? ??????????????Princess Pattern? ????? ?? ???Rating: 4.6 (10 Ratings)??2 Grabs Today. 1618 Total Grabs. ?
?????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????????????????????Creative Brown? ????? ?? ???Rating: 4.4 (76 Ratings)??2 Grabs Today. 28542 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Co BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

lunes, 30 de junio de 2008

Testosterone full

Este fin de semana, fui requerida a un Baby Shower, por lo que (yo de buena onda) me lleve al Patito conmigo para dejar descansar al susodicho copiloto.
ERROR

El werco se porto como los meros angeles....del infierno el muy mondrigo, no te se explicar que le paso.

De un segundo al otro cambio de Bruce Banner a Hulk , digo, el hombre no es precisamente un pedazo de pan, pero hay que ver que ese dia se propuso a molestar...y lo logro!

Llorando por todo, super necio, destruyo medio salon, se derramo todo el plato de frijoles con arroz que le habia servido en la camisa blanca-recien-estrenada-que-me-costo-un-ojo-de-la-cara-y-medio-riñon, le estiro el pelo a su prima, rompio los globos que estaban de centro de mesa, mi tabla de Bingo salio volando por los aires, le robo un recuerdito a una de las asistentes y lo rompio despues...nonononono ,la verdad es que como Demonio de Tasmania que es yo ya estoy acostumbrada a los desfiguros, esta vez de plano si se paso.

Me lo lleve a varios time outs para que se tranquilizara, intente razonar con El, lo pasee, le cante, lo regañe, hasta le estire las orejas ( señal inequivoca de que ya se le habia pasado la mano, con esto normalmente es mas que suficiente) y nada!, nada mas no hubo poder humano que lo aplacara.

Y como cosa curiosa, apenas lo subi a su sillita en el Patitomovil y santo remedio, el hombre era todo sonrisas y balbuceos, hasta se puso a cantar con el radio!

Me dejo reflexionando en el trayecto a la casita la razon de este exabrupto...tal vez a este hombrecito nada mas no le gusta andar en actividades de nenas y yo en mi ingenuidad pense que como esta "chiquito" no le iba a importar. Y ahora que lo pienso, cuando vamos de compras tambien se pone super inestable.Tal vez no me habia dado cuenta porque el copiloto siempre esta ahi para sacarme del pozo cuando ya no puedo con El y en esta ocasion no fue asi...

Y la que me diga que exagero, que porque siempre me quejo de que el werco es hiperactivo...se lo dejo encargado dos horas, a ver de que cuero salen mas correas....a ver !, quien dijo yo ?

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

jueves, 26 de junio de 2008

Down under

Hace un par de semanas que el C.Patito descubrio que tiene algo "ahi"

Tenemos la costumbre de bañarnos juntos El y yo, es como un momento de paz en el dia cuando podemos estar frescos y relajados y jugar y platicar agusto (mas bien la que habla soy yo y El hace como que me escucha, pero esa es otra historia), entonces me ha tocado vivir estos golden moments donde El se revisa y se descubre...y donde me revisa y me descubre tambien, sospecho que esta empezando a darse cuenta de las diferencias obvias entre un hombre y una mujer.

El estaba jugando con sus carritos en la tina y yo estaba embelesada contemplandolo, cuando de repente, como si hubiera recibido el comando, dirigio su mirada hacia abajo...y lo vio.

Voltea a verme con la clarisima expresion en su rostro de : "que es esto, mami?"

Yo le empece a explicar, empezando por su nombre, para que sirve y el importantisimo mensaje: "es tuyo, solamente tu lo puedes tocar, nadie mas tiene derecho a hacerlo" para irlo programando para que se defienda de posibles abusos infantiles.

Durante estos dias ha estado descubriendo que, aparte de verse diferente, tambien se siente bien tocarlo!, entonces se ha dado a la tarea de explorar hasta que punto se siente bien y cuando ya es doloroso el contacto...usted me entiende.

Yo, lejos de enojarme o apanicarme como les pasa a otras mamas, me senti muy contenta de ver que mi hijo esta siguiendo su desarrollo normalmente, vaya! hasta contenta de que el sistema "hidraulico" le funciona a la perfeccion ( digo, una tiene que estar en todo, no?).

Y sabes que ? me en-can-ta la manera como mi hijo y yo nos podemos comunicar solamente con la mirada, igual y por eso lo de la hablada no se le da...como que sabe que no necesita decirme las cosas para que yo lo entienda, es como magico eso. Supongo que cuando sienta la necesidad de que los demas lo entiendan, ya perfeccionara sus habilidades de comunicacion. Y si hereda ese rasgo de su padre...callarlo va a ser el problema !

Los consejos de los expertos para los padres de wercos que pasan por esta etapa son:

1.- No te apaniques: toma las cosas con calma y naturalidad, no hay nada de que preocuparse
2.- Ignoralo: mientras mas atencion le pongas, el niño le dara mas curiosidad y se tocara mas
3.- Distraelo: para que no lo haga en un momento inoportuno
4.- Examinate a ti mismo: si te causa demasiado conflicto, estas reflejando algun trauma de la niñez que debe ser resuelto, para no heredarselo a tu hijo

Interesante no?

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

PD Tambien le causa la misma curiosidad su ombligo: se lo toca, lo rasca, lo estira, se lo soba, se lo vuelve a rascar...a mi me da mucha risa, sorry, no lo puedo evitar, se ve taaaaan lindo = )

martes, 24 de junio de 2008

Eminem ft. Elton John - Stan (Live at Grammys)

Aquí, una de las obras maestras del éste genio.
Me pone la piel chinita cada vez que oigo la canción.

Qué tino y qué suerte que pudo hacerse acompañar del maestro Elton John (SIR elton John, por favor). Me hubiese encantado estar ahí, para escucharlos en vivo...tal vez en otra vida


Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mamá de Patito

lunes, 23 de junio de 2008

La Marca

Durante esta semana, fui invitada a un curso en esta H.empresa donde trabajo el cual se llama "Live Branding"

Al principio no me quedo muy claro de que se trataba, pero a mi jefe le interesa mucho que tome todos los cursos habidos y por haber (espero que sea porque esta planeando una promocion para mi) y pues no fui, me llevaron. jeje

El curso resulto ser de lo mas interesante, para mi gran sorpresa.

Se trata basicamente de como absolutamente todo lo que esta detras de una marca es importante para la buena o mala reputacion de la misma.

A veces tendemos a pensar que el marketing publico es lo que mas cuenta, es decir, los spots en los medios masivos de comunicacion, etc.

Pero vivir la marca va mucho mas alla.

Yo participe con un testimonio personal.
A mi me gusta mucho el diseño de los autos Ford, se me hacen de los mas bonitos en el mercado.
Hace algunos años tuve una camioneta Ford salidita de la agencia a la cual en pocos meses le empezo a fallar el convertidor catalitico, inmediatamente la llevamos a hacer valida la garantia...y tuvimos mil y un problemas, mil y una escusas de parte de los encargados tanto de la garantia como del taller, siempre haciendonos esperar las horas, dando mil vueltas y "atendiendonos" de mala gana...dure como 4 años con la camioneta y NUNCA pudieron cambiarle la pieza.Es de las peores experiencias que he tenido en mi vida. Ah, porque eso si, buenisimos para cobrar todos los servicios eh? en eso no se tardan.

A partir de ahi alucino la marca Ford, para mi es sinonimo de pesima calidad de productos y sobre todo de servicios, no necesito decir que en mi familia la marca Ford ya esta vetada de por vida, entonces ellos ya perdieron varios clientes potenciales por esa mala experiencia.

Aqui contribuyo todo para que yo como cliente me llevara una pesima opinion de ellos, desde la mala cara de la persona que gestiona las garantias, la pesima atencion para resolver el asunto de la pieza que "se va a tardar unos meses" y en 4 años no llego, dejarnos colgados en el telefono cada vez que hablabamos para pedir informacion de la fecha de llegada de la pieza que estaba fallando hasta la desfachatez del sistema general de Ford que incluso hizo que una muchachita nos llamara para una encuesta de servicio...no tienen verguenza!

Este ejemplo ilustro perfectamente el punto de la instructora, todos -absolutamente todos- en la empresa contribuimos de manera positiva o negativa en el resultado final que le ofrecemos a nuestro cliente, es en base a nuestras actitudes y desempeño personal que la empresa entrega un servicio de excelente o de pesima calidad.

No es lo mismo decirle al cliente a todo que si y vivir quedando mal a decirle siempre que no y entregarle lo que se pueda y cuando se pueda a decirle : "no en esta fecha, pero puedo en tal" con una sonrisa y estar seguros de que le vamos a cumplir lo prometido.

Durante y despues del curso me quede pensando en la mentada Marca.
Que es MI marca ? que le ofrezco yo a mis clientes? si hiciera una encuesta de servicio que resultados obtendria?
Es intimidante

Mi marca es la promesa que yo le ofrezco a los que estan a mi alrededor.Cuando la gente dice de mi : " si la mama de patito te dijo que lo tenia listo para las 4 pm , seguro si lo tiene, no hay problema" esa es la promesa que yo entrego, la de cumplir con mi palabra, yo le prometo mediante mi actitud y congruencia del pasado a mi "cliente"que soy una persona confiable.

O tambien cuando alguien dice:" n'ombre, es que fulanito de tal sieeeeempre llega tarde, mejor dile que el evento es a las 3 aunque en realidad sea a las 5" esa es la promesa que fulanito de tal le entrega a sus clientes: la de la impuntualidad segura.

Esta onda de la marca LaMamadePatito me hizo tilin de un modo que nunca lo habia hecho, como que si lo traia yo inserto en el chip, pero no sabia bien a bien que era...ya sabes: lo que no se nombra, no existe.

Y como ahora ya tiene nombre: Marca LaMamadePatito, me hace de algun modo comprometerme a que la promesa que ofrece mi marca sea positiva la mayor parte del tiempo (al menos), obviamente me topo con muchos obstaculos, yo misma soy el mas grande de ellos.

Pero no se, creo que ponerla en palabras llanas me ayuda a verla con mas claridad y a perseguirla como otra de mis metas.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

viernes, 20 de junio de 2008

Ven a volar, vamos a volar

Lo confieso: soy fan de Menudo.

Esta semana fuí al concierto de El Reencuentro y fuí la más fan entre las fans.


Fueron dos horas completas de éxtasis.Bailé y canté como si tuviera quince años menos ,es una de las ventajas de estar yendo al gimnasio, ya tengo la condición necesaria para brincar sin parar dos horas seguidas...cantando a todo pulmón al mismo tiempo.
Me lo pasé genial.

Una de las cosas que me llamaron la atención fué darme cuenta de que el tiempo no pasa en vano, el concierto esaba plagado de ñoras con sus hijos preadolescentes , me sentía la jovencita del grupo, jeje

Otra cosa bonita del concierto fué el six pack de éste señor que aparece en la foto. Tiene 41 años y baila como si tuviera 20, realmente nice...very nice

Ojalá pueda llegar yo a los 41 con esa condición física...ya estoy trabajando en agenciarme un copiloto con ése cuerpazo también
It´s a work in real process
= P

Feliz Finde

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mamá de Patito

Un post pecaminoso pero con mucho ritmo

El fin de semana pasado hubo en el conocido-centro-de-tortura-al-que-asisto una clase especial llamada "Cardio Strip".

Entre las chavas la empezaron a promocionar mucho y me pico la curiosidad, porque yo no sabia de que se trataba.

Cual va siendo mi sorpresa al enterarme de que eran clases de "tubo, tubo...subete a mi tubo, tubo" mezcladas con aerobicos, ritmos latinos y hip-hop.
Valgame la cruz del colmo !!!

Despues de santiguarme tres veces (aja) y de darme mis respectivos golpes de pecho, me acerque a la vieja desgraciada (aka la maestra que es como mi zanahoria) para pedirle informes, porque -efectivamente- ella impartiria esa clase master (duran el doble que una clase normal).

" Va a ser sexy, sensual, pero no vulgar" me dijo ella con una chispa picara en los ojos."Deberias venir", "aqui te espero el sabado" .Ok, entendido y anotado, como diria Pistachon.

OMG!!!, Oye, y que me pongo o que? tacones? minifalda? bikini de lentejuelas? boa de plumas ? -le pregunto yo- OMG!!!
"Para nada, traete ropa comoda, de preferencia ajustada para que te vigiles la postura y tenis" -me contesta ella-...Chin! yo que me queria ir en pijama...en fin

Pues alla voy el sabado en la madrugada, mas bien azuzada por la curiosidad que por un deseo genuino de hacer cardio...debe usted saber que yo NUNCA tengo ni tendre un deseo genuino de hacer ninguna clase de ejercicio, whatever.

La clase estuvo -efectivamente- sexy y sensual...para quien sabe bailar. Yo como tengo dos pies izquierdos y la gracia de un hipopotamo pues como que me vi de todo menos sexy ni sensual, pero que le voy a hacer?.Eso si, la mamadepatito en primerisima fila, si voy a hacer el ridiculo lo hago en grande, como no!

La maestra me sorprendio, bueno, ya se que ella compite de manera semi-profesional en salsa y por lo tanto tiene un cuerpo fuerte y mucha gracia para bailar, pero quien la hubiera visto hubiera pensado que se dedicaba a la onda esa del tubo, asi de pro se veia.

Yo sali de la clase medio muerta, despeinada y escurriendo de sudor, quien piense que las clases de tubo son un paseo por el parque se equivoca de medio a medio, si le batallas un buen, porque aparte de cuidar que te salgan bien los pasos, le tienes que poner mucha actitud y cuidar la imagen todo el tiempo, tienes que estar sonriendo o poniendo cara de invitacion mientras haces acrobacias y eso ,mes amies, no es nada sencillo.

Varias chicas, entre broma y no, le pidieron que la segunda etapa de la clase fuera para enseñarlas a hacer privados...tu crees?

Ash, estas juventudes de ahora!!! ya no hay moral!!
LOLOLO

Feliz viernes

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

miércoles, 18 de junio de 2008

I can´t get enough

Para amenizar el miercolitos

object width="425" height="344">

I’ve heard people say that
Too much of anything is not good for you, baby
But I don’t know about that
As many times as we’ve loved
We’ve shared love and made love
It doesn’t seem to me like it’s enough
There’s just not enough, baby
There’s just not enough
Oh, oh, baby
Uh-uh

My darling, I
Can’t get enough of your love, babe
Girl, I don’t know, I don’t know why
I can’t get enough of your love, babe

Oh, some things I can’t get used to
No matter how I try
It’s like the more you give, the more I want
And baby, that’s no lie, oh, no, babe

Tell me, what can I say, what am I gonna do
How should I feel when everything is you
What kind of love is this that you’re givin’ me
Is it in your kiss or just because you’re sweet

Girl, all I know
Is every time you’re here
I feel the change
Somethin’ moves
I scream your name
Look what you got me doin’

Darling, I
Can’t get enough of your love, babe
Girl, I don’t know, I don’t know, I don’t know why
I can’t get enough of your love, babe, oh, no, babe

Girl, if I can only make you see
And make you understand
Girl, your love for me is all I need
And more than I can stand, oh, well, babe

How can I explain all the things I feel
You’ve given me so much, girl, you’re so unreal
Still I keep loving you more and more each time
Girl, what am I gonna do because you’re blowin’ my mind

I get the same old feelin’
Every time you’re here
I feel the change
Somethin’ moves
I scream your name
Look what you got me doin’

Darling, I
Can’t get enough of your love, babe
Girl, I don’t know, I don’t know, I don’t know why
I can’t get enough of your love, babe

Oh, my darling, I
Can’t get enough of your love, babe, oh, babe
Girl, I don’t know, I don’t know why
I can’t get enough of your love, babe

Darling, I
Can’t get enough of your love, babe

lunes, 16 de junio de 2008

Breves del Domingo

La reseña del dia del padre es de lo mas normal.

El domingo estaba haciendo un caloron de los oncemil demonios, como habia estado durante toda la semana.No news.

Nos reunimos en familia para preparar una carne asada. Kilos de carne iban crudos y regresaban bien asaditos, para desaparecer en segundos de la mesa.

El Patito se porto medianamente bien.Como normalmente pasa, todo mundo te ofrecio los brazos, pero el no se quiso ir con nadie, se la paso pegado como estampilla con la mama ( y la mama secretamente lo disfruto mucho, se quejaba de vez en cuando para salvar las apariencias solamente).

Decia yo que el dia paso de lo mas tranquilo, se platico mucho, jugamos a diversos juegos de mesa, se piropeo al Patito como es la costumbre, todo muy normal y agradable.

El detalle chusco del dia fue que mi hermana y yo le dimos a mi papa: EL MISMO REGALO!!!

Vera usted, mi señor padre es fanatico de un equipo local de futbol, entonces normalmnete los regalos de cumpleaños, dia del padre y navidad tienen algo que ver con dicho equipo, ya nos la sabemos, es felicidad asegurada. A menos que el señor pida algo especifico.

Resulta ser que mi hermana y yo le dimos de regalo el mismo jersey!!
Bueno, son dos versiones diferentes del mismo jersey...a todos nos dio mucha risa, lo bueno es que sabemos que de todas maneras los va a usar,porque le encantan, entonces no tuvo desperdicio.

El Papa de Patito por su parte, recibio regalos que ya habia incluido en su pliego petitorio con anticipacion, asi es que quedo muy contento tambien.

Terminamos el dia super cansados y oliendo a mezquite, pero contentos.

Feliz San Lunes

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

sábado, 14 de junio de 2008

Mensaje

Disclaimer: Este mensaje me gusta mucho, no quise eliminar las menciones religiosas (que no van conmigo) para no mutilarlo, dispense.

NO ESTÁS DEPRIMIDO, ESTÁS DISTRAIDO
por Facundo Cabral

No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que te puebla.

Distraído de la vida que te rodea: Delfines, bosques, mares, montañas, ríos. No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay 5,600 millones.

Además, no es tan malo vivir solo. Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer, y gracias a la soledad me conozco; algo fundamental para vivir.

No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubistein interpretaba como nadie a Chopin a los 90. Sólo citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un sólo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada.

Además la vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones. No perdiste a nadie, el que murió simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. ¿Quién podría decir que Jesús está muerto? No hay muerte: hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Michelangelo, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas, y nos aleja por que nos hace desconfiados.

Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible. Y sin esfuerzo porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 ó 4 meses de vida. Dios te puso un ser humano a cargo, y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz, después podrás compartir la vida verdadera con los demás. Recuerda a Jesús: "Amarás al prójimo como a ti mismo".

Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios; y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición.

Además, la felicidad no es un derecho sino un deber porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio. Un sólo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mando matar seis millones de hermanos judíos. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileros, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, Mäiller, Mozart, Chopin, Beethoven, Caraballo, Rembrandt, Velásquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.

Y si tienes cáncer o SIDA, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas; si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto: tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas ... y si le ganas, serás más humilde, más agradecido, por lo tanto, fácilmente feliz. Libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad, y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente como debe ser.

No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas.

Ama hasta convertirte en lo amado, más aún hasta convertirte en el mismísimo amor. Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruyan hay millones de caricias, que alimentan la vida.

Pocas cosas tan bellas he recibido como estas palabras, que me parecen salidas no sólo de una alma buena, pero sobre todo muy humana. Ojalá y lo disfrutes tanto como yo y ojalá y todos los practiquemos. ¡A vivir se ha dicho! Y ¡Menos quejas! ¿No crees?.
www.facundocabral.org

jueves, 12 de junio de 2008

Empty Nest Syndrome

El dia de ayer ,escuchando un archiconocidoprogramaderadio, el cual sintonizo de vez en cuando -y cuando el tema es de mi interes-, estaba el locutor con un psiquiatra invitado, el tema era: "El Sindrome del nido vacio" (Empty nest syndrome)

>>El síndrome del nido vacío es una sensación general de soledad que los padres u otros tutores pueden sentir cuando uno o más de sus hijos abandonan el hogar. Aunque es más común en las mujeres, puede ocurrir en ambos sexos. El matrimonio de un hijo o hija puede provocar sentimientos parecidos, ya que el papel e influencia de los padres a menudo se vuelve menos importante que el del nuevo cónyuge.
Un lazo maternal o paternal fuerte entre uno o ambos padres y su hijo puede empeorar esta condición. El papel de un padre cuando el hijo aún vive con ellos es más inmediato y cercano que el que es posible cuando viven en diferentes hogares, particularmente si la distancia física entre uno y otro significa una mayor dificultad para visitarse
Esta situación generalmente es vivida por los padres con angustia. Se dan cuenta de que ya no son tan necesarios como antes y esto genera sentimientos de inutilidad, de falta de sentido. Sobre todo en la madre, ya que por lo general su proyecto de vida giraba en torno a sus hijos, sus necesidades, sus problemas <<

Como bien apunta la definicion, las principales victimas de este sindrome son las mujeres.

Es la tipica mujer -sobrevalorada en la cultura latina- que abandona todo por dedicarse a los hijos, y digo abandona todo porque deja su trabajo, sus amistades, sus hobbies, su personalidad, su individualidad, vaya! hasta su conversacion ,toda ella gira alrededor de un mocoso (o varios). Alguien cuya existencia se basa exclusivamente en estar al pendiente de que se le antoja al retoño. (puaj! si se me permite el exabrupto).

Y claroqueporsupuestoquedesdeluego que al salir el querubin con que "ya me voy a casar" se arma la hecatombe!

El doctor hacia referencia a la tipica mama sobreprotectora y sus derivados.

Esta la mama chantajista: " yo, que lo he dado todo por ti"
Esta la mama manipuladora: " lo hago por tu bien"
Esta la mama negativa: "esa muchachita NO te conviene, dejala!"
Esta la mama competitiva: " solamente YO se como le gusta el caldo de pollo a mi hijo"
Esta la mama metiche: "uysh, es que no sabes como llevar una casa, m'ijita, por eso me vine a vivir con ustedes"

Y todas las combinaciones y variantes que se le ocurran.

El doctor explicaba, que como estas mujeres han dejado de lado todo en su vida para estar gravitando alrededor del hijo, creen tener derechos sobre el, sienten que nadie lo conoce mejor que ellas, creen que ellas tienen mas derecho que el mismo hijo a decidir sobre sus cosas.

Se vuelven paraonicas y chantajistas al sentir que el hijo intenta cortar el cordon umbilical, empiezan a sabotear todas las relaciones sentimentales de sus hijos, especialmente cuando se dan cuenta de que "esa va en serio" empezando a decirle al oido al hijo que la novia no le conviene, que es demasiado delgada o demasiado gorda o demasiado baja o demasiado alta, o que no sabe cocinar, o que no tiene oficio ni beneficio o que "quien sabe quienes seran sus papas" etc,etc,etc.

Y cuando llega el temido dia del "ya me voy a casar" de verdad se enferman.
Asociado a este sindrome pueden venir cuadros de depresion desde leves hasta muy severos, los cuales deben -por supuesto- ser atendidos por un profesional.

Por supuesto que existe un amplio espectro en cuanto a la gravedad de este sindrome, hay mamas (como la mia) que casi me dice: "si no lloro porque te vas...sino por que no te has ido" y fue a la boda nada mas para asegurarse de que firmara, hasta la mama que casi se suicida porque su bebe se caso, pasando por toooda la gama de grises que hay entre este blanco y negro.

A mi me ha tocado enterarme de casos de todo tipo, te digo: el de mi propia mama, a la que mi "partida del nido" le hizo lo que el viento a Juarez (o sea nada), esto en gran medida porque yo he sido una persona independiente desde mi mas tierna infancia y un tiempo incluso vivi fuera del pais, entonces ella ya estaba acostumbrada a no verme ni el polvo, ademas de que afortunadamente ella ha trabajado toda su vida y no tiene tiempo para estarlo perdiendo en estar al pendiente si se me cayo un pelo o me salio un barro y yo agradezco infinitamente a quien tenga que agradecerle por ello. Pero el orgullo que me inunda por el hecho de que mi mama sea una mujer independiente y tenga su propia vida es tema para otro post.

Por otro lado, la mama de una amiga mia hizo hasta lo imposible por que no se casara, con el chantaje sentimental a todo lo que da: que si se iba a morir, que si le habia dedicado su vida para que le pagara asi, que ahora que iba a hacer?, que por que no se iban a vivir con ella o porque ella no se iba a vivir con ellos?, que para que se casaba si asi estaba bien, que ahora quien la iba a llevar al doctor?, que ahora quien la iba a mantener? y joyitas por el estilo. No pudo echarle tierra al novio porque no habia tela de donde cortar, que si no!

Al copiloto le paso lo contrario que a mi, tuvo muchas almas "bienintencionadas" hablandole mal de mi al oido para que no se casara. En este caso el sindrome no solo se revelo en la mama, sino en la familia extendida ( entiendase, las tias viboronas).

En este punto, el doctor tambien comentaba que era de vital importancia que los hijos no cedieran ante estos sintomas, que si bien, un cuadro de depresion severa debia ser tratado por un profesional, no es lo mas sano que el hijo detenga su vida nada mas porque la mama asi lo desea.
Aqui viene la pregunta de que si la mama tiene hijitis nada mas? o es que el hijo tiene mamitis tambien?
Nada mas de pensarlo, me dan nauseas.

Termino la emision dando recomendaciones a las mamas para que corten el cordon umbilical y se reencuentren a si mismas, que busque hobbies, actividades que las distraigan (de estarles jorobando a los hijos),que se metan a clases de algo que les llame la atencion, que ellas mismas den clases, que sean voluntarias en asilos y hospitales, que viajen si su cartera se los permite, todo esto con la finalidad de vivir y dejar vivir.

Yo diria que hay que empezar por el principio, eso de abandonarlo todo para estar viendo que se le ofrece al mocoso esta mal.
Una no se debe olvidar nunca de quien es: eres persona, eres un individuo (de individual porplis!), eres mujer,hija,hermana, esposa y hasta el final eres mama.
Asi se dio cronologicamente (mas o menos) y asi debe seguir. Porque el hecho de ser mama se debe contraponer al hecho de vivir tu propia vida ?

Esto es perjudicial tanto para la mujer como para sus hijos y su pareja

Porque crias hijos dependientes o inutiles o que se sienten el ombligo del mundo, te vuelves su gata en lugar de su mama.

Porque tu pareja claro que resiente que no lo peles!
Si el hombre (o mujer, depende) es el que teoricamente acepto acompañarte por el resto de tus dias, el mocoso se va a ir tarde que temprano y con quien te vas a quedar? con un señor practicamente desconocido ? con un señor que te guarda rencor por haberlo abandonado aun viviendo en la misma casa ? O peor, con un señor a quien le vales sorbete porque ya se encontro quien lo atendiera dese hace años?

Tenemos que entender que los hijos nada mas estan de paso, que son prestados y que de ninguna manera vinieron al mundo para llenar nuestros vacios.

Señora bonita:
Si se siente sola, comprese un perro.
Si no tiene nada que hacer: vayase de voluntaria
Si le falta amor: usted es la del problema, seguro tampoco un hijo la querra, primero ocupese de quererse a si misma.

Si aun asi quiere ahue*o tener un hijo: yo le presto el mio!
Pa' que sepa lo que es amar a Dios en tierra de indios

Pero deje de jorobarle la vida a sus hijos! busquese una chambita para mantener esa cabeza libre de telarañas.
Acuerdese que el ocio es la madre ( o el padre?) de todos los vicios, no se convierta en una suegra odiosa, su hijo se lo agradecera.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

miércoles, 11 de junio de 2008

Me mandaron este texto y me hizo tilin, aqui lo comparto:

" El amor que les tenemos a nuestros hijos nos lleva muchas veces a cegarnos y a olvidar lo que los hará felices a la larga. Es muy común en estos tiempos que los padres de familia, sobre todo los de ciertos recursos económicos, les construyamos un mundo irreal, sacado de un cuento de Walt Disney, así de la realidad.
Cuando tarde que temprano el cuento termina, nuestros hijos se
enfrentan a un mundo que desconocen, que no comprenden, lleno de trampas y callejones sin salida que no saben sortear, y las consecuencias son peores a las que quisimos evitar.
Hace poco la imagen de un padre con lágrimas en los ojos conmovió
profundamente al mundo entero. Pelé, el gran ídolo del fútbol de los últimos tiempos, quien a diferencia de otras ocasiones, dio una de las ruedas de prensa más tristes y dolorosas de su Vida: su hijo, Edson de 35 años, fue arrestado junto a 50 personas más en la ciudad de Santos Brasil.
El hijo de Pelé fue acusado de asociación delictiva con narcotraficantes
y puede ser condenado a 15 años de cárcel. Con lágrimas en los ojos, el ex futbolista brasileño admitió públicamente que su hijo resultó involucrado en una pandilla de traficantes de cocaína arrestados por la policía. Pelé dijo a los medios: "como cualquier padre, es triste ver a tu hijo metido en grupos como ése y ser arrestado, pero él tendrá que sufrir las consecuencias". Y agregó, "desafortunadamente, yo quizás estaba demasiado ocupado y no me di cuenta."
Es lamentable, porque yo siempre he peleado contra las drogas y no noté
Lo que pasaba en mi propia casa. Pelé es un personaje mundial admirable como deportista y hombre honesto que no perdió su humildad como otras figuras del deporte. Sin embargo, es triste que un hombre bueno y talentoso como él se haya "distraído" en su jugada más importante: la formación de sus hijos.
La historia de Pelé no es un hecho aislado. Por desgracia es la vida de cientos de padres de familia de estas épocas atrapados en una agenda saturada de trabajo y de fuera de casa. Papás que compensan la falta de atención a sus hijos con bienes materiales. Los inscriben en las mejores escuelas, los rodean de lujos y comodidades y piensan que con eso ya cumplieron con su tarea de padres, cuando lo único que han logrado es formar niños que desconocen el hambre y tiran lo que no les gusta. Hijos tiranos, pequeños monstruos insoportables y prepotentes que sufrirán y harán sufrir a sus semejantes porque desde pequeños se han salido con la suya.
Muchachitos que creen que sentir frío o calor es cuestión de aire acondicionado, que el cansancio que han sentido se limita a caminar unas cuadras porque no hallaron estacionamiento frente a la discoteca, jovencitos que piensan que el trabajo de los padres es firmar cheques para que ellos tengan todo lo que se les antoja.
¿Qué posibilidades tienen nuestros hijos de convertirse en hombres y
mujeres de bien si los papás les damos todo y no les educamos la voluntad?
¿Qué hijos estamos formando si con nuestra actitud les mostramos que el dinero es lo más importante en la vida?
Confucio decía "Educa a tus hijos con un poco de hambre y un poco de frío".
Proverbios señala "Corrige a tus hijos". Cuánto bien hacen los padres a los hijos cuando ponen esa máxima tan sencilla en práctica. Y cuánto daño les hacen al ponerles todo en bandeja de plata.
Hay muchas realidades que como padres quisiéramos desaparecer; el sufrimiento de los hijos, el exceso de sudor, de esfuerzo, y las carencias económicas. Sin embargo, quizás esas realidades no los hagan felices de momento, pero a la larga puedan forjarlos como hombres y mujeres de bien. Ojalá que más padres de familia tengan la inquietud de enterarse por dónde andan sus hijos.
Que no les vaya a pasar que cuando tengan tiempo deban decir: "Estaba demasiado ocupado (trabajando, limpiando, planchando, viendo la telenovela, peleando,etc ) y no me di cuenta".


******

Coincidencias de la vida...o preocupaciones universales? Je ne sais pas
Precisamente anoche venia platicando con el copiloto en el trayecto del gym a la casita acerca de mi preocupacion por no saber como #&%* le voy a hacer para asegurarme de que el C.Patito no ande en malos pasos (such as: alcohol, cigarro, drogas, pandillerismo/vandalismo, sexo no-seguro, etc).

Y es que es bien dificil , porque al mismo tiempo yo como mama no quiero descuidar al werco, pero tampoco es mi intencion andar detras de el como su sombra, coartar su privacidad o prohibirle hasta que respire.

Y digo dificil, porque hay una delgadisima linea entre un extremo y otro, como encontrar el balance?

Esto -creo yo- sera especialmente dificil y delicado durante sus años de adolescencia, esta es la edad mas dificil para los seres humanos, es cuando menos aceptamos consejos (que vengan de los papas, claro) y cuando mas tentados estamos a rebelarnos contra la autoridad.

No se me ocurre otra cosa (honestamente) mas que hablar y hablar y hablar y hablar....y seguir hablando.

Tambien el predicar con el ejemplo, el hacerlo saber que soy una persona en la cual pueda confiar (el hecho de que se me etiquete como "Mama" no me da este tipo de privilegios, la confianza se gana) mediante cumplir mis promesas y sostener mi palabra en todo momento, ser constante y congruente.

Siendo yo una mujer convencida de que primero soy mujer y al ultimo mama, me es dificil encontrar el balance entre vivir mis propios asuntos y estar con un ojo sobre los del Patito.

Por lo pronto, procuramos que El se sienta querido por todas las personas que lo rodeamos ( papa y mama no son los unicos seres en el universo): check , que los lugares donde pasa el dia le sean agradables y divertidos: check y encargarnos de guiarlo y corregirlo con amor: este punto esta on going.

Heme aqui, una vez mas elucubrando sobre un futuro que apenas esta por escribirse...that is.

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

martes, 10 de junio de 2008

Nap time

Hace dos dias, aprovechando que estaba haciendo una tarde-noche fresca y agradable, decidimos ayudar al Patito a que echara pa'fuera la energia descomunal que tiene, llevandolo a un parquesote que tenemos en la localidad.

El werco anduvo de lo mas feliz corriendo, viendo a la gente pasar, en especial a aquellos que andaban en patines o bicicleta ( te digo que es un adicto a todo lo que tenga ruedas, rueditas o ruedotas), en total recorrimos 4 kilometrotes... el Patito ? bien gracias, se durmio hasta bien pasada una hora despues de que llegamos a la casa.

Pero al dia siguiente se desquito con una mega siesta de 4 horas...yo me acoste a su lado durante casi toda.

Ver dormir a mi hijo es la experiencia mas espiritual a la que puedo hacer referencia, tanto en mi pasado lejano como en el proximo.

El verlo descansar a pierna suelta, el darme cuenta de que esta -efectivamente- soñando y poder sentir su respiracion me llena el cuerpo de una paz que dificilmente podria describir.

Ninguna divinidad, ninguna religion seria capaz de darme lo que esta vision me da.

Tenerlo aqui conmigo, si bien es dificil o en ocasiones mucho muy dificil, me hace consciente de un mar de cosas, de un mar de preguntas (con y sin respuesta) y sobre todo de un mar infinito de posibilidades, esto a la vez me llena de alegria pero tambien de miedo (sera que siento la responsabilidad del paquetote?).

El verlo descansando sin ninguna pena, ninguna preocupacion, no estres de ningun tipo me hace enojarme con el mundo tan acelerado y competitivo al que lo arroje, sabiendo que no falta mucho para que entre a el y empiecen esos terrores: "llega puntual", "haz la tarea", "saca buenas calificaciones", "no pierdas de vista la beca", "come bien", "no te juntes con fulanito, porque es mala influencia", "no te desveles" y una larga lista de etceteras que ya todos conocemos, eh ?
Que no daria yo por verlo siempre asi de tranquilo !

... solo podria decir que durante ese largamente fuera de lo comun periodo de tiempo yo fui feliz.

Y eso -creo yo- es la verdadera felicidad, poder alinear los planetas y tener el tiempo, la ocasion y el mood para disfrutar de los pequeños regalos de la vida, tales como velar el sueño de un ser tan especial y amado para mi.
Bonito lo bonito, eh ?

Auy Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

lunes, 9 de junio de 2008

Porque no se acaba hasta que se acaba...que no ?

Este fin de semana estuvo de locos.

Dejeme le platico que el Patolin nos dio un susto de muerte.

Resulta ser que el sabado en la mañana el copiloto tenia cita con un doctor para que le revisara las bisagras ( estoy muy enojada con El por esto, pero ese sera otro post), y alla vamos casi de madrugada a la mentada cita.
Al CPatito le pusimos una camiseta nueva de Harley Davidson, muy mona ella.

Cuando estabamos en el consultorio, alcance a ver que el patito tenia unas cuantas ronchitas en el cuello, yo pense: " de seguro es por la camiseta nueva que le roza" y aleje el asunto de mi mente.

Despues de concluidos los tramites y haber dejado la mitad de los ahorros familiares con el mentado doctor nos regresamos a la casa.

En cuanto llegamos, como estaba haciendo un calor de los oncemil demonios, le quite la camiseta y me fui de espaldas !!

Tenia t-o-d-o el torso y los bracitos llenos de ronchas ...t-o-d-o!
Al quitarle el pantalon vi que tambien las piernas y los pies, solo que las ronchas de estos, aparte tenian como puntos blancos tipo pus.

No sabiendo muy bien que hacer, y como el Patito andaba super quitado de la pena lo meti a bañar con agua fresca durante sus buenos 45 minutos.

Las ronchas le bajaron de intensidad, pero no desaparecieron, asi es que le llame a la pediatra, la cual (super buena onda, la recomiendo mucho) casi creo que avento sus planes por la ventana y nos dio cita en una hora mas.

Para la hora que nos vimos en su consultorio, el pobre Patito ya estaba tapizado de mini ronchas mas rojas que una hormiga roja, incluidos pies, manos, cuerpo y cachetitos...yo me queria morir.

El diagnostico inicial fue rubeola, pero un examen mas concienzudo revelo una infeccion viral no contagiosa, la cual -afortunadamente- se le fue quitando en el dia y al dia siguiente gracias a su respectivo medicamento y baños de agua fresca.

Por lo pronto, el señor sigue andando quitadisimo de la pena, sin molestia alguna, entonces ya respiro mas tranquila, pero la verdad si me asuste.
Uy! y lo que me falta

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito



lunes, 2 de junio de 2008

Miedo

Durante dias pasados me ha tocado ver (no se si por casualidad) mucho el comercial que pasan en la tele de la Fundacion de Virginia Sendel (MichouyMau) que atiende a niños quemados.

Se me hace un nudo en la garganta cada vez que lo veo.

Porque uno de mis mas grandes temores es que a mi Patito le pase algo como esto, creo que mi corazon no podria soportar tanto dolor.

Y es que la vida nos puede cambiar en un segundo, vasta una leve distraccion para que el bebe se eche encima una olla con agua o aceite hirviendo,o una taza de cafe caliente en la carita, o se queme los ojos o las manitas con una vela en los ritos catolicos de Diciembre, basta un segundo de imprudencia de un adulto al dejarlos manejar "cuetes" en año nuevo...basta un segundo para que la vida (y el cuerpo) les cambien para siempre.

Ahora hare una confesion: a mi este tema me pega muy de cerca porque yo, siendo niña, estuve involucrada en una desgracia de este tipo.

Resulta que estando solas en casa mi hermana y yo ( le llevoc omo 4 años) quisimos hacer chicharrones ( de harina, de esos anaranjados), pues alla te voy a poner aceite a calentar en la estufa, cuando ya estaba super caliente le puse los chicharrones, y claro que estos empezaron a crecer de inmediato. Mi hermana queria verlos crecer y me quiso arrebatar el mango del sarten. Total que en el forcejeo, el sarten se le volteo en la mano y la quemo. Afortunadamente (si es que esa palabra cabe aqui) no le cayo nada en el brazo ni en la cara, but still.

Fue una quemadura bastante profunda, de la que todavia tiene una cicatriz medianamente visible.

Yo entiendo que no fue mi culpa, estabamos demasiado chicas, pero de entrada no debimos ponernos a hervir aceite bajo ningun concepto; aun asi me he sentido culpable toda la vida.
Ella tenia 6 años y yo 10.

Por eso se me hace super importante enseñarles a los niños a cuidarse solitos, porque uno nunca sabe. Es practicamente imposible estar con el ojo encima de ellos todo el tiempo, y mas si el niño en cuestion es un Demonio de Tasmania como el mio. Mi esfuerzo actualmente esta basado en que Patito tiene estrictamente prohibido acercarse a la estufa, este encendida o no...le he explicado mil veces el porque no debe estar cerca y el porque mami no quiere que se queme, para que no le duela y no sufra.Y si se acerca, sufre las consecuencias de desobedecer. Es por su bien.

Hasta ahora es lo mas cerca que el puede estar del fuego, mas tarde hablaremos de los "cuetes", de las velas, encendedores, "boilers" ,etc
Si es necesario, en su momento lo llevaremos a conocer,ayudar y convivir con niñitos quemados, para sensibilizarlo al respecto.

Para un adulto resulta obvio el peligro del fuego o de los liquidos hirvientes, pero -de verdad- para los niños no resulta nada obvio, por eso hay que repetir hasta el cansancio que deben permanecer alejados del mismo.

En este momento estoy casi llorando de la angustia que me produce imaginar que a mi bebe le pueda pasar una cosa de estas, se que debemos estar super al pendiente de el.

Si quieren saber mas acerca de la Fundacion de Virginia y realizar algun donativo, les dejo la liga.

http://www.fundacionmichouymau.org

Au Revoir
Firmado atentamente por:
La Mama de Patito

PD Aqui les paso unos tips que me encontre para la prevencion de quemaduras, espero les sirvan.

Las quemaduras en niños se pueden prevenir realizando dos tipos de acciones: en forma masiva a través de campañas de educación que educan y alertan a la población, y otros programas como regulaciones en la construcción de edificios (detectores de humo, rociadores automáticos, disyuntores eléctricos), programas de educación (reducción del hábito de fumar, almacenamiento de sustancias inflamables en envases distintivos y fuera de alcance de niños), y reglamentos legales (prohibición de fabricar ropas de cama de niños con materiales inflamables, y vender o manipular pirotecnia).

En forma personalizada el médico debe educar al grupo familiar sobre los cuidados que se deben tener en actividades de alto riesgo de producir quemaduras. Las recomendaciones son:

* Cuide con atención a los niños pequeños, nunca los deje solos en la cocina o el baño. Manténgalos alejados del área donde está cocinando, de cualquier elemento caliente, inflamable o corrosivo, de fósforos, encendedores o cigarrillos.

* Controle la temperatura del agua del baño, probándola sobre su propia piel antes de sumergir al niño. No deje a niños menores solos en la bañera.

* Cocine preferentemente en las hornallas traseras de su cocina, con los mangos de las sartenes hacia el lado de adentro. Sea particularmente cuidadoso al freir en grasa o en aceite.

* Pruebe la temperatura de los alimentos antes de dárselos al bebé, especialmente si utiliza microondas.

* Trate de no usar manteles, al colgarse de este pueden derramarse alimentos o líquidos calientes. No mantenga alzado en sus brazos a un lactante mientras ingiere infusiones o comidas hirvientes.

* De ser posible, no tenga tomacorrientes expuestos al alcance de los niños, y mantenga desenchufados los artefactos eléctricos cuando no estén en uso. Instale un disyuntor de electricidad en su hogar.

* No permita que los niños se acerquen al horno, la plancha, la estufa, el brasero o la parrilla, e impida que intenten avivar el fuego con algún líquido combustible. Tampoco lo haga usted.

* No encienda fogatas ni queme basura al alcance de los niños. No fume en casa ni mantenga velas encendidas mientras duerme.

* Prefiera las ropas de algodón a las prendas sintéticas, sobre todo para dormir.

* No permita que los niños jueguen con elementos inflamables o pirotecnia, ni los manipule usted cerca de ellos.

* Proteja su piel del sol con filtros adecuados; use pantalla solar en recién nacidos o lactantes aún si están a la sombra ya que el reflejo puede quemarlos en un día soleado

* Tenga como prioridad enseñarle a sus hijos acerca de los peligros a que están expuestos para que también ellos puedan cuidarse solos.