? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

miércoles, 20 de agosto de 2008

Chale


Estan diciendo en las noticias que los maestros que reprobaron el examen de oposicion de todas maneras tendran acceso a plazas.
Se me fue la quijada hasta el suelo y me puse a buscar por Internet alguna noticia relacionada.

Me encontre la siguiente fechada los ultimos dias de Julio:

"Egresados de normales y 86 mil profesores que dan clases como interinos deberán demostrar que saben leer, escribir, enseñar y que conocen el plan de estudios para aspirar a una plaza, de acuerdo con los criterios para calificar los exámenes de oposición que acordaron la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Los aspirantes no deben preocuparse, pues aunque reprueben serán contratados, indican las reglas para la asignación de plazas mediante examen que presentaron Josefina Vázquez Mota, titular de la SEP, y la presidenta del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo. El examen se aplicará el 11 de agosto en todo el país"

En manos de quien esta la educacion de nuestros hijos!!

Pregunto yo, para que hacen el dichoso examen si de todas maneras les daran trabajo a los maestros "chafos" ?

Como puedo yo exigirle a mi hijo que no repruebe si el "ser de luz" que le esta "enseñando" reprobo en su examen de maestro?

De ahi entenderia que segun la misma SEP, esa persona NO esta capacitada para enseñar, entonces porque lo hacen ?

Me pondria yo en manos de un cirujano que reprobo en su examen de cirujano? ( o como quiera que sea que se llame)...la educacion tambien es cosa de vida o muerte, de ello depende el futuro del pais.

La verdad es que que miedo...y que tristeza darme cuenta una vez mas de que la mediocridad es la reina en este pais.

Sesenta y tantos por ciento de los que aplicaron para las plazas reprobaron.

= S

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mamá de patito!

ya tengo un rato visitandote, pero es la primera vez que comento.

Con respecto a lo de los maestros estoy de acuerdo contigo en lo que dices, sabes mi esposo es maestro,tiene plaza,y no es de los que reprobaron..jajja a los que tienen plaza no se les permitio presentar que porque era sólo para los que no la tenían y fijate la escuela dónde esta mi esposo fué la que quedo en 2° lugar de mty. y corre el riesgo de que la cierren por faltaa de alumnos, la mayoría de sus maestros están en carrera magisterial, en el concurso de la olimpiada del conocimiento (son los niños que van con el presidente)mandaron 2 niños de la escuela, y fijate la escuela es del turno vespertino, van los sábados con los niños que les falta reforzar algo, no se pero si pusieron éxamenes a los de nuevo ingreso para que todos tengan oportunidades y por el bien de los niños, si ya saben que si hay buenos maestros pues que contraten aunque sea en interinatos a los que en realidad lo son...

bueno ya me extendí en mi comentario :)

me gusta tu blog, un saludito y un abrazo a Patito

La Mama de Patito dijo...

Hola Jeny...bienvenida!

Pues si, si hay maestros de calidad pues logicamente ellos son los que deberian quedarse con las plazas...desafortunadamente estas son ondas del sindicato (creo yo, que no estoy muy enterada al respecto).

Anyway, a mi como mama me da miedo y mucha impotencia que mi hijo tenga de "maestro" a alguien que reprobo un examen de maestro...WTF!!