? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

jueves, 24 de julio de 2008

Iniciativa

Me entere por la radio que aqui en esta SinCity estan proponiendo que sea legal que los padres demanden a sus hijos por manutencion.

Es decir, que yo cuando sea anciana puedo contratar a un abogado para demandar al Patito si este se niega a mantenerme.

WTF!!!

Se me cayo el pelo.

Que puedo decir ? Yo en este momento estoy en ambos bandos, el de los hijos y el de los padres...y no estoy deacuerdo!

Me van a perdonar mucho quienes esten planeando que sus hijos los mantengan cuando ya esten viejos, me van a perdonar mucho quienes opinen que los hijos estan obligados a mantener a los padres... yo no estoy deacuerdo con eso.

Cuando uno decide tener un hijo ( porque tambien puede decidir no embarazarse o abortar ), estamos asumiendo la responsabilidad de mantener, criar y amar a ese pequeño que uno decidio traer al mundo.

Primeramente, ese bebe no decidio venir, fue uno el que lo decidio y eso obviamente trae consigo responsabilidades, en segundo lugar, sabemos de antemano que esa personita es un individuo, que tendra su propio caracter, su propia manera de pensar y ver el mundo y que el algun momento se ira a seguir su propio camino y en tercer lugar, se supone que el amor de madre (o padre) es incondicional: no te mantengo para que me mantengas despues, eso seria puro y vil interes.

Claro que es bonito que los hijos (ya grandes) se preocupen por los elders, los procuren and such, pero creo que eso es muy diferente a que tu papa o tu mama o tus abuelos te puedan demandar porque no los quieres (o no los puedes) mantener....nada mas eso faltaba!

Hay que ver, Mexico es un pais todavia joven, y por lo mismo practicamente nadie piensa en el retiro, en la vejez, en que voy a hacer cuando ya no pueda ganarme la vida. El IMSS se las esta viendo negras porque cada vez hay mas pensiones y jubilaciones que pagar y menos trabajadores activos que las paguen.
Ojo mamas que no hacen dinero: ya pensaste como le vas a hacer cuando el que te mantiene ya no este o ya no pueda trabajar o ya no te quiera mantener?

Los mexicanos no guardamos nuestra lanita para contratar enfermera, comprar medicinas, pagar hospital, para una casa de retiro...para pagar nuestro funeral.

No solemos pensar en el mañana, pensando que alguien mas va a venir a resolvernos los problemas y eso es ser sumamente irresponsable.

Mejor nos gastamos hasta el ultimo centavo en cerveza, en la fiesta de 15 años de la niña, en ropa o en cosas que no nos dejaran nada a largo plazo.
Todavia en estos dias andan rondando las historias de que el abuelo tenia muchas tierras y las perdio todas en apuestas, en borracheras, en el domino...penso en como le iba a hacer cuando tuviera 70 años? I honestly do not think so

Supongo que para las familias pudientes esto no es un problema, yo hablo del comun de los mortales que nos la tenemos que partir para poder tener un carrito, una casita y una vidita. Como te forjas un nivel decente si tienes que cargar con el lastre de personas que no previeron el futuro?

A lo mejor te suena demasiado duro lo que digo, pero si lo ves friamente, sin sentimentalismos de por medio, la cosa es asi.

Realmente uno no puede mas que quedarse hoping for the best en cuanto a que los hijos vayan a querer cargar con nosotros cuando estemos viejos y que aparte de esto, nos traten bien, pero seamos honestos y reconozcamos que no necesariamente va a ser asi, por eso es que uno debe tener su propia reservita; yo (al menos) creo que no es justo que mi hijo cargue conmigo.

Yo no creo que sea responsabilidad de los hijos cargar con los papas o con los abuelos al grado de que estos ultimos los puedan demandar legalmente, me parece un atropello, ojala que los legisladores hagan uso de su sentido comun y no aprueben esa iniciativa. Asi como tampoco es justo que los papas esten cargando con los hijos mayores de edad que no quieren hacer nada productivo de sus vidas. Digo, si tu lo quieres hacer pues adelante, pero la ley no debe obligarte.

Espero poder heredar al Patito esta manera responsable de ver mi propia vida, asi como yo la he heredado de mis padres, ellos se hacen cargo se sus propios asuntos y no dependen de mi para nada y eso es lo que yo quiero hacer tambien, hacerme cargo de mis propios asuntos y no depender de mi hijo para nada.

Si por alguna razon El quiere estar cerca de mi y hacerse cargo de mi en dado momento, pues que padre!, pero si no, es mi responsabilidad ver por mi misma y asegurar mi futuro...si no le heredo bienes materiales al menos no quiero heredarle problemas ( como cuentas estratosfericas de hospital por ejemplo), no crees?

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

PD Platique de este tema con una compañerita el dia de hoy y tambien se le cayo el pelo.
Ella no tiene hijos aun pero dice que su papa se la ha pasado de vaqueton y la ha tratado tan mal durante tantos años que ella prefiere ir a la carcel antes que mantenerlo. Sopas!

4 comentarios:

Zereth dijo...

jajajaja, que risa con que se te cayó el pelo!

Uhhh si así fuera, habría un boom demográfico, fíjate, una docenita con una pensión cada quién, buen negocio no?

Qué estupidez con esa iniciativa. Por supuesto que no, vamos, somos una sociedad consumista sin mucho recurso, y lo ideal es que revertiéramos ese swicht a Más recurso con un consumo informado.
Imagina, hay muchas ofertas de pague a 24, o 36 meses por una licuadora y lo que se te ofrezca. ¿Por qué no mejor irnos acostumbrando a ser autosuficientes? y tener un plan de ahorro, "disfrute dentro de 40-30 años" mantenga su vejez.

Saludos

Nittai dijo...

Con este post estoy totalmente de acuerdo. Los hijos no escogen venir, y sí, la responsabilidad va más en la dirección padres -> hijos.

La Mama de Patito dijo...

Hola Doc,
Asi es, el sentido comun es lo que dicta, pero los mexicanos creemos que vamos a ser jovenes para siempre...he oido a varias personas decir "ahi que me mantengan mis hijos" como respuesta a mi pregunta de que como le piensan hacer cuando sean viejos.Es triste

Saludos

La Mama de Patito dijo...

Hola Nittai,

Pero hay (muchos) que piensan que es obligacion de los hijos hacerse cargo (economicamente)de sus padres no matter what.

Y pues, como todo, esta creencia tiene sus bemoles...en fin, son maneras de pensar "de rancho", "arcaicas" que deben irse diluyendo para darle paso a lo que las condiciones actuales permiten, asi sin mas.

Saludos
Gracias por la visita