? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

viernes, 31 de octubre de 2008

Shame on you

Hoy por la mañana, hablaban en la radio acerca de los fanaticos de los equipos de futbol local.

Somos conocidos por ser de las "mejores" aficiones del pais, y lo pongo entre comillas porque hay que ver a que se refieren con mejores.

Aqui definen como "mejor" a ser los mas fieles, a seguirlos aunque tengan años y años y años perdiendo como solo ellos lo saben hacer, les llaman la mejor aficion, porque no obstante a esto, se vende hasta el ultimo boleto de los partidos, son los boletos mas caros del pais y aun asi se acaban, hay gente que llega al grado de comprar un "abono" que no es mas que comprar los boletos por adelantado para TODOS los partidos, o sea, les tienen tal fe que les entregan el dinero con meses de anticipacion no importando si juegan o no juegan bien. Ademas de que se comportan como autenticos hooligans, peleandose a puño limpio, destrozando todo lo que encuentran a su paso, agrediendo a personas inocentes...todo por el mal llamado "amor a la camiseta", what's love got to do with it ? -como diria Tina.

Tal vez me lluevan tomatazos por este post, pero es que la verdad yo no puedo entender como se puede llegar a tal grado de fanatismo por algo tan estupido como un equipo de futbol.

Digo, para empezar, los monos siguen ganando su millon de pesos mensual y durmiendo y comiendo quitadisimos de la pena ganen o pierdan y tu (querido hooligan) no ganas nada...NADA!!!

Porque pelearte con el del equipo "rival" y correr el riesgo de terminar lastimado y/o en la carcel ? porque dañar los coches y casas alrededor del estadio?, porque comprar los boletos con meses de anticipacion, gastando miles de pesos que bien puedes usar para hacer mejoras en tu casa o comprarles cosas a tus hijos?.
Porque llegar al fanatismo casi religioso por un monton de pelados corriendo atras de una pelota? O sea a ellos les pagan por hacerlo, pero a ti ? que ganas ? ganas mas de lo que pierdes (honestamente)?

Me parece avergonzante en grado sumo que este tipo de cosas sucedan en mi cuidad, porque simplemente no es logico que suceda, no puede ser que los hombres sigan comportandose como autenticos cavernicolas en pleno siglo 21 y ,mucho menos por algo con lo que no van a ganar absolutamente nada y si perder mucho, sobre todo dinero.

En mi familia les gusta el futbol, si, pero nunca llegan a mayor cosa que reunirse en una carne asada para gritarle a la tele and that's about it. Sin embargo, si hemos sido victimas de los vandalos mal llamados fans.

En fin, este es un fenomeno antiquisimo en esta hermosa cuidad, pero me parece que los niveles de estupidez van creciendo y creciendo, basta con ver las noticias despues de cada partido para hacer el recuento de los daños, te enteras como esta gente da rienda suelta a la violencia.

Señores: el futbol ES UN JUEGO, un J-U-E-G-O, por favor, entiendanlo y comportense a la altura, no hagan que sus familias y vecinos nos sintamos avergonzados de ustedes, disfruten de su partido sin necesidad de convertirse en energumenos, veran que todos somos mas felices asi.
O no ?

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

PD BTW, ya supiste que Maradona va a dirigir a la seleccion de Argentina? WTF!!!!

miércoles, 29 de octubre de 2008

Articulo de la semana

En la revista semanal "Que tan anormal es su demonio" viene un articulo muy interesante.

Trata de las diferencias en el desarrollo que tienen las niñas y los niños.

De ahi entendi un poco porque a las mamas de niñas se les hace dificil de entender que las mismas tacticas antiberrinches no funcionen igual con sus hijas que con los hijos de la comadre. Tambien entendi porque mis papas parecen cansarse rapidamente cuando se trata de lidiar con el Patito cuando a mi sobrina la reciben de mil amores ( yo, GAD no tengo hermanos varones).Patricio consume en media hora de estancia la energia que mi sobrina consume en todo el fin de semana.

El articulo toca varios puntos interesantes, como son:

1. Crecimiento Fisico
Antes de la pubertad, los niños y niñas tienen mas o menos la misma estatura, pero una vez entran a la secundaria, las niñas empiezan a crecer (peso y talla) mas rapido que los niños, aunque unos años mas tarde, estos se les emparejan y luego las aventajan.

2. Habilidades Motoras
Los niños desarrollan sus habilidades motoras gruesas ( como correr, saltar y balancearse) mas rapidamente, mientras que las niñas mejoran primero sus habilidades motoras finas ( como sostener un lapiz y escribir).Por esta razon, es mas comun que las niñas desarrollen un gusto por el arte y las manualidades primero que ellos.
Los niños son mucho mas agresivos fisicamente y son mas impulsivos. Segun estudios del cerebro, el centro del placer en un niño se enciende mas cuando toman riesgos, en las niñas este fenomeno es menos notable.

3. Habilidades Verbales
Un porcentaje mucho mas alto de niños que de niñas tienen retraso en aprender a hablar.Las niñas son mejores leyendo el lenguaje no-verbal ( como el tono de voz y la expresion), por lo que son mejores comunicandose.

TIP: cuando le leas a tu hijo, señala la emocion de los personajes, para que el empiece a notar como se sienten las demas personas y asocie una expresion facial con un sentimiento.

4. Toilet training
Las niñas aprenden a dejar el pañal antes que los niños, pero no esta claro si es por las diferencias anatomicas o porque normalmente la mama es la que realiza el entrenamiento y ellas se sienten identificadas.
Menor porcentaje de niñas mojan la cama tambien.

Leyendo esto, refuerzo mi opinion respecto al desarrollo de mi hijo y me doy cuenta que realmente no es tan anormal como a veces parece, es mas bien que la familia no esta acostumbrada a tratar con niños, eso y que Patito entra de lleno en la categoria "spirited", por lo que las tacticas normales de disciplina tardan mas tiempo en hacer efecto y que nosotros tenemos que ser mas creativos para hacerlo entender las cosas y que controle su comportamiento.

Yo amo a mi hijo tal y como es anyway, y estoy aprendiendo a conocerlo dia a dia.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

lunes, 27 de octubre de 2008

Over the rainbow


El dia de hoy me cai de la cama y venia tempranisimo al trabajo.

La mañana estaba muy nublada, habia muy poco trafico y yo venia sumida en mis pensamientos, preocupada por esto o aquello, tristeando por una realidad alterna que no existe, estresada por lo que pudo ser ( y lo que ni de broma) y no fue, etc...
Es decir, una melancolica pero tipica mañana de lunes.

Cuando volteo al cielo y veo una imagen preciosa: un arcoiris ancho como una carretera y con los colores mas brillantes que he visto en mi vida. Se podian distinguir cada uno de ellos, con sus matices intermedios...realmente un espectaculo maravilloso.
Encontrar la olla de oro al final hubiera sido simplemente demasiado.

Se que es obra de la Madre Naturaleza, a la que le vale gorro que a mi me gusten o no los arcoiris, pero yo decidi tomar el regalo como un presagio de algo bueno por venir.
Decidi ver el vaso medio lleno...aunque sea por una vez en mi vida.

Los que viven en la misma cuidad que yo, seguramente tuvieron la oportunidad de verlo, en mi caso, el espectaculo fue especialmente grandioso porque me toco verlo a traves de vastos campos despejados, sin edificios y apenas cables de luz y a traves de un cielo limpio, producto de la lluvia que habia caido 5 minutos antes.

Lo viste ?
Verdad que te llenaba el corazon de alegria?
O solo soy yo ?

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

viernes, 17 de octubre de 2008

Queen

El fin de semana pasado, vi en la tele ( abierta, que soy pobre) un concierto de Queen en Australia.

Debo decir que cada vez que me toca ver u oir a Freddie no puedo mas que reconocer el talento.

Sobre decir que el señor era sumamente teatral y eso lo aplicaba perfectamente arriba de un escenario cantando y actuando.

Si bien no tenia la gran voz, si desbordaba talento artistico por cada poro de su cuerpo.

Disfrute muchisimo verlo en accion una vez mas, de verdad que con talento se nace o no, es asi de black/white.
Toda una generacion marcada con Rapsodia Bohemia o We are the champions

Me quede pensando como seria en este momento si no hubiera muerto aun... probablemente seria un icono de la talla de Rolling Stones o Elton John, seguramente lleno de energia y sorprendiendonos con cada disco, presentacion o colaboracion...

Has visto como corre Mick Jagger a sus sesenta y pico de años? ya quisiera yo tener esa condicion, la verdad es impresionante.

Claro que es una de las actuaciones que me perdi por ser demasiado joven (chale), aunque me consuelo pensando que si pude ver a Luciano antes de que se nos fuera, es una verdadera lastima que me lo haya perdido.
Como dice Mecano: "los genios no deben morir"

Dios salve a la reina.

jueves, 9 de octubre de 2008

Yo solo se

Advertencia
Post altamente depresivo, no se aceptan reclamos.

Cada cierto tiempo tengo crisis de identidad.
Me empiezo a cuestionar el sentido de la vida ( mi vida), el valor que tiene lo que hago, el valor que tiene mi propia existencia, si he podido alcanzar lo que para mi significa el exito, si conozco el amor, si soy feliz ( que palabra tan rara,no?), si es bueno para el mundo que yo siga habitando en el y cosas por el estilo.

Estos dias de crisis los he utilizado para reflexionar al respecto y el resultado es casi el mismo de siempre. Llego a la conclusion de que si bien mi vida podria ser considerada perfecta por personas externas a ella, disto mucho de sentirme conforme y contenta.

No soy una persona feliz ,la felicidad no depende de las personas que lo rodean a uno, no depende de lo que te pase, es mas, no depende de cuanto dinero tengas ni que tengas lo que siempre deseaste, creo yo que la felicidad depende de uno, por eso digo que no soy una persona feliz y la verdad es que no puedo recordar ( mis recuerdos empiezan desde que tenia como 4 anios) de alguna temporada en la que me haya considerado una persona feliz.

Me he sentido siempre como el bicho raro de la familia ( y si lo soy), sin tener a alguien lo suficientemente inteligente para confiar y hablar de lo que soy y siento, me he pasado la vida guardandome las cosas para mi y claro que eso es bastante pesado de sobrellevar, supongo que por eso las crisis ciclicas. No intento culpar a nadie de esto, simplemente asi soy yo y la gente que esta a mi alrededor no esta preparada para entenderlo.

Soy una persona muy solitaria porque siempre he sentido que la gente a mi alrededor no vale la pena, salvo excesivamente contadas excepciones he comprobado que asi es...probablemente soy demasiado exigente con los demas, por eso siempre me decepcionan.

Tampoco soy muy dada a pedir ayuda, cualquier signo de debilidad me pone mal, perder el control en cualquiera de sus modalidades es algo que no entra en mi vocabulario, en parte por la educacion que he recibido y en parte porque las veces que lo he intentado han sido un verdadero desastre.

En este momento de mi vida siento que algunas decisiones que he tomado en los ultimos anios han sido un error (bueno, varios errores si he de decir la verdad) y me estoy comiendo el coco para decidir si vale la pena que de marcha atras ,porque no son decisiones faciles de revertir, me estaria llevando de encuentro a varios terceros y un poco ( o un mucho) a mi misma, y aun si lo hiciera, ello no garantiza que me vaya a hacer feliz, ni siquiera garantiza que me vaya a sentir mejor.

Como dije, no puedo recordar ninguna epoca de mi vida en la que haya sido una persona feliz y esto es inquietante, aunque, como puedo extraniar algo que no conozco?

Je ne sais pas

Solo se que en este momento me siento increiblemente sola e incapaz de salir del berenjenal...diria que es la depresion postparto, pero ya hace demasiado tiempo de eso.
Tal vez sea porque no tengo a mano alguien lo suficientemente inteligente para hablarlo, porque evidentemente no busco una palmadita en el hombro ni que me digan que todo esta bien, estar deprimida no significa volverte estupida o invalida.


Alguien tiene un poco de Prozac que le sobre?

viernes, 3 de octubre de 2008

Uno, dos , tres, cuatro

He tenido súper descuidado éste espacio en las últimas semanas, no ha habido mucho que contar últimamente, los días se nos han pasado como agua, todos con lo mismo de siempre.

Este lunes, sin embargo, fué especial para mí, pasó algo muy lindo que me llevó al borde de las lágrimas ( en público), algo que ha pasado poquísimas veces en mi vida.

Estabamos cenando japonés en un restaurantito de la localidad el copiloto, Patito y su servilleta. La velada iba transcurriendo como de costumbre cada vez que Patito nos acompaña, aderezada de uno que otro salero tirado por el suelo, servilletas revueltas aquí y allá, tres o cuatro berrinches varios y coqueteo de mesa en mesa a todas las mujeres presentes.

En uno de ésos coqueteos, Patito regresó con las manitas llenas de dulces, regalo de una de las meseras ( chicas muy amables, todas ellas), los depositó sobre una silla con la más brillante de sus sonrisas.

Para entretenerlo un poco, me puse a contarle los dulces ayudada de los chopsticks: "uuuu-no, dooo-os, tree-ees, etc"

Cuál fué mi sorpresa que a la segunda ronda de dígitos, el Patito se puso a contar conmigo... o sea: Contó conmigo !!!!! uuu-o, oooo-s,eeee-s...

Entiéndeme que el nene aún no sabe decir agua, pero ya dice los números de uno al diez... Orale!!!!

Me sentí muy contenta de que vaya -poco a poco- haciendo progresos con el lenguaje, pero me llamó mucho la atención que sus primeras palabras hayan sido los números... está raro, no?

Aunque habemos quienes nos complicamos mucho la existencia, cuentan los elders que mi primera palabra fué pájaro...

Qué emoción!!!

Yo estaba con la lágrima de Remi, realmente felíz y quise compartir con ustedes ese momento tan especial para nosotros.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mamá de Patito