? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

jueves, 27 de noviembre de 2008

Z

Uff !!

Hoy por la mañana venia menejando por conocida y concurridisima avenida federal, cuando al cambiar de carril me pongo detras de una camioneta Navigator negra muy bonita ella.Me di cuenta de inmediato de que no traia placas y traia los vidrios entintados.

Senti un escalofrio que me recorrio desde la punta del pelo hasta la punta de los pies.

Tengo que confesarte que me dio mucho miedo, porque seguramente era un sicario de los que abundan en esta cuidad.

Yo pense: "seguro que en cuanto un "transito" lo vea sin placas, lo va a parar" y cual fue mi sorpresa que en el trayecto que compartimos nos encontramos a por lo menos 3 patrullas ...y todas le sacaron la vuelta, hubo una incluso que le acelero muchisimo ( por poco y choca) con tal de quitarsele del camino a la camioneta negra. Ahi fue cuando entendi que mis sospechas eran ciertas...me dio muchisimo miedo.

Mejor desacelere y me cambie de carril, para quedar lo mas lejos posible, porque la verdad es que por el rumbo donde andaba hay una muy conocida banda que tiene mucho poder y me quise alejar de la posibilidad de que esta persona hiciera de las suyas, ya que hasta la policia les rehuye.

Es la primera vez que me pasa algo asi y ojala que no se vuelva a repetir, la verdad es que es horrible.

lunes, 24 de noviembre de 2008

NO!


Cuidemos entre todos a nuestros niños.
Hoy en dia no podemos confiar ni en nuestra propia familia, recordemos que segun las estadisticas, los principales agresores de niños son parientes o amigos cercanos de la familia...ya se que a muchos no les va a gustar, pero tampoco podemos confiar en los sacerdotes (de cualquier religion).
Denunciemos actividades o personas extrañas.
Siempre creele a tu hijo, los niños no inventan cosas como agresiones sexuales o acoso.
Enseñale con palabras y sobre todo con hechos que puede confiar en ti.
Asegurate que entienda la situacion y sepa como defenderse.
Prefiero que me llamen paranoica a descuidada.
No ?

viernes, 21 de noviembre de 2008

Plegaria

Querido Dios-Pixar:

Te escribo en esta ocasion para agradecerte de aqui hasta el infinito ( y mas alla) por la pelicula Cars.

No puedo describirte la bendicion tan grande que ha sido esta creacion tuya para nosotros y los momentos de paz tan profunda que
ha traido este milagro tuyo para esta familia.

Ahora contamos con un poco de tiempo para comer, ir al baño, limpiar la casa, lavar la ropa, hablar por telefono o simplemente
descansar con la mente en blanco.

A partir de este momento soy tu fan numero 1, te rezare y hare reverencias.

Prometo no comprar jamas ninguna pelicula pirata de tus productos y adquirir parafernalia de Lighting McQueen como posesa

Amen

jueves, 20 de noviembre de 2008

Moody


miércoles, 19 de noviembre de 2008

Mirando hacia adentro

Estoy leyendo (con retraso) un post de Marga donde habla de las cosas que hizo por amor en una relacion anterior a la que ahora felizmente tiene.

Segun entendi, su pareja en ese entonces estaba aun dentro del closet y sufria de la peor de las homofobias: la interiorizada.
Entonces su vida se desarrollaba con un monton de tabus y restricciones que a su vez aplico en su relacion con Marga ( nota a Marga: si lees esto y me equivoco, por favor corrigeme).

Tengo que decir que me dolio este post...no un dolor desgarrador, sino un dolorcillo de esos que estan en lo mas recondito del corazon, que no sabes exactamente donde esta y no duele demasiado pero ahi esta, molestando.
Pude sentir la angustia por la posibilidad de haber cometido errores importantes en aras del "todo por amor", la nostalgia de lo perdido y de lo que pudo ser.
Te ha pasado?
A mi si.

Y no necesariamente con un hombre, sino con amistades o con los miembros de mi propia familia tambien.

Puedo recordar un puñado de ocasiones donde hice de todo: desde comprar algo que en realidad no queria o no me gustaba solo por complacer a alguien hasta dejarle de hablar a una tercera persona (que no me caia mal o no me habia hecho nada) solo por solicitud de alguien mas, dejar pasar invitaciones u oportunidades padrisimas por estar esperando "la llamada" junto al telefono.

Buuu, me apachurra acordarme.
Y sabes que es lo que mas coraje me da? Sentirme como una tonta, aunque hayan pasado 5, 10, 15 años de ese incidente.

La experiencia me ha enseñado que ese tipo de "pruebas de amor" en realidad son violencia que la otra persona ejerce hacia uno ( y es autoinflingido tambien), pero yo me cegaba al grado de interpretarlo como todo lo contrario y el recuerdo me hace sentir patetica.

Pero duele, eh? duele en ese momento aunque uno lo quiera disfrazar de algo mas y duele sobre todo al acordarse y decir: "que tonta que fui", a veces o muchas veces uno hace sacrificios sin fijarse siquiera si valdran la pena, todo con tal de mantener a los demas contentos.

Lei hace poco un libro de Fernanda Familiar en el que explica que las mujeres somos especialistas en convertirnos en martires, en ponernos en ultimo lugar siempre, en tratar de resolverle la vida a los demas y tener un "chiquero" en nuestro interior.

Ejemplo: que pasa en la familia cuando el papa se enferma?, comparalo con lo que pasa cuando la mama se enferma...es patetico, pero nosotras mismas lo provocamos y muchas veces hasta ensalzamos la "abnegacion".

Una frase me llamo mucho la atencion, la autora dice que solo basta con que alguien a nuestro alrededor diga "necesito" para que saltemos como resortes a darle lo que pide o a solucionarle la necesidad y esto no causa mas que la pereza y la codependencia de las personas que estan a nuestro alrededor.

Pero independientemente del rollo feminista que se desprende de esto ( a lo cual podriamos dedicar posts y posts), llego a la conclusion ( tardia si quieres) de que debemos tener cuidado con las "pruebas de amor", los sacrificios y la abnegacion, porque uno puede cometer muchas estupideces en el proceso y antes de darnos cuenta, ya podemos estar involucradisimas en algo en lo que no deberiamos o no queremos realmente estar, debiendo una lana o con el corazon roto.

Aunque inevitablemente cometer este tipo de errores es parte del proceso de madurez, podemos meternos en lios gordos o terminar lastimadas si no nos controlamos. Supongo que con cada persona varia el grado de necesidad de agradar.

Me vino a la mente una cancion de Yuri:
" No puedo más, desconecto
Y te observo como un extranjero desconocido
El amor suele ser tan ciego
Como cruel es el desamor
Qué decepción
No puedo más, necesito
Ir más lejos, más rápido y alto
Sin rumbo fijo
Y tu quieres arrear mis velas
Y paralizar mi motor
Punto final
Volverme niña cuando cae la lluvia
Tatuar los árboles del parque
Ver la vida como un Arco Iris lleno de color
Y tú me pesas como pesa un lastre
Excesivo, que hace ingobernables
Los aviones en mitad del aire
Demasiado, y no
No puedo más
Mejor sola
Renacer como las mariposas, en primavera
Date vuelta reloj de arena
Que comience la cuenta atrás
Qué pasará?
Con los ojos igual que platos
Casi medio cristalizados
Me suplicas desesperado
Ayúdame
Pero me pesas como pesa un lastre
Excesivo, casi ingobernables
Los aviones en mitad del aire
Demasiado y no
No puedo más
Desconecto
Y te observo como un extranjero
Desconocido
El amor suele ser tan ciego
Como cruel es el desamor
Qué decepción
No puedo más,
Necesito, ir más lejor, más rápido y alto
Sin rumbo fijo
Y tu quieres arrear mis velas
Y paralizar mi motor
Punto final
No puedo más
Mejor sola
Renacer como las mariposas, en primavera
Date vuelta reloj de arena
Que comience la cuenta atrás"


Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

jueves, 13 de noviembre de 2008

Such is life

Estoy un poco shockeada.

Hoy me avisaron que una chica que trabajo en la misma empresa que yo hace algunos años murio.

Tenia 32 años, un bebe de 3 años e iba a medio embarazo del segundo.
Solo supe que de repente le fallo el corazon y hasta ahi se quedo esa vida.

Cuando me lo estaban platicando me quede helada y se me enchino la piel de todo el cuerpo, la recuerdo super acelerada y sociable, lo que se podria calificar como una mujer llena de vida.

Me senti especialmente afectada porque tengo cosas importantes en comun con ella y me dan escalofrios pensar en que pueda dejar solo a mi Patito.

Ojala que su familia encuentre pronta resignacion...me quede speechles,la verdad.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

viernes, 7 de noviembre de 2008

Y dale con lo mismo...

Las mamas son extrañas...

Por un lado, se pasan la vida machacandote que los hombres son malos, que hay que cuidarse de ellos, que cuidadito con hacerles caso, que solo quieren una sola cosa de ti, blah,blah,blah...y por otro lado -y casi al mismo tiempo-, se pasan la vida machacandote que tienes que casarte con uno de ellos.

Yo vivi muchos años de mi vida confundida, preguntandome porque demonios tenia que casarme con un hombre si se supone que son la peor plaga del planeta tierra.

Recuerdo que en mi pre y adolescencia les sacaba la vuelta como si fueran leprosos. No soy la mujer mas guapa del mundo ( ni de broma) y menos la mas simpatica, pero si recuerdo que tuve mis pretendientes, a los cuales odiaba porque :como se atrevian a querer acercarse a mi? como se atrevian a querer tocarme?
y por muchos años de mi vida no tuve amigos hombres.

Cosa curiosa, como ahora, mi mejor amigo es un hombre y en El encuentro el refugio que no he podido encontrar en ninguna mujer que haya conocido, como El y yo nos comunicamos y transmitimos nuestros sentimientos en silencio y en la distancia es un misterio que ni a El ni a mi nos ha sido desvelado.

Me llama la atencion como ahora me siento mas comoda entre hombres que entre mujeres...preguntas para el infinito ( Hola Keru!!)

Reflexionando acerca de esto, me doy cuenta como nosotras las mamas ( y los papas) podemos marcar a nuestros hijos con nuestros prejuicios y creencias.

Como, si te han machacado toda la vida que si no vas a la iglesia el domingo te vas al infierno, de adulto no te atreves a cuestionar si realmente vas a la iglesia los domingos porque asi lo desea tu corazon o porque inconscientemente piensas que seras castigado si no lo haces.

Inevitablemente los seres humanos estamos llenos de prejuicios tan variados como arraigados, yo -por supuesto- no soy la excepcion y me pregunto de vez en cuando como puedo hacerle para no transmitirle a mi hijo mi animadversion por los gruperos, por lo cholo/naco, por los chilangos, por las amas de casa, por las MMCs ( mientras me caso), por casarse y tener hijos demasiado joven, por profesiones "poco serias" (como canto, teatro, cine), etc, etc,etc

Como vencer esas barreras mentales y dejarlo ser?
Como con-vencer las barreras mentales del copiloto para que lo deje ser?

Creo que, como todo, lo primero es reconocer que estos prejuicios existen y tambien reconocer que Patito tiene como individuo todo el derecho de elegir y cometer sus propios errores, este o no deacuerdo yo con ello...supongo que desde el instante en que me lo estoy cuestionando ya llevo pasos andados hacia el camino correcto, porque hay gente ( como mi mama) que jamas se cuestiono si sus creencias son correctas y aplicables a mi, creo que ni siquiera se detuvo a pensar en que yo tenia derecho a formarme mi propia opinion libre de la influencia de la suya propia -o si- pero yo nunca me di cuenta de ello.

En fin, reflexion de fin de semana
Feliz Viernes

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

PD estoy contenta porque me cayo un dinerito que no esperaba, pero no demasiado contenta porque estoy demasiado cansada incluso para sonreir, ademas de que tengo un gripon obsceno, but still.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Entre dientólogos te veas

Vengo de hacer una de las cosas que más detesto en la vida, además de cocinar, lavar los platos y pagar impuestos, que en sí no es poca cosa... vengo del dentista.

Mi odio hacia los dentistas viene de muchos años atrás, tengo un serio problema con ellos, desde su vestimenta, el olor de los recintos y -claro- el maldito sonido de las fresas, mi mente tiene asociado permanentemente este terrible sonido con mucho dolor, entonces no los visito con frecuencia...y he de confesar que mi boca da cuenta tristemente de ello.

No voy a ahondar en el tema, porque realmente me pongo mal, con decirles que de la sola limpieza salí llorando, a pesar de que no me lastimaron en absoluto, lo mío ya es grado patológico, creo yo.

El verdadero propósito de éste post es comentar algo completamente diferente, pero como me pasó en el consultorio, pues lo relacioné.

Llevo dos días consecutivos de consulta para que me arreglaran un problema que traíay me asignaron a Silvia.

Silvia tiene como 25 años, es de complexióm media, mide aprox 1.50 y es morena...te la puedes imaginar perfectamente vestida de tehuana con grandes y coloridas flores en el pelo, es una mujer muy guapa, la típica belleza del sur de México de la cual se enamoraría perdidamente un gringo o europeo.Además de que es sumanente correcta y respetuosa, te habla con firmeza pero sosegadamente, como para tranquilizarte.

Cuando la conocí me sentí rara, vaya...no incómoda pero sí rara, algo tenía ésa mirada y la manera como me sonreía que me hacía abrazar más mi bolso, como queriéndome proteger a mi misma.

Hoy, en la segunda cita, se me encendió una luz en el cerebro ...
Silvia es gay...y me estaba coqueteando!!!

En cuanto me dí cuenta de lo que estaba sucediendo, me puse aún más nerviosa, sin saber qué hace ni qué decir, Silvia también se dió cuenta y sus ojos brillaban maliciosamente,como burlándose.

Uff! siendo la primera vez que ésto me sucede, no supe cómo reaccionar ni sé ahora qué pensar, sólo espero que ella no haya pensado que le enviaba señales o que tenga yo pinta de ser gay.

No sé...normalmente, el darme cuenta de que un hombre me coquetea me levanta el ego y demás, pero comprobé que no me sucede lo mismo cuando una mujer me coquetea, no es que el coqueteo en sí tenga algo de malo cuando proviene de una mujer...simplemente ésta vez no lo disfruté.

En fin, para todo hay una primera vez...ésta fué la mía.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mamá de Patito