? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

martes, 29 de julio de 2008

Ain't over til it's over

Me llego la copia de mi revista semanal, que bien podria llamarse: "Que tan anormal es su demonio?", en este numero, el articulo principal habla de los berrinches.
Berrinches? que es eso?

= O )

Basicamente dice que los berrinches en niños de 1 a 3 años no son tanto manipulativos como una forma de expresar la frustracion de los pequeños. No esta una criando tiranos ( en mi caso tirano no, pero Demonio de Tasmania claro que si!), sino mas bien lidiando con personitas que tienen una baja capacidad para comunicarse, entonces, lo que no pueden expresar con palabras y/o negociar tiene altas probabilidades de convertirse en un berrinche.

Tambien -y es lo que me gusta de esta revista- da tips para controlar(se) una situacion de este tipo, les hago una traduccion libre, quien quiera la version en ingles, nada mas mandeme un email y con gusto se las envio:


1.- NO PIERDAS LA CALMA
Estarle gritando al chamaco dutante un berrinche resulta ser contraproducente, porque incremente su rabia. Es mejor idea no pelarlo, hasta que se le baje solo el coraje.

2.- QUEDATE CON TU HIJO
Los expertos dicen que dejar al niño solo puede generar en El ansiedad por sentirse abandonado. Tambien es una buena idea abrazarlo mientras hace el berrinche, esto les ayuda a ciertos niños (pero no a todos) a calmarse, intente varias tecnicas con el suyo a ver cual le funciona mejor

3.- RECUERDA QUE TU ERES EL ADULTO
No cedas a lo que el niño pide si no es razonable, no negocies con el mientras te hace el berrinche, si lo haces, le envias a tu hijo el mensaje de que esta bien que haga berrinches, porque con eso obtiene lo que desea.Tu niño necesita saber qe tu estas baj control, espcialmente en los momentos en los que el no lo esta.

Consejo que vale lo que pesa en oro:
Try not to worry about what others think — anyone who's a parent has been there before.

4.- TIME OUT
Si la pataleta ya llego a un nivel de decibeles insostenible, el niño se pone agresivo o lanza cosas al aire, mantelo en una esquina o en un lugar tranquilo como su recamara, explicale porque esta ahi: "estas aqui porque le diste una patada al perro" y quedate con el hasta que se calme.

5.- HABLA DEL EPISODIO UNA VEZ QUE TERMINE
Habla con tu hijo de lo que sucedio,del porque no esta bien que haga berrinches o agreda a las demas personas cuando algo no le gusta.
Es buena idea tratar de poner sus sentimientos en palabras: " estabas enojado porque Paquito tenia un carrito rojo y tu no" y explique lo que pueden hacer la proxima vez que El sienta enojo.

6.- TRATA DE ADELANTARTE A OTRO BERRINCHE
Por ejemplo, no lo lleves a un lugar si no ha comido no ha dormido, lleva juguetes extra si estaran cerca de otros niños, avisale de un cambio de actividades :"tienes otros 20 minutos para jugar en la arena, despues de eso, iremos todos a comer" para darle tiempo de que se adapte al cambio.

7.- OFRECELE OPCIONES
"Quieres platano o manzana?", "quieres jugar en la arena o mejor vamos a la alberca" Siempre que sea posible, dale la opcion de elegir, eso evitara seguramente un berrinche.

8.- BUSCA SIGNOS DE ESTRES
Hay estres en la familia?, hubo un cambio de escuela?, hay cambios en la rutina ?, todo eso puede desencadenar berricnhes en un niño estresado.
Si ves que los berrinches crecen mientras tu hijo tambien, seria buena idea llevarlo al medico.
Estudios muestran que ciertas deficiencias -con la de hierro- puede hacer a los niños hipersensibles e irritables.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

2 comentarios:

Zereth dijo...

Eh quú bueno saber estos tips, :D me tranquiliza y no puedo negar que acaricio la idea de hacerlos efectivos y capitalizables. Gracias por compartirlos, zerethv@hotmail.com


Saludos

Karla dijo...

ups!
ese es uno de los eventos familiares que mas me ponen de malas cuando los veo en la vía pública...porque por un lado da pena el chamaquito y por otro los padres no saben ni que hacer...
en fin...ojala se difundiera esta informacion para educacion de tooooodos los mayores

besitos


www.paquitaesunadiosa.blogspot.com