? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

viernes, 29 de agosto de 2008

Yes, it is

Mea culpa

Aaarrrgggghhh
Como me choca la gente corrupta!!!

En uno de los Blos que visito, la autora hablaba de su proxima participacion en la macha contra la delincuencia que habra en la Cd de Mequishco.

Tambien platica que no hay excusa que valga, porque de alguna manera todos hemos contribuido a que el pais este tan podrido como lo esta ahora.

Esta frase me dejo pensando en que efectivamente asi es, ello no significa que tu y yo andemos por ahi robando coches, asaltando bancos o secuestrando gente, pero aun cuando no hagamos nada malo en apariencia, si contribuimos al callarnos cuando vemos a alguien haciendolo.

De inmediato me vinieron a la mente dos ejemplos frescos y flagrantes en los que he contribuido a la corrupcion en mi cuidad:

* Cuando veo a la gente fumar en los lugares para no fumadores o la gente que le fuma en la cara a los niños o a los viejitos...y yo no digo nada, solamente me quedo sentadota rumiando mi coraje contra ellos.

* Cuando veo que alguien bloquea o de plano se estaciona en los cajones que estan destinados a las personas en silla de ruedas...no sabes que coraje me da que alguien haga esto, me rechinan los dientes.

Algunas excusas que podria tener para no decir nada cuando soy testigo de tales actos de corrupcion es porque el copiloto me tiene terminantemente prohibido hablar con extraños ( para reclamarles algo o pelear) y porque no me vaya a salir algun golpeador de mujeres o algun pistoludo que me deje tirada en un charco de sangre en pleno mall y porque cree que mi hijo no debe ser testigo de como su madre aborda a un extraño para reclamarle el que este fumando, he de aceptar que tiene un punto ahi.

Pero no por ello deja de estar mal que me quede callada...porque si sumamos mi granito de carbon (por aquello de que es algo negativo) a los granitos de carbon de los cientos o quiza miles de personas que tampoco dicen nada (igual por flojera o valegorrismo o por miedo real), entonces ya se nos hace una montañota donde todos nos hacemos de la vista gorda y con ello le abrimos la puerta a actos de corrupcion mas graves y luego a la delincuencia.

Son los valores, diria mi compadre. Son los valores que los jovenes de hoy no tienen (tenemos?), valores como la honestidad, el amor al trabajo, la integridad.

Quien sabe, no soy quien para dar catedra sobre el particular.
Tendria que empezar por mi para quitarme el miedo de hacerle ver su error a quien fuma en lugares prohibidos o quien se estaciona en los lugares de incapacitados...tendre que empezar a ensayar en el mejor approach.

Tu que piensas?
Tienes el valor...o te vale?

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito



jueves, 28 de agosto de 2008

Oh Happy Day

Feliz Dia de los Abuelitos

El abuelito de Patito esta bastante enfermo...le van a tener que abrir su cuerpecito, porque sus tuberias estan muy tapadas y le van a hacer algo asi como un auto-trasplante de tuberias.

Estoy deprimida...
No me siento a la altura de las expectativas.
Cuando los abuelitos de tus hijos se empiezan a enfermar, es cuando te das cuenta cabal de la edad que tienes, no?

= (

Y luego nos quejamos de que los hombres no nos entienden...

Platicando el día de hoy con una compañerita de la H. empresa donde trabaja su servilleta, me platicó algo que me pareció muy interesante.

Ella esta en sus midd-30s, está divorciada desde hace varios años y tiene una niña de 8.

Desde que la conozco me ha hablado de varios hombres que ha conocido que a primera vista podrían ser prospectos de algo más que amigos, y -aunque es bastante reservada- en algunas ocasiones le he visto ese brillito en la mirada que denota la ilusión por encontrar un hombre adhoc para ella, porque el hombre con el que se casó nada más no era el óptimo (por decir lo menos).

Normalmente es "voy a salir éste fin de semana con Fulanito, el lunes te cuento como me fué"..para invariablemente regresar el lunes con un dejo de tristeza para platicarme el porque Fulanito y ella no podrían funcionar como pareja.

Me dejó de platicar de sus galanes durante algunos meses y hace dos semanas me dio la nueva de que iba a conocer a un ciberamigo. Se me cayo el pelo del susto.

Yo -la verdad- le tengo un poco de rasquinha a eso de hacer amigos por Internet, porque la realidad es que uno nunca puede estar seguro quien esta detras de la otra pantalla, pero me he dado cuenta de que es un medio muy comun -cada vez mas- de contactar gente, especialmente para los adultos solos.

Total que por internet el tipo parecia ser el hombre ideal, ella me contaba de que habian hecho click rapidisimo al darse cuenta de que compartian aficiones, maneras de ver la vida, etc y el señor en cuestion no puso objecion a una treinañera divorciada y con una hija ( some men do)...pues les llego el momento de conocerse en persona y mi amiga estaba toda emocionada porque el hombre iba a venir a la cuidad exclusivamente a conocerla. "El lunes te cuento" fue lo que me dijo el viernes con aquella lucecita en los ojos.

Cuando llega el lunes, inevitablemente le pregunto que como le fue..."bien" me contesto toda seria...resultase que el señor en cuestion es practicamente perfecto para ella,salvo por dos cosas: es muy bajito y es empalagoso hasta la pared de enfrente. Vale decir que el ex de esta chica es todo lo contrario: egoista, manipulador, valegorro, etc, entonces cualquiera tenderia a pensar que un hombre considerado, detallista, caballeroso y romantico seria la solucion perfecta...pues no lo es.

Esto me deja pensando mucho en las razones por las cuales las mujeres especialmente nos quedamos solas de adultas.

Sera que con la edad nos volvemos mas exigentes? sera que nos volvemos mas cautelosas? sera que nos volvemos mas amargadas?

Y ella misma me dice "es que no me entiendo", "todo quiero", " busco al hombre perfecto, cuando la verdad es que no existe"

Y esta debatiendose entre darle el corton por aquellas caracteristicas que a ella no la convencen del todo o seguirle aunque el hombre "no le encante", con tal de no ser tan exigente y darle una oportunidad...

Tu que harias?

miércoles, 27 de agosto de 2008

News!

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

Y vuelve la burra al trigo

Acabo de leer las porras que me echan en los comments del post pasado...gracias muchas.

Me dió mucha risa porque precisamente ayer, me encontré en la mochila de Patito el siguiente comunicado por parte de la directora del kínder:

" El día fulanito de tal cumplió años la maestra Perenganita de tal, por lo que la festejaremos el día Manganito de tal con taquitos y pastel, le pedimos que nos envíe $XXX a la brevedad"

No supe si reír o llorar ante semejante nota.

Desde luego que es muy desafortunado que ésta maestra pretenda festejar a sus empleadas en horario de trabajo y además pretenda que los clientes ( o sea nosotros, los padres de familia) le paguemos el festejo

Además que está súper mal que, mientras las estadísticas nos "queman" cada día y el gobierno esté haciendo campaña en contra de la obesidad infantil, ellas muy orondas me pidan dinero para darle tacos y pastel a mi hijo, cuando yo cada día le mando su comiditatodasaludable...WTF!!!, qué les pasa a éstas tipaaaasss!

Por supuesto que planeo regresarle la nota con mis comentarios, haciéndole ver su error de juicio en ambas cosas.

Faltaba más!

Saben qué ? me estoy dando cuenta -no sin tristeza- que muchas veces a los padres de familia se nos olvida que somos nosotros los que les damos de comer a las maestras, que -como dice el comercial- las escuelas no son del gobierno ni de particulares, son de nosotros.

Se nos olvida que nosotros -los que pagamos las cuotas en las escuelas particulares, los que pagamos los impuestos que mantienen a las escuelas públicas- somos los clientes, por lo tanto tenemos el derecho, podemos y debemos exigirles a los maestros y directores que se metan al redil...no podemos dejar que hagan con nosotros lo que ellos quieran.

No me había dado cuenta cabal de cómo son las cosas hasta que -claro- me tocó estar de éste lado.

Por supuesto que no me voy a quedar de brazos cruzados y ojalá que las mamis que me leen paren las antenitas y tampoco permitan abusos de ningún tipo.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mamá de Patito

jueves, 21 de agosto de 2008

Milestone time

O hijazo de mi vidaza!

No les dije?
Esta semana, el C. Patito entro al kinder.

El tiempo se ha pasado volando y en un abrir y cerrar de ojos ya crecio este canijillo.

Debo decir que el asunto paso sin pena ni gloria, porque el mondadillo esta tan acostumbrado a andar entre maestras y demas mondadillos, que se siente como pez en el agua.

No lloro, ni pataleo ni extraño a su papa ( porque a mi nunca me extraña, pero bueno ese es otro tema y los desvios de tema no nos gustan en este Blo).

Solamente el primer dia me reportaron que no quiso comerse su super lunch bag de purascomiditastodassaludables que le preparo esta abnegada madre con sus santas manos a las tantas de la madrugada, pero bueh...porque como toooodos los compañeritos llevaban sandwiches de jamon y otras comidas chatarra, pues obviamente El queria comer comida chatarra en lugar de sus verduras al vapor (I wonder why); les reclamare a las demas mamas que sus demonios son una mala influencia para mi angelito.

Les debo las fotos, se las quiero tomar hasta que vaya con su uniforme completo...el de gala penas me lo acaban de entregar ayer ( pero eso si, buenisimas para cobrar hasta por adelantado, si hasta parecen banco ), entonces hasta que vaya todo uniformado le tomare las fotitos y las posteare aqui en este su espacio para que queden para la posteridad y todo mundo pueda dar fe de lo hermoso que se ve en uniforme.

Yo lo veo y casi casi lo quiero mandar a trabajar...ya es todo un señor, esta creciendo rapidisimo y cada vez es mas independiente.

Su caracter se esta reforzando dia a dia ( debo decir que cada vez se parece mas a mi...benditos genes) y a mi me parece de lo mejor que defienda lo que quiere y no se deje mangonear. Se que esto representa y representara un reto para mi durante muchos años, lo asumo y acepto asi...El no lo sabe, pero secretamente estoy muy orgullosa de su caracter fuerte, solamente que no se lo digo porque de todos modos es mi trabajo ser la que le pone limites y no lo deja hacer su santa voluntad, que para eso soy su madre (he dicho).

Como digo, les debo las fotitos, pero no queria dejar de comentar esta nueva milestone.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama (cuervo) de Patito

miércoles, 20 de agosto de 2008

Chale


Estan diciendo en las noticias que los maestros que reprobaron el examen de oposicion de todas maneras tendran acceso a plazas.
Se me fue la quijada hasta el suelo y me puse a buscar por Internet alguna noticia relacionada.

Me encontre la siguiente fechada los ultimos dias de Julio:

"Egresados de normales y 86 mil profesores que dan clases como interinos deberán demostrar que saben leer, escribir, enseñar y que conocen el plan de estudios para aspirar a una plaza, de acuerdo con los criterios para calificar los exámenes de oposición que acordaron la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Los aspirantes no deben preocuparse, pues aunque reprueben serán contratados, indican las reglas para la asignación de plazas mediante examen que presentaron Josefina Vázquez Mota, titular de la SEP, y la presidenta del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo. El examen se aplicará el 11 de agosto en todo el país"

En manos de quien esta la educacion de nuestros hijos!!

Pregunto yo, para que hacen el dichoso examen si de todas maneras les daran trabajo a los maestros "chafos" ?

Como puedo yo exigirle a mi hijo que no repruebe si el "ser de luz" que le esta "enseñando" reprobo en su examen de maestro?

De ahi entenderia que segun la misma SEP, esa persona NO esta capacitada para enseñar, entonces porque lo hacen ?

Me pondria yo en manos de un cirujano que reprobo en su examen de cirujano? ( o como quiera que sea que se llame)...la educacion tambien es cosa de vida o muerte, de ello depende el futuro del pais.

La verdad es que que miedo...y que tristeza darme cuenta una vez mas de que la mediocridad es la reina en este pais.

Sesenta y tantos por ciento de los que aplicaron para las plazas reprobaron.

= S

martes, 19 de agosto de 2008

Hablando de dietas

Me sorprendio gratamente saber que un muchacho que en su niñez fue diagnosticado con TDAH, de padres divorciados y que tenia problemas de aprendizaje gano durante estos dias pasados 8 medallas de oro en natacion olimpica.

Eso nos da esperanza a los papas de Demonios de Tasmania en el sentido de que si ponemos todo el empeño en encauzar correctamente la gran energia que tenemos entre manos, se pueden lograr grandes cosas.

Felicidades Señora Mama de Michael Phelps.

Por otro lado, me sorprendio aun mas lo que come el angelito...nada mas 12,000 calorias diarias. d-i-a-r-i-a-s, al dia!

El hombre come en un dia mas de lo que yo como en una semana...en uno de los programas de tele nacional, pusieron en una mesa todo lo que se come el chamaco ( tiene 23 años)...me fui de espaldas!

Sobre todo por lo espiriflautico que esta...asi debe darle al ejercicio, asi debe tener de acelerado el metabolismo...
Ay caramba!

Cada vez que se sienta ingiere 4,000 calorias...el doble de lo que un hombre de su edad debe ingerir al dia para estar saludable.

Desayuno:
* 3 sandwiches de huevo frito con queso, lechuga,tomate, cebollas fritas y mayonesa
* 2 tazas de cafe
* 1 omelet de 5 huevos
* 1 tazon de cereal
* 3 rebanadas de pan frances espolvoreado de azucar
* 3 hot cakes con chispas de chocolate

Comida:
* medio kilo de pasta enriquecida
* 2 sandwiches grandes de jamon y queso con mayonesa
* 1,000 calorias en bebidas energeticas

Cena:
* medio kilo de pasta enriquecida
* una pizza entera
* 1,000 calorias en bebidas energeticas

Esto, para poder soportar una rutina de 5 horas diarias de practica seis dias a la semana....y para cargar tanto oro, me imagino.

Felicidades Señor Phelps!

lunes, 18 de agosto de 2008

Un lio gordo II

Y como cosa hecha a proposito, me llego el siguiente numero de mi revista "Que tan anormal es su Demonio" hablando precisamente de la nutricion de los wercos.

Dice que a la edad que tiene mi Demonio, es necesario que tengan sus tres comidas al dia, mas dos snacks.

Comenta que es importante ofrecerle a los niños snacks y comidas saludables.

Una salchicha NO es un snack saludable, un Frutsi NO es un snack saludable.

Aqui les pongo una breve lista de ejemplos que maneja la revista:

* Fruta fresca o deshidratada, tal como durazno, manzanas y peras
* Yogurt sin azucar mezclado con frutas
* Smoothies hechos con jugo de frutas (jugo real), leche o yogurt o frutas
* Galletas sin azucar o sal agregada
* Un tazon de avena

Ahora, hay muchos niños que no quieren comer...es importante no obligarlos.

La revista hace incapie en que obligar a los niños a comer generara malos habitos alimenticios de adultos.

La verdad, yo no podria estar mas deacuerdo, yo lo veo en muchos adultos a mi alrededor que se TIENEN que acabar el plato no matter what, aunque esten llenos, aunque ya no tengan hambre, no importa de que tamaño sea el plato.

Y cuando los hago pensar al respecto, llegamos a la conclusion de que como su mama siempre los obligo al tipico "no te levantas de aqui hasta que te termines TODO", pues inconscientemente sienten que tienen a la mama al lado para regañarlos si no se acaban el plato.

Mi estrategia es ofrecerle al Patito de comer a ciertas horas, pero si no tiene hambre no lo obligo. Y pasado un tiempecito le ofrezco una fruta o cereal u otra cosa, para asegurarme de que trae algo en la panza. No parece faltarle la energia en ningun momento.

Tenga usted en el refri o alacena productos saludables que el niño pueda tomar como snack cuando tenga hambre, asi se asegurara de que lo que el elija sea una buena opcion y no se atiborrara la calorias huecas.

Recalca tambien la importancia de vigiliar el contenido de azucar que los niños ingieren, el azucar no solamente es dañino para su organismo en terminos de engordar, sino que tambien echa a perder los dientes.

Aqui ejemplos de lo que es aceptable para un niño de la edad del Patito al dia ( solo una opcion al dia):

* una pieza de caramelo pequeña
* 2 galletas
* un cono de nieve pequeño

No inculcarle la idea de que despues de cada comida TIENE que venir el postre, ni tampoco utilizar los dulces como premio o castigo. Si el niño no quiso comer lo que le serviste, de postre le puedes ofrecer fruta fresca.

Yo pienso que es importante que la vida de la familia no gire en torno a la comida ni la cocina debe ser "el santuario" o el centro de reunion, mas bien busquen actividades donde todos puedan convivir que no tengan necesariamente que ver con comer.

Los mexicanos hacemos de la comida un dios y de la cocina su templo....por eso tenemos el segundo lugar en obesidad en el mundo.

Son tradiciones que nos han perjudicado a lo largo de los años, y por lo tanto deben ser modificadas.

Toma en cuenta esto, especialmente si tu estas gorda o gordo o aun peor, si tu hijo ya esta gordo. Es nuestra responsabilidad darles un buen comienzo y un niño de 7 años con panza o que no se puede tocar las puntas de los pies con las manos, o que jadea al correr o que tiene como mejor amigo al XBox no es un buen comienzo at all. Bueno, es un buen comienzo para ser diabetico, hipertenso, para tener atrofiadas las rodillas o la espalda y yo estoy segura de que tu no quieres eso para tu hijo.

Ah ! Ojo con mandarlo al escuela con veinte pesos en lugar de mandarle su lunch bag con cositas saludables,eh? La comida chatarra que venden en las escuelas y afuera de ellas es una razon importante de que los niños esten con sobrepeso. De hecho, estan considerando (los de la SEP) prohibir que las escuelas vendan comida chatarra como parte de sus actividades recaudatorias, esperemos que sea asi. Pero igual, no es responsabilidad de las escuelas educar a nuestros hijos en el aspecto alimenticio, si tu le das dinero a tu hijo "para gastar" en la escuela, le estas dando automaticamente tu visto bueno para que compre y coma comida chatarra.

Quien dijo que tener hijos era facil ?

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

viernes, 15 de agosto de 2008

Un lio gordo...

Estoy en este momento escuchando la radio y los locutores invitaron a una nutriologa muy famosa.
Estan platicando acerca de la obesidad infantil.

Tenemos el nada honroso segundo lugar m-u-n-d-i-a-l en niveles de obesidad...SEGUNDO lugar.

La nutriologa dice que hay muchos factores por los cuales hay muchisimo mas niños gordos o francamente obesos que en la generacion de los padres ( digamos, nacidos a entre los 60's y 70's):

* no habia videojuegos y mucha menos television, por lo tanto, los niños hacian mas ejercicio
* estabamos mas acostumbrados a tomar agua
* no se tenia la costumbre de comer comida precocida o congelada
* los alimentos no contenian tantos aditivos
* el agua era mas "natural"

Yo, desde que soy mama, me he sensibilizado mucho en este aspecto.

Curiosamente, empece a observar a los niños y me di cuenta de que si, efectivamente, hay muchisimos niños gordos en la(s) localidade(s) donde yo normalmente me muevo.

Como soy una persona que le tiene miedo/horror/asquito/mucho prejuicio a las lonjas y al sobrepeso me preocupe al instante de alimentar a mi hijo correctamente.

Como nacio prematuro y super chiquito, pues al principio la tarea era que subiera de peso satisfactoriamente, para que no se enfermara y tal.
Pero al darme cuenta de que no iba a batallar para que comiera ( ni mucho menos) entonces ya empece a cuidar lo que le ofrecia para comer.

A sus dos años, mi Demonio de Tasmania le sigue haciendo honor al mote, porque no para en todo el dia, solamente para dormir, hasta come mientras corre, y aparte esta en sus clases de natacion, entonces por ejercicio no paramos. El plan es meterlo en un equipo de soccer, beisbol o futbol americano, todo depende de los skills que muestre, todos aceptan niños desde los 4 años. Creame querido lector, es absolutamente necesario que el bodoque haga ejercicio vigoroso diariamente, de otro modo, la integridad fisica de mi vivienda y de la guarderia corren peligro.
Ejercicio fisico: Check

Al mismo tiempo, procuro vigilar lo que come, le mando diario su lunch bag que contiene verduras al vapor o crudas, su racion de sopa o arroz y un guisadito que contenga carne o queso y verduras.Aparte de sus jugos (nectares) que si bien no son recien exprimidos, por lo menos contienen jugo "de a deveras" y no agua pintada con azucar.Aparte su racion diaria de fruta picada y la lechita que no le debe faltar a un niño en pleno desarrollo.
Come pan y jamon de 2 a 3 veces por semana y casi no come dulces.
Alimentacion sana y balanceada: Check

Debo decir que toma poca agua natural en comparacion con la cantidad de jugos y leche, ese es un punto debil que tenemos que reforzar.
Agua: On going

Ahora bien, un punto muy importante que la nutriologa tambien recalco es: Enseña con el ejemplo.

No puedes exigirle a tu hijo que haga ejercicio si te ve de baquetona viendo la novela con una bolsa de galletas todas las tardes, o si en su vida te ha visto correr o agitarte aunque sea un poco.

No puedes exigirle a tu hijo que tome agua si tu misma no lo haces.

Vigila muchisimo la despensa, el niño va a comer de lo que encuentre en la casa...y si no encuentra galletas, queso grasoso, pastelillos ni fritos, pues no va a comer galletas, queso grasoso, pastelillos ni fritos. 2+2=4

Si en su lugar lo acostumbras desde chiquito a comer frutas y verduras, el lo va a ver como algo normal y ya no le va a pesar hacerlo, obviamente el te tiene que ver que te alimentas sanamente,de otro modo el desconecte hara que no te haga caso en las recomendaciones.

La maestra de la guarderia me comento el otro dia que esta sorprendida y admirada de que Patito se coma las verduras como si fueran dulces. Dice ella que es de los poquisimos niños que le ha tocado ver que no le hacen caras ni batallan para comerselas. Yo le explico que eso es debido a que eso es lo que comemos en la casa y porque desde bebe lo he acostumbrado a ellas, entonces para el, es alimento tan normal como su leche.

Es preocupante para mi darme cuenta de que hay un monton de niños por ahi de 7 u 8 años que pesan mas que yo, eso simplemente no puede ser.No es sano ver a un niño panzon, con lonjas y que apenas puede subir una escalera, no se vale que los papas los descuidemos a tal grado.
Yo considero eso como abuso infantil.

Un niño gordo NO es un niño sano, por mas que nuestras abuelas nos lo hayan inculcado asi.

Esta saliendo en estos dias un anuncio del gobierno donde esta un grupo de mamas tomando cafe en la sala. Todas tienen puesta una venda sobre los ojos y platican de sus niños..."para que dieta? si apenas esta creciendo", "esta un poquito gordito, nada mas, al rato se le quita" y cosas por el estilo.

La escena representa como a veces los mismos papas tratamos de hacernos locos para no agarrar al toro por los cuernos y buscarle una solucion al problema, porque muchas veces no podemos enfrentar el hecho de que nustros hijos esten enfermos y mucho menos que nosotros seamos los causantes de que lo esten.
Por eso la gula es pecado...digo yo

Feliz viernes
Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

lunes, 11 de agosto de 2008

Splash

Este domiguito fue de encierro en casita. No salimos, motivados mas por la falta de fondos que por falta de ganas, pero en fin.

Nos dedicamos a actualizarnos en cuanto al status de las competencias en los Juegos Olimpicos.

Principalmente estuvieron pasando en la tele (abierta, ya he comentado que no tenemos cable) la gimnasia, natacion y clavados.

Me sorprendio mucho que al Patito los clavados le encantaron, cada vez que alguien hacia uno (las chinitas impresionantes, verdaderamente la perfeccion), el Patito todo emocionado se ponia a brincar y a aplaudir.

Me hubiera imaginado que las competencias de natacion le llamarian mas la tencion, pero no, fueron los clavados.

Eso me motiva aun mas a seguirlo mandando a sus clases, se ve que le gusta, hasta por television.
Quien sabe!, tal vez esta aficion traiga un futuro que ni me magino, eh ?

Feliz San Lunes

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

domingo, 10 de agosto de 2008

Evidencia

He aquí la evidencia del cumpleaños del Sr Patito:

LA PIÑATA ES MIA, EH ? M-I-A

DALE, DALE, DALE...

ESTE PASTEL ES DIETETICO ?

OBVIO!, TODO TIENE QUE LLEVAR MI NOMBRE

LO MIO, LO MIO ...SON LOS CARRITOS

Patito:
Cada día estás más grande y más hermoso, durante éste año has sido el maestro más exigente y más demandante que he tenido en toda mi vida... y también has sido quien me ha enseñado más acerca de la vida y de los porqués y los para qués.

Es un privilegio ser tu mamá, te prometo que voy a seguir echándole ganas para ser lo mejor que puedo ser y ser digna del reto que representas.Que no te quede duda de que todo lo que hago y haré será siempre motivado por el gran amor que siento por tí y que lo que guía mis pasos es hacer siempre lo mejor para tí.

Te amo.
Mami

jueves, 7 de agosto de 2008

Un añito !!!

Hijole, pues si!

Este anecdotario comenzo hace un año.

Precisamente con el cumpleaños #1 del Patito...que cosas!

Es bonito darse cuenta del tiempo transcurrido...tener fecha exacta de cuando se enfermo, de los dientes, de cuando hizo un berrinche.

Tambien es bonito contar con el sumario de mis constantes cambios de animo ( no Ana, en mi caso no son las hormonas postparto), que dan cuenta de mi "interesante" personalidad....que cambia de gris clarito a gris "se nos viene la tormenta encima" a un negro de lo mas tetrico...y de nuevo a gris clarito.

Hace poco alguien le comento al copiloto que el Patito se ve tan sano y tan feliz que es muy evidente que estamos haciendo un buen trabajo con el...opino lo mismo. Mi hijo esta creciendo en un entorno donde todos lo aman ( ademas de que el canijo es sumamente carismatico), donde se sabe el rey del castillo (mi sobrina esta totalmente desbancada), donde sabe que la mama lo quiere pero no lo deja hacer lo que le de su gana, donde sabe que su papa es su mejor amigo en todititito el mundo y que el perro se va a dejar que lo "acaricie" en su muy particular modo de acariciar ( o sea, todo tosco).

Tener un hijo es todo un reto, en ocasiones un verdadero tormento, y en ocasiones un verdadero paraiso.

Seguro el Patito dice que tener una mama como la que tiene en ocasiones es un verdadero tormento, y en ocasiones un verdadero paraiso.

Quien nos manda ser tan iguales?
Quien le manda ser tal El...quien me manda ser tan yo ?

Feliz cumpleaños Patito
Feliz cumpleaños Blo

Good Night ... and Good Luck

martes, 5 de agosto de 2008

Scar

La verdad-verdadera es que le he estado medio sacando la vuelta.

Es como uno de esos mieditos que una siente en lo mas profundo pero se pasa el dia espantandolos (como malos pensamientos que son) como las vacas ahuyentan a las moscas.

Quien haya pasado por el proceso de la gestacion me puede comprender perfectamente...

Al aproximarse el año y ver que los contemporaneos del Patito estaban aprendiendo sus primeras palabras y repitiendolas como perico, la primera punzada del miedito ese (chingaquedito, le llamaria Doña Fela) hizo su aparicion. Patricio ni siquiera balbuceaba.

"Bueno, igual para cuando cumpla un año ya empieza a hablar"...paso el siguiente trimestre y mientras los otros niños aumentaban su vocabulario, Patito aprendio a decir "Ma" y "Pa", pero aleatoriamente, es decir, sin significado.

Para cuando llegaron a los 18 meses, sus compañeros ya armaban frases cortas y sobre todo las niñas ya me platicaban todo lo que les habia pasado en el dia...el miedito seguia ahi revoloteando, porque Patricio seguia en el "Ma" y "Pa".

" Segurito que ya para el segundo año habla, igual, algunos niños se tardan mas en hablar"

Acaba de pasar su segundo cumple y ya ni a "Ma" y "Pa" llega, como que ya se aburrio de decir lo mismo.

En cada revision, la pediatra me preguntaba si ya hablaba, y recibia mi negativa con cara de preocupacion, pero tratando de darme animos me decia que el niño estaba bien fisicamente, que lo estimulara y animara a platicar.

Yo me he documentado al respecto y la verdad es que las opiniones de los expertos son medio nebulosas.
Hay quien dice que le de tiempo al tiempo, que cada niño efectivamente es diferente y otros dicen que debo llevarlo con un especialista.

Envie recientemente la pregunta a un doctor en linea y me aconsejo esto ultimo, porque -segun el- a los dos años los niños ya deben manejar varias decenas de palabras en su vocabulario... ya estoy francamente preocupada.

Al principio me imaginaba que podia ser sordera y aunque no lo han evaluado a fondo, el entiende todo lo que le digo, le hago preguntas y mueve su cabeza para decir si o no, entonces si me oye y si me entiende...solo que las palabras no le salen.

Una, mientras espera, siente ese miedito del que hablo todo el tiempo, anda por ahi rondando como si fuera una nube negra sobre la cabeza...el miedo a que algo venga mal. Luego llega la personita y podemos respirar tranquilas al enterarnos de que todo esta normal y en su lugar...o no, dependiendo la suerte con la que corra cada una.

Aun estoy tratando de digerir la idea de que -probablemente- ese miedito si tenia razon de ser, acto seguido a evaluar las mejores opciones para ayudar a mi hijo en su desarrollo.

Tenemos la genetica en contra , porque los niños de esta ultima generacion en ambas familias han batallado muchisimo para hablar, hubo un caso donde a la niña se le entendio lo que decia hasta bien pasados los 4 años...eso no ayuda.

Si alguien ya paso por esto, platiqueme su experiencia, seguramente podremos sacar algo bueno de ella.

Espero sus emails, prometo responder.

lunes, 4 de agosto de 2008

I´ll be there

Dos y doscientos!


El dia de ayer fue el segundo cumple del Patito.

El festejo comenzo desde el sabado y le siguio (casi ininterrumpidamente) hasta ayer en la noche.

Le llovieron regalos, especialmente sus tan deseados carritos, ya que como el Benjamin de todas las familias involucradas, lo tienen super consentido. El hombrecito encantado de estar rodeado de tanto carro, no sabia con cual empezar...ahora a ver donde guardo tanta cosa.

Hoy sigue la piñata de la guarderia,entonces esto ya parecio mas boda de rancho que piñata de 2 años.

Ya cruzamos un año mas de desarrollo y estamos contentos con el resultado so far.
No puedo esperar a ver que mas trae este nuevo año de vida, seguro muchas sorpresas y cosas de las cuales podremos aprender.

Feliz Cumple Bebe!!!

PD Este tambien es el post #200
Felicidades Blo!!!

viernes, 1 de agosto de 2008

Comando Borracho

Esta canción me puede encantar!

Enjoy

Otro mas

Otro bebe atropellado esta semana.

Hasta cuando van(mos) a entender los papas que los niños NO deben estar en la calle?

Hasta cuando entenderemos la funcion de los parque y plazas?

Hasta cuando nos dejara de dar flojera cuidar a los niños ?

De nada vale que esten los papas ahora llore y llore saliendo en todos los noticieros, si ninguno de los dos entendio el peligro que suponia que un bebe de dos años estuviera en la calle?

Ni modo...asi semos