? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

lunes, 18 de agosto de 2008

Un lio gordo II

Y como cosa hecha a proposito, me llego el siguiente numero de mi revista "Que tan anormal es su Demonio" hablando precisamente de la nutricion de los wercos.

Dice que a la edad que tiene mi Demonio, es necesario que tengan sus tres comidas al dia, mas dos snacks.

Comenta que es importante ofrecerle a los niños snacks y comidas saludables.

Una salchicha NO es un snack saludable, un Frutsi NO es un snack saludable.

Aqui les pongo una breve lista de ejemplos que maneja la revista:

* Fruta fresca o deshidratada, tal como durazno, manzanas y peras
* Yogurt sin azucar mezclado con frutas
* Smoothies hechos con jugo de frutas (jugo real), leche o yogurt o frutas
* Galletas sin azucar o sal agregada
* Un tazon de avena

Ahora, hay muchos niños que no quieren comer...es importante no obligarlos.

La revista hace incapie en que obligar a los niños a comer generara malos habitos alimenticios de adultos.

La verdad, yo no podria estar mas deacuerdo, yo lo veo en muchos adultos a mi alrededor que se TIENEN que acabar el plato no matter what, aunque esten llenos, aunque ya no tengan hambre, no importa de que tamaño sea el plato.

Y cuando los hago pensar al respecto, llegamos a la conclusion de que como su mama siempre los obligo al tipico "no te levantas de aqui hasta que te termines TODO", pues inconscientemente sienten que tienen a la mama al lado para regañarlos si no se acaban el plato.

Mi estrategia es ofrecerle al Patito de comer a ciertas horas, pero si no tiene hambre no lo obligo. Y pasado un tiempecito le ofrezco una fruta o cereal u otra cosa, para asegurarme de que trae algo en la panza. No parece faltarle la energia en ningun momento.

Tenga usted en el refri o alacena productos saludables que el niño pueda tomar como snack cuando tenga hambre, asi se asegurara de que lo que el elija sea una buena opcion y no se atiborrara la calorias huecas.

Recalca tambien la importancia de vigiliar el contenido de azucar que los niños ingieren, el azucar no solamente es dañino para su organismo en terminos de engordar, sino que tambien echa a perder los dientes.

Aqui ejemplos de lo que es aceptable para un niño de la edad del Patito al dia ( solo una opcion al dia):

* una pieza de caramelo pequeña
* 2 galletas
* un cono de nieve pequeño

No inculcarle la idea de que despues de cada comida TIENE que venir el postre, ni tampoco utilizar los dulces como premio o castigo. Si el niño no quiso comer lo que le serviste, de postre le puedes ofrecer fruta fresca.

Yo pienso que es importante que la vida de la familia no gire en torno a la comida ni la cocina debe ser "el santuario" o el centro de reunion, mas bien busquen actividades donde todos puedan convivir que no tengan necesariamente que ver con comer.

Los mexicanos hacemos de la comida un dios y de la cocina su templo....por eso tenemos el segundo lugar en obesidad en el mundo.

Son tradiciones que nos han perjudicado a lo largo de los años, y por lo tanto deben ser modificadas.

Toma en cuenta esto, especialmente si tu estas gorda o gordo o aun peor, si tu hijo ya esta gordo. Es nuestra responsabilidad darles un buen comienzo y un niño de 7 años con panza o que no se puede tocar las puntas de los pies con las manos, o que jadea al correr o que tiene como mejor amigo al XBox no es un buen comienzo at all. Bueno, es un buen comienzo para ser diabetico, hipertenso, para tener atrofiadas las rodillas o la espalda y yo estoy segura de que tu no quieres eso para tu hijo.

Ah ! Ojo con mandarlo al escuela con veinte pesos en lugar de mandarle su lunch bag con cositas saludables,eh? La comida chatarra que venden en las escuelas y afuera de ellas es una razon importante de que los niños esten con sobrepeso. De hecho, estan considerando (los de la SEP) prohibir que las escuelas vendan comida chatarra como parte de sus actividades recaudatorias, esperemos que sea asi. Pero igual, no es responsabilidad de las escuelas educar a nuestros hijos en el aspecto alimenticio, si tu le das dinero a tu hijo "para gastar" en la escuela, le estas dando automaticamente tu visto bueno para que compre y coma comida chatarra.

Quien dijo que tener hijos era facil ?

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

0 comentarios: