?
Esta es una de las preguntas más difíciles para las personas religiosas. Muchas religiones nos enseñan que la homosexualidad es condenada. No obstante, en ningún lugar de la Biblia hay mención de aquellos cuya verdadera naturaleza es homosexual. Ni los Diez Mandamientos ni el Evangelio mencionan la homosexualidad. Los estudiantes de la Biblia nos dicen que las prohibiciones frecuentemente citadas - fuera de contexto - en Levítico 18:22 y 20:13, y en la Epístola de San Pablo a los Romanos 1:26'27, se refieren a la prostitución masculina en los templos: prácticas sexuales por heterosexuales. Le pedimos a usted que escuche a sacerdotes, ministros y rabinos que han estudiado la pregunta, y han obtenido otras respuestas.

Católico:
Debido a las condiciones diversas de los humanos sucede que algunos actos les son virtuosos a algunas personas, tan apropiados y adecuados para ellas mientras que esos mismos actos le son inmorales a otras, tan inapropiados para ellas. (Santo Tomás de Aquino, Summa Theologiae).
La homosexualidad no tiene necesariamente nada que ver con el pecado, la enfermedad o el fracaso. Es una manera diferente de satisfacer el plan de Dios…Supuestamente el pecado por el cual Dios destruyó a Sodoma fue la homosexualidad. Ese es el gran mito. Yo descubrí a través de mi investigación docta, que esto no era verdad. El pecado de Sodoma y Gomorra fue la inhospitalidad a un extraño… En Mateo, Jesús le dice a sus discípulos: "Vayan y prediquen el Evangelio, y si llegan a algún pueblo y ellos no los reciben bien, si son inhospitalarios, sacúdanse la arena de las sandalias y será peor para ese pueble de lo que fue para Sodoma…" Los cuatro evangelios no mencionan nada sobre el tema de la homosexualidad.
(John J. Mitchell, S.J., en entrevista con Charles Ortleb en la revista Christopher Street, octubre de 1976.)

Protestante:
¿Creo yo que la homosexualidad es un pecado? La homosexualidad, al igual que la heterosexualidad, no es ni una virtud ni un logro. La orientación homosexual es un misterioso don de la gracia de Dios comunicado a través de un conjunto extremadamente complejo de factores químicos, biológicos, cromosomáticos, hormonales, ambientales y de desarrollo, los cuales están totalmente fuera del control de mis amigos homosexuales. Su homosexualidad es un don, no una virtud ni un pecado. Lo que ellos hagan con su homosexualidad, sin embargo, es, sin duda alguna, su responsabilidad personal, moral y espiritual. Su comportamiento como homosexuales puede ser pecaminoso - brutal, alusivo, egoísta, promiscuo y superficial. Su comportamiento como homosexuales, por otra parte puede ser bello, lleno de ternura y de consideración, leal, desinteresado y profundo.
Con esta interpretación del misterio que debe ser atribuida a ambas orientaciones, la heterosexual y la homosexual, yo claramente no creo que la homosexualidad sea un pecado.
(Obispo Melvin E. Wheatley, Jr. Metodista jubilado 11/20/81)

Judío:
Ante todo, el judaísmo siempre ha enfatizado la importancia y la santidad del individuo. Los rabinos antiguos semejaban cada vida humana al mundo entero. "¿Por qué creó Diosa cada ser humano distinto, no estampándonos como tantas monedas?" se preguntaban los rabinos. "Para mostrarnos que cada persona es única," contestaron ellos. El judaísmo siempre ha celebrado la vida humana y siempre ha estimado la libertad como el vehículo a través del cual cada individuo único puede desarrollar su potencial.
Es por esta razón, y puesto que nosotros los judíos hemos aprendido directamente cuan sofocante y destructiva es la opresión, que el movimiento de Reforma Judaica en todas sus gamas, ha hecho un llamado para que se proponga legislación para los derechos de los gays. Aún cuando todas las ramas del judaísmo no estén de acuerdo, el judaísmo liberal reconoce que las censuras religiosas en contra de la homosexualidad fueron un producto de su tiempo y lugar, una época antigua durante la cual la existencia misma dependía en que cada miembro de la sociedad tuviese hijos para poblar las fronteras y abastecer el ejército. Eso fue ya hace mucho tiempo, antes de que la ciencia moderna y la psiquiatría nos trajesen a un nuevo entendimiento de la naturaleza humana. Nosotros los judíos hemos incorporado los últimos conocimientos a nuestro judaísmo, esa adaptabilidad es por la cual hemos sobrevivido, y por la cual tantas prohibiciones Bíblicas son pasadas por alto. Los judíos pensantes de hoy día al igual que todas las personas pensantes rehusarán invocar reglas homofóbicas de entre todas esas leyes que han sido olvidadas desde hace tanto tiempo. Después de todo, aún el más ortodoxo ya no apedrea a los niños desobedientes hasta matarlos, ni los cristianos fundamentalistas nos piden que sigamos los rituales KOSHER, siendo estas solo dos de las reglas encontradas en la Biblia. ¿Si nosotros los judíos, que siempre hemos sido víctimas por el hecho de ser diferentes, no logramos aceptar, quien entonces en nombre de Dios lo hará?
(Rabino Charles L. Lippman, 1985.)

¿Es la homosexualidad antinatural?
La homosexualidad no es antinatural puesto que existe en la naturaleza. Es tan natural para una persona el ser heterosexual como lo es para otra el ser homosexual. No sabemos por qué las personas son homosexuales, pero sí sabemos que siempre hubo, hay y habrá homosexuales. Se estima que el 10% de la población de los E.E.U.U. y a través del mundo es lesbiana o gay; al menos una persona en cada cuatro familias. Para ellos su homosexualidad es su verdadera naturaleza. Pedirles que se comporten de otra manera sería pedirles que se comporten antinaturalmente.

¿Y sobre el SIDA?
El SIDA no es una enfermedad "gay". Las lesbianas, por ejemplo, están en uno de los grupos de menor riesgo en nuestra sociedad. Esta es una enfermedad transmitida sexualmente, la cual puede ser también transmitida por agujas o jeringas no esterilizadas. En Africa la enfermedad ha atacado a los heterosexuales predominantemente; en los E.E.U.U. por razones desconocidas se propagó inicialmente entre los homosexuales del sexo masculino. Estudios recientes han mostrado que actualmente se está igualmente propagando entre los heterosexuales. La infección afecta a los drogadictos en los E.E. U.U., a través de jeringas y agujas no esterilizadas, y en los países del tercer mundo sucede debido a la esterilización inadecuada cuando se recibe atención médica.
El SIDA no es nada del cual sentirse avergonzado.
Este no es necesariamente el resultado de haber llevado una vida promiscua y el hecho de que alguien la halla adquirido no dice nada sobre qué tipo de persona es. El hecho más importante no es el saber como una persona fue infectada, sino el hecho de que esa persona está enferma y necesita ayuda.
El SIDA es difícil de adquirir.
No hay nada que indique que el SIDA sea transmitido de ninguna manera sino por aquellos medios ya indicado, por lo tanto no existe razón alguna para evitar contacto con miembros de su familia que tengan SIDA. Por último, la manera que un padre o una madre se enfrente al SIDA debe depender de las personal con la enfermedad. Algunas querrán decírselo a los demás, otras querrán mantener la información en privado. Algunas querrán tener cerca a sus padres, otros no, y algunos querrán hablar con usted sobre el tema, mientras que otros evitarán el tópico. Más tengan presente, que todas las personas con SIDA necesitan amor y cuidados. Mostrar nuestro apoyo y cariño es más importante que nunca.

Conclusión
Aceptar la homosexualidad de su hijo/a y educarse a si mismo/a sobre el tema lleva tiempo. Los/as hijos/as a menudo esperan que sus padres los/as comprendan de inmediato, pero para muchos de ellos no es posible. No se impaciente consigo mismo/a. No importa cuanto tiempo le lleve. Si realmente desea aprender y comprender, usted lo logrará.
"Can we understand?" © Federation of Parents of Lesbians and Gays, Inc., Washington, D.C. (EUA).

martes, 16 de septiembre de 2008

Me quito el sombrero

La semana pasada estaba viendo un pedacito del capitulo de Grey's Anatomy de esta semana y trataba de la donacion de organos.

Resulta ser que (segun lo entendi yo) un mono andaba ahi haciendo malabares en su moto y causo un accidente...el otro conductor ( un papa joven) sufrio muerte cerebral.

Izzie estaba toda enojada porque decia que los medicos estaba rondando el cuerpo de este joven como buitres...eran varios equipos que estaban esperando poder tomar los organos de esta persona para poder llevarlos corriendo a ser trasplantados a un numero igual de personas.

Cristina le decia que gracias a el y su familia, muchas personas iban a tener una segunda oportunidad de seguir viviendo, ya que su cuerpo estaba completamente sano.

Me quede pensando en la maravilla de la ciencia.

Como el ser humano ha avanzado tanto en su ansias de conocimiento que ya es posible utilizar los organos de otra persona. Wow.

En el hospital, platicaba yo de esto con el abuelito de Patito y el esta doblemente maravillado ( y agradecido) con la ciencia medica.
Me decia que nunca -hasta ahora- se habia puesto a reflexionar en como le hacen los doctores para saber que organos "le quedan" al cuerpo de determinada persona y como le hacen para saber como conectarlos. Ni hablar de toda la investigacion que esta detras de esto.

Como habia comentado en un post anterior, el hombre recibio un auto-trasplante de tuberias (Bypass arterial) y se hizo consciente mas que nunca de las maravillas de la ciencia medica ( y ahora -magicamente- esta deacuerdo en que Patito sea medico).


Durante las semanas de hospital, tuve la oportunidad de leer acerca de los ques, comos y porques de la donacion de organos y especialmente en la Unidad de Terapia Intensiva Cardiotoracica, escuchar casos reales y tambien ver de cerca la cara de la muerte.

Yo desde siempre he reconocido la importancia de la donacion de organos. Si bien yo no aceptaria un trasplante (en mi), estoy mas que dispuesta a que los organos que esten en buen estado le den una segunda oportunidad de vida a quien la desee y se la merezca.

Es importante que si tu quieres ser donador, le hagas saber a todo el que quiera escucharte de tu decision, porque si a final de cuentas tu familia o tu conyuge no esta deacuerdo o no sabe de tus deseos, la donacion no podra llevarse a cabo.Y todos sabemos que en estos casos el tiempo apremia.

Si tienes dudas, existe literatura en la red o en los hospitales donde te explican paso a paso el proceso a seguir.

Cada quien tendra sus razones y su manera de pensar, pero creo que no existe una manera mas exquisita de trascender que darte -literalmente- a ti misma para salvarle la vida a alguien mas, sin mas interes que hacer el bien. Y si tu necesitaras -por ejemplo- un corazon nuevo? no te sentirias afortunado y agradecido de que otro ser humano haya decidido regalarte la vida?

Para mi no hay vuelta de hoja,no hay razon para pensarlo siquiera; aunque se que habra gente a quien no le parezca este tipo de procedimientos ( espero que nunca lleguen a necesitarlos), pero si creo que todos debemos de considerarlo y tomar una posicion, porque el dia de mañana no sabemos si vamos a despertar, no?

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

jueves, 11 de septiembre de 2008

de la columna de Flor Berenguer:

Este documento me lo mandó mi amiga Sandra.
No podría estar más deacuerdo.
Les comparto:

de la columna de Flor Berenguer:

Cuando estudiaba mi primera carrera profesional, la situación en casa era crítica en lo económico y familiar. Sin entrar en dolorosos detalles que afectarían a terceros, dire que me ví obligada a trabajar para poder estudiar.

Así las cosas, los empleos de medio tiempo para alguien que recién salió de la prepa no crecen en los árboles y con muchos esfuerzos conseguí el peor de ellos pero que al menos me permitía llegar a tiempo a clases.

Éste consistía en dar clases de literatura española a los presos de la penitenciaría para varones de Santa Martha Acatitla, la grande, denominada así porque allí se encuentran aquellos criminales que ya han agotado todas las instancias legales y compurgan allí su sentencia hasta el término.

Por las condiciones excepcionales de la secundaria técnica que opera al amparo de la ley de normas mínimas y remisión parcial de la pena, se me autorizó el empleo sin contar con el título de maestra normalista ya que agradecen al cielo que cualquiera se aparezca a cubrir las vacantes mal pagadas, peligrosas y encima lejanas.

Durante casi 5 años mi rutina diaria iniciaba de madrugada para llegar en 3 ó 4 camiones hasta el fin de Iztapalapa a checar tarjeta antes de las 7 a.m., dar mis clases, colaborar en las entrevistas para preliberación y realizar otras actividades de orden cultural. Salía de allí a medio día con una torta de frijoles y una concha tomadas del rancho carcelario para llegar a CU antes de mi primera clase a las 2 pm.

Esos años departiendo con lo más granado de la criminalidad me autorizan moralmente a reiterar que creo totalmente en la pena de muerte y que considero indispensable revivir el espítiru original del artículo 22 de nuestra constitución que la señala para secuestradores, salteadores de caminos, traidores a la patria y asesinos con alevosía.
Estoy harta de escuchar las explicaciones bizantinas de los defensores de los derechos humanos que sólo se abocan a tutelar los de los criminales sin pensar que son las víctimas las que deberían quedar salvaguardadas de entes que no merecen el calificativo de humanos y menos aún de animales ya que estos matan por hambre o protección, nunca por el placer de hacer daño o generar una ganancia adicional al sustento cotidiano.

En mis años de trato con criminales, violadores, secuestradores, asaltantes, pederastas, narcotraficantes, asesinos a sueldo, rateros y maleantes de toda calaña puedo asegurar que hay en algunas personas un gen maligno que impide toda rehabilitación y que la linea sutil del bien y el mal está totalmente borrada en sus mentes.
Para ellos no hay rehabilitación posible, sólo la destrucción de su malignidad pone a salvo al resto del mundo de esta mancha contaminante.

Con los pelos de la burra en la mano puedo afirmar sin temor a que nadie me contradiga que las cárceles no son centros de rehabilitación como cacarean las autoridades sino verdaderas universidades del crimen, sobre todo las prisiones mexicanas que tienen este sui generis sistema tipo Club Med donde el preso goza de mil canonjías siempre y cuando las pueda pagar y que son un verdadero insulto de corrupción para las víctimas a las que la justicia nunca les cumple.

El caso de Fernando Martí, este terrible secuestro que no sólo acabo con la vida de un jovencito de sólo 14 años, sino con toda su familia que quedó moralmente destrozada, vuelve a poner en el tapete de la discusión el tema y creo que ya hay que dejarnos de niñerías y aceptar que la realidad nos ha rebasado y que no vivimos en Disneylandia.
El diputado priista Emilio Gamboa desde la Cámara de Diputados lanza la propuesta y yo estoy dispuesta a sentir simpatía electoral por cualquiera que saque de circulación a esos seres abominables sin entraña que no se tocan el corazón para jugar con la vida y suerte de los demás, porque no nos hagamos idiotas ¿alguien espera que años en reclusión rehabiliten a estos monstruos?

La opción que dan los defensores de los derechos humanos es la cadena perpetua que no lo es tanto ya que la pena máxima en México es de 40 años no acumulables y con la ley de normas mínimas y remisión parcial de la pena hablaríamos que en no más de 18 años el sujeto estaría en la calle delinquiendo de nuevo, eso, claro está, si no se fuga antes, tras vivir entre rejas de nuestros impuestos gozando de visitas familiares, conyugales, comida casera, televisión, celda privada y todo lo que su dinero le pueda comprar gracias a la rampante corrupción carcelaria.

No seamos inocentes, el Mochaorejas o estos judiciales de la banda de la flor no tienen rehabilitación posible como tampoco la tienen quienes actúan por compulsión como los violadores y pederastas, por lo tanto antes que una manzana pudra a todo el barril es mejor desecharla.

Por ello le invito a que presione por que la pena de muerte regrese a nuestro país. Ya se que los estudiosos del derecho, mismos que posiblemente no hayan pisado una cárcel ni de broma vengan a decirme que eso no limita la delincuencia, argumento que tal vez sea cierto en teoría pero en la práctica se ha demostrado que la mano dura ayuda bastante a evitar las reincidencias.

En esos avatares de mi rocambolesca vida, pasé un tiempo en Afganistán y Pakistán, paises musulmanes que no se andan con cuentos a la hora de castigar el crimen.
Allí si robas, se te corta la mano criminal y la horca te espera en casos de asalto, asesinato o narcotráfico, con lo cual puedo afirmar que me sentìa más segura al viajar al lado de los guerrilleros Mujaidines afganos que dejando mi carro estacionado en una calle céntrica de la Ciudad de México.

Por ello celebro y lo hago con mayúscula que el gobernador Perry de Texas no haya echado la pata para atrás a la hora de castigar a José Medellín, ese tamaulipeco indocumentado que hace 15 años tomó parte en la violación tumultuaria, tortura y muerte de dos adolescentes en Houston y al cual tan 'valientemente' defendió a un costo millonario el gobierno mexicano aduciendo al hecho que cuando fue detenido él no solicitó auxilio consular ni se le informó del derecho al mismo.

Medellín, cínico en su confesión, esperó en el pabellón de la muerte por una clemencia que no tuvo para con sus víctimas tras alegatos legales que le prolongaron la vida 15 años. Finalmente la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos se puso de corbata a la Corte Internacional de la Haya e hizo lo que su ley dice en su país. Y de nuevo lo apoyo, ya basta de hacerle a la Medre Teresa de Calcuta con esta bola de desechos sociales.

Necesitamos mano dura, que delinquir no sea buen negocio, que la policía nos cuide en vez de hacernos sus víctimas y que en México el crimen no sea buen negocio.

Cuando pienso en cuantos Fernandos Martí hay por allí, víctimas de judiciales, policías, Afis y demás yerbas, reitero mi llamado a que dejemos de pastar mansamente como borregos y alcemos la voz con un ¡Ya basta! claro y fuerte que se escuche en el 2009 en las urnas, único lenguaje que entienden nuestros políticos Totalmente Palacio.

A estas alturas de mi vida, tan llena de altibajos, bueno , más bajos que altos, curtida por la crueldad de verdaderos pros, no siento que tenga ya nada que perder al intentar iniciar un movimiento ciudadano que responda realmente a lo que siempre hemos soñado y nunca hemos obtenido, como dice mi admirado Mario Benedetti :'Te quiero en mi paraiso, es decir que en mi país la gente viva feliz, aunque no tenga permiso.*

*¿Te gustaria entrarle?*
*Flor Berenguer*